CLIQUEA LA IMAGEN

Image and video hosting by TinyPic

20 mayo 2010

DE ULTIMO MINUTO

Recién acabamos de recibir una llamada de nuestro amigo Gabriel desde México. Hace más de seis meses presentamos a solicitud de un familiar nuestro un artista de factura nacional.

El hombre clave de la música en territorio mexicano y fuera de el nos informa que dicho producto acaba de entrar en las cuarentas principales de la 97.7 del D.F. debemos resaltar que en esta ciudad viven mas de 30 millones de habitantes. Como mucha veces hemos dicho es uno de los dos países donde solo se venden discos, el otro Estados Unidos.

Que bueno que en estos días es el segundo dominicano que logramos colocar en rotación promocional en ese difícil mercado, el primero Prince Royce, en la actualidad un numero 3, y ahora PANKY Y LOS MANOLOS.

SUERTE Y FELICIDADES. DEL TRABAJO NI TE LO DIGO SE QUE ERES UN FAJADOR.

Continue lendo >>

RELACIONES Y DINERO

.

.

En la medida que nuestro trabajo se proyecte en playas extranjeras y logre una penetración importante en esa misma medida podemos hablar de artista con vuelo internacional.

Nuestras fronteras nos limitan mucho el trabajo que realizamos. New York y en menor escala Miami, Puerto Rico son los lugares que alimentan el ego y quizás algunos dineritos. Últimamente Europa nos permite respirar de un aire distinto en nuestras diferentes colonias albergadas por diversos países.

Usted realiza gira, normalmente cortas, y no necesariamente bien pagas en sentido general. Las mismas se realizan en poblaciones de dominicanos y uno que otros latinos o nacionales del lugar. Nos dicen que normalmente sus compueblanos los reciben y los invitan a comer cualquier plato de facturación nacional.

Tenemos que dirigir nuestra vista a países y regiones en esos países donde todavía existe la venta del disco y el respeto que da tener una buena categoría en el mundo del arte. Claro para poder hacer eso se necesitan buenas y comerciales producciones, manejo con estructuras internacionales en el arte, y eso es muy difícil.

Siempre hemos dicho que de los diez dedos de la mano nueve eran talento y uno dinero, ahora es totalmente lo contrario, nueve dinero y uno talento. No vasta tener dinero y talento, hay que tener relaciones. Relaciones y dinero son necesarias en cualquier actividad en la vida. Muchas veces hemos repetidos cosas como estas, y la mas de las veces no se nos ha hecho casos. Todavía el arte popular sigue estancado, valiéndose de privilegios políticos unos o de dineros non santos otros. Pero sigue estancado.

Continue lendo >>

SON Y SERÁN


"Los legisladores necesitan ciertamente una escuela de moral."

Simón Bolívar (1783-1830)

Continue lendo >>

SOMOS ASI, ASI SOMOS

.

.

Se afirma que en la contienda electoral más del 60%, no votó, según la "OEA". A eso se une los que votamos por ninguno y los que echaron su voto en blanco, que aunque votamos no apoyamos a nadie. Todos sabemos la enorme cantidad de cedulas compradas dirigiendo los votos. Da vergüenza y pena ver como hasta por doscientos pesos y una fundita compraban las voluntades de los pobres en dominicana. Esto significa que el mapa teñido de morado, perdón teñido de miseria, es soportado por menos del 24% de la población. Nuestras elecciones fueron legales, pero no son legítimas.

El grueso de la población no votó, no creé en nuestros políticos, no creé en nuestros partidos. El Presidente fue capaz de decir por televisión que votaba a la cinco de la tarde, "DANDO UN BUEN EJEMPLO PARA TODOS LOS DOMINICANOS" y nosotros añadimos que con un desfile de yipetas y acompañado de decenas de funcionarios y lambones del aparato gubernamental y partidario, Insultando con esto al barrio que lo vio nacer.

Un país en donde el cacique de Higuey "gane" todas las elecciones y al poco tiempo cual estudiante en escuela, le cede su asiento, su cargo a otra persona. Un país donde la Alcalde de ese mismo pueblo "gane" la alcaldía y pasa a vivir a casa de campo, trasladándose en helicóptero a su oficina todos los días. Un país donde gran partes de lo beneficios de la Lotería Nacional se entregan a diferentes candidatos para lograr una exitosa elección.

Un amigo extranjero me decía que cuando se habla de lavado, corrupción, narcotráfico, crímenes, sicarios, inseguridad, violaciones sexuales, compras de voluntades, se estará hablando seguramente de Republica Dominicana.

Que pena: SOMOS ASÍ, ASÍ SOMOS.

Continue lendo >>

SON Y SERÁN


"El arte de vencer se aprende en las derrotas."
Simón Bolívar (1783-1830)

Continue lendo >>

Sin Comentario

En la campaña recién finalizada días antes el Negrito de Villa dijo: "Si Sergio gana, gana Villa y si pierdo, gana Sergio".

Ganó Sergio , Villa perdió

Continue lendo >>

Popularidad

.

.

Muchas veces confundimos la popularidad de un artista, que no quiere decir profesionalidad, con la frecuencia en que sus temas suenan en la radio y las veces que la prensa habla de ellos.

También confundimos que dos o tres centros de diversión, frecuentados normalmente por las mismas gentes y lanzamos una cortina de humo cuando afirmamos que los repletaron.

Son muy populares porque andan en yipetas con relojes caros, pistolas, varios Blackberry`s, guardaespaldas y tres o mas divas en decadencia buscándose lo suyo. Estas y otras cosas son argumentadas para definir popularidad. La popularidad implica fama, define gran aceptación, todo tiene relación con el pueblo. En distintas épocas esa medición popular, en nuestro país, se da en distintos lugares masivos entre otros, Estadio Olímpico, Palacio de los Deportes, Alto de Chavon, Arena del Cibao, etc.

Quienes han demostrado ser populares ayer: Jhonny Ventura, Pochi Familia, Fausto Rey, Fernando Villalona, Sergio Vargas (Decimos ayer). Hoy: Juan Luis Guerra y Aventura. En búsqueda de ella se encuentra el Torito y Rita Indiana (La Montra). Omega es un fenómeno, a nuestro juicio, intermitente. Los de ayer, al igual que la gran mayoría de hoy no venden discos, casi son una leyenda.

Los hechos son los que hablan. Ellos son los que gritan una verdad. Los ruidos lanzados através de la radio y la televisión conjuntamente con algunos periodistas, no manifiestan ese don y esa búsqueda de todos y todas: SER POPULAR

Continue lendo >>

SON Y SERÁN

"La primera de todas las fuerzas es la opinión pública"

Simón Bolívar (1783-1830)

Continue lendo >>

Medio millón

.

Realmente las informaciones que nos sirven através de los medios de comunicación suelen venir maquilladas. Todavía no sabemos los pagos recibidos por tres dueños de orquestas en distintas actividades durante la recién finalizada campaña.

Más de medio millón por actividad. Animaron más de quince cada uno, en consecuencia fueron premiados con la suma de alrededor de casi ocho millones de pesos o más en solo dos meses.

Claro tienen que ser morados porque le han dado lo suyo y de que forma. Al finalizar cada actividad interpretaban la canción "ya yo tengo mi medio millón, si yo tengo mi medio millón", que fue popularizada hace muchos años.

Así que bueno es.

Continue lendo >>

LA GALERÍA DE CHOLO
.
D.O.P. Y Misael - 2010

Continue lendo >>

SON Y SERÁN


"Las naciones marchan hacia su grandeza al mismo paso que avanza su educación."

Simón Bolívar (1783-1830)

Continue lendo >>

Detrás del Telón


Por: Iván






RESPONDIENDO UNA PREGUNTA (Segunda parte)





Esos protestantes y conspiradores y guerrilleros éramos nosotros y aquellas nuestras circunstancias. No las pedimos ni las entendíamos; nos molestaban simplemente. Y en algo que se me conecta internamente con una genética necesidad surgió y explosionó aquella ansia de libertad que ni siquiera nosotros podíamos descifrarla. Era como el natural instinto de conservación que produce el primer lloro de nuestra existencia; pero más fuerte, porque estábamos dispuestos a encontrar la muerte para darle vida.



Y se fue Trujillo, por supuesto empujado por las balas; pero se quedaron vivos los anónimos “marioneteros” que debía proteger las ganancias materiales suyas y las de los angloparlantes del Norte.



Y con más sacrificios que no lo parecían porque se hacían espontáneamente y sin que nadie fuera de nosotros mismo nos lo ordenara o lo pidiera, luego de un estúpido golpe de estado dado a la democracia; la libertad que conocíamos y defendíamos, jugamos a la guerra para restaurarla, creíamos, y se hicieron presentes físicamente los que nunca se habían ido en el espíritu intentando vanamente destruirnos.



Nuevas circunstancias o las mismas con diferentes disfraces que se encontraron con nosotros para completarnos. Ese fue nuestro ABRIL.



Siguieron los doce años de Balaguer, regalo de los padrinos de uniforme, y allí muchos de los que habían sobrevivido dejaron de ser un peligro, o por muerte física o por muerte espiritual,



Y aquí retomamos el hilo del principio: las circunstancias de los que garabatean páginas ahora no tienen nada que ver con la lucha o el honor o el patriotismo ni nada parecido. Mira tú, el que pregunta; mira a tu alrededor y dime qué ves:



Avance técnico, indudable, mejor calidad de vida, a veces, y entretejidos con estas legítimas aspiraciones o logros circunstanciales, todos los vicios y desvergüenzas que recibimos por el Internet o el telecable sin que las masas se den cuenta de lo que esta sucediendo; sin que a los seres pensantes 9 y eso si es terrible) les moleste ser una pieza clave en la destrucción de nuestro mundo, justo como lo hacía nuestros progenitores.



Esas son las circunstancias actuales y completan una jauría de irresponsables que son los nuevos “yo".



Necesitaría mucho más espacio para darle una base real a estos alegatos; pero no siempre las cosas son como nosotros lo queremos. Por ejemplo, créeme que para mí vivir en estas circunstancias que no son las que aprehendí resulta muy amargo, y en mucho me siento inútil por no poder ser realmente un ser completo en mi vejez. Espero haberte sido útilo.




¿Responde esto tu pregunta?





Hasta la próxima semana.



Continue lendo >>

19 mayo 2010

De Salud y Otras Cosas


Cesar Mella


Violencia Escolar


Con frecuencia nos llegan noticias de los centros educativos públicos y privados de las infracciones que cometen algunos estudiantes.

Generalmente pertenecen al Segmento de los adolescentes.

¿Cual es el alumno propenso a la violencia?

Once (11) podrían ser las señales (Pollack, 2001):

1.- Es un muchacho que no escucha a los adultos y que rechaza la autoridad.

2.- Le cuesta mucho prestar atención y concentrarse

3.- Tiene bajas notas. Suele causar problemas administrativos y con frecuencia falta a la escuela o llega tarde.

4.- Pelea con frecuencia. Se une a pandillas o a los llamados grupitos de los traviesos.

Participa en robos o destrucción de la propiedad. Pongamos por ejemplo el robo de exámenes u otro material educativo.

5.- No tolera frustraciones. Ante una mala nota se violenta frente al profesor.

6.- Piensa que la vida es injusta con el. Culpa a los demás de sus fracasos. Suele ser revanchista.

7.- Prefiere los videos y juegos violentos y también selecciona películas con el tema de la agresividad.

8.- Tiene pocos amigos. Es persona rechazada o puede ser objeto de humillaciones, por ejemplo, no le invitan a las fiestecitas del colegio.

9.- Sus amigos preferidos son desordenados y agresivos.

10.- Suele ser cruel o violento con las mascotas u otros animales.

11.- Consume alcohol y/o drogas en una buena cantidad de casos.

Las anteriores condiciones constituyen un reto para padres y profesores. En coordinación con los psicólogos (as) de los centros de enseñanza es bueno sugerir:

a.- Supervisión personalizada del estudiante. Reuniones frecuentes con la familia para buscar raíces del comportamiento.

b.- No utilizar la violencia física como correctivos.

b.- Instruir al estudiante sobre formas no agresivas de resolver problemas.

c.- Saber imponer límites y normas disciplinarias de forma gradual.

Estas sanciones van desde mantener un rato sentado en la dirección; suspender por varios días… y cuando se llega a la expulsión habría que contratar un equipo se salud mental externo para rehabilitar al estudiante y sus familiares.

d.- Chequear que el alumno no tenga armas blancas o de fuego y evaluar si el comportamiento violento incluye su hogar y/o el sector en donde vive.

Tener trabajadoras sociales en las coescuelas, junto a un equipo de psicólogos es una medida muy importante…

Continue lendo >>

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO