CLIQUEA LA IMAGEN

Image and video hosting by TinyPic

09 junio 2010

DE LO SUBLIME A LO RIDÍCULO
.

La constante presencia de la Primera Magistratura del Estado en todas las reuniones que se realizan en el globo terrestre es una forma, a nuestro juicio, de evadir la realidad que atravesamos. No ha fallado en ninguna, en las que son y las que no tienen importancia. Casi siempre acompañado de la Primera Dama.

La corte que lo acompaña varia según sea el país. Todo esto cuesta y cuesta en dollares o en euros. Se le ha colocado ya el apellido “Cumbres” a nuestro Presidente. Para estar mas in le llaman “Leonel de las Cumbres” con un obvio marcado y forzado acento castizo. Solamente en el caso haitiano se han celebrado aquí y fuera del país más de diez. No tenemos los datos invertidos en la preparación, logística y decoración de esta ultima. Realmente se han invertido muchos millones. A esto tenemos que añadir que todo el personal para traducciones simultanea fueron contratadas del exterior, en dollares y en euros. La desorganización ha sido resaltada por los medios dominicanos y extranjeros y la ausencia prácticamente total de sus “amigos Presidentes”, siguiendo la línea de Peña Gómez, quienes lo dejaron virtualmente solo con Clinton y Preval. Para colmo en ninguna de las comisiones del caso haitiano esta Republica Dominicana. Dejándole el moño hecho a funcionarios y a vivos que pensaban comer con su dama de los dineros donados en auxilio del pueblo haitiano. Diciendo la representante del gobierno español: “tendrá que rendirse cuenta no solamente entre nosotros, sino a nuestros respectivos pueblos” resaltando lo dicho por Bill Clinton. De eso nos alegramos, pues ya se afirma fuertemente en Haití que Leonel le ha sacado mucho jugo personal a la desgracia haitiana.

Se le acusa de un exceso de protagonismo. Ya eso se estaba rumorando en las constantes presencias en cuanto a cumbre se hagan. Ese protagonismo peligroso lo puede llevar de posiciones sublimes a posiciones ridículas. Y nos duele porque es nuestro Presidente, aunque no compartamos sus ideas. Y nos duele porque es dominicano. Y mas no duele cuando se dice y denuncian periódicos europeos que la Primera Dama aprovecha las cumbres para avituallarse comprando joyas, vestidos caros, carteras, zapatos y sombreros, comparándola con la ex-presidenta filipina Ismelda Marcos, portadora de mas de cinco mil pares de zapatos.

Haití es un país ingobernable, un estado fallido, están acostumbrados al dao, siendo este un mal que se ha ido trasladando poco a poco a nuestro país.

Don Leonel (hoy de las Cumbres) tenga cuidado porque ya usted paso de lo sublime a lo ridículo.

Continue lendo >>

"CIUDAD MISTERIO"

8vo Capitulo

Tras aquel intimo decreto quedo claro en aquel salobre convite, que el Presidente estaba dispuesto a lo que fuese para no herir la susceptibilidad de Amalia, el poder era ahora mas vital y esencial que nunca, ya que su estrecha vinculación con los que fueron artífice de la debacle financiero nacional, mermaron profundamente su manipulada y taimada imagen de impoluto y cierto, el Gral. Hurtado salio del despacho deseando no haber existido. Carlos se levanto de su silla sabiendo que públicamente seria devastado, y Teodoro vio insensible, en todo esto la soñada posibilidad de llegar al poder. Rita como enviada del cielo y por ante aquel desglose entro a la oficina, entregándole al Presidente, el discurso que en conmemoración por la restauración daría ante el pueblo el ahora bien llamado por los nacientes movimientos subversivos JEFE.

El escenario lucia resplandeciente y una voz pesada y enrroblecida anuncio ante todo el país el inicio de la fríamente calculada alocución. Magno, haciendo uso de sus dotes histriónicos irrumpió la ausencia con su aparentemente inquebrantable, ecuanimidad.

Queridos conciudadanos esta fecha es de vital importancia para nuestra bandera y para nuestra historia, nuestra entrañable republica a vivido desde sus inicios presa del mercantilismo, el abuso de poder y del engaño de muchos gobernante y gobernados que en aras de su beneficio personal pusieron en juego nuestra indeleble e inquebrantable soberanía, por sentirme el sentir del pueblo y por entenderme como uno de ustedes debo aceptar que el mundo atraviesa por unos de los momentos mas difíciles de su historia y que por encima de grandes naciones somos unos de los pocos países en el globo con la capacidad de declararse financieramente blindando. Y eso es gracias a esta eficiente e insobornable administración. Es mentira de la oposición que seamos una administración despilfarradora, es mentira de la oposición que nos estemos convirtiendo en el peaje del narcotráfico, es mentira de la oposición que existe nexo alguno entre nuestro incuestionable gabinete y el lavado de activo. Existe una sola verdad detrás tanta blasfemia en contra de nuestro insoslayable partido, y yo por considerarme tan solo un humilde servidor de todos y cada uno de ustedes, juro ante los héroes y mártires de nuestra restauración que jamás permitiré que nuestros jóvenes sucumban ante el flagelo de la droga.

Teodoro, incrédulo ante el discurso, permaneció sentado en la primera fila del auditorio, mientras, como era de esperarse el embriagado publico, se puso de pies y aplaudió incansable una vez mas, al retóricamente bien dotado Presidente.

Continue lendo >>


La naturaleza hace que los hombres nos parezcamos unos a otros y nos juntemos; la educación hace que seamos diferentes y que nos alejemos.

Kong Qiu o Confucio (28 de septiembre de 551 a. C. - 479 a. C.)

Continue lendo >>

UN CONVERSAO CON MELIDA
.
.

Usted ha leído lo que publico este domingo 06 la prensa nacional referente a las declaraciones del fiscal del distrito nacional. Menciona a un grupo de persona que serán testigos en el caso Figueroa.


Amigos, nos parece imprudente que mencionen a estas personas. Ya ustedes saben lo que paso con las otras estas gentes no juegan. Con la droga no se juega como ya dijo Don Cholo.


A veces parece que estamos frente a autoridades infantiles o que tienen deseo de no saber lo que paso y esta pasando.


Estos son días de pasarlos en su casa. Bien encerrado, mirando por el ojo de la puerta y no abriles a nadie que no sea de los suyos.


Cuídense y cuídense de las palabras de las autoridades.

Continue lendo >>

08 junio 2010

YA LO DECÍAMOS

.

.

En febrero de 2009 bajo el titulo de REFLEXIONES decíamos cosas que

periodistas desconocedores de realidades unidos a algunos artistas de la música urbana consideraban que me inventaba las cosas.

Dijimos que algunos de estos en Puerto Rico estaban siendo investigados por evasión de dinero que capos habían pagado por debajo a sus presentaciones. Añadíamos que el reconocido José "Coquito" López auspiciaba a figuras como el de Don Omar. Todos ustedes saben que el líder de los de allá y los de aquí Tempo se encuentra preso cumpliendo una condena de más de veinte años. Es el ejemplo a seguir (en la música) de todos los que incursionan en el mundo del Rap y el Hiphop.

El 30 de diciembre el nuevo día desde puerto rico informaba que:

“Ángelo Millones” se movía también frente a las narices de las autoridades de Puerto Rico y se daba el lujo de propiciar los principales reguetoneros hispanos, incluyendo a los conocidos Don Omar y Wissin y Yandel.

En diferentes artículos hablábamos del peligro que podía existir copiando la vida que alguno de estos conocidos reguetoneros y raperos trazaban en

Puerto Rico. Negocios y puntos de estupefacientes.

El 5 de octubre del 2009 ese mismo periódico informaba que:

Ayala Vázquez, vinculado al género del reguetón por poseer un estudio de grabación en una de sus propiedades (Entre los artistas de reguetón que

solían referirse a Ayala Vázquez como “Buster” o “Boster” en sus canciones se encuentran Don Omar y Héctor Delgado, antes conocido como Héctor “El Father”.)

Después de mas de un año, de nosotros haberlo informado la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez, declara, que Don Omar y Wisin y Yandel han sido avituallados en la música por el reconocido capo hoy nombrado en múltiple oportunidades en el caso de Figueroa Agosto el Señor Ángelo Millones, jefe de la red de narcotráfico en Puerto Rico.

No nos inventamos nada de lo que decimos. Lo que sucede es que tenemos que saber muy bien donde pisamos cuando caminamos para no caer y darnos un tablazo en la cara. Tengo razón. Algunos enganchados a cronistas no a periodistas viven hablando sandeces.

Si alguien tiene algunas dudas aquí le dejo los link de esta información:

http://flowhot.net/web/noticias-de-reggaeton/wisin-yandel-y-don-omar-involucrados-en-el-narcotrafico/

http://www.malianteo.com/general/narcotrafico-en-el-reggaeton/

Continue lendo >>

EL QUE REPARTE Y REPARTE……..

.

.











No acabamos de entender el porque los diferentes ayuntamientos repartidos por todo el territorio nacional no reciben los dineros que ellos generan. Los alcaldes y con ellos las salas capitulares que son electas tienen el derecho de manejar su propio dinero.

Ya lo dice el conocido refrán popular: “el que reparte y reparte le toca la mayor parte”. Mientras no apliquemos la democracia económica a todos los niveles no tenemos el derecho de pregonarlas en foros nacionales e internacionales.

Cada uno ante la vigilancia de sus munícipes sabrá hasta donde su sabana lo podrá arropar.

Continue lendo >>

RATIFICANDO




Después de haber provocado un tornado de opiniones la información que colocáramos en remolacha.net y en nuestra pagina. Tenemos que volver a afirmar lo que decíamos: ESTA ES LA UNICA VERDAD


1- Colocamos las posiciones de tocadas, dadas por el BDS.


Lo que tenemos que entender, como un trabajo profesional que realizan todas las casas disqueras con dineros y algunas veces con materia gastable non santo; esto lo conocen todos los periodistas.


2- Dábamos el dato de la venta, de los primeros diez en tocadas (BDS). claro, si su álbum no ha salido, no aparecen en estos puestos: Juan Luis, enrique iglesias y la india.


3- Las semanas, los CHARTS de ventas. No es mi culpa que tito el bambino, chino y nacho y Wisin y Yandel junto a aventura tengan mas de un año en los LATIN ALBUMS (ventas) en la revista considerada la Biblia de la música.



Recordemos que lo único que RIIA del tesoro americano certifica son los LATIN ALBUMS (venta). Esto molestó mucho, se nota en comentarios que colocaron. Nosotros no censuramos los comentarios van saliendo como los van escribiendo.

“Prefiero molestar con verdades y no alabar con adulaciones”.



Y punto.

Continue lendo >>

SON Y SERÁN

“Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones”

Lucio Anneo Séneca (Córdoba, 4 a. C.- Roma, 65) fue un filósofo romano conocido por sus obras de carácter moralista

Continue lendo >>

07 junio 2010

Haz click aqui

Continue lendo >>

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO