CLIQUEA LA IMAGEN

Image and video hosting by TinyPic

26 noviembre 2009

Desenvuelva esta madeja

Desde hace más de cuatro años hablamos de la unión narcos - lavado - empresarios - artistas - periodistas de arte. La vida nos ha enseñado que hay un día detrás de otro. un joven empresario de espectáculo con comportamiento siciliano decía que yo estaba quedao. Que no entendía el mundo del arte hoy.

El benjamín millonario de los empresarios artísticos mantiene un silencio sospechoso.

Agosto y Sobeida desaparesien y al gringo lo cojien preso, que extraño.

Adivine este acertijo. ¿Verdad que no está muy difícil?

Hace una semana Vincho decía que había que investigar a los empresarios y a los artistas. Bueno parece que el anciano Brenes tiene razón de nuevo.

Cuando abrimos este blog dijimos que diríamos toda la verdad

Continue lendo >>

25 noviembre 2009

DOS GRANDES

¿Porqué mucho de los grupos que he creado desaparecen?. Por que continúan haciendo lo que yo en otros tiempos consideré apropiado. Olvidan que cada segundo es importante para la creación artística.

Siempre me he preocupado por mantener contacto con la juventud. Teniendo un poco de disposición y sensibilidad he descubierto talentosos arreglistas y compositores. No se jactan de haber estudiado en ninguna academia del mundo, pero nos llevan con una sutil rebeldía al suyo.
Como creador de talentos si yo utilizara las mismas técnicas que utilicé con Expresión
Joven en 1972, estaría condenado al fracaso, son otros tiempos y el letargo es algo que el arte no perdona. Tampoco utilizamos los mismos recursos en Ilegales 96, Ciudad de Ángeles 99 y Negros 2003.


Hace mas de 15 años un joven nacido y criado en villa mella produjo un grupo de nombre Aljadaqui, otro de temperamento inquieto, de ideas controversiales, muy adelantadas a su época, creaba en década del 90 otro grupo que rápidamente penetró en nuestro país de nombre: El Clan de la Furia. Ambos, son a nuestro juicio, los máximos exponentes de la composición y arreglos musicales que han conectado con la juventud en los últimos 20 años.


Al igual que la composición, el arreglo tiene una función sumamente significativa en una canción. Este ultimo es el vehiculo que conduce una buena obra. Si el arreglista es incapaz de mantener bajo control su ego, si individualiza su trabajo, composición e interpretación serán afectados.

Basta un botón para presentar el talento de Mariano Lantigua. “Se me va la vida”, composición dedicada a su madre (2005). Estos años no han podido matar la combinación de composición, arreglo e interpretación de una de las más hermosas canciones en dominicana. La escuchamos en cada momento en los rigtone de una compañía telefónica, siendo este el que a recibido mayor regalia.

Después de esta muchas mas, arreglos a diferentes artista y para jingle. No ha tenido la suerte que ha tenido un Juan Luís, quien recibió un apoyo masivo de Bienvenido Rodríguez, pieza fundamental para el éxito de 440. Guardando la diferencia de edad y de tiempo, pero nunca en el talento y en el alma de la creación artística.


Controversial. Tubo que huir de la patria que lo vio nacer por que no lo comprendían, no lo entendían. En múltiples oportunidades le dije: aquí no podrás ser nadie, aquí hay mucha envidia y muchas zancadillas. Logra durante su ausencia indudables meritos en otra tierra: Cher, Shakira, Jhon secada, Rosalin Sánchez, son algunos de los artistas que les produjo remixes y a otros de arreglo y compuso canciones.


Sorprendió algunos ignorantes de la prensa artística cuando grabo el tema: composición y arreglo para Riky Martin, a ritmo de plena “Pégate” el Cual fue el tema bandera de la gira del mismo artista. Hace pocos meses compuso para Alejandro Fernández el sencillo de salida bajo el titulo “Se me va la Voz”.

Que bueno que en la música de nuestro país hay dos excelentes representantes cargados de energía y de almas que se han perdido en la musical de hoy.

Vayan nuestros reconocimientos y respeto a dos grandes: MARIANITO Y ROY

___________________________________________________________


Continue lendo >>

LA GALERIA DE CHOLO

LA MUERTE DE UN SUEÑO

NEGROS

Asi nacio
DE IZQ. A DCHA. JOSE LUIS, KELVIN, WASON, TOMMY, KANKA, JUNIOR












Asi triunfaron "5 casandras".
Esto fue lo que quedo.


ESPERE PRONTO SU VERDADERA HISTORIA...

Continue lendo >>

Detrás del Telón


Por: Iván


Esta semana va corto; pero se me antoja que es importante.

El pasado martes, en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional se celebró la premiación “El Caonabo de Oro” de la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE) para el año 2009, patrocinados por la empresa Shell Company.

Aparte de los merecidos galardones locales al Periodista Persio Maldonado, director de “El Nuevo Diario” y del escritor Manuel Matos Moquete, recibió la distinción internacional el conocido dramaturgo, cuentista y novelista puertorriqueño Luis Rafael Sánchez.



Nació en el 1936 en Humacao, Puerto Rico. Es conocido además por su labor independensistta.


Brindó su apoyo y se unió a la amplia lista de prominentes figuras de la América Latina que han manifestado su apoyo a la independencia de Puerto Rico a través de su adhesión a la Proclama de Panamá aprobada por unanimidad en el Congreso Latinoamericano y Caribeño por la Independencia de Puerto Rico celebrado en Panamá.


Autor de la novela experimental “La guaracha del macho Camacho”, una de las más importantes Latinoamérica en el Siglo XX, es conocido creaciones narrativas experimentales de principalmente por sus numerosos triunfos teatrales.


En el país se han presentado dos de ellas “Quíntuples” y “La pasión según Antígona Pérez”. De esta última fue leído durante la ceremonia un breve fragmento actuado por la actriz Flor de Bethania Abreu, representando a Antígona, e Iván García Guerra, como Creón.


Para su selección, además de la calidad literaria del escritor, fue tomada en cuenta su humanitaria labor, realizada en la vecina isla, a favor de los indocumentados dominicanos.


Un reconocimiento merecido, sensible y emotivo que fue aplaudido fuertemente por la nutrida concurrencia.

Continue lendo >>

Alimentación de la 3ra edad (1)



El mundo de la 3ra edad es el más heterogeneo dentro de todas las situaciones fisiológica y estamos hablando de fisiológico normal, después pondremos las enfermedades.


Recordemos que el anciano no es un adulto envejecido sino que tiene una situación biológica exclusiva, por lo tanto que las recomendaciones nutricionales son para grupos conjuntos, destaca especialmente la individualidad.

La desnutrición no es rara en el anciano, pues la alimentación de la edad avanzada no es sencilla por las connotaciones familiares y personales propias de cada individuo, contribuye a la calidad de vida a través de mecanismos fisiológicos, psicológicos y sociales eso es muy importante porque después vamos a ver que no mejorara los viejos imponiéndoles dietas que no las van a querer hacer y no la van a comer.


Hay muy pocos estudios sobre las recomendaciones nutricionales para la 3ra edad, salvo lo concernientes algunas vitaminas en general. la ingesta que se proponen se obtienen por extrapolación de los estudios llevados a cargo de adultos jóvenes.


Como recomendaciones generales proponemos a) reducción del numero de caloría: por que el requerimiento se encuentra disminuido alrededor de 0.7 (Kcal.) por peso cuadrado por cada 10 años de vida, esto a veces es difícil la soledad con la palatalidad impulsa a abuzar de alimentos dulces lo cual conduce a la producción de mayor tejido adiposo que conlleva a la impertencion, a la sobre carga cardiaca, al dolor articular de Astrofís, arriesgos quirúrgicos aumentados.

Por lo tanto debe reducirse el consumo de sacarosa “azúcar” tanto por lo dicho anteriormente como por la disminución de la tolerancia de la glucosa con la consecuente diabetes senil que puede alcanzar el 50% de los sujetos mayores de 70 años, por otra parte la capacidad cariogenica de la sacarosa en la vejez aumenta debido a la disminución salivar. Las caries son propias de la juventud, los adultos ya no tienen caries en general, pero en la vejez volvemos a tener caries por que producimos menos saliva “Cont.”…

Continue lendo >>

UN CONVERSAO CON MELIDA


Pide a Dios por la paz
Son las 5:35 de la madrugada, Melida se incorpora rápidamente en su cama, mira el reloj con preocupación. No es la hora que acostumbra a levantarse.
Realiza su aseo personal con torpeza. Enciende la radio, mientras prepara su café escucha: “mataron a 5 jóvenes en santiago”. Una balacera en capotillo deja el saldo de 2 muertos, con manos temblorosa baja el volumen y dice: Que será de nosotros!!!, enciende la televisor y ve atónita la imagen de una mujer agonizando en una calle de
boca chica, fua, se ha ido la luz.
Endulza el café en su jarro, se sienta en su mecedora, abre el periódico y exclama: esto se ha convertido en un país manejado por delincuentes!!!.
Se cambia y cruza la calle, entra rápidamente a la Iglesia, la campanita del sacristán anuncia que la misa va a comenzar en la mercedes.
Con lagrimas en los ojos pide a Dios por la paz de todos nosotros.

Continue lendo >>


La delincuencia nos Gobierna



Usted no se tiene que convertir en sibila para predecir el futuro de dominicana. Los partidos solo lo diferencia el color: rojo, blanco, morado, etc.
Nadie puede establecer una línea divisoria entre la ideología de uno y del otro.
Los funcionarios de antes y de hoy tienen la misma mentalidad: servirse, no servir.
Parece que sus creadores no le enseñaron bien sus principios o a sus discípulos se les fue la luz cuando estudiaban. Basta con una ligera mirada hacía atrás y veremos esta “hermosa semejanza”. Compare los millonarios rojos, blancos y morados, todos han sido agraciados por la LOTO del pueblo.
Investigue los ramos de los diferentes cuerpos armados y encontrara un barril sin fondo de dinero. Camine por la historia de los que han dirigido la DNCD y encontrará como por arte de magia, que todos tienen una alta posición económica y una buena colección
de carros de lujo.
Ayer ocupaba la posición de receptor en el equipo de corrupción de Miguel Vargas, según la promoción del PLD en el 2008. Hoy en el 2009 este señor esta picheando con el nuevo uniforme morado en la provincia de Azua.
La facilidad del camalionismo en nuestros partidos nos habla de la degradación moral de sus integrantes.
También lo engañan don Juan. Usted trató pero su discípulo no aprendió
Son los mismos que nunca condenaran a los corruptos de cuello blanco en sus respectivos gobiernos.
Son los mismos que nunca dirán quienes son los asesinos de tanta gente inocente.
Son los mismos que cobran peajes a los narcos.
Son los mismos que ayudan y se enriquecen con este lavado de dinero sucio.
Son los mismos que nunca invierten en la salud, educación, cultura de nuestro pueblo.
Son los mismos que hacen de la patria de duarte la nación de la impunidad.

Parece que estamos gobernados por la delincuencia.

Continue lendo >>

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO