CLIQUEA LA IMAGEN

Image and video hosting by TinyPic

03 septiembre 2010

LA CALLE

A SON DE GUERRA: este es el cuarto vídeo realizado. Todos los hemos colocado aquí.

Continue lendo >>

02 septiembre 2010

TOP 100 (VENTAS) 04 DE SEPTIEMBRE

SOUNDSCAN (VENTAS)


Aquí les presentamos las primeras 20 de 100. Estas son las ventas, deben recordar que ellas dependen de lo que el disco vendió en esa semana. Dominicanos los mismo tres: Juan Luis Guerra (10), Prince Royce (13) y aventura (14). Este ultimo liderea las ventas generales en la industria, teniendo 64 semanas.



Juanes no aparece en la lista de ventas porque su CD no ha salido, es número uno en tocadas. Arjona ocupa el primer lugar esta semana al vender 9,397 en esta.



Ya hemos visto que los que informan sobre tocadas y ventas están tomando en consideración esta página, y esto nos alegra.



AQUÍ ESTA LA LISTA HASTA EL 100



File expiration date: September 9, 2010

Continue lendo >>

HOT LATIN SONGS 2010/09/04

Aquí están 17 primeras tocadas. Solamente se encuentran tres dominicanos: Aventura (5), Juan Luis Guerra (15) y (38), Prince Royce (17) y (32). Recordemos que son las tocadas, no las ventas. Más abajo podrás descargar la lista completa de las 50.





AQUI ESTA LA LISTA HASTA EL 50

File expiration date: September 9, 2010

Continue lendo >>

01 septiembre 2010

“BERENICE ES COMO LIBORIO…”

Después de una actitud justa y valiente de la joven fiscal Jenny Berenice de colocar a los investigados hijos de connotados dirigentes del PLD sobre el desfalco de más de cientos treinta millones en ADUANA de Santiago, ocho meses de medida de coerción, la procuradora fiscal de la Corte de Apelación de Santiago decidió pedir la anulación de la misma a cambio de la presentación todos los meses ante el organismo judicial de esa ciudad.

Lógicamente la señora Vielka Calderón sacaba las castañas del fuego de esos jóvenes porque su hijo trabaja también en esta entidad aduanera y es compañero de los mismos. A Vielka le salió el cuco, porque Berenice es como Liborio “no come pendeja”

Continue lendo >>

CONTANDO CON EL QUE MÁS PUEDE

Hace más de 15 años el movimiento cristiano adquiere connotaciones que deben de ser estudiadas si es que se puede. Era muy difícil encontrar jóvenes en ese campo. Ya es común verlos. Se encuentran en todos los sitios, los medios de transporte son un vivo ejemplo de lo que decimos y en cualquier momento escuchamos unas palabras de consuelo o un llamado a la lectura del libro sagrado. Muchos personajes de un momento a otro hacen su crossover al cristianismo, eso lo vemos en militares, políticos, artistas, etc. no así en funcionarios. Parece que el señor no ha llegado a ellos.

A veces los tomamos con pinzas, pues no creemos en la sinceridad de aquellos que lo proclaman tanto. Como en todo, hay buenos y malos, uno que con su vida sin pregonar, ni intentar fanatizar a nadie, son un ejemplo de desprendimiento y amor a los demás. Otros se refugian en el traje de cristianos escondiendo sus verdaderas intenciones. Esto se ve muy frecuente en algunos jodedores de hoy. Que Dios te bendiga, dicen. Hasta luego varón. A veces recuerdan al Fausto de Goethe que vendió su alma al diablo a cambio de ser joven por el amor de una mujer. Al final Dios lo perdono.

El exceso de protagonismo de muchos y en ellos artistas nos preocupa. Creo en segundas y terceras oportunidades, lo que me pone un poco arisco es la manifestación que burdamente hacen.

Tercer Cielo, Israel y Moisés, Tes- A-T, Benhur, Misael (Bach), Lilly Goodman, René González, Marcos Yaroide, Nancy Amancio, Jesús Adrian Romero, Samuel Hernández, Nirmita, Isabel Valdez, Juampa & Lenny, etc., son algunos de los muchos que decidieron tirarse al ruedo del mundo sin dejar sus creencias y demuestran que no son buenos, que son excelentes. Comenzaron como las épocas de las catacumbas, en silencio y hoy alzan su voz en cualquier lugar. Creemos, como creímos ayer que su música se impondrá poco a poco, pero seguro, creen en lo que hacen y hacen lo que pregonan. En liceos, en universidades, escuelas y barrios, ya están ahí, ya llegaron, contando con las manos del que más puede… triunfaran.

Continue lendo >>

SE ME HA SECADO LA GARGANTA

Nunca se ha separado de la música el negocio más peligroso y prospero de los últimos años. Como el camaleón trata de confundirse de niño bueno en momentos difíciles. Desde que nosotros vimos la fuerza desplegada en ánimo de arropar a los jóvenes barriales cual padrino sin cultura comenzamos a publicar y a dar declaraciones sobre ello.

Ustedes saben muy bien que lo hemos dicho a pesar del riesgo que corre el que plantea estas cosas. Algunos “artistas” beneficiarios de ellos fueron los primeros en tratar de ridiculizarnos y tal cual foro público de épocas ya superadas colocaban en su voces todos los epítetos inimaginables de nuestra persona. No solamente no nos bajo la moral, sino que nos animó al través de medio como este a hacer más viva nuestra denuncia. En muchas oportunidades hemos denunciado que alguno disqueros, empresarios y artistas poseen más de una identidad. Viajan a países con pasaportes distintos, claro tratando de esconder su realidad. Saben que aquí el comentario que se publica no recibe censura de nuestra página, usted puede decir lo que quiera y aquí queda escrito. Se alimentarme de los buenos y malos comentarios, necesito saberlo con toda libertad.

Escribimos hace un tiempo que: “lo que alguna vez fue un honesto oficio en lo que según ellos (y solo en su mente) es el origen de la fortuna que tiran para arriba. No es casualidad que los proyectos que más suenan, a pesar de su mala calidad, tengan estrechas relaciones con los llamados jodedores, quienes lo han jodido todo. No pensé seguir haciendo denuncias al respecto, pues las soluciones no pasan de una mera promesa cuando explota algún escándalo. Yo al igual que el pueblo estoy cansado de lo mismo: se comete, se paga, se enfría, se olvida y vuelve la mula al trigo.

Que puedo decir yo que no sé sepa. Se me ha secado la garganta diciendo lo mismo. Las muestras están a la orden del día y el narco está dejando este pueblo sin territorio y a este territorio sin pueblo. Decíamos ayer, que por inercia, a nosotros los jornaleros del arte el narco nos ha dejado dos opciones: o te unes a ellos o te olvidas de la música. Y para colmo ahora nos dicen que nuestra economía tiene una gran dosis de narco dólares y de lavado.

Continue lendo >>

31 agosto 2010

ESTAMOS ESPERANDO!!!

AUN ESPERAMOS EL ANÁLISIS CRITICO DE LOS PERIODISTAS SOBRE EL FESTIVAL PRESIDENTE DE MÚSICA LATINA!!!

QUE BUENA OPORTUNIDAD. ANIMENSE

Continue lendo >>

ENTREVISTA

"TERCERA PARTE"

ESTAMOS PELEANDO POR UN HUESO LLENO DE HORMIGAS Y NO POR LA MASA.

Maridalia, ¿Que hace el artista para vivir en Republica Dominicana?, respira profundo y nos dice: “Desafortunadamente, como RD no ofrece las condiciones para sostener una gran carrera artística, el artista dominicano se ha visto obligado a subsistir de múltiples maneras. Pero -aunque lo comprendo y comparto desde el punto de vista económico- no dejo de sentir que el pluriempleo ha contribuido a debilitar aún más el ya débil posicionamiento del artista dominicano. Fuera del mundo del merengue y la bachata que viven permanentemente de sus fiestas continuas; los demás artistas de otros géneros ya son además, políticos, diputados, funcionarios públicos, guardias, creativos, publicistas, productores, presidentes de empresas, disqueros, directores y profesores de academias, suplidores de servicios y talentos, productores de radio y tv, agentes, publishers, locutores, catedráticos, modelos, coordinadores, jingleros, arreglistas, guionistas, etc, etc, etc… ¿pero. No me deja preguntarle y añade: Eso no fuera del todo negativo si lo que vendieran fueran otros productos y talentos; pero lo que venden son a sus mismos colegas artistas en una oferta reciclada absurdamente donde el propio colega se convierte en una suerte de vendedor/agente/manager/intermediador de su propia clase y competencia. Con el agravante, de que ese multifacético artista (convertido por necesidad en animal de de múltiples cabezas que sólo existe en la mitología) termina defendiendo los intereses de su cliente y no de su representado, lo cual lo aleja de su propia clase y lo convierte en juez y parte.

En ese orden caótico de ideas, tu colega se ha convertido en tu enemigo potencial por la lucha de intereses. ¿No es muy fuerte lo que tú me estás diciendo?.... por culpa de los mismos artistas (y no del mercado, ni de la radio, ni de las empresas) no hay futuro para el arte musical dominicano. Tenemos que crecer a partir de nuestras propias carencias y fortalezas, y no buscar más fuerza prestada donde no la hay, pues buscar fuerza prestada produce más debilidad. Además, estamos peleando por un hueso lleno de hormigas y no por la masa. Qué cuadro penoso frente a tanto talento extraordinario.....”

Continue lendo >>

Karina Pasian y su nuevo Look Filmando su nuevo video

Continue lendo >>

PARA LLEGAR AGOSTO HAY QUE PASAR POR JULIO

En la medida que se mantengan distanciados, como si fueran cosas totalmente distintas, cuando son indivisibles, Los juicios en republica dominicana de Sobeida Félix y de más acusados por un lado, y de Figueroa Agosto por otra parte en Puerto Rico, nunca sabremos la verdad de corrupción, narcotráfico, sicariato, lavado, identidades falsas, etc., durante 10 años de nuestra historia bien reciente.

¿De qué sirvió la persecución de Figueroa Agosto? ¿Para qué? si después de todo, los únicos culpables son: las hermanas Peláez, Dauhajre, Smester, Maldeline Bernard, Juan José Fernández Ibarra, Eddy Brito y demás acusados.

En cual cabeza humana puede caber que todo esto fue únicamente realizado por muchachos, y jóvenes en busca de lo suyo. El único que puede desenvolver este bollo es Figueroa Agosto, coautor y testigo viviente. Es el que sabe la profundidad del asunto. A que niveles en aquel y este gobierno llegó el apoyo de complicidad de funcionarios, generales, policías, empresarios. Cualquier dominicano por iletrado que sea sabe muy bien que en esta fiesta tocaron músicos brillantes, conociendo todos los instrumentos y a diferencia de la salsa del gran combo aquí sobran camas y falta mucha, pero muchísima gente”. El señor Vincho Castillo ha dicho en más de una oportunidad que vio videos y fotografías muy comprometedoras, por poco dice los nombres, los insinuó, pudiendo colocarse la persona en el Senado y teniendo hoy inmunidad. Acaba de informar que un investigador norteamericano ha detectado veintisiete altos militare, incluyendo generales, unidos al narco. Esta grave declaración no nos toma de sorpresa, posiblemente haya más. Lo extraño es que no haya informado a las autoridades civiles y militares de las personas envueltas en esto. Parece que no le tienen confianza.

ANTES DE AGOSTO HABIAN OTROS.

Se calcula que estuvo diez años en el país, fundamentalmente trabajando en la zona este. ¿Quiénes eran los personajes importantes desde finales del ochenta hasta el año dos mil? ¿Cuáles eran las figuras del momento militares y policiales en la zona de la caña y el joven turismo que se creaba? ¿En el campo político quien o quienes eran los fuertes?¿a quién utilizaba Balaguer, el PRD O el PLD, como figura clave para el desarrollo de campañas políticas? Hace dos años escribimos, y se encuentra en nuestro libro, mas allá del artista, “Del Ozama a cabo engaño”, decíamos que: “se está construyendo un nuevo país, mansiones lujosas, (los propietarios de algunas de estas mansiones ingresan a ellas en yates directamente a la sala de estar), “playas paradisiacas, seguridad, todos los servicios y agua cubiertos, buenas vías de acceso terrestre y de helipuerto, aeropuertos, carreteras sin retenes, fácil aterrizaje y pronta llegada a sus residencias”. Esta afirmación está hablando muy claro. Con esto lo estamos diciendo todo.

Antes de Agosto, están Julio, Junio, Mayo, Abril, etc. ¿Se desaparecien? ¿Se fuen? ¿Se fugan? ¿Se murien? ¿O se convirtien en funcionarios?

REACCIÓN A LA AFIRMACION DEL LAVADO Y NARCO DOLARES DEL SEÑOR LAMBERT DE LA EMBAJADA NORTEAMERICANA.

Ahora el amigo de los Bush y compañero de habitación de George en universidades Norteamericanas dice que Estados Unidos no tiene autoridad para hablar de lavado y droga cuando ellos son los mayores consumidores. Si señor usted tiene razón, pero primero mire a su alrededor en el país que usted representa, el lodo y pus en el cual nos encontramos. Algunas lujosas villas y marinas de complejos turísticos muy cercano a usted, son testigos mudos del maridaje del poder político y militar con el mundo del narco.

Es un tsunami que entro en el país y no es con declaraciones del señor Ministro de interior y policía que se puede limpiar el nombre de su partido y su gobierno. El propio Ministro Montas reconoce públicamente la participación del lavado en este su gobierno.

SE LE VIO EL REFAJO

Todo esto ha sido fríamente calculado, el espectáculo de la rueda de prensa de enero queriendo reducir el caso a una cama en donde exponían un binbin de oro realizando sexo con decenas de mujeres. La colocación de afiches cual película del lejano oeste ofertando millones para la captura de Figueroa y Sobeida. Declaraciones infantiles de nuestras autoridades militares y policiales tratando de desviar el caso, lanzamiento del libro del Ministro de Prensa de la Presidencia intentando con esto cerrarlo antes del 16 de agosto. Mientras todo esto sucede al gobierno se les vio el refajo y muy grande. La torre de Atiemar señalo que el problema es más grande de lo que parece. Demostró la estrecha familiaridad de todos los cuerpos armados o no, que intervienen en el mundo del narco. Ya no solamente el objetivo era Puerto Rico (USA), sino también Europa y en ambos casos hay funcionarios, militares y policías.

¿ A dónde estará nuestro septiembre? …….Todo sigue idéntico

¿Quiénes han sido los pioneros en el uso y negocio de la droga en Republica Dominicana? De eso seguiremos hablando muy pronto por aquí, por remolacha.

Continue lendo >>

30 agosto 2010

Detrás del Telón



Por: Iván






LOS HÉROES EN NUESTRA DRAMATURGIA


Continuamos hoy con el estudio de la heroicidad en los escritos dramáticos dominicanos. En la entrega anterior me referí sobre el desprecio manifestado por los dominicanos a sus patriotas, a la versión de los famosos y populares cómicos mediáticos en su retrato deformado de la dominicanidad, a la absurda congelación dentro de patrones raciales naturalmente superados, y a la forzada vulgarización que conviene a los grandes inversores publicitarios. Continuamos entonces con el desarrollo de la tesis.

Nuestro arte, en general, y el teatro, en el particular que nos interesa en este momento, mayormente, no han logrado a escaparse de esa concepción enfermizante y parcializada de nuestra naturaleza y potencialidad como nación.

Para apoyar estos conceptos, revisemos un poco:

A partir de la Independencia Nacional, en el 1844, que es cuando podemos hablar de dominicanos y de dramaturgia local, surge, de Félix María Delmonte, “Antonio Duvergé o las víctimas del 11 de Abril”, escrita aproximadamente en el 1856. Hay en esta obra un héroe, ejemplo de dignidad patriótica; pero con final injustamente triste. Esto se convertirá en una de las constantes del héroe en nuestra dramaturgia: la derrota.

En el período indigenista de nuestro romanticismo, que pobló con notable amplitud la escritura dramática de toda la segunda parte del Siglo XIX, como una potestad más directa que disfrazada, fueron obras como: “Ozema o la Virgen Indiana, zarzuela del mismo Delmonte; “Tilema” de Federico Henríquez y Carvajal, en colaboración con José Joaquín Pérez; “Anacaona”, de este último; La Muerte de Anacaona”, de Ulises Heureaux, hijo; “Higuenamota”, de Américo Lugo; e “Iguaniona”, de Javier Angulo Guridi.

En todas ellas, las heroínas, no los héroes, terminarán sus días en lo que es posible considerarse un fracaso.

Con una tendencia igualmente pesimista, también se escriben obras como la versión teatral de la novela “La Sangre” de Tulio M. Cestero, en la cual el héroe llega a ser un antihéroe, que ni siquiera muere en su fracaso, sino que se proyecta enfermizamente al futuro como una maldición de las buenas intenciones dominicanistas.

Son excepciones los textos patrióticos: “El Grito de 1844”, de aquel Heureaux, hijo; y “Los Trinitarios”, de Félix María Pérez Sánchez; quizás por ser más bien estampas de un momento determinado que, verdaderamente, obras teatrales.

Durante el período de la primera intervención norteamericana se concentra una producción de títulos como: La Invasión Norteamericana, de Gustavo A. Díaz; “Los yanquis en Santo Domingo”, de Rafael Damirón, en colaboración con Arturo Logroño; “No más yes o un matrimonio a lo yanqui”, de José Narciso Solá; y “Los quisqueyanos”, de Julio Arzeno.

En todas estas obras, su marcado acento protestativo contra la situación imperante, obliga a un enfoque, si bien positivo, bastante panfletario. Parece ser que en ellas, los héroes, si es que los hay, son simbólicos, grises y superficialmente populares, para ser apreciados como tales. Su intención era agitar, y ciertamente lo lograban.

Durante las dos terceras partes de la Era de Trujillo hay poca producción dramática que interese a nuestro tema: Bienvenido Gimbernard se refiere a la libertad con “Independencia o Muerte”; Delia Quezada escribe con intención retrospectiva, “Quisqueya y la ocupación americana”; y Manuel Marino Miniño con su “Destinos”, después de “Edipo Tirano”, de Sófocles, toca ligeramente el tema de la tiranía. Pero en ninguna de las tres podemos encontrar un héroe verdadero, ni siquiera el parricida e incestuoso tiene la estatura del original griego.

Aún dentro de este período cambia el programa gracias Franklin Domínguez, quien con su “Espigas Maduras”, pone la heroicidad sobre el tapete; tanto los buenos como el malo tienen estatura de héroes. Y, cosa rara, ¡triunfa lo positivo!

Franklin Mieses Burgos produce dos obras que, si bien están relacionadas con el espíritu heroico, en ellas se diluye este personaje que nos ocupa. Son ellas: “El héroe”, y “La ciudad Inefable”.

Otro que escribe en la honda de protesta es Héctor Incháustegui Cabral, quien dentro de su trilogía “Miedo en un puñado de polvo”, en “Prometeo” sobre todo, y en “Filoctetes”, retoma el tema de la heroicidad físicamente vencida, aunque victoriosa en los vecindarios del espíritu.


Hasta la próxima semana.

Continue lendo >>

MUSICA, LUCES, SONIDO, FESTIVAL PRESIDENTE DE LA MUSICA LATINA

Según opiniones recogidas de personas asistentes al importante festival presidente de música latina los más sobresalientes fueron: Wisin y Yandel, Omega, Luis Fonsi, Juan Luis Guerra y Tito el Bambino.

Estas opiniones son ofrecidas por gente común y corriente, por periodistas y personas de la industria de la música.

Si está de acuerdo o no de su opinión.

Continue lendo >>

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO