CLIQUEA LA IMAGEN

Image and video hosting by TinyPic

05 marzo 2010

EN DIARIO LIBRE SERGIO GEORGE DECLARA: LA SALSA SE ACABO.


¿Cómo ves la evolución de la salsa? ¿Parece que está en la inercia?

La música de la juventud latina hoy día es bachata y reggaeton, urbana (discoteca, dance). Mucho experimenté buscando un sonido nuevo salsero y me di cuenta que ya el mercado salsero quedó atrás. Lo que queda son los salseros que son tremendos artistas y que venden porque son buenos: Marc Anthony, Gilberto Santa Rosa, La India, Víctor Manuelle. Ahora como género en sí, al menos en Estados Unidos, eso acabó.


De Alfonso Quiñones

Continue lendo >>

LOS HABITUE DEL MESÓN


En la medida que son aprobados a vapor, préstamos y bonos soberanos, con la concebida mordida dé los Senadores. Mientras es tomado en España un furgón con 1.500 kilos de cocaína procedente de RD y nuestras autoridades “ignoran” quien lo envió. Entretanto todas las tardes en el mesón de Cienfuegos, en jardines del embajador, varios ministros y funcionarios de este gobierno se dedican a tomar tragos y departir con bellas niñas, que posiblemente fueron previamente “utilizadas” por el mes más importante del año.

Es que somos un país muy especial.

Continue lendo >>

04 marzo 2010

LOS DESCUIDISTAS



La situación por la cual atraviesan jóvenes y adultos en nuestro país genera nuevas formas de buscarse la vida y en algunos casos cubrir sus vicios. Los que con regularidad viajamos a la ciudad de New York, encontramos con mucha facilidad productos que nos ofertan a un 20 ó 30% de su valor real. El vicio ha llevado a que en las calles, sobretodo en el Alto Manhattan, por lo regular, nos ofrezcan una gama de productos eléctricos a precios de ganga. Esto se encontraba años atrás y mucha gente compraba por valor de 100 dollares lo que debió haber pagado por 600 o 700. Sabemos de apartamentos que tenían y tienen habitaciones llenas de ropas de calidad, de marca. Fácilmente: Versace, Old Cassidy, Armani, Dior, Hugo Boss entre otras, se encontraban en todos los tamaños y a precios muy bajos. Muchos presentadores de televisión adquieren camisas y corbatas de marcas en esos lugares. Damas compran para revender en tiendas chic y caras de nuestro país, lo que adquieren súper barato.

En USA se roban furgones de ropas. Y algunos entran en distintas tiendas de artículos electrónicos y en cuestión de media hora lo tienen vendido para comprar la droga del día.

Hacen unos años en nuestro país y en cualquier tienda popular o exclusiva, jóvenes y adultos se dedican a obtener diferentes artículos. Las computadoras con todos sus complementos y los celulares o móviles son de rápida venta. Lo que no entiendo es como se llevan televisores, pantallas de computadoras y microondas con tanta facilidad.

Tienen su sindicato y reciben el nombre de Descuidistas. Algunos son conocidísimos. No pueden durar 5 minutos sin lograr estos objetivos. En cualquier descuido emboban a los dependientes y logran su cometido. Los centros comerciales grandes y pequeños son en cualquier momento visitados por los llamados Descuidistas.

Tenga mucho cuidado porque mientras usted esta leyendo esto le llevan el mouse o el teclado de la computadora.

En el mundo político en mas de una oportunidad y rodeados de militares, las carteras de funcionarios han desaparecido. Debemos recordar el tumbe que le dieron a un Jefe de la Policía y al Juez de la Suprema Corte.

El descuidista es una variante moderna del carterista

Continue lendo >>

VAINADAS

CASOS, COSAS Y COSITAS

Continue lendo >>

LA ALTURA MAREA

Parece que la amnesia de un alto funcionario de palacio lo coloca como un decidor de fantasías y mentiras "arrogantizadas".

El alcohol dado o comprado con los dineros del pueblo hace mucho daño.

Cuídese que la altura marea.

Continue lendo >>

TODOS TENEMOS ACIDO URICO



El acido úrico deviene del metabolismo de las purinas. Es un producto de excreción y cuando hay una falla metabólica el riñón no lo excreta adecuadamente y se acumula en sangre. Cuando aumentan los niveles normales de sangre hablamos de hiperuricemia. Muchas veces es asintomatica, pero contribuye a la formación de calculo de acido úrico en el riñón y también el acido úrico frecuentemente se acumula en algunas articulaciones. La más frecuente es la metatarsiana del dedo gordo del pie. Estos cristales producen un síndrome muy doloroso llamado gota.

Hay muchas controversias sobre el tratamiento por medio de dietas, estas bajan muy poco la concentración de acido úrico en sangre alrededor de 0,1% por lo tanto el tratamiento ideal deben ser medicamentos.

Dentro de la dieta no tiene sentido prohibir ningún tipo de vegetal y leguminosas, por ej: habichuelas, tomates, etc.

Las carnes rojas se dan dos veces por semanas por ser importantes para la nutrición, se evitaran las vísceras, sardinas, anchoas, pasta de tomates.

Hay una idea generalizada que no es real, atribuirle al acido úrico todo tipo de dermatosis y dermatitis generalmente causadas por hongos.


Dr. Luciana Brincek


Nutricionista




Continue lendo >>

QUE CURIOSO


Todos se preguntan como en la medida que el gobierno hace desembolso a la segunda línea del metro, en esa misma medida las obras personales del señor Diandino se ponen en marcha.

Los Diandis cobran vida y se desarrollan en la medida que el metro avanza.

Continue lendo >>

03 marzo 2010

Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La paz.

1879-1955. Científico nacido en Alemanía, nacionalizado estadounidense. Es uno de los científicos más conocidos y trascendentes del Siglo XX.

Continue lendo >>

UN CONVERSAO CON MELIDA

No es posible que nos metamos en el carnaval de las elecciones cuando nosotros vemos que al sonar las doce en este baile de mascaras, debajo de las caretas aparecen: corruptos, lavadores, narcos, violadores, traficantes, padres irresponsables, etc.

¿Ustedes creen que es posible que nos lleven a este matadero? Pues no, yo decidí darme un baño de pueblo y junto con la juventud decirle a la gente que es mejor votar por ninguno que ser una vez mas, y ahora, por seis años engañados y pasar a la historia como un pueblo estupido. Ya que Vitico no me regalo la camiseta, yo hice la mía y voy a caminar Duarte arriba y Duarte abajo.

Tenemos que estar en la cosa, vota por ninguno.

Continue lendo >>

LA GALERÍA DE CHOLO


Unversidad de Santo Tomas
Fredericton - Canada, Junio 1974 en conferencia, junto a Expresión Joven

Continue lendo >>

POR SU RAZA


"La mujer como el caballo se elige por su raza"


No se de quien es original la frase, pero siempre oí desde pequeño algo parecido que decía la gente mayor. En este caso la raza no lo determina su origen rico. En el caso de la mujer y el hombre lo determinan la seriedad y honestidad de sus padres y abuelos.

Realmente nacer en el campo, en el barrio o en la zona residencial, no da por si sola estas características de tanta importancia.

La escogencia de compañeras y compañeros para formar un hogar, es una condición relevante en el mundo de ayer y de hoy. Muchas veces podemos predecir el futuro conociendo el pasado.

Estos consejos de ayer, no se siguen hoy. Para muchos el que lo llamen ladrón es un honor, pues implica dinero. Para otros, ser serio es ser pendejo.

Prefiero un país de pendejos y no de ladrones.

Continue lendo >>

SON Y SERÁN

La libertad política implica la libertad de expresar la opinión política que uno tenga, oralmente o por escrito, y un respeto tolerante hacia cualquier otra opinión individual.


1879-1955. Científico nacido en Alemanía, nacionalizado estadounidense. Es uno de los científicos más conocidos y trascendentes del Siglo XX.

Continue lendo >>

Detrás del Telón

Por: Iván


CHISPAS DE HISTORIA

Junto con la primera generación de interpretes profesionales, la creación del “Teatro Escuela de Arte Nacional” provocó un pléyade de dramaturgos igualmente con tendencias profesionales, que le dieron vida a lo que podría considerarse la “Edad de oro” de la Dramaturgia Nacional. Aparte de Franklin Domínguez, quien hizo en los primeros años una vida considerable independiente y a quien nos referiremos en la próxima entrega, surgieron los escritores que conforman el mundo clásico de la literatura teatral dominicana. En su paso a convertirse en el “Teatro de Bellas Artes”, fueron presentadas por la institución oficial:

“La Trinitaria Blanca”, de Manuel Rueda.el 28 de Febrero del 57;

“Las Manos Vacías”, de Máximo Avilés Blonda, el 9 de Febrero del 59,

“Prometeo”, de Héctor Hincháustegui Cabral, El 10 de Octubre del 59;

“Vacaciones en el Cielo”, de Manuel Rueda, el 9 de Mayo del 60.

Luego, dentro del PRIMER FESTIVAL DE TEATRO DOMINICANO, dirigido por Rafael Gil Castro:

“La Otra Estrella en el Cielo”, de Máximo Avilés Blonda, el 22 de Agosto del 63;

“Mas Allá de la Búsqueda, de Iván García Guerra el 24 de Agosto del 63;

“Sueño de Gente Común”, de Rafael Vásquez, el 24, de Agosto del 63;

“Una Gaveta Para Muchos Sueños”, de Rafael Áñez Bergés, el 26 de Agosto del 63;

“Creonte”, de Marcio Veloz Maggiolo, el 26, de Agosto del 63; y

“Filoctetes”, de Héctor Incháustegui Cabral, el 28 de Agosto del 63.

Ya bajo la primera Dirección de Iván García Guerra, fueron presentadas:

“Iguaniona”, del preclásico local Javier Angulo Guridi, el 7 de Diciembre del 65; y

“Yo Bertolt Brecht”, de Máximo Avilés Blonda, el 6 de Mayo del 66.

Bajo la dirección de Luis José Germán:

“Entre Alambradas”, de Manuel Rueda, el 8 de Julio del 66;

“Los Actores”, de Franklin Domínguez, el 19 de Mayo del 72;

“Entremés del Gato Barcino”, de Manuel Rueda, el 4 de Julio del 67.

Y de nuevo bajo la dirección de Rafael Gil Castro,

“La Tía Beatriz Hace un Milagro”, de Manuel Rueda, el 4 de Junio del 72.



Hasta la próxima semana.







Continue lendo >>

01 marzo 2010

Muy importante debes leerlo

TESTIGO
Escrito por: José Antonio Aybar F.
(aybarjo@gmail.com)

Merengue y Colombia

Extraña la actitud de merengueros y gente ligada a la música al darse a conocer la noticia de que las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC) grabaron un álbum de merengue, en el marco de una estrategia de mercadeo musical para mejorar su imagen y en la cual se invirtieron miles de dólares.

Y extraña porque ahora vemos a figuras del merengue dándose con una piedra en el pecho, como si aquí no se supiera que muchos de estos hicieron parte de su fortuna tocando en Colombia para gente ligada al narco. Algunos desconocían para quienes tocaban, otros se enteraron después y los más se hacían de la vista gorda, por aquello de que “ojos que no ven, corazón que no siente”. La hipocresía revela su rostro más vergonzoso en estos días. Y sí, es cierto, como dijo un reputado músico a la prensa, ningún artista tiene por qué saber quién lo contrata ni de dónde sale ese dinero. Es un trabajo como otro cualquiera. Entonces no entendemos por qué hay artistas, sobre todo merengueros, a los que las rodillas se le han puesto gelatinosas.

De los merengueros de incidencia en los años 80 no hay uno que no haya depositado en su cuenta dinero de procedencia dudosa. ¡No hay uno!

Anécdota

Las anécdotas de algunas figuras del merengue en amenizaciones de fiestas, bautizos, cumpleaños y bodas en ciudades colombianas como Barranquilla y Cali, crecen como la verdolaga.

Por ejemplo, se cuenta de un popular merenguero que vivía su mejor momento en los años 80 al lograr la pegada de un tema que se convirtió en un himno, tanto aquí como en Colombia. Eso le valió la contratación para la fiesta de 15 años de la hija de un famoso narco.

Este señor, que, por cierto, años más tarde cayó abatido por la milicia colombiana, pagó para que la orquesta tocara por tres horas. Casi al final de la misma el líder de la agrupación tuvo que interpretar el popula merengue cinco veces corrido. Cuando pensó terminada la fiesta, el líder del grupo se despidió, pero recibió la encomienda de que tenía que hacer el merengue una, dos, tres, cuatro veces más.

Ya cansado, el líder volvió a despedirse, pero un lugarteniente del jefe se le acercó y le dijo que le doblarían la paga y acto seguido el hombre marcó el un, dos, tres...

Continue lendo >>

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO