CLIQUEA LA IMAGEN

Image and video hosting by TinyPic

05 febrero 2010

CIUDAD MISTERIO

6to Capitulo

El secretario de forma personalizada salio en defensa de Carlos - señor presidente usted sabe que a nadie le conviene lo ocurrido. Y de vez en cuando es habitual que estas cosas sucedan.

-Claro que si contesto Carlos además ellos saben perfectamente que nuestras garantías tienen sus limitaciones, estamos trabajando con muy poco margen de tiempo las caídas. Y los muertos tampoco eran gente influyente, ¿o me equivoco? Indagó temiéndole a la respuesta.

– Te equivocas contesto contundente el presidente, si estamos reunidos es precisamente porque anoche recibí la inesperada visita de Amalia. El eco de su nombre resonó en la conciencia de aquel conclave y las inhalaciones se volvieron frías y pesada como el mármol.

Ocurrió un silencio sin tiempo ni espacio que de vuelta trajo un aturdimiento colectivo que no fue roto por nada hasta que magno empezó a narrar como por inducción e inercia lo ocurrido.

Su brillante cara oscureció el despacho…

Continuara...

Continue lendo >>

SON Y SERAN

“A la patria no se le usa, se le sirve”.
Juan Bosch (1909–2001)

Continue lendo >>

Un menor que da ejemplo




Yo no se como existen algunas personas en nuestro país, que se colocan en posición de prepotencia frente a los demás. Esto ocurre a todos los niveles, en todas profesiones u oficios. Cualquiera que los escucha hablar y actuar se asombraría, pues sencillamente estamos frente a la presencia de un “sabio y genio en el mundo de los vivos”.



Tuvimos la oportunidad de estudiar, tanto aquí como en Europa y en Chile, y si hay un común denominador en el profesorado que impartía las clases en otros países, es la sencillez de profesores e investigadores. Son asequibles y poseen una química humana que les permiten se acerquen los que menos saben y los que tienen la virtud de tener mayor formación. Alguien me decía que esto se debe a los que portaban “la sencillez del que sabe.”



La arrogancia de algunos vedetos de la información matutina nos pasma. Se consideran predestinados, todo su pueblo debe rendírseles a sus pies para ellos ocupar un cargo electivo. Sin embargo, los cargos públicos que han ostentado son logrados por la mágica virtud de ser alabasteros de gobiernos de turno, sin ningún rubor.



En el mundo artístico esto si abunda. Nacidos de hogares humildes y de zonas marginadas, logran posiciones de importancia e inmediatamente sufren una metamorfosis de “comemierderia”. Sí, no es vulgar lo que hemos dicho, es que no hay otra forma de llamarlo.



Al ignorante se le enseña, si es que usted tiene alguna capacidad para enseñar.



Hace unos días tuvimos la oportunidad de ver un ejemplo en el mundo deportivo, Anderson Hernández, jugador de grandes ligas y aquí del Licey, nos daba a todos una clase de humildad sin olvidar su capacidad en el deporte. El menor posee un saco de esta difícil condición, de llegar y seguir siendo igual o mejor que antes. Sin vicios, sin arrogancia, no olvidando jamás sus orígenes ni su familia, ni el barrio que lo vió nacer. Pregona a los cuatro vientos, que se puede llegar con limpieza sin dañar ni herir a nadie.



Que bueno que tenemos a Anderson. Debemos mirarnos todos en su espejo, para poder algún día crecer.

Continue lendo >>

04 febrero 2010

Milagro!!



Hoy me desperté y descubrí que el milagro de multiplicar los panes y los peces se había producido en la arena del Cibao. De momento donde caben seis mil ochocientas personas se encontraban 25 mil.



Los cibaeños se han encontrado con un nuevo mesias, el señor Serulle multiplico por 3.5 la capacidad de la arena y convirtiendo dicho centro deportivo en una capacidad de 25.000.



Milagro!!!.... milagro!!!.......

Continue lendo >>

“Nutrición” Cont.

Nutrición, “es un conjunto de funciones armónicas y solidarias entre si que tienen como objetivo mantener la integridad física de la materia y por ende, preservar la vida”.

Como toda ciencia tiene sus leyes, dentro de la alimentación nombraremos cuatro.

1. ley de la cantidad: la alimentación debe ser suficiente en calorías. Las calorías se obtiene de los nutrientes y luego del metabolismo se trasforman en energía, la cual es necesaria para movilizarnos, para respirar, para que el cuerpo ejerza sus funciones.

2. ley de la calidad: la alimentación debe de ser variada, es decir utilizar la mayor cantidad de alimentos disponibles que tengamos. Recordar que los alimentos están formados por los nutrientes (hidrato de carbono, proteínas, grasas, vitamina, minerales y agua).

3. ley de la armónica: estos nutrientes deben guardar una relación armónica entre si, por ejemplo si comemos solo pan o plátanos, consumimos muchas calorías ricas en hidratos de carbono, pero pobres en proteínas. una formula adecuada seria: 50% hidratos de carbono, 20% proteínas y 30% grasas.

4. ley de la adecuación: esta es la única ley que nunca puede violarse, la alimentación debe ser adecuada al individuo, según su peso, tamaño, edad, actividad física y enfermedades concomitantes. También a sus posibilidades económicas, religión, gustos, cultura, entre otras cosas.


Dr. lucciana Brinsek
Nutricionista

Continue lendo >>

LA GALERIA DE CHOLO
Cholo y Danielito - 1999

Continue lendo >>

Bachata: de Cueros y Guardias



En un reportaje aparecido en la pag. 41 del periódico el caribe el 10/jun./2002, en la sección “espectáculos”, decíamos que hacia un año afirmamos que el merengue estaba enfrentando inconvenientes porque no evolucionaba, no salia de los clasicos 2 tonos, a diferencia de la bachata que es rica armónica y melódicamente y ofrece la singularidad de ser trabajada en mas de 15 acordes. Añadíamos que la bachata ha creado relevos generacionales y el merengue no. Entre la bachata y el blues existe un gran matrimonio. Ambas están cargadas de un gran sentimiento. Es un genero del corazón que al pasar del campo a la ciudad ha ido recibiendo cambios, ahora la letra es mas sofisticada y poéticamente bien hecha. Los merengueros no se dieron cuenta del fenómeno, hasta que explotó.

El genero de los cueros y los guardias, como un político peledeista insiste en describirlo entró y entró con fuerza.

El difunto Luis Días se encargó de colocar en ella elementos de rock y del blues. Creó con Sonia Silvestre la tecnobachata, auspiciada por nosotros. “Yo quiero andar” y “el wachiman” han traspasado los tiempos y todavía caminan con fuerza. Víctor Víctor trabajo la bachata Son y Juan Luis Bachaladas. En los últimos tiempos, más de cuatro años, Aventura se encargó de entrarla en la juventud de aquí y de otros países.

El fruto no se ha dejado esperar el temblor producido en el Madison Squire Gardens hará replica en el Estadio Olímpico en este febrero.

Estos son los cuatros momentos picos de la bachata en los últimos tiempos. En el patio donde nació hay excelentes representantes (Segura, Joe Vera, Sacarias, etc.), no lo podemos negar, pero estos son muy significativos. En todos ellos se respeta su estructura rítmica.

Dentro de poco escucharemos a un joven dominicano, criado en la ciudad de New York, que creemos nosotros, va hacer un suceso. Viene de la mano de Sergio George, el arreglista de grandes éxitos, se llama Prince Royce y el tema es de toda una leyenda John Lennon “Stand by me”.



Continue lendo >>

UN CONVERSAO CON MELIDA

Amigos aquí me encuentro bailando mi criolla favorita. Si no salgo a divertirme me tendrán que llevar al 28.

Para poder casarme con el difunto José Antonio, tuve que besar a muchos sapitos y entonces encontrar a mi príncipe. Aclaro solamente lo bese. En mi tiempo nadie ofertaba su fruta, siempre se guardaba para aquel que nos llevaba al altar.

En estos días el pudor no se respeta y a cualquiera se le entrega nuestra parte intima.

Los padres de hoy, deberían ser como los de ayer, enseñar a sus hijos lo más noble y puro del ser humano para que estos no se dediquen a realizar negocios dudosos que los eduquen a negociar de forma seria.

A todos estos, de “apellidos ilustres” esta bueno que le pase. Faltan muchos más hijos de funcionarios y alguno que otro ligado al mundo artístico.

Continue lendo >>

ARROGANCIA


La arrogancia manifestada en las palabras del secretario general del PLD y Presidente del Senado, Pared Pérez, se dejo sentir cuando afirmaba que era una pena que doña Milagros Ortiz Bosch terminara su vida política de forma tan pobre. Estas consideraciones fueron expresadas por la aceptación a la candidatura de senadora por el Distrito Nacional de doña Milagros. Dios quiera que no se trague estas palabras el señor Pared, que en forma desesperada realiza, junto a decenas de militares adscritos al congreso nacional, en múltiples intervenciones a barrios de nuestra ciudad. Oí hablar de su arrogancia, no sabia que era tanta, es uno más que pertenece a ese club.




Lic., Gane o pierda lo único que merece doña Milagros, es respeto.

Continue lendo >>


Detrás del Telón

Por: Iván

CHISPAS DE HISTORIA

A partir del 1930, en la llamada Era de Trujillo se realiza una producción literaria para el teatro, aunque en los primeros años ésta no llegara a realizarse mediante montajes.

Sus temas van desde el localismo y el folklorismo hasta un neoromanticismo poco realista. Son los autores: Julio Vega Batlle, Armando Oscar Pacheco, Cristian Lugo, Miguel Ángel Jiménez y Javier García.

Tres nuevas mujeres incursionan en la dramaturgia para ese tiempo. Son ellas: Ana Jimena Yépez, Delia Weber y Delia Quezada.

A partir de la llegada de los refugiados españoles, tan importante para todas las artes dominicanas, se crea el “Teatro Escuela de Arte Nacional” y luego la “Escuela de Arte Escénico”, ambas bajo la dirección del español Emilio Aparicio. A partir de los montajes que éste realiza, aparecen nuevos dramaturgos que buscan ser premiados con la presentación de sus creaciones. Son ellos: Pedro René Contín Aybar, Carlos Curiel, Bienvenido Gimbernard, Manuel Marino Miniño, y otra mujer, Delia Marrero de Muné.

Es el más importante de esta primera etapa, José Manuel Gómez Dubreil, Ido a destiempo, que con sus obras: “Sombra Verde” y “La Trastienda”, trae un estilo más a la altura de lo que ya sucedía en otras partes del mundo.

Pero lo más importante será el nacimiento del teatro profesional, de lo cual hablaremos en nuestra próxima entrega.

Continue lendo >>

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO