CLIQUEA LA IMAGEN

Image and video hosting by TinyPic

16 abril 2010

CONTANDO HISTORIAS: ESTE ES MI PAIS

.

.

Viernes santo 1990, nos encontrábamos junto al reconocido pintor Orlando Meniccusi dando los toques finales al que seria el transporte-voladora, para la realización del atrevimiento más grande de la música dominicana, aun no igualado, Este es mi país.

Le pedí al amigo cineasta Jean Luis Jorge, que ya no esta entre nosotros, que produjera 10 videos clips con la música del entonces reciente CD de Sergio. Con un costo de más de un millón doscientos mil pesos, sufragados por CBS (Sony International), Bermúdez, y la empresa que presidíamos: Sergio Vargas y Asociados.


Naty, Claudia, Virginia y Maritza junto a Sergio fueron los personajes que conformaban el argumento por varias ciudades y campos del país, con varias composiciones del difunto Terror Dias. Con un crew de más de 25 personas juntas durante más de un mes, no tenían parangón con ningún merenguero dominicano. Conformaban el equipo técnico, Ricardo Thorman, El Che, Los Hermanos de Jesús, Henriette, Rafaelito (Artefacto), Edward Saint Hilaire, Livingston, entre muchos otros.


La fértil imaginación de Jean Luis chocó el primer día del rodaje, que se realizaba en el hermoso hotel, que inauguró la Toya Jackson, Sand Castle en Sosúa. Con sus servicios de primera durante más de 10 días nos acogía como nuestra casa.


La primera noche alrededor de las 12 se comenzó a filmar. Jean Luis acostumbraba beber su Bermúdez Blanco con Seven Up, ante la constante insistencia de Jean que le llenara su chupi (que estaba de moda en esos días playeros), Euclides, seguridad y asistente de producción, le vació media botella de ron blanco en el consabido chupi a las 4 de la mañana. 15 minutos después el trago junto con los anteriores habló y transformó en un personaje violento al amigo Jorge, fuera de si. Por poco se termina en ese momento el sueño de ESTE ES MI PAÍS.


La expresión de "todo lo que comienza mal termina mal", aquí no se cumplió. Las jornadas agotadoras coronaron con éxito este atrevido sueño.

Continue lendo >>

AQUÍ ESTA LA VERDAD

.

Todo lo que nosotros publicamos, decimos através de las emisoras y de la televisión es estrictamente la verdad. No se puede jugar con informaciones falsas. Aquí hay una prueba, la droga esta desde el palacio nacional hasta cualquier rincón del país.

En un medio de circulación nacional salió publicado -el primero de enero de este año- un organigrama de la red de Figueroa Agosto y sus principales propiedades. Dos de ellas son una casa y un apartamento en el tercer nivel del Residencial Brisa Marina. Féliz Torres aparece como propietario de ambos inmuebles en Juan Dolio.

Este es el señor, ganador dos veces como candidato a síndico por el PLD y claro defendido por funcionarios y dirigentes del partido. Que opinan ustedes, necesitan mas pruebas. Anoche un candidato a regidor de dicho partido fue asesinado en Cabral por ajuste de cuenta.


Y TODAVÍA NO ES NA, LO PELIGROSO ES LO QUE VIENE ATRA.

Continue lendo >>

15 abril 2010

UN CONVERSAO CON MELIDA

.

Como me ve estoy en ruinas. Cuanto se parece a lo que hoy es mi país. Mientras pasan todas estas cosas encuentro una gran soledad. No hay quien nos dirige, ni de arriba, ni de abajo. Hay una búsqueda constante de dinero, no importa su procedencia, lo único que le interesa a quienes nos dirigen es conseguir veintisietes senadores. Solo abre la boca para las elecciones. Vomita votos. Ya lo dijimos una vez, no es un Estadista, no piensa en futuro del país, solo en presente. En el hoy, no en el mañana.

El colmo que no habiendo luz en el malecón, el parque Hostos sin terminar, Montesinos como si fuera un gran motel de droga y sexo, inseguridad en todo el distrito y este señor hace un parque para asustar a los niños. Debería llamarse el parque del cuco. El fuiquiti esta divariando, ya no sabe que hacer para ganarse mas cuartos.

Nuestra nación muy pronto estará en ruina. Ya la moral lo está.

No veremos luego, espero tener mas animo.

Continue lendo >>

14 abril 2010

DONDE ESTA EL CHAPULIN

.

Cual ganador de mil batallas, se pasea por todo el país el presidente de esta media isla rodeado de públicos acariciados por el dinero que todo ayudamos a producir. Altas figuras de su círculo militar lo acompañan desde lo alto. El niño minado (Félix) dirige el desfile. El mismo que les ha presentado altas figuras del narco al compañero Leonel.

Lo que todavía no sabemos es cuales batallas celebran. Lo que si se rumora intensamente es que sus marchas presagian el triunfo del narco y el lavado.

Ya no hay nada oculto, los dineros de honorarios públicos se utilizan a manos llenas en las campañas, en la cual avisan su reelección en el 2012.

Lo mas increíble es que un hombre de posición vertical como Vincho Castillo, comienza a santificar el mundo de la corrupción "justificó que los comedores económicos estén repartiendo comida en las marchas caravanas de la campaña electoral donde participan candidatos del Gobierno". Estas palabras fueron tomadas del periódico El Caribe de fecha de Abril de 2010.

Señores, nos hemos jodido, ¿quien podrá defendernos?

Lo peor de todo es que la oposición no existe.

En crisis como la actual, en cualquier momento aparece un chapulín

Continue lendo >>

Recordemos el presente histórico

.

Desde el 16 de agosto del 2004 nuestro Presidente en cada mensaje pronunciado en la augusta sala del congreso nacional, ha dicho enérgicamente "tolerancia cero a la droga","en mi gobierno no pasarán", y otras expresiones altisonantes…

Después de diez intervenciones… ¿Qué está pasando?

Nosotros todos hablamos castellano, bien o mal, oímos perfectamente. Opine usted.

Continue lendo >>

Detrás del Telón

Por: Iván

CHISPAS DE HISTORIA


Dentro de la generación que se formó con la explosión de libertad que siguió al ajusticiamiento de Trujillo, ya mencionamos en nuestra entrega anterior a Haffe Serulle, Rubén Echavarría, Jaime Lucero, Jesús Rivera. Reynaldo Disla, Frank Disla, Aquiles Julián,Joseph Cáceres y Carlos Castro, mas algunas de sus obras conocidas.

En nuestra entrega de hoy hablaremos de los dos más importantes y recurrentes de ese grupo, y luego nos referiremos a la invasión del teatro sin texto expresamente literario, así como de otros pocos escritores teatrales un poco ulteriores, con escasa producción pero importantes por la calidad de sus trabajos.

Los dos dramaturgos más significativos son:

Haffe Serulle, de un estilo muy peculiar, que nos trae un teatro con herencia de Giono yWeiss, en el cual se alternan tintes de agitación social con un introspectivo vuelo poético, que lo convierte en algo en cierta manera críptico aunque de intención popular.

Y Reinaldo Disla, otro autor de personalidad destacada y muy conocedor del teatro vivo, tiene otro tipo de similaridades más a lo Ghelderode o el estilo valleinclanesco; pero su teatro es mucho más efectivo en cuanto a su proyección con las audiencias.

Luego de la aparición de ellos, se desarrolla un extraño movimiento de consecuencias difíciles de sopesar dentro de una historia formal de la dramaturgia dominicana,

A partir de la llegada al país del venezolano Romulo Rivas, se desarrollaron las agrupaciones: Grupo Gratey, con Mi Primera Manifestación” y “Regina Express; y Grupo Gayumba, con Las Artimañas”, “La Urna”, “Huelga”, que trabajaron mas bien con creaciones colectivas; y Las Cuatro Puntas, conformada por las agrupaciones: Teatro Estudiantil,Teatro Obrero, Tercer Grupo y Círculo Escena, que produjeron espectáculos sin textos básicos.

Otras manifestaciones del mismo estilo, que se desarrollaron básicamente en el período de los doce años de Balaguer, fueron: Grupo Tetraico, con “Fanobrero”; Hombre Escena, con“La Mariposa que Quiso Volar a la Luna” y Grupo Chispas, con “Así en el Cielo como en la Tierra”.

Todos ellos, dentro de la dualidad constitutiva del teatro, regularmente compuesto por texto ypresentación, restaron importancia al primero de los elementos y se engarzaron en un espontáneo efectismo de montaje, algo “cirquense” y con aspiración popular.

Esto, además, pone difícil el catalogarlos dentro del patrón del presente trabajo, basado en los dramaturgos.

Su presencia fue fugaz, oportunista y panfletaria, pero logro gran efectividad en una época en la cual se hacia necesaria la agitación contra la dicta-no-tan-blanda del sucesor de Trujillo.

Para esa época también están presentes: Carlos Campos, español de nacimiento, con“Hágase la Mujer” y alguna otra obra; León David, con “La Noche de los Escombros”; y Otto Coro, de origen venezolano, con “RR”.

A ellos hay que agregar una autora nacida en Santiago de Cuba que ha estado presente en la escena dominicana. Ella es Carmen Quidiello de Bosch, autora de las obras “El Peregrino”, “Alguien Espera Junto al Puente”, “La Eterna Eva y el Insoportable Adán”.

Hasta la próxima semana.

Continue lendo >>

LA LINEA AMARILLA

.

.

De boca en boca, de barrio en barrio, en zonas residenciales se afirma que la DEA se encuentra investigando la gente, que por arte de magia de la pobreza brinco a la opulencia. Nuevos millonarios se encuentran, algunos en sus barrios de origen que gritan a lo que viven alrededor de ellos, los millones que hoy ostentan. A eso han venido, a investigar en este mar del narco y del lavado, un escándalo que el gobierno ni investiga, ni le interesa. Claro, si atesoran y viven de ellos. Estamentos militares, policiales y del tren gubernamental son los grandes beneficiarios de estos señores.

La DEA, con todos sus defectos, tiene la virtud de que sus investigadores obtienen el 25% del botín encontrado. Y esto es importante, ya no es solo por "principios", sino que investigan y luchan por obtener sus dineros.

La línea amarilla corre por todo el este, la zona oriental de Santo Domingo, la Capital en general, Santiago con sus impresionantes mansiones, restaurantes y bares, Puerto Planta hasta Samaná (las terrenas, portillo y playas aledañas), en fin todo el país. Los lugares de entrega y desembarco de droga nunca se acercaran, se darán lejos de esas residencias paradisíacas.

La línea amarilla ha comenzado y ella deja las huellas de quienes la trazan.

¿Será antes o después de las elecciones el escándalo?

Continue lendo >>

LA GALERIA DE CHOLO
.
.
Milagros Hernandez ,"La Loba" -1985.

Continue lendo >>

NAJAYO DE MADRUGADA

¿2008 SE PÁRECE AL 2010, EN LA CÁRCEL DE NAJAYO?.
ME ROBE ESTE VIDEO DE NURIA, VÉALO Y DE SU RESPUESTA...


Continue lendo >>

Charlatanismo medico


El charlatán nació en la edad media, principalmente en Inglaterra, auque ya en la Grecia antigua de la época de los médicos de Hipócrates ya tenían problemas con este tipo de personaje.

Eran básicamente barberos, saca muelas y pequeños cirujanos empíricos. De ahí a través de los siglos devienen los cirujanos de hoy. Recordemos que Ambrosio Pare provino de ese mundo. Todavía en la Inglaterra de hoy le llaman a los cirujanos Señor, no Doctor. Pero también se distinguían por la promoción y ventas de pociones "mágicas", aguas santas, imposiciones de manos.

Se llamaban charlatanes porque hablaban mucho, iban en carruaje de pueblo en pueblo envolviendo con sus chácharas a los ingenuos aldeanos que les compraban la "medicinas" que ellos le ofertaban. Lo mismo que hoy día ofertan através de los medios de comunicación medicinas "mágicas", "productos naturales" que lo mas seguro afectan la salud. Ofertan hasta chicles para adelgazar…. vaya usted a saber.

Tenga cuidado cuando encienda la televisión o la radio por seguramente se encontrara con uno de estos charlatanes.


Dr. Luciana Brinsek

Nutricionista

Continuara…

Continue lendo >>

En el 31 de octubre del año pasado publicamos ese trabajo, la radio y la televisión corre un gran riesgo. Por ello volvemos a publicar, porque este señor Juan Ramón Gómez Díaz tiene el poder en ambos campos.

Para salvar música, hay un camino

Hay que aprender de los intentos fallidos y tener en cuenta el gusto popular


Mis más de 40 años en el arte popular, con mucho éxito, me dan autoridad para decir que todavía podemos salvar los colores de la bandera, a través de nuestra música. 74 emisoras en todo el país, colocándose como la primera en audiencia tropical dominicana: La Kalle, junto con Primera FM, nos indican que este es un camino importante.

Creo que debemos aprender de los dos intentos fallidos en nuestra música: primero el de Baninter, dirigido por Víctor Víctor y José Antonio Molina y el segundo por Frank Ceara y Penbian Sang. Fracasaron pues pusieron sus ojos en el gusto perfumado y olvidaron que del pueblo es que realmente han salido nuestros artistas.

Los que llenan los estadios y colmadones en todo el país son las clases media y baja. Olvidaron que la canción de los marginados es la bachata y que venía caminando un merengue urbano que hoy ocupa el primer lugar en popularidad.

Esa diferencia se nota marcadamente entre Antena Latina, el Canal 13 y 27, teniendo de frente la fuerza de un pueblo, que es Telemicro. No es extraño ver que Relatos ocupa el primer lugar en audiencia nacional y donde alcanza la imagen de este canal Telemicro Internacional, pues presenta la realidad del día a día del dominicano con sus necesidades, vicios y violencias.

Juan Ramón Gómez Díaz, presidente del Grupo Telemicro, tiene en su poder la posibilidad de que la música nuestra y gran parte de la cultura sea salvada. Esta red de emisoras no solamente da poder político y económico si no que da un gran poder social y cultural. Económicamente, en otra dirección, triplicaría los beneficios de ellas y ayudaría en una gran medida a nuestros jóvenes valores.

Alicia Ortega, en el mundo informativo saca la cabeza por encima de todo ese género en la televisión dominicana. Claro, no juega con lo popular, sabe separar la verdad de la mentira, de ahí su gran éxito.

La compra de programas enlatados en Telemicro le da un poder de intercambio con esos países, pudiendo lograr que nuestro arte en general surque otros continentes.

Siempre hemos tenido por norte la honestidad y sinceridad en nuestros planteamientos, no necesitamos dar lisonjas inmerecidas a nadie. Ustedes saben que ni doy ni permito esas pendejadas.

Continue lendo >>

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO