CLIQUEA LA IMAGEN

Image and video hosting by TinyPic

27 enero 2010

CIUDAD MISTERIO

5to Capitulo


El presidente se levantó insaciable, canceló su pautada jornada matutina y exigió con carácter de urgencia, la presencia en el despacho, de tres pilares de su gabinete, al Gral. Hurtado castillo, jefe de la policía, a Carlos Benua, secretario sin cartera y a Teodoro castillo, secretario técnico de la presidencia.

El reloj marcaba las 8:40 de la mañana, la asistente personal de magno, Rita, entro sin previo aviso al despacho acompañada de los tres funcionarios requeridos. El presidente haciendo uso de su habitual lenguaje mudo, pidió estar a solas. Ella conociendo las intríngulis de esta junta obedeció y agradeció la orden. Cerró la puerta. El despacho se inundó de un áspero silencio. ¿Puede alguno de ustedes decirme que esta pasando? preguntó Carlos autoritario. El presidente respiró profundo y contestó. – ¿has leído alguna vez la prensa? O circunscribes tu vida única y exclusivamente a los despilfarros carnales.

Carlos hizo caso omiso a las intenciones de ofensa del presidente e indagó nuevamente: ¿No me digan que este llamado urgente es por lo acontecido en la romana? - te parece poco, respondió indagante magno. Ustedes saben perfectamente cual fue el acuerdo y me parece que usted Gral. Hurtado ha confundido los clavos con los tornillos. En lo delante de no enmendar urgente lo ocurrido, empezaremos a sentir las consecuencias de su estupidez, dijo Magno sin vacilaciones.

Continue lendo >>

UN CONVERSAO CON MELIDA


Doctor, doctor.

¿Melida que pasa?

La noticias me van a matar, 200 abogados en romana protestan por la suspensión del juez que liberó a Toño Leña, se entra a trompadas en najayo un narco con un militar, la jueza no quiere que declaren ahora testigos del caso Agosto, mataron un ingeniero pensando que era un gallero, cientos de colombianos se escaparon de la cárcel de Haití y los acusados de paya dicen todos que son inocentes, que es para la calle que van.

Melida!.

Doctor por ahí va un imbécil cantado: aquí no ha pasado nada, todo quedo como estaba….. Jesús, María y José. Sale en estampida.

Melida…..Melida…..

Me volvió a cerrar el teléfono esta vieja del carajo...

Continue lendo >>

VAINADAS

2 MUN2

Continue lendo >>

CUCARACHA CON ……


De boca en boca va, tras el boom del mes mas memorable en la historia del narco Dominicano (agosto) salieron como cucarachas con baygon desde todos los puntos del país. Los acaudalados empresarios que no podrían explicar la procedencia de su caudal, eligieron poner pie en polvorosa. Por aquí que es mas cerca, y abandonaron el país diciendo que hasta que no se enfríe el cardero no se comen la sopa.


El que aquí se llamaba pedro Vázquez, atravesó los controles migratorios como Odilio castillo y juro que al volver seria Petronilo del Valle, por aquello de por si acaso.


Comento además que si el tizón se sigue poniendo rojo en quisqueya, se declarará exiliado político en Europa y ni la santísima Trinidad le va a poder probar que el no es palestino de esos que nacen en oriente de cuba y hablan igualito que nosotros.

Yo tengo el desenfadado deseo de desearle suerte en su travesía, pero limita no saber finalmente como se llama.

Continue lendo >>

SON Y SERÁN


Los medios de comunicación han acostumbrado a ciertos sectores sociales a escuchar lo que «halaga los oídos».

Juan Pablo Duarte 1813-1876

Continue lendo >>

ES QUE NO SE PERSIGUE


Se ha escrito. Se ha denunciado, expuesto y explicitado lo suficiente para decir que esas personas pertenecen al mundo del hampa, que se caracteriza por el crimen silencioso de nuestros jóvenes y adultos.

Lo que nunca hemos visto, es una posición enérgica del gobierno y sus máximos dirigentes, condenando con acciones firmes y claras a estos señores. No con teorías envueltas en palabras hermosas.

Que nosotros recordemos, solamente Florián ha sido el único condenado, y terminó asesinado. Quirino fue extraditado a territorio norteamericano, cantando el Ave María y los famosos Cuples de Sarita Montiel. No se donde se encuentran los que dice nuestro Cardenal en la homilía este 21 de enero (políticos, militares, policías y jueces), estos nunca han sido tomados en categoría de presos y condenados en consecuencia.

Nadie me puede decir que los que pertenecen a la estructura del narco tengan el temor de ser perseguidos y atrapados. Las fugas de connotados personajes así lo demuestran. Los enfrentamientos, a veces con muertes por el control del negocio no por persecución del estado. Con una simple y sencilla relación de los bienes: residencias, fincas, automóviles, villas, cuentas bancarias etc., podríamos tener la segura certeza de quienes están y se benefician de esa estructura. Basta visitar los organismos castrenses, policiales, oficinas públicas y hasta el palacio nacional, y verificaremos lo que aquí afirmamos.

Ni eso es capaz nuestra máxima figura de ordenar, porque seguramente encontraríamos muchos amigos colaboradores, cercanos de uniforme o no, que montan velozmente el caballo de ese mundo de estupefacientes.

En cualquier país del mundo que hubiesen ocurrido fugas tan alarmantes como en el nuestro, hubiesen caído muchas cabezas. En este no han caído ni cabezas, ni tronco, ni extremidades, sean estas superiores o inferiores.

Continue lendo >>


Vincho dice:

El lunes 11 en el nacional: “En la estructura que creo el prófugo José Figueroa Agosto hay generales y oficiales, así con gente de los mas altos niveles de los servicios de inteligencia de estado”

El viernes 15 en el caribe exhorta al primer mandatario a que: “actúe con dureza separando de su lado cualquier colaborador que pudiese estar ligado a los escándalos de corrupción o narcotráfico.

Proclamo que tiene que ser inflexible “con las inconductas, maldades, las aberraciones de gentes en que a podido confiar”.

Continue lendo >>

LA GALERIA DE CHOLO

Sony Music International - 1987

Tomas Muñoz considerado en la industria del disco el máximo hacedor y descubridor de ídolos del mundo de habla hispana. Basta con mencionar a Julio Iglesias, Rafael, Mocedades, Chayanne, Roberto Carlos, Simone, Perales, etc. Firmó de la mano de cholo, para Sony Music International, Sergio Vargas y Ciudad de Ángeles. Brenes lo considera una figura fuera de serie y un gran profesor para todos.

Continue lendo >>

Detrás del Telón

Por: Iván

CHISPAS DE HISTORIA

En el período de la primera Invasión norteamericana, el teatro es vuelto a usarse con intención política, con marcado sabor localista y/o antimperialista. Entre ellos destaca: Rafael Damirón, con una producción considerable.

Otros nombres son: Ricardo Pérez Alfonseca, Apolinar Perdomo, Enrique Montaño hijo, Félix Sauri, Salvador Sturla, Porfirio García Lluberes, Domingo Villalba, Luis Eduardo Betances, Federico Bermúdez, Roberto Mateizán, José Narciso Solá, Fabio Fiallo, el español Juan José Llovet, Julio Arzeno, Aquiles Zorda y Fernando Arturo Pellerano. Todos ellos además de las obras con aliento social, escribieron comedias y un teatro algo intimista.

A pesar de ser un tiempo corto: 1916 / 1924; apenas unos ocho años, su importancia es vital para nuestros buenos recuerdos, ya que durante éste se ejerció de nuevo el amor libertario de los teatristas dominicanos, rodeado en la ocasión de grandes vicisitudes y peligros.

El Solá que aparece en la lista es el padre de nuestra gran Monina, testimonio viviente del talento femenino de nuestras tablas.

Para esa época. Pedro Henríquez Ureña, con su obra “El Nacimiento de Dionisos”, presenta el tema griego, que muchos años después tendrá un fuerte.

Continue lendo >>

SON Y SERÁN


El haitiano Wyclef Jean señaló: ‘’más que haitianos somos africanos, yo no soy reportero no estaba para recoger noticias, estaba ahí para quitar escombros y rescatar a mis amigos, en el cementerio no había suficientes fosas para enterrar a éstas personas con dignidad... debemos rezar por ellos para que descanse en paz’’.

Continue lendo >>

Nutrición

La nutrición es una ciencia multidisciplinaria en la cual confluyen otras ciencias como: antropología, bioquímica, física, matemáticas, medicina, etc.

Para su estudio se divide en tres partes:

  1. alimentación
  2. metabolismo
  3. excreción

Alimentación:

La alimentación no estudia solo la búsqueda e ingesta de alimentos, si no también la producción, trasporte, bocas de expendios e inclusive hasta el uso de aditivos o preservativos, creación de nuevos alimentos.

La alimentación requiere la regulación del apetito y de sed, la masticación, deglución, digestión y absorción. Los alimentos aportan en esta etapa los nutrientes que aportaran al organismo.

Metabolismo:

El metabolismo logra la utilización correcta de la materia y la energía. Esta centrado en el hígado, tejido adiposo y músculos, es regulado por mensajeros químicos: hormonas, sustancia de acción local, paracrinas o autopoides y neurotransmisores.

Los nutrientes pueden ser utilizados o almacenados. Cuando se utilizan son aplicados al crecimiento, desarrollo, reposición de nutrientes, trabajo o actividad cotidiana y deportiva, termogénesis, trasporte de membranas, etc.

Excreción:

La excreción tiende a mantener la constancia del medio. Participa principalmente, riñones, intestino y piel. Elimina sustancias no absorbidas y catabólicos.

* Braier*

La alimentación pude ser manejada por licenciadas en nutrición, agrónomos, ingenieros en alimentos.

La prescripción de una dieta es un acto medico, la confección puede ser echa por licenciadas en nutrición.

El metabolismo y la excreción deben de estar a cargo de médicos diplomados en nutrición.


Dr. lucciana Brinsek

Nutricionista

Continue lendo >>

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO