CLIQUEA LA IMAGEN

Image and video hosting by TinyPic

04 marzo 2010

TODOS TENEMOS ACIDO URICO



El acido úrico deviene del metabolismo de las purinas. Es un producto de excreción y cuando hay una falla metabólica el riñón no lo excreta adecuadamente y se acumula en sangre. Cuando aumentan los niveles normales de sangre hablamos de hiperuricemia. Muchas veces es asintomatica, pero contribuye a la formación de calculo de acido úrico en el riñón y también el acido úrico frecuentemente se acumula en algunas articulaciones. La más frecuente es la metatarsiana del dedo gordo del pie. Estos cristales producen un síndrome muy doloroso llamado gota.

Hay muchas controversias sobre el tratamiento por medio de dietas, estas bajan muy poco la concentración de acido úrico en sangre alrededor de 0,1% por lo tanto el tratamiento ideal deben ser medicamentos.

Dentro de la dieta no tiene sentido prohibir ningún tipo de vegetal y leguminosas, por ej: habichuelas, tomates, etc.

Las carnes rojas se dan dos veces por semanas por ser importantes para la nutrición, se evitaran las vísceras, sardinas, anchoas, pasta de tomates.

Hay una idea generalizada que no es real, atribuirle al acido úrico todo tipo de dermatosis y dermatitis generalmente causadas por hongos.


Dr. Luciana Brincek


Nutricionista




0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO