CLIQUEA LA IMAGEN

Image and video hosting by TinyPic

15 enero 2010


SOS


Los países presentes en el malogrado Haití han podido darse cuenta de que no existe autoridad. Han comenzado asaltar centros de acopio de Naciones Unidas. El hedor de cadáveres en calles dificulta la labor de información para el mundo. La única emisora creíble allí es la Z.101

Nuestras autoridades policiales detuvieron dos presos fugados de carceles haitianas, y al entregárselos a las autoridades de ese país, dijeron que se los llevaran que no los aceptaban allá. Una cola vale 15 dollares, la escasez de gasolina es enorme, los hospitales fronterizos de jimani no pueden recibir ningún herido más. Están sobrepoblados.

Es muy lento, por no decir insuficiente, el apoyo de los países Europeos y los Estados Unidos. Parece como si lo hicieran apropósito. Mucha espuma y poco chocolate.

Dios nos agarre confesado a todos, dije a todos, a toditos.

Continue lendo >>

14 enero 2010

ESTÁN OBLIGADOS


Por: Cholo Brenes

La tragedia por la cual atraviesa la hermana republica de Haití, plantea la gran realidad del país de la primera revuelta negra en el mundo. Haití, país que logra la primera independencia de este continente, es una población mayoritariamente negra, con una cultura y creencias distintas, de ahí su sincretismo religioso traído de las tierras africanas de Dahomey. La realidad de esa media isla viene dada desde hace más de un siglo. El 70% de esa población está por debajo de la pobreza, a nivel de miseria. El 40% de sus dineros lo reciben a través de envíos de nacionales radicados en el exterior. El haitiano subsiste con un dólar diario.

Realmente no podemos cuantificar, todavía, la cantidad de muertos que allí se han producido, como tampoco podemos decir la población real de su capital Puerto Príncipe. La falta de información a todos los niveles en esa sociedad es sencillamente inenarrable. El gran desorden en sus oficinas gubernamentales, nos habla tristemente de ello. Ocho horas han estado parados en la frontera furgones enviados por salud pública junto a médicos, porque su burocracia les impedía su paso, en un momento tan difícil por el cual atraviesan sus nacionales.

Los grandes golpeados por este terremoto han sido su clase alta. Y esto es así, por que el pueblo no tiene casa, ni techo de cemento. Las famosas casas de cartón y adobe han sido durante años las paredes de las familias haitianas.

Su poco acceso a la salud, a la comida, a la educación, es un mal de muchísimos años. Que más han podido perder, si nunca han tenido nada. Unos pocos con mucho dinero y una inmensa mayoría sin absolutamente nada.

Ojala que esta desgracia sea el inicio de un nuevo Haití, ojala que los países que han hablado en contra del nuestro, se den cuenta de que nosotros no podemos cargar con ellos. No podemos hacer la labor que esos países están en el ineludible deber de realizar.

Hemos sido siempre, ahora más que nunca, solidarios con ese gran pueblo, pero no somos su solución. Ustedes países inmensamente ricos del mundo están obligados frente a la vergüenza de un pueblo hambriento, a acudir en su ayuda. Las lágrimas vertidas por profesionales periodistas extranjeros, al ver esta cruda realidad así lo demandan, no sigan culpando a dominicana. Cúlpense ustedes mismos de este abandono en que la tienen. Nosotros cumplimos mucho, mas allá de lo que podemos.

Continue lendo >>

13 enero 2010

CIUDAD MISTERIO

3er Capitulo

Te duplicamos tu tesoro y es con lo nuestro tu derroche. Aunque hayas llegado a creer tu propio cuento, el universo sabe que no tienes fuentes, o acaso has conseguido Diamantes o petróleo en tus más de 42 mil kilómetros cuadrados, pregunto sarcástica.

-Con nosotros suprime la retórica, con nosotros cuentos solo si son en nuestro beneficio. Fuimos precisos entregamos metálico a cambio de posibilidades. No nos confundas con el pueblo, dijo traviesa. A la fuerza no hay mas opción cumplirle. Esta bien sabemos que el norte esta vigilante, que tus partidarios exigen su cuota, que hay uno que otro idiota en el congreso que se a obstinado con salvar el Titanic 100 años después de la catástrofe. Pero toma en cuenta, es el mismo norte quien mas nos necesita, has tenido el coraje de decirlo públicamente, bien por ti magno, dijo juguetona y giro nuevamente demandante.

– te conviene priorizarnos a nosotros, total en el expediente lo único nuevo eres tu. Estuvimos, estamos y estaremos, antes, durante, y después de ti.

Continuara…

Continue lendo >>

CUELE SU CAFÉ MUY CLARO


Ciertamente la educación familiar ha cambiado mucho, bastaba saber de que familia provenía, quienes eran tus padres, para conocer la formación y la integridad que poseías. No importaba el origen social para determinar tu reciedumbre moral.

En los últimos días estamos presenciando cosas realmente increíbles. Una juventud con un deseo insaciable de riqueza, como si le hubiesen dicho sal a la calle y busca dinero de cualquier forma. BUSCATELA!!!

Apellidos conocidos, jóvenes que se han formado aquí y fuera de aquí, envueltos en casos extraños. No es solo un escándalo lo de casa de campo, en cualquier momento toman preso y en algunos extraditan millonarios. Sucede que la noche anterior, tomaban tragos y visitaban villas con personas de la “alta sociedad”.

“A la verdad que este es un país único”. Venir con un saco de dinero y ostentarlos, para que gente de todos los niveles se acerquen y realicen negocios con ellos. Lo grave no es que estos hombres ambiciosos sean detenidos e investigados. Lo que si es motivo de alarma es que, funcionarios y rangos altos de nuestra nación, “verdaderos responsables de la estructura mafiosa”, no hayan sido llamados igualmente. Vincho ha dado la voz de alarma. Ha podido equivocarse en muchas cosas, pero en esto tiene razón.

Se ha tirado una bola de humo al presentar juventudes de nombre y poseedores, ellos y sus familiares, de mucho dinero. Pero cuidado eh!, no basta con esto, nuestro presidente debe de saber que sus pasos están siendo peligrosamente vigilados. Su amistad con Chávez, Fidel, etc., nunca se lo van a perdonar. Cuele su café muy claro y tenga mucho cuidado con asesores que están a su lado. No son sus amigos. Recuerde con quien lo pusieron hablar y a fotografiarse en puerto plata hace muchos meses atrás: con un famoso inversionista extranjero.

Me gustaría saber cuantos inversionistas extranjeros, venidos del anterior y este gobierno gozan de una fama impecable.

Continue lendo >>

Y LA DE QUIRINO QUE

Nos alegramos que Monseñor Agripino Núñez collado, rector de la UCAMAIMA declare que es necesario llegar hasta las ultimas consecuencias en el grave problema del narcotráfico y del lavado.

Nos alegraríamos más si de esta misma forma aportara a la nación a que zona franca en santiago iban dirigidos los 1000 y tantos kilos de cocaína de Quirino. Monseñor, ¿cuando usted informará sobre esto a toda la nación dominicana?

Continue lendo >>

Lo más sabio es el tiempo, porque esclarece todo.

Cuidado con el lavado en la música


Muchos de los grupos sólo reportan fiestas, que en la mayoría de los casos no se realizan, pero les pagan al fisco los impuestos

Escrito por: CHOLO BRENES

Todos ustedes son testigos desde hace muchos meses, quizás años, que hemos hablado de cosas muy fuertes, algunos consideran ya tedioso el decir las mismas, para mi es un deber recordarlas siempre.

Hemos hablado del lavado de dólares, de lo incomprensible que es un país en situación económica tan desastrosa presentar al año más artistas internacionales y exageradamente pagos que en Miami, Puerto Rico, y en proporción más que Nueva York. Consideran que República Dominicana es la plaza de los más jugosos y millonarios contratos que existen en la actualidad..

Yo no necesito investigaciones del organismo antidrogas de los Estados Unidos (DEA), de la Dirección Nacional De Control de Drogas (DNCD), para darme cuenta que aquí hay algo raro, que definitivamente hay dinero sucio metido en estas cosas.

Lo he dicho una vez, decenas de veces y nadie, absolutamente nadie de ningún organismo nacional o internacional le ha importado investigar esto.

Ellos son los que deben de tener la respuesta más cerca de la punta de la lengua sobre esa situación de estos espectáculos.

Es la Dirección General de Impuestos Internos como decía y he dicho en algunos trabajos la que tiene que actuar, porque esos espectáculos tienen que pagar impuestos, y ellos lo saben muy bien mejor que nosotros, o es que hay una política en este país, en estos momentos, de estar recibiendo y manejando muchos dineros a través del negocio de la droga.

Yo se que estoy diciendo cosas muy duras, si yo no tengo razón, demuéstrenme lo contrario.

Cuantas veces he hablado de las mulas, cuando algunas bandas de música sirven como transporte de dólares nosanto al país. Fíjense bien de la cantidad de viajes que hacen diseñadores de modas y cronistas de arte constantemente.

Lo fácil que es obtener visa para los Estados Unidos y Europa a través de ellos. La cantidad de condenados y deportados que han salido con doble identidad a cualquier país de Europa.

Ah, que Cholo,….. Esta loco, bueno, todavía no he ido donde ningún psiquiatra quizás lo necesite, para que me ordene mis pensamientos.

Pero realmente en estos últimos años nuestras instituciones políticas, legislativas, ejecutivas y militares se soportan sobre un baño de n arco y de lavado.

Algunos nos dicen que gente como yo son las voces de los cobardes, sinceramente, ya me lo estoy creyendo.

Continue lendo >>

VAINADAS

Continue lendo >>

REALMENTE SOMOS UN PAÍS SUPER ESPECIAL. ENTERATE.

Detrás del Telón

Por: Iván

PAUSA PARA UN CHISME

No me siento molesto, porque he tenido grandes antecesores. Desde Neferjeperura Amenhotep,[] más conocido como Ajenatón,[] o Akenatón, [ décimo faraón de la dinastía XVIII de Egipto, hasta personajes locales como Luis “El Terror” Días, quizás por ser verticales, por haber querido cambiar las cosas o simplemente porque no les cayeron bien a los mediocres del momento se intentó sacarlos de la historia mediante las más sucias artimañas... ¡pero no fue posible! Ahí están con toda su importancia.

Fui publicista durante un largo período de mi vida, y muy exitoso. Fungí como Director Creativo de prácticamente todas las publicitarias de aquel tiempo; las campañas que realice para los productos líderes se convirtieron en modelos, y hasta llegué a ser considerado el mejor en el campo de publicidad de marca... Pero búsquese mi nombre en los libros, tratados y programas de radio o televisión y será muy notoria mi ausencia.

Pero eso es pasado y de menor importancia para mí. Lo que ocupa en esta página hoy tiene que ver con la gran actividad pública de mi vida: el teatro. Por ejemplo, llegó a mis manos unas extensas, hermosas y lujosas publicaciones del Teatro Nacional, y ¡sorpresa!... YO NO APAREZCO. Fui empleado de la institución durante años, me desempeñe como asistente de la directora Aída Bonelly de Diaz, ocupé la Dirección Escénica y la Regiduría cuando la gran Marosa estuvo fuera, dirigí varios montajes importantes tanto en la Sala Principal como en la Ravelo, dicté cursos de apreciación teatral en la Sala de la Cultura, y, probablemente, soy el actor que ha actuado allí la mayor cantidad de veces. Pero... todo eso se ignora. Y no es el único caso.

Créanlo o no; no soy yo lo que realmente importa. Mi nombre están tanto en aquella publicidad como en éste teatro, y no será borrado, al menos fácilmente. Pero resulta preocupante que estas cosas sucedan; que lo que me hace a mí se lo hagan a otros; que el “documento” quedé con una falsía por omisión; que sea así como se des-escriba nuestra HISTORIA. Y si esto es un chisme, disculpen.

Tiene que ver con lo que dije con los capítulos históricos anteriores y con algunos que vendrán.

Continue lendo >>

SON Y SERÁN

Lo más sabio es el tiempo, porque esclarece todo.

Tales De Mileto

Continue lendo >>


UN CONVERSAO CON MELIDA


Melida se encuentra en la puerta de su casa viendo pasar gente, como suele hacerlo todas las tardes.

Un carro deportivo Porsche se detiene frente a su casa y de el sale su nieta Beatriz.

¿Beatriz, y ese carro?

Bueli es de María Rosa.

¿Como va hacer? Vive muy bien ahora.

Mira Bueli, ella esta en la onda de hoy: le arreglaron la nariz, la tenia muy ancha, la nalguita se la pusieron redondita y alta. Y le han puesto silicón en sus senos, que ahora parece una artista de cine.

¿Y entonces mi hija hacia donde va este mundo, con la juventud remendándose todo su cuerpo?

Te dejo Bueli, porque vamos para el play, nos vamos a juntar con un grupo de amigas que se han hecho lo mismo que María Rosa. O nos levantamos un pelotero o caemos en la discoteca de la esquina de la champañeras y de ahí, ya tu sabes….

Melida ni contestó, se fue a tomar su agüita con azúcar.

Continue lendo >>

LA GALERÍA DE CHOLO

Vidal, Cholo, Amarfis, Porfirio Piña, Henry Jimenez
Casa de puerto rico New York - 2007.

Continue lendo >>

Clínica de la anorexia

  • Descenso del 26 al 41% respecto al peso ideal
  • Descenso del 20% con respecto al peso habitual
  • Índice de masa corporal inferior a 15
  • Amenorrea (importante síntoma femenino, a veces precede a la perdida de peso)
  • Bradicardia sinusal (importante nombre)
  • Hipotensión
  • Extremidades frías
  • Constipación
  • Vello fino y suave
  • Osteoporosis
  • Insuficiencia cardiaca cuando la evolución es prolongada


Dr. Lucciana Brinsek

Nutricionista

Continue lendo >>


HABLAN LOS QUE SABEN


Llamar la atención a la sociedad dominicana sobre un tema que planteo un pastor evangélico en alguna homilía, es un tema peligroso. Es peligroso por que el narcotráfico se ha convertido en un serio problema de estado, en un problema que incluso puede llevarse hasta un gobierno de paro. En síntesis yo no estoy de acuerdo, ni remotamente que en este momento en la republica dominicana se legalice el uso de la droga prohibida.

Dr. Cesar Mella

psiquiatra

Continue lendo >>

YA TODO ES $$$$

EL PROFE FROM NY

Uno de los Djs más influyente de la ciudad de NY, me hizo llegar un correo electrónico anónimo que recibió, el cual combina con muchos de los comentarios que recibe del público los fines de semanas en la discoteca donde toca.

ANÓNIMA: tu que eres Djs, me gustaría que me contestes porque los grupos locales de New York ya no tocan en las discotecas como lo hacían en los años anteriores. Me encantaba ir las discotecas porque aparte de tener muy buenos Djs tenían orquestas en vivo, me gustaría que las noches de NY sean como antes.

Creo que uno de los factores es que los DJs que tocan en las emisoras y en los clubs, solo tocan la música de los grupos que viven en la Republica Dominicana, por eso cuando un promotor realiza una actividad tiene que esperar a que venga algún artista de RD para poder hacer una fiesta.

El otro día fui a un club y estaba tocando Alex Sensation y al escuchar la música note que era la misma secuencia de canciones que había escuchado hacia pocas horas en la radio, mientra el estaba tocando al parecer trajo el CD de la emisora y lo puso en la discoteca. Antes todos los DJS mezclaban las música en vivo, no se que paso con artistas como: La Banda Loca, Oro Sólido, Banda Soberbia, El Swing de NY, Oro Blanco, Punto Fijo, Mala Fe, entre otros, por favor te pido que si yo voy a algunos de los club que tu tocas, no hagas como Alex y Lobo que siempre tocan los mismos artista y no le dan oportunidad a otras personas.

EL CONTESTO

DJ ANONIMO: Es un poco gracioso que menciones esto, todos esos artista que mencionaste son mis amigos, pero, es muy triste que el arte de la música se haya convertido solamente en un negocio, en años anteriores como tu dices, los artistas subían por su calidad, talento y el gusto popular, ahora todo es $$$$$. Muchas persona del publico como tú no tienen ni idea de lo que esta pasando, se que no es justo para muchos. Aprecio tu comentario y haré de mi parte todo lo posible por ayudar el talento local y a la industria en general, cuídate.

Continue lendo >>

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO