CLIQUEA LA IMAGEN

Image and video hosting by TinyPic

30 diciembre 2009

CIUDAD MISTERIO

Sube silente y sigilosa las escalinatas de palacio. Las puertas se abren ante ella como por orden de alguna divinidad. Sus levitantes pasos sugieren abundancia, pero a la vez angustia.

1:15 de la madrugada, su majestad el rey la espera impaciente. Ella llega insólita y contundente ante el despacho del supremo, y he aquí la transmutación que nadie en la inhóspita y callada ciudad sospecha. El venerado se subleva y rinde cuentas. El reconoce impotente que su pública majestuosidad se la debe por entero. Su voz, usualmente autoritaria, sucumbe ante los mudos pero implacables cuestionamientos de Amalia.

Se que no ha sido fácil, lo siento mucho, logra decir con dificultad el supremo ante la perforadora mirada de la esfinge.

Continuara……

Continue lendo >>

2010

El deseo de todos, también es el mío: salud, tranquilidad, mejor oportunidad y claro la posibilidad económica para poder seguir viviendo en paz.

Los presidentes de Colombia y México, a pocas horas de suceder actos criminales en sus respectivos países, informaban a la nación de lo sucedido y las medidas a tomar.

En nuestro país además de viajar, sigue cantando la canción que dice “yo llegue ahora mismo, si algo paso yo no estaba aquí”. La actitud de avestruz deja la nación desamparada.

A usted, señor presidente, se le escogió para dirigir los destinos de la patria. A usted, a su gabinete. A sus funcionarios y al cuerpo militar y policial entre otros, se les paga para que trabajen y lo hagan bien. Que trabajen con honestidad y seriedad.

Siempre se dijo que Balaguer era: ciego, sordo y mudo. Pero usted, hasta que se pruebe lo contrario, no lo es. Usted no es Balaguer.

No es con frases como: Tolerancia cero a la violencia, Tolerancia cero al narco, Tolerancia cero al lavado, Tolerancia cero a la corrupción. No es con esas frases, pronunciadas con mayor o menor fuerza, que se gobierna un país.

Usted es el hombre mejor informado de esta media isla y más allá. Alguien me decía ayer que usted parece que esta sedado.

Quisiera en este 2010, como todos los dominicanos, sentirnos orgullosos de vivir en la patria de Duarte, con el sueño y el pensamiento de Bosch… estamos muy lejos de ellos.

Quisiera todavía tener esperanzas.

Continue lendo >>

VAINADAS

Continue lendo >>

SON Y SERÁN

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense.

Continue lendo >>

UN CONVERSAO CON MELIDA

Dos jóvenes caminan por el parque San miguel, y a distancia alcanzan a ver a esta doña que se le hace un poco familiar. Se acercan y confirman.

María, pero esa es Melida, la doña que conocimos en la misa del día de la Altagracia el año pasado.

Ok Ramona, ya me acuerdo, ¿y que hará sola en el parque? Bueno vamos a preguntarle.

Hola mi doña ¿y que hace usted aquí sola, a esta hora?

Que bueno que dios me la ha mandado, iba camino a la iglesia y me he perdido. Sin darme cuenta estaba el parque y no me acuerdo como regresar.

¿Y en que estaba pensando usted que se ha perdido tan cerca de su casa?

Hay hija lo que pasa es que me he puesto a pensar en las cosas que pasan en este país, y es que ya no me siento orgullosa de ser de aquí. Las personas no tienen seguridad, el dinero ya no abunda en las calles, muchas personas mueren de hambre, asesinatos, violaciones… y para completar ahora quieren legalizar la droga. Yo creo que con todo esto debí haberme perdido más lejos.

Continue lendo >>

ANTES Y DESPUES DEL GOOGLE


Billboard es una revista de factura norteamericana que cubre las ventas, sonadas en radio, espectáculos, etc. El territorio norteamericano, puerto rico y Hawai, son el universo a tomar en cuenta. Mucho la consideran la Biblia de la música en el mundo. Aveces es manipulada, mal expuesta a la información por periodistas de aquí y de otros países.

En los últimos meses, el liderazgo de venta de artistas dominicanos en los estados unidos, lo sustenta el grupo Aventura. Usted puede seguir la revista semanal y encontrar con toda claridad el puesto en ascenso de este joven grupo dominicano. Juan Luis ocupaba el lugar de ellos en años anteriores.

Con mucha facilidad puede encontrar el informe de venta real en el espacio que destina esta revista en los latin álbum (álbum latino). Ni ayer, ni hoy, hace muchos meses no aparece un grupo distinto a Juan Luis y Aventura en los primeros 20. Existe una información servida por ellos que nos dicen através de Latin Songs, presentando los artistas que suenan en territorio norteamericano (los 100 primeros). En estos casos, además de los ya mencionados se han encontrado: El Torito, Eddy Herrera y Los Pepe. Nadie más. Esto es en temas sonados en la radio, no en venta. Aun se escucha con fuerza “PEPE”.

Usted mejor que nadie sabe que si no suena es prácticamente imposible vender. Dice un viejo refrán, “lo que no se conoce no se vende”. Un rápido acercamiento a la radio en puerto rico y estados unidos nos dice de la ausencia prácticamente total de todo el merengue. Digo de todos y en todos esos territorios.

El titulo que hemos escogido para este artículo es el más apropiado. En el mismo “Google” encontramos que dicha información es dada por Henry Jiménez, el productor musical del disco de navidad de Johnny Ventura. Nos dice que latino 101 es una nueva empresa que distribuye rápidamente através de bodegas, de tienda como Best Buy, Amazon en Internet y en santo domingo prácticamente la única tienda del disco que queda, Musicalia. La información de la venta en USA debe ser certificada por la RIA para ser creíble. Quiere decir por el tesoro americano.

Johnny Ventura, es sin lugar a duda una expresión popular de nuestra música. Ha sido En los últimos 45 años la maquinaria de alegría de los dominicanos. Siempre esta presente en los lugares cimeros. Pero, el mundo cambió y con el cambió el disco, no podemos decir cosas que no podemos demostrar. De donde se saca que en 25 días haya podido vender 200,000 disco. Habemos muchas personas que conocemos muy bien el negocio de la música. Ni a los dominicanos, ni al merengue, les favorecen decir inexactitudes.

Es el momento más difícil en el mundo del disco y de la música en general. Ojala toda esta belleza sea cierta, y no tenga un maquillaje tan grande que la desluzca.


ESTAS SON LAS INFORMACIONES DE LA REVISTA BILLBOARDS
CANCIÓN TROPICAL-POR TOCADAS
HOT LATIN SONG-POR TOCADAS
HOT LATIN ARBUM-POR VENTAS

Continue lendo >>

LA GALERIA DE CHOLO

ESCUELA DIPLOMATICA 1968, MADRID

Continue lendo >>

ALIMENTACION EN EL PACIENTE DIABETICO (III)

OBJETIVO DE LA DIETA:

1. Mejorar el estado general: corregir la desnutrición del diabético que dependa de la insulina y en caso de complicaciones basculares o nerviosas.

2. Combatir la obesidad, aunque no es necesario llegar al peso ideal.

3. Obtener el crecimiento normal de los niños.

4. Favorecer el curso del embarazo y el crecimiento intrauterino.

5. Mantener la glucemia lo mas normal posible.

6. Mejorar las complicaciones vasculares, renales, oculares y nerviosas., existen posibilidades de detener la evolución de la nefropatía diabética mediante la dieta.

7. Adaptarse a enfermedades concomitantes: mala absorción, enfermedad fibroquistica, etc.

8. Que la prescripción sea atractiva y práctica.


Dr. Lucciana Brinsek

Nutricionista

Continue lendo >>

SON Y SERÁN

La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las ordenes.

Charles Bukowski (1920-1994) Escritor estadounidense.

Continue lendo >>

Detrás del Telón

Por: Iván

Termina un año y en medio de un período de crisis, en el teatro no hay excepciones, ni nada parecido. Corresponde, o es la moda recurrente al final de cada ciclo, hacer un recuento de los aciertos y fracasos del período anterior, y entonces los medios se colman de menciones y opiniones siempre incompletas y por demás caprichosas e injustas y... ¡nada! Casi todos quedarán insatisfechos, y... volverán a transcurrir trescientos sesenta y cinco o treinta y seis días, si el que viene bisiesto, y los cultores de lo que sea harán anuncios o promesas y se esforzarán por permanecer presentes en las carteleras, no importa tanto cómo sea.

Pero no estoy en ese “mood”. Perdónenme.

Creo que fue Juan Bosch quien dijo, o por lo menos fue a través de él que lo escuché (debo comprobar este asunto), que “un pueblo que desconoce su historia está condenado a repetirla una y otra vez”, o algo así. Y fuere quien fuera que concibió esa frase o mejor aún ese concepto, dio sonora y definitivamente en el clavo.

¡Ese es nuestro caso!, y a él me refiero este 30 de diciembre, porque quiero ser más amplio aunque menos preciso, con la intención de aportar algo, ¡créanme!

La irresponsable opinión de que todo esta bien o de que se está haciendo lo que es posible por el teatro es víctima o culpable de una falsía que no sé si prefiero que sea producto de la ignorancia que de la mala intención. Ambas opciones son trágicas.

Muy poco se hace para remediar esa concepción de velada escolar revestida de exóticos disfraces, para paliar esa cerrazón de isla abandonada en un territorio isleño, sí, pero tan pequeño.

Las provincias intentan romper las fronteras del subdesarrollo; pero la capital se regodea en su estúpida ignorancia.

La escuela de teatro de Bellas Artes y la facultad de lo mismo en la UASD enseñan teorías de las que aparecen en los libros o, peor, de las malinterpretadas y periclitadas experiencias foráneas, sin ni siquiera tratar de enraizarlas o por lo menos adaptarlas: localizarlas y enriquecerlas, en fin.

Las nuevas generaciones y las no tan nuevas, como tales, no han sido beneficiosas; poco han aportado. Los éxitos de los no viejos, algunos muy notables y loables, son producto del talento, la creatividad y la inteligencia individualizada e individualista que la naturaleza dona a los hijos de este promontorio que bañan un mar, un océano y por los vientos y la mona, en dos canales. La aptitud natural, no la educación. ¡Tengan esto claro!

¿Y por qué digo esto?... Porque estoy convencido, porque me he informado, porque lo sé: no hay conocimiento de nuestro acerbo y, en consecuencia, no se guarda respeto por lo que somos; porque las nuevas generaciones de estudiantes y de profesores no conocen nuestra esencia y lo que hemos logrado. Porque se atreven a decir que no tenemos un rostro. Y excúsenme el de arriba y hasta mis pacíficas afiliaciones franciscanas: ¡espero que Dios NO los perdone!

Y mejor no referirse a las altas esferas oficiales, a quien deseo y espero dedicarles espacio aparte, sin que tenga que intervenir una caprichosa división de tiempo.

Continuaré en las próximas entregas refiriéndome a nuestra historia e incidencias escénicas para poder contribuir a una mejoría substancial de éste nuestro arte. Mientras tanto, felicidades, a los que las merezcan y a los demás, también. Créanme que mis deseos son los mejores para todos.

Continue lendo >>

28 diciembre 2009

Este miércoles 30 en la tarde, usted podrá encontrar una cooperación de autor anónimo: CIUDAD MISTERIO.

El 1er capitulo contara de 5 partes. Cortos y profundos.

Recomendamos que solo sean leídas por personas inteligentes.

Continue lendo >>

"SIN COMENTARIO HABLA POR SI SOLO"

El gefe de la Policía Nacional señalo ayer que el asesinato del ex-teniente coronel de esa institución José Amado González González el pasado 24 de diciembre, "era de esperar y se veía venir".

Diario Libre 28/12/09

Continue lendo >>

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO