CLIQUEA LA IMAGEN

Image and video hosting by TinyPic

03 diciembre 2009

DE ULTIMO MINUTO


Acaba de morir "Luis Dias" nuestro amigo.


Autor de gran parte de la cultura Dominicana.


paz a sus restos...








-----------------------------------------------------------------------

DAME UN CLICK






Continue lendo >>

02 diciembre 2009

Urgente


Peligroso delincuente

desaparecido se busca,
recompensa 4Millones de US$
sospechoso (1) sospechoso (2) sospecho (3)

URGENTE!!! NOTICIA DE ÚLTIMO MINUTO

El flamante ministro de las harley davidson, de los alcoholímetros, de los carros vietnamitas comprados en España, de los barrios seguro, de las cenas navideñas. Quien ha podido ahorrar millones de dollares al pueblo dominicano, dictó una “sabia” disposición prohibiendo en la legendaria calle Hostos, el festival de su mismo nombre. Debiéndose realizar el mismo, como en los 12 años superados, en Casa de Teatro, el mismo es dedicado a “sospechosos” dominicanos: Miñin Soto, José Ant. Rodríguez y Freddy Ginebra, organizado por un delincuente de alto nivel, el santiaguense Víctor Víctor, contrastando con la libertad y “sanas” ventas de droga en distintos lugares de nuestra ciudad y nuestro país para alegría de nuestros narcos en esta maravillosa navidad que se aproxima. Don Juan tenia razón en el PLD se soltó la mula terca.






Continue lendo >>

Cual gatita de Maria Ramos, tira la piedra y esconde la mano

Evo Morales en su toma de posesión como presidente de Bolivia decía: “los pueblos están cansado de que se les diga mentira”. Tenemos que decir verdades.

En la historia democrática de dominicana la mentira es el escudo prácticamente de todos nuestros gobiernos.

Han mentido y mienten nuestros presidentes constantemente. Para ser presidente en los últimos tiempo hay que ser mentiroso. Todos y cada uno de los discursos pronunciados en el congreso, en el palacio nacional y los conclaves nacionales e internacionales están llenos de falacias. Todas las tolerancia cero expresadas por Fernández Reina han sido una burla a la honestidad de un pueblo que busca un camino serio, no corrupto, como nos enseño el creador de los dos partidos que se alternan en el congreso y en el poder.

La actitud poco seria de quien nos dirige a hecho que la magia de su joven ascenso al poder sea una vez más una mascarada y una atrevida posición ostentada por quien hoy nos dirige.

El informe Madera, sobre los supuestos secuestradores de supuestos secuestrados, fue entregado hace más de diez días a los poderes militares y en consecuencia a quien dirige el poder ejecutivo. Este domingo es que se le informa a la nación lo sucedido: los supuestos secuestradores fueron asesinados cobardemente por los militares ascendidos en una actitud burlona del actual jefe de la policía en contubernio con el mandatario.

Todo esto es observado aquí y fuera, los dominicanos y extranjeros miran con asombro este nuevo circo.

La gente dice: que cual gatita de Maria Ramos, tira la piedra y esconde la mano.

Huyó por la derecha, (como dice el oso Yogui) para desde París, desde los Champs Elysses poder estudiar bajo el invierno francés la realidad dominico haitiana.

No acorralen al pueblo como a los ratones, sin comida, que ya ustedes saben el final del cuento.

Continue lendo >>

LA 3RA EDAD (2)

Es un hecho que los ancianos necesitan menos calorías, pero estas deben ser de optima calidad, haciendo énfasis en la cantidad de proteínas que deben ser las normales en el individuo adulto sano, porque aunque el anciano tiene menos cantidades de nefrones en el riñón, lo cual determina que la urea esta un poco nevada. No debemos, salvo que el resto de la funciones renales no estén bien, disminuir las proteínas sino mantenerlas normales porque el anciano esta en catabolia no en anabolia.

Anabolismo: es cuando el joven esta creando músculos.

Catabolismo: es cuando el adulto esta perdiendo músculo, ósea que no esta creando nada.

Esa disminución tiene que ver con alimentos de mejor calidad, ya habíamos dicho que menos hidrato de carbono simple, pero más leche, carne, queso, huevo. Lo que no siempre se puede hacer por innumerables causas: 1ro disponibilidad de tiempo de compra, los ancianos varones, que generalmente son viudos, no están acostumbrados hacer la compra, a cocinar. Entonces si no tienen una posición económica holgada se le dificulta ir a los súper mercados o las tiendas, entonces su dieta se restringe a lo que tiene en la casa.

Si se acompaña muchas veces con depresión, soledad, ausencia de calor familiar, lo que conlleva a que se dificulta mas el mantenimiento de la dieta suficiente, completa, armónica y adecuada de la cual habíamos hablado anterior mente.

Los ancianos deben de integrarse al grupo familiar, o como se hace en países de 1er mundo, recibir periódicamente o asistente social: que se encargue de hacerle la compra, prepararle la comida, que son estas personas del servicio social, que son mejor que los hogares de ancianos. Si no es posible servicio sociales, los miembros de la familia deben cuidarlo entre todos, visitarlo periódicamente no solamente por la parte afectiva que es importantísima sino por la parte de notar si se compro tal cosa, si esta tomando té o tostada como pasa con algunos ancianos en Estados Unidos, por que es mas fácil y es mas barato entonces viene la desnutrición. Con toda las consecuencia que trae. y que conllevan junto a las enfermedades concomitante, a la disminución de la calidad de vida, al acortamiento del termino de vida que tendría esa persona.

Tampoco debemos llegar al otro extremo de ser muy estricto con la dieta, molestar al anciano con cambios en los hábitos alimentarios, que a esta edad es muy difícil cambiar.

CONT.

Dr. Luciana Brincek

Nutricionista

Continue lendo >>

LA GALERIA DE CHOLO

Continue lendo >>

Señores profesionales

Siempre escuché decir, que las primicias e informaciones ofrecidas por un medio de comunicación, eran copiadas por otros, y lo mas grave es que no ofrecían la fuente primogénita.

Fuimos muy castigados hace 3 o 4 años por periodistas de arte que no le gustaban

Nuestra forma de analizar acontecimientos en este campo.

Por eso nacimos, en esta tercera edad, no reinventamos, por que todo el mundo tiene derecho a decir su verdad.

Apenas tenemos 6 entregas de nuestro Blog, y ya: de la galería de cholo copian una foto inédita de Ilegales sin mencionar su fuente. Programas de televisión y radio hablan de nuestro mas reciente trabajo: “Dos Grandes”, citando textualmente nuestras palabras sobre Roy Tavare, y tercero, las aportaciones de la Dra. Luciana Brinsek.

Sobre: obesidad y la lactancia materna que ustedes pueden encontrarlas en Blog anteriores, son tomadas por un periódico matutino y tampoco dicen de donde lo extrajeron.

Dentro de estas 3 faltas de profesionales de estos medios, hay algo que nos alegra, nos están leyendo y nos están copiando.

Muchas Gracias, “señores profesionales”

Continue lendo >>

VAINADAS


Continue lendo >>

UN CONVERSAO CON MELIDA

Que tal Melida, ¿supiste lo que paso en el parque de san miguel?, los muchachos estaban ensayando “ábreme la puerta que estoy en la calle”, se presento don francisco y se a armado un rebu.


Y ¿Por qué? ¿Que pasó?


Tu sabes que don francisco confunde la sombra con personas raras y confundió una con Sobeida, la mujer que andan buscando, ya tu sabe salio todo el barrio y se armo la de “no te menee”.


Bueno julito de mi casa nadie me saca, esto está color de hormiga.


Supiste la señora se fue para Europa a comprar los lienzos de navidad que se pondrá en la Cena de los barrios pobres.


¿Como?


Si Melida y cada vestido vale 60 mil euros multiplícalo por 54 pesos.


¡Ay Jesús, Maria y José!


Si, por que resulta que Isabel y Oscar ya no la saben vestir bien, por que se le ven los chichos. Esta muy gorda. Y viste la cantidad de brillante que se hecho arriba en una fiesta especial que había.


Mira julito tú estas caliente, y me quiere calentar a mí, yo soy una vieja de 82 años y no quiero caer presa.

Continue lendo >>

Detrás del Telón
Por: Iván

En la segunda entrega para “La Puerta de Cholo” me referí a la importancia de conocer la historia del Teatro Dominicano para poder entender nuestro presente escénico. Dediqué entonces aquella sección al primer capítulo de su prehistoria: los taínos. Hoy me ocupo de una segunda parte del desarrollo cultural de este arte la cual, en realidad, igualmente tiene mucho de un pasado bastante indocumentado.
CHISPAS DE HISTORIA
Durante el período colonial, a lo largo de tres siglos de constantes entradas y salidas de españoles en busca de enriquecimiento, en los cuales sólo permanecían en nuestro territorio los que no tenía el ingenio y/o el dinero para fugarse, apenas aparece una muestra de actividad teatral: el tan manoseado “Entremés”.
Autor: Cristóbal de Llerena, un clérigo humanista quien con características renacentistas escribió más de una obra; quizás sólo dos. La primera se perdió y tenemos la segunda, o el trozo que se conserva de ella, gracias a que formó parte de un expediente judicial encontrado entrando el Siglo XX, en los Archivos Generales de Indias, en Sevilla.
En el mencionado texto, representado frente a la Catedral Primada de América, por estudiantes de la Universidad de Santo Domingo, el autor criticaba y se burlaba de los funcionarios, a la vez que llamaba la atención sobre la falta de protección que sufría la Colonia frente a los piratas que asolaban la zona. Esto ofendió a los funcionarios y casi en un secuestro expulsaron al pobre dramaturgo que fue a parar a México. Más luego volvería; pero domado, y no osaría escribir mas teatro, lo cual sucede, aún en nuestros días, con mayor frecuencia de la que se imaginan.
Pero esto corresponde bastante a la ostentación erudita. La calidad de los actores y las particularidades del montaje podemos inferirlas tristemente si consideramos lo que sería el nivel universitario de una colonia que desde ya se caía a pedazos; la dramaturgia es bastante deshilachada, aunque un teórico desaparecido, Aquiles Julián, dijera de ella que es la única muestra auténtica de teatro local.
Pero, por supuesto esto no es aceptable; sólo forma parte de la leyenda negra de los enemigos de nuestra capacidad nacional que se han entregado a la tarea de divulgar que no tenemos Teatro, como muchas otras cosas que nos definen como comunidad humana.
En páginas ulteriores seguiremos ampliando.

Continue lendo >>

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO