CLIQUEA LA IMAGEN

Image and video hosting by TinyPic

18 noviembre 2009

Yo también me equivoque

Escribimos, hablamos en dos programas de televisión y en 5 emisoras de radio. Ustedes recuerdan que en el “espectacular secuestro” del joven Baldera dijimos que ojala no hubiera una vinculación con la maldita droga. Hoy vienes 13, ¡safa! nos enteramos que cerraron las casas de cambio de su familia. En Buena Tinta leo cosas que hemos afirmado constantemente: grupos amenizar bailes para narcos en Colombia y Panamá, fotografías de algunos artistas y periodistas bebiendo con capo, moé, gold y blue label, y megadivas ofreciendo placeres a estos “dignos” señores. No estábamos difamando, fabulando, ni somos locos. Gracias a Dios que esta publicación nos saca del “manicomio” creado por los cobardes.

Tantas cosas hemos dicho, en principio los periodistas que se dedican al arte, velada y públicamente nos acaban. Algunos artistas y periodistas identificados con esas cosas viven diciendo que soy un degenerado, que soy un pájaro, que soy un ladrón. Estamos curados en salud. Oiremos muchas más. Mi vida es un libro abierto, 40 años en el arte, 58 personas o grupos han pasado por mi asesoria, producción etc. en el mundo artístico. El pueblo, no yo, reconoce nuestra labor. Nuestra vida es clara, nadie puede ensuciarla, aunque quisiera. Si el precio por decir verdades es este, lo acepto con gusto.

Usted señor Presidente carga el mal en la justicia. El hombre mas informado de este país es usted señor Presidente. Usted no puede venir a culpar a la justicia buscando cambiar la Suprema. Los que no podemos consensuar nos damos cuenta de todo, Usted es el culpable de toda esa situación, la sociedad le esta preguntando a Usted ¿que pasa?, no a la jueza, es a Usted. No se haga el tonto. El que dirige la banda de música política es Usted. Usted tiene que saber los minutos de silencio que pone en el pentagrama político. Usted nos engaño a toditos con “e palante que vamos”. Que pena yo también me equivoque.


Adendun: cada golpe propinado por su gobierno al colegio medico lo recibían como suyos todos sus integrantes. Los más antiguos votaron en bloque en favor de Senen Caba. No valieron los bonos, prebendas y laptop´s ofrecidas. La dignidad de ellos prevaleció. Los pecos de nuevo fallaron en sus predicciones.
Se equivocó de nuevo señor Presidente.
___________________________________________________________________________

Detrás del Telón
Por: Iván

Un Comentario breve
Como probablemente todos ustedes saben el Teatro es una realidad dual. Es texto primero y montaje después. Si solamente existiera la parte escrita podríamos a lo sumo hablar de diálogo literario o algo así; y de haber exclusivamente una presentación escénica sin texto tendríamos problemas para definirlo; podría ser danza (si está acompañado de música), quizás pantomima (si se expresaba a través del simbolismo corporal), o performance y happening, híbridos originalmente inventados por los artistas plásticos (con la intención de teatralizar su creación); espectáculos que se iniciaron en los años 60 y alcanzaron su plenitud en los 70 del pasado siglo,.
Y eso es así, no importa lo que digan los que se autodenominan postmodernistas, término que para mi es un desatino, ya que si nos atenemos al significado de la palabra. “moderno’ es esto lo que está después de lo antiguo, en la actualidad, o sea ahora; y no es posible estar después en un determinado momento presente.
¿Difícil de explicar o de entender, verdad?.. Pero si somos respetuosos a las normas del lenguaje, postmoderno vendría a ser como futurismo, y, ¡por Dios!, eso serían otras quinientas. El futuro no existe como una realidad, si no como una posibilidad la cual, perdónenme los profetas y los adivinadores, nadie puede asegurar con precisión lo que será.

Continue lendo >>


Regreso a Santo Domingo
Arq. Ray Vera

Mayo 1, 2005
Hoy descubrí que el cielo se ha vuelto más azul y la música más alegre. El sol de hoy es más benévolo y no me castiga con el calor de costumbre, hasta el aire parece más puro. Hoy me siento más enérgico y más alegre, las cosas más sencillas me hacen reír en alta voz. Hoy, después de tantos años regreso a Santo Domingo, la ciudad donde me hice hombre, donde tuve grandes amigos, donde tuve grandes amores.

No nací en Santo Domingo; soy cubano y soy uno de esos hombres que a aman a su tierra natal con la ternura que aman a su madre y están dispuestos a cuidarla y de estar a su lado hasta la muerte. También soy uno de esos hombres, que después de haberse alejado de su tierra, como de su madre, y verse acogido en los brazos de otra tierra, como en los de otra mujer, llega a amarla con el abandono, furor, pasión y locura con que solo se ama a una amante…y por ella dan la vida.

Eso es para mí la ciudad de Santo Domingo, mi amante, la que siempre he querido, primero de cerca, después de lejos. Las experiencias de mi juventud, vividas en la segunda mitad de los años 50, los 60 y principios de los 70 viviendo primero en Gazcue, después en el Ensanche Naco y por ultimo en La Duarte con el Conde (en los altos de La Opera de Damas), formaron mi persona.

Pero el tiempo imperdonable ha pasado, y mi Santo Domingo, como el amante de Penélope, ha envejecido y ya “ni su cara ni su piel” son igual. Aunque su alma, su persona, siguen siendo los mismos. El Santo Domingo de mi juventud, una ciudad limpia, ordenada, alegre, segura, se ha perdido……………………………

El país pasó por mucho en las últimas décadas del siglo 20. Las experiencias de la dictadura de Trujillo, el golpe de estado a la presidencia de Juan Bosh, la guerra de Abril, la invasión Yanqui, la incertidumbre política, los gobiernos de Balaguer, el tráfico de drogas, la corrupción moral importada a través del turismo, del cine, la televisión y el internet norteamericano, la repatriación de capital dominicano al exterior, la expansión del imperio a través de la globalización….han sido muchos los golpes para esta isla que lleva más de 500 años sufriendo la consecuencia de estar en la “frontera de imperios”. Golpes que han formado la personalidad de toda una generación de ciudadanos y le han dado una nueva forma y un nuevo orden a la ciudad.

La realidad de hoy no tiene nada que ver con aquella ciudad que pudo ser ejemplo de civilismo y urbanismo para el mundo. La ciudad de hoy es esquizofrénica y paranoica, está confundida, no sabe quién es ni quién quiere ser. La importación de conceptos de otras culturas, el rápido crecimiento sin control y la falta de atención al orden publico sumados a la falta de trabajo y de educación mas la creciente gap entre los pocos ricos y los muchos pobres han contribuido a un presente caótico con una calidad de vida en un espiral acelerado hacia el deterioro.

Continue lendo >>

ATREVIDA, SENSUAL, HERMOSA, ADELANTADA A SU TIEMPO

Hace 30 años nació en el mundo del arte una mujer atrevida, hermosa, muy dominicana y orgullosamente cibaeña. Se adelantó a su tiempo, utilizando códigos similares a los que hoy usan bellonce y shakira. Sus movimientos de cintura y pélvicos alarmaron a la sociedad artística en su momento.

Fresca, atrevida, sensual, poseedora de un gran carisma y seductora voz. Equivocada del país para desarrollar su arte. Aun retruenan los aplausos y gritos de la mujer que llenó todos los escenarios populares, todos los estadios y lugares de masiva concurrencia.

La población urbana y rural vibraba. Nacía un símbolo de ellos, una mujer que cantaba su música y hablaba de sus cosas.

Nadie puede negar que Vickiana se adelantó a su época. Dijo con su música y cuerpo que había algo más allá, en otros mares y latitudes diferentes de lo que existía hasta ese momento en dominicana.

Entiendo que todas y cada unas y todos y cada unos de nuestros artistas deben de mirar a este fenómeno de multitudes. En un país que se hace muy difícil ser profeta en su tierra.

Para ella mis reconocimientos y recordarle que mientras mas añejo es, mejor sabor se tiene.

Continue lendo >>

VAINADAS


Hola! soy Alexander, tu tambien tienes talento, enviame tu caricatura.

Continue lendo >>

LA GALERIA DE CHOLO

HIJOS DEL REY-SEGUNDA ETAPA

Holanda-nijmagen 1980


Ruby junto a Jacinto con niños Holandeses


CHOLO-AMADO-ALBERTO-BOLILO-RUBY

---------------------------------------------------------

La lactancia materna (2)
Aparte de la unión espiritual que hay entre la mamá y el niño, esto de la lactancia debe ser un momento especial entre los dos. Deben estar tranquilos, no molestándolo nadie. Ellos dos solos y que la mamá trate de que el niño succione por bastante tiempo, pues la ultima leche que sale de las glándulas mamarias tienen mas grasa y esa grasa es la que va a dar saciedad y el chiquito no va a estar cada hora, cada dos horas pidiendo, sino que generalmente ya al mes se acostumbra alrededor de 4 horas por mamadas o por tetadas que le da a la madre una tranquilidad para poder hacer sus otras cosas y la relación madre-hijo se intensifica.
Sabemos que somos animales racionales y hay algo que se llama, que es cuando la madre reconoce al niño y el niño a la madre de todas las especies. Si tu sacas un pollito de la gallina por un tiempo, cuando lo devuelves la gallina no lo reconoce, el afecto no lo da el biberón el cual puede conllevar a muchos problemas del punto de vista higiénico y del punto de vista de la salud del niño, por que los músculos que se usan para succionar, no son los mismo que se usan para tomar el biberón.
Alguna abuela comprensiva le hace un agujero muy grande a la tetina y el niño muerde y recibe el chorro de leche, vuelve y muerde, es mas fácil, por eso cuando le damos leche en biberón al niño el no quiere leche materna, por que da mas trabajo, y los seres humanos somos proclives a la vagancia, a la pereza. Desde chiquitito esos niños que no quieren leche materna porque ya le han dado otra.
El consejo durante los primeros meses: no darle nada, ni agua en biberones, si se le llega a dar un poquito de agua puede ser por una cucharita sobre todo si hace mucho calor.
La leche de madre tiene la suficiente cantidad de líquido para que el niño no se deshidrate.
Todas las madres deben ser buenas durante la lactancia, si durante el embarazo requiere 300 calorías diarias más, preferentemente de proteínas, las ricas proteínas. Durante la lactancia los requerimientos calóricos suplementarios son de 600 calorías al día, para que la producción de leche sea óptima.
No es comer determinadas comidas, es comer de todo. Las dietas deben ser como en toda alimentación: suficiente, completas, armónicas y adecuadas. Suficientes en calorías, completa en nutrientes, armónicas en cuanto la proporción de los nutrientes, 50% hidrato de carbono, 20% de proteínas y 30% de grasas y adecuadas al momento en este caso de la mamantacion de la lactancia, en caso de el embarazo, en otro crecimiento de desarrollo si la mama es adolescente, esa es la base de adopción que la nutrición debe ser suficiente, completa, armónica y adecuada.
Dra. Luciana Brinsek
Nutricionista


Continue lendo >>

UN CONVERSAO CON MELIDA


¿Comadre melida como esta usted?
Aquí comadre como el pan chiquito, 12 horas sin luz, con miedo de que se me apague el inversor, el agua no viene y Roberto no recoge la basura.
Bueno melida estos tiempos de ahora no son fáciles. Ya ni la carne se pué compra. Ahí viene las navidades y no se quien la va a celebra.
Felicia, yo no se de donde la familia de los Gutiérrez puede comer a cada rato en el famoso restaurante del ens. Piantini.
Ohhh!!! Y los Fernández. Te acuerda los que vivian en la C/ Sánchez esq. Conde, tienen una villa en el km.80 de la duarte la ciudad de los come solo.
Si melida que solamente podían comer arroz blanco con huevos fritos.
Felicia, ¿se habrán sacado el loto?.
Lo que sucede comadre, es lo que dice la gente que el que brega con droga y le lavan los dollares son los nuevos millonarios de hoy. Nos fuñimos melida!!!.
Mi hija mejor te vas, estas hablando cosas muy fuerte, nos pueden llevar presas a las dos, acuérdate que para eso si que sirven los organismos de seguridad
Melida queda sola y recuerda lo que le dijo su amigo julito. Uhmmm! Caray esto se ha vuelto cada día más negro.

Continue lendo >>

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO