CLIQUEA LA IMAGEN

Image and video hosting by TinyPic

26 agosto 2010

OPINE USTED

“LOS TRUCHIMANES”



nos gustaria saber porque eran calificados (en la UASD) estos dos altos personajes del PLD como:
"LOS TRUCHIMANES"

DENOS SU OPINION

Continue lendo >>

25 agosto 2010

TOP 100 (VENTAS) 25 DE AGOSTO

A veces uno dice las cosas y a veces personas interesadas o no saben o no le gusta leer. Estas informaciones nos la brinda la industria musical, certificada por el Soundscan, que valida el Tesoro Americano. El que no investiga no tiene derecho hablar, por eso nosotros investigamos. Dijimos en el artículo: TRES, TRES, TRES., que Juan Luis Guerra tenía 32,707 discos vendidos a la fecha de dos semanas anteriores, al día de hoy 25 de agosto, dos semanas después Guerra sube dos mil ciento veintiséis (2, 126) CD mas (quiere decir que en 11 semanas ha vendido esta cantidad (36,833). Hacemos esta aclaración motivado por el mal uso de los datos por partidarios de nuestra máxima figura. Nadie hiere, ni destruye diciendo verdades. Hay tres dominicanos en los primeros veinticinco lugares, son: Prince Royce, Juan Luis y Aventura en los lugares 10, 11 y 12, les recodamos que estos lugares dependen de la venta que acaba de transcurrir en esta semana.

En los veinticinco primeros hay 15 mexicanos, 5 Boricuas, 3 Dominicanos, 1 español y 1 de Venezuela.

Resaltamos que Enrique Iglesias en tan solo 7 semanas lleva 110,306 copias vendidas y Marc Anthony 102,928.

Les aconsejamos si es un fan a despojarse de su fiebre y si es un informador que aprenda a leer bien… Gracias.


Aqui esta la lista hasta el 100

File expiration date: September 1, 2010

Continue lendo >>

MOROCCO Y JUBILEE


Morocco y Jubilee son los únicos lugares donde nuestras orquestas vienen de “triunfar” de la ciudad de New York. Conocemos muy bien la situación por la cual atraviesan pues hasta sábados las damas pueden entrar gratis y con un trago. Otro sitio favorito para presentar a los mamberos es Luna. Y ya aquí termina la historia. Algunos tienen la osadía, después de tener un nombre solido de presentarse en restaurantes. La parrillada latina tiene capacidad para 100 personas o menos y hasta allí se presentan. Estas cosas son muy fáciles de saber porque recibimos a cada rato a través del internet un bombardeo de promoción. Además muchos de ellos viajan solo con dos o tres músicos, el resto los ponen en la ciudad. A veces hay que recogerse, el mucho figureo a sabiendas de lo que está sucediendo lo que hace es daño, no bien. Todo el que viaja a Estados Unidos regresa después de su gira “triunfal”.

No quisiéramos decir esto pero al igual que en Puerto Rico nuestros grupos y artistas en general están luciendo el ridículo. A veces dan la impresión que viajan para que en las páginas de los periódicos aparezca que “triunfaron” en el extranjero. Lo mismo está pasando en Europa, los que logran viajar, tocan en la famosa discoteca Puerto Plata en Madrid y algunos que otros restaurantes.

A los únicos que les esta yendo bien es a: Aventura y Juan Luis, sus giras así lo demuestran.

Continue lendo >>

ENTREVISTA

"SEGUNDA PARTE"

“EL ARTE VERDADERO SIEMPRE ES HONESTO, EL VERDADERO ARTISTA NUNCA SERÁ DESECHABLE”

Me siento contento, mi primer intento de entrevistar a alguien y lo hago por lo alto. Algunas personas me han llamado y a través mío la felicitan a ella, por su valentía, coraje y honestidad.

Precisamente le pregunto su parecer respecto a la honestidad en el arte nuestro y como quien esperaba esa pregunta su respuesta no se hizo esperar. “el arte verdadero siempre es honesto, de lo contrario, no trascendería. De no haber sido honesto, algunos artistas ya hubiéramos perecido en el medio. De hecho, aunque todavía no creo que ocupen la categoría propiamente de arte (el tiempo dirá), muchas de las tendencias musicales de hoy en día lo que tratan de expresar es la deshonestidad con la que hemos estado viviendo. Es una expresión artística burda, primitiva, agresiva, pero muy real en cuanto evidencian el nivel evolutivo de quienes la realizan”.

“Por otro lado, puede que aún estemos confundiendo “arte” con “artistismo”, es decir, la creación artística con el quehacer artístico para mantenerte en el mercado. Y ahí, lo más que podemos aspirar es a ser lo más honestos que podamos pues las reglas del juego son inflexibles y crueles. Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra..... Usualmente, quienes condenan la mediocridad de éste negocio son los primeros en perpetuarla, ya sea por acción o por omisión. Todos somos responsables en mayor o menor medida”.

No podía interrumpirla, las ideas hay que dejarlas expresarlas a plenitud y ella sabe muy bien cómo hacerlo. La deje respirar profundo y me dijo retándome “¿que mas?”. Se acomodo su blusa en una forma que solo las que tienen clase lo saben hacer y le pregunte: ¿Sin arte no hay futuro? - Y más aún, sostiene que sin arte, el que no tiene futuro es el mundo. Y me pregunta “¿No te das cuenta que todo lo que existe y nos rodea fue diseñado y creado por alguien?......”la silla donde te sientas, la música que oyes, el vaso donde tomas el agua, el zapato y la ropa que te pones, el carro que manejas, el edificio donde vives, el barrio que te rodea, la calle que caminas, el alimento que te comes, el aire que respiras, el avión que te transporta.... EL MUNDO ES DE LOS ARTISTAS; pero hay unos artífices del dinero que quieren invertir la jerarquía natural y convertir en arte lo que es artificio, cuando lo que deberían estar haciendo es invirtiendo en arte, que es lo que trasciende, recrea y perpetúa la vida.

La interrumpo, y con su mismo dramatismo la señalo y le pregunto: ¿tiene futuro el artista? ..... - por supuesto que sí. Lo que no tiene futuro es toda aquella persona, empresa u organización que se siga manejando con la mentira, la codicia y la trampa como filosofía de lo que es “una gran empresa”. Sino, mira el descalabro de la industria del disco (y la economía en general). ¿Cual tú crees que es la principal razón?....entre muchísimas otras, vender lo que no tiene valor ni trascendencia. El verdadero artista nunca será desechable”.

ESTA ENTREVISTA FUE REALIZADA HACE UN MES...

Continue lendo >>

QUELLI CHE …IL CALCIO


Los papás del bajo mundo, del narco, del crimen, comenzaron hacer sus apariciones en Italia. La famosa mafia, que algunos la ubican en la isla de Sicilia en los finales del siglo XIX y a principio del siglo XX. Tienen otros nombres: la cosa nostra, la mano negra etc., por estos lares se les llama cartel “el de Colombia, México, Puerto Rico, Santo Domingo”.

En Italia recién acaban de descubrir que mensajes enviados a la cárcel en donde se encuentran los capos de capos (the Boss), recibían informes a través del programa “QUELLI CHE …IL CALCIO” “AQUELLOS QUE, …FUTBOL”, que tiene como animadora a Simona Ventura. Un programa muy divertido que tiene una duración cercana a las 20 horas. Es un toque de queda en toda Italia, la policía italiana ha descubierto que durante el programa se enviaban mensajes del mundo de la mafia a través del banner móvil, informaciones en movimiento en el pies de la pantalla. Lo mismo que usted ve en noticias en este y otros países y programas musicales. Con un celular pagan saludos para ser transmitido en dichos programas. Ya no solamente lo hacen en los clasificados de los periódicos, sino que utilizan los programas más pegados de la televisión en diferentes países. La radio es un medio eficaz para enviar mensajes disfrazados que determinan en ocasiones días y horas de envíos de todo tipo.

No sé si estarán nuestros organismos de seguridad enterados de estas formas sofisticadas de trabajo. Como también la mafia Italiana ha logrado controlar la venta del coco en las playas visitadas en el verano, como es la playa de Rímini. Tienen un monopolio de su venta, también junto a ellos salen premiados pagando un poco mas de dinero con estupefacientes favoritos. Muchas veces se ha hablado de la presencia de la mafia italiana en dominicana.

No hay que ser genio para saber esto, basta enterarse a través de los instrumentos técnicos que este 2010 nos da.

Continue lendo >>

24 agosto 2010

TRES, TRES Y TRES

Tres temas, tres videos, tres meses. Son de guerra ha recorrido en tampoco tiempo estos caminos en busca de pegada, de conectar con el gran público. Después del trabajo junto a Bienvenido Rodríguez con Juan Luis Guerra, las cosas no se ven claras. Había una química en esa unión. El vilipendiado dueño de la Z y del sello Karen hizo su trabajo maestro, sin el poder de una multinacional de disco, con el dominicano de mayor calidad en lirica y en música. El último de ellos fue las avispas, tratando de acentuar el elemento religioso en esta nueva forma musical. Han pasado más de tres años y la guagua no arranca, le falta gasoil. Con diez semanas de salida alcanza solo la cantidad de 32,707 CD vendidos. Sabemos que el momento es muy difícil en la venta del disco. Hemos dicho que junto o detrás de un buen artista tiene que haber un gran manejador. Perdón yo no sé si existe, no lo veo, no lo siento.

No ha aprovechado su pegada en intentar hacer crossover. Enrique Iglesias lo ha hecho, ya se le ve hasta en comedias norteamericana. Fernán Martínez, lanzó su carrera junto a Fonovisa, luego cambió de manager para la empresa de Firm, cuando hizo su crossover. La rápida venta de su CD, en tiempos muy malos, demuestra su efectivo manejo.

El monstruo del pop norteamericano comenzó a caer bruscamente cuando después de la venta de 50 millones de discos junto a Quincy Jones se separo de este. El éxito todavía, de Julio Iglesia, al igual que el de Juanes se debe a su manager Fernán Martínez. Los dominicanos no somos muy dados a seguir con quien junto a nosotros nos hace colocar en lugares cimeros. Prefiero no nombrarlos, ustedes los conocen, saben donde estaban, y saben donde están. El grupo de factura británica U2, trabaja todavía con el manager quien en sus inicios cargaba los instrumentos del mismo. Paul MCGuinnes, desde 1968 estuvo con ellos cuando tocaban en los bares de Dublín, Irlanda. Parece que es un problema de mala formación y deficiencia en los pequeños y grandes de dominicana.

Hay que fijarse en la carrera de Alejandro Sanz por igual. La misma manager Rosa Lagarrigue desde su inicio. Juan Luis Guerra no es lo mismo ni es igual (título de uno de sus albums) desde que se separó de Bienvenido Rodríguez. Ricky Martin dejó a Ángelo Medina y tampoco ha sido el mismo. Ángelo Medina, tomó la carrera de Maná y en el 2008 fue el artista latino que genero mayor dinero en gira US $ 35,000.000, en el 2009 es el asesor de Aventura y la carrera de este grupo tomó otro giro. Sé muy bien que volverán los aguaceros de fanáticos a querer retorcer las verdades que aquí ponemos. Sobre todo se quien los dirige. Pero claro, no se pueden manejar figuras grandes como si se manejaran grupos, combos del patio.

La química que apuntaba ser de Proyecto uno un grupo de grandes vuelos internacionales se rompió cuando tomaba fuerza. Pavel de Jesús, Porfirio Piña, Nelson, Juan y Nelson y el eléctrico de Richard formaron la carta del éxito. Alguien la rompió.

No es mi intención atacar un nombre artístico tan sólido como el de Juan Luis. Pero si es mi intención decir verdades. Quisiera decirle, como una vez le dije a alguien: “el jinete acaricia al caballo para montársele arriba”. Cuidado, mucho cuidado, eres uno de los pocos gigantes que aparecen en la historia.

Continue lendo >>

HOT LATIN SONGS

Existe un divorcio entre ventas y tocadas, basta compararlas con las ventas de la semana anterior. Solamente aparece Aventura (8) y Prince Royce (13), Juan Luis aparece como invitado en la composicion de Enrique Iglesias.

Aquí aparecen solo los primeros 15. Shakira y Juanes no aparecen en el Soundscan (ventas), pero si en las tocadas.

Aqui estan los 50


DESCARGAR

File expiration date: August 31, 2010

Continue lendo >>

Cronistas muchos, periodistas muy pocos


Hace mucho tiempo quisimos establecer la diferencia entre periodistas y cronistas, para mejor entender. Tal como su asociación los llama, los que se dedican a escribir sobre el arte son cronistas, realizan crónicas del espectáculo y de la rueda de prensa a la cual asisten. No son periodistas. El periodista exige mucho más de quien lo ejerce, necesariamente tiene que plantear lo que ve y oye con todo el concepto profesional a lo cual se acerca. Cronistas podrán ser muchos, periodistas seguramente son pocos. Los periodistas investigan, analizan. Los cronistas copilan y redactan, no investigan, ni analizan.

Recién hemos leído que Acroarte comenzó hacer las clásicas reuniones evaluativas del trabajo artístico del presente año. ¿No sería mejor que ellos se evaluaran a sí mismo con espíritu crítico y desprovisto de todo mal manejo en su quehacer diario? ¿Cómo puedo yo juzgar lo que otro realiza? Primero yo debo analizarme de lo que hago.

Hay un desarrollo honesto, sincero, con el ánimo de evaluar y exaltar los valores en nuestro arte popular, somos sencillamente decidores de cosas intrascendentes o damos un paso más adelante.

Estas preocupaciones ya no son solamente nuestra, la leo en varios blogs y páginas, y eso así porque los que se acercan a la cultura popular lo están exigiendo cada día más. Ya tenemos casi cuatro años escribiendo y nuestra posición no ha variado un segundo. Pudimos y podemos equivocarnos, pero no nos refugiamos en falsas posiciones para justificar la de otros. Relaciones públicas, es parte de un trabajo periodístico. Pero tiene que ser un trabajo digno.

Buscan algunos porque son efectivos, porque son buenos, porque colocando en su dimensión exacta nos da la imagen de lo que sus clientes son.

El problema es que algunos relacionadores públicos pierden el ejercicio serio de su trabajo y se convierten en lambones de turno. Cuando se lambe a quien hacemos el trabajo, no hacemos más que eso, lamber.

Son algunas ideas que me parecen interesantes proponerlas. No intentamos destruir. Intentamos reformar y fortalecer lo existente. Ojalá nos entiendan. Si tienen la capacidad para ello... Todavía hay tiempo.

Continue lendo >>

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO