CLIQUEA LA IMAGEN

Image and video hosting by TinyPic

23 octubre 2009


UN CONVERSAO CON MELIDA

Melida es una señora de 82 años. Nacida y criada en Ciudad Nueva. Enviudó joven y nunca volvió a casarse, tuvo 4 hijos dos de ellos ya fallecidos. Felicia y Patricio aun viven.

En cuatro oportunidades se mudo a diferentes calles, de las Carreras a la José Reyes , de allí a la Santomé y por ultimo a las Mercedes, entre la iglesia de su mismo nombre y la Altagracia , donde aun reside.

Todas las mañanas, se levanta bien temprano, se pone su clásico polvo oloroso en la mejillas y va a escuchar la palabra de Dios. Primero acudía a la iglesia de la Altagracia , pero al Padre Miguel lo trasladaron a santiago y no le gusta el nuevo. Ahora va a las Mercedes se confiesa todos los días de pecados que solo existen en la mente de ella y recibe la comunión. No entiende la forma de tomar el cuerpo de Cristo en sus manos, cree ella que eso es irreverente. Realmente le es difícil entender los sermones que incorporan la situación social del país.

Vamos a echar un conversao con ella cada vez que podamos, aprenderemos mucho. Creo que durará muchos años mas por que se crió comiendo cosas muy sanas. Vive sola rodeada de gatos, se para todas las mañanas algunos minutos a ver pasar la gente como quien ve pasar los años.

Continue lendo >>

Detrás del Telón

Por: Iván

Enseñanza, instrucción, anécdotas, críticas, noticias... chismes no, pero denuncias sí cuando sean necesarias; hasta una cartelera; un poco de todo dicho con humor, por supuesto del negro, que es el que aprecia la gente inteligente. Será éste un pequeño espacio con el sabor del teatro, diseñado democráticamente para los que lo aman y también para los que lo detestan. ¿La intención?... Dar a conocer lo que se mueve en ese inmenso e importante mundo, para que sepan mejor por qué lo aprecian o por qué lo odian, ya que sólo el conocimiento puede darle sentido a nuestros sentimientos...

Así que, a partir de este momento, pueden esperar las entregas de “Detrás del Telón”, las cuales, espero y confío, satisfarán cualquier exigente expectativa.



Continue lendo >>

Las dietas son todas un fracaso


En realidad las dietas, impresas o no, llamase de la luna, de Hollywood, del cuchillo y la del globo son todas un fracaso. Cada persona tiene un metabolismo diferente, sus necesidades son diferentes y es por ello que fracasan. Se hacen dieta para todo el mundo, la generalizan. Lo único que da resultado es el cambio de hábitos alimenticios, de estilo vida.


Es difícil para una persona de determinada edad hacer un cambio de régimen alimentario, pero es imprescindible si se ha enfermado con diabetes, colesterol alto, presión alteriar, etc.

Tiene que comer sano. Si no está acostumbrado a comer vegetales tiene que acostumbrarse de a poco a comerlos, por que todo tiene que ser despacio y poco a poco tendrá un peso adecuado. ¿Porque adecuado? Porque una persona para mejorar su cuadro metabolico, no se va a curar, la diabetes no se cura, se controla. Vive rebajando y esta obeso, que es la mayoría de personas que tienen diabetes tipo 2. Mejorara un 5% de su peso, seguirá siendo francamente gordo, pero mejorara su enfermedad.

No tiene que llevar un régimen alimentario y lo va a poder cambiar cuando quiera, tiene que ser para toda la vida. Cuando hablamos de cambios es para siempre.

Las dietas que se ofrecen, es posible que nos rebajen hasta 10 libras, pero es un desastre por que lo aconsejable es bajar 5 libras por mes.

Nosotros tenemos en nuestro cerebro una computadora que es el hipotálamo. Tiene registradas nuestras reservas, que es la grasa; para esta computadora una vez que terminan la dieta tan estricta, que rebajan 30 o 40 libras, y dicen ya estoy bien, estoy flaco y comienza a realizar las cosas que hacían con el estilo de vida anterior, inmediatamente comienza a subir las libras que perdió y el Hipotálamo como buen previsor dice que bueno yo voy a subir un poco mas por las dudas por si viene una escasez de todo. Entonces perdió 30 libras y gano 60 libras.

Nuestro mundo del arte y el periodismo esta lleno de fracasos por seguir estos engaños en venta de dietas.

Dra. Luciana Brinsek
Nutricionista

Continue lendo >>

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO