CLIQUEA LA IMAGEN

Image and video hosting by TinyPic

17 febrero 2010



OTRA VEZ, OTRA VEZ, ELECCIONES OTRA VEZ


Es correcto, el diez y seis de mayo de nuevo elecciones. Estas serán por seis años. Regidores, Sindico, Diputados y Senadores, y todo esto por el módico seis.


¿Quienes estarán sufragando las campañas de estos cientos de candidatos?. Basta saber que durante ese tiempo, esos señores, defenderán sus intereses y los intereses de quienes les dan los dineros.


Ustedes recuerdan que el diez y seis de agosto del dos mil cuatro, Leonel recibía su mandato con un capitán que dos o tres días antes había sido ascendido: Quirino Paulino. Quien fue juramentado como encargado de la campaña del Presidente Mejía en el desolado sur.



Ustedes tienen que recordar que en 2005 era pedido en extradición alguien que en el 2008 era fotografiado con el actual Presidente y ministros de su gobierno desde la ciudad del norte. Ofrecía invertir cinco mil millones de dóllares en diferentes asuntos de nuestro país. Con alborozo, los funcionarios, pregonaban esta "mágica" inversión. El señor Nelson Solano Muñoz, quien aparece en la foto junto al presidente Fernández, tuvo que ser extraditado en abril de ese mismo año.

Recordemos todos, que esto sucedía en el momento que el PLD acusaba de negocios turbios al candidato Miguel Vargas. Pulsearon ambos partidos y se sacaron cosas, muchas cosas, que ambos desean que nos olvidemos. Una que no debemos olvidar es la del extraditado Luis Horacio Cano, quien estuvo cortejado por muchos nombres sonoros de la sociedad de los 30 caballeros. y quien entrego altas sumas de dinero para la campaña de los partidos PRD, PLD, PRSC. Algo muy semejante sucede hoy con Figueroa Agosto entrando en la alta sociedad, militares, funcionarios y jóvenes, ellos y ellas, ligados al mundo del perfume caro.


Solamente los cuerpos represivos del país se han movilizado cuando la DEA llama la atención sobre algún personaje determinado. Es quizás por esto la publicación en medios de comunicación mencionando a la DEA, a los Marshal juntos a organismos Dominicanos. Si no, no mueven un dedo.

Recordemos las casas y barrios fabricadas por Escobar en Colombia, quien llego a ser diputado del congreso de ese pais. Yo no se quien patrocina los cambios en San Juan de la Maguana. Pero me lo imagino. El enllavismo manifestado por el "niño mimado" junto al perseguido Agosto, nos permite intuir una llegada certera a sus patrocinadores.





Continue lendo >>

VAINADAS

CASOS, COSAS Y COSITAS

Continue lendo >>

UN CONVERSAO CON MELIDA

Yo creo que los cómicos que se metieron a políticos desean volver a ser cómicos. Los chinos de la Duarte en el barrio que lleva su mismo nombre, ahora tienen que soportar la nueva manía del Síndico, en lugar de permitir que los carros se parqueen para comprar en dicho barrio, tendrán que ver a cada momento la Esfinge Faraónica. A Rosa NG han tenido que internarla.

Mis amigos se soltó el loco, el faraón va a competir con milenarios pensadores chinos, Bueno aquí habrá un choque de civilizaciones. No un camino de soluciones.


Como estábamos en carnaval, después del todo su cara y su pequeña estatura la agigantó através del poder Faraónico.


No quise que mi foto apareciera en esta, porque fácilmente podía opacar a don Roberto.


Chao….

Continue lendo >>

A SEGÚN




Algunos amigos del mundo de la industria y el comercio, me preguntan donde pueden conseguir información de los impuestos pagados por Figueroa y sus testaferros, como también de los espectáculos millonarios artísticos producidos en estos dos últimos años. Como me lo han preguntado varias veces, la respuesta la tiene impuestos internos. No puede ser que todos los millones que han corrido en estos diez años por el señor Agosto no tengan una explicación en pesos, en dineros pagados al fisco.


¿Porque algunos pagan y otros no? ¿Son selectivos los cobros?, ¿o es prohibitivo cuestionar sobre ellos?


A nosotros nos tienen que explicar muy bien si los dineros de Agosto invertidos en carros, viviendas de lujos, fincas, negocios de todos tipos y hasta cirugías de megadivas, no dejaron huellas en impuestos internos.


Bueno, talvez, quizás, puede ser, a según, yo no se, me imagino que en algún lado habrá una explicación razonable y clara. En los últimos tiempos están colocados entre la espada y la pared funcionarios, autoridades y hasta el Presidente de la Republica. Las declaraciones del excanciller Tolentino Dipp no tiene desperdicio. No vengan ahora a decir que en el gobierno anterior nació Quirino. No se olviden que en este fue atrapado y nunca se develo la zona franca santiaguera a donde iba el cargamento de los mil y tantos kilos de cocaína. Que no me diga el procurador ni ninguna autoridad civil o militar que el narco ha recibido un duro golpe, que está en desbandada. No son las seis, sietes o mas personas que se encuentran en najayo los únicos responsables del tráfico y del lavado. No ha caído el primer general, como muy bien dice el Senador de Bani, no han separado el primero del círculo militar o civil del presidente, como muy bien dice Vincho.



Cualquier persona de la calle dice, a según esto va, vamos directo al narcoestado, a la vera de un narcogobierno.

Continue lendo >>

SON Y SERAN

"Cuantas más leyes y ordenanzas se dicten, más ladrones habrá."
Lao-tsé
570 aC-490 aC. Filósofo chino considerado el fundador del taoísmo.

Continue lendo >>

Y VOLVIO LA GUERRA




Desde la década del 70 la música popular ha estado inmersa en guerra de diferentes productos. En un primer momento el cigarrillo era utilizado como un medio donde el artista lograba una colocación de importancia en la radio, televisión y prensa. Freddy Beras y Fernando Villalona eran modelos de la campaña de la marca nacional: Montecarlo. Villalona junto a los Kenton motivaron con fuerza através del baile y la voz en 30 segundos.


La disputa se trasladó al Ron dominicano. Cuquin Victoria con su frase de: "este es un país muy especial", que hoy recoge la secretaria de turismo, lograba impactar en el anuncio del Ron Bermúdez, a quien se le llamaba, como "una cosa de hombres" en un anuncio provocativo. Las figuras de Jhonny Ventura, Fernando Villalona eran utilizado en el Ron Brugal y en otras oportunidades en el Bermúdez. Los regalos de carros eran ofrecidos por casas licoreras. La popularidad de un conjunto nacido en Puerto Rico la utilizaba uno de los Rones con la frase "un pedacito de Quisqueya".

A fínales de los 80 Sergio Vargas era utilizado en la promoción de "Este es mi País", que además de excelentes anuncios fue copatrocinador de 10 videos a dicho artista, realizados por todo el país, por el difunto Jean Luis. De forma agresiva la firma Barceló presentó una campaña en que hizo presencia la figura de Juan Luis, Adalgisa y el sabor de las melodías y letras de Víctor Víctor.


La joven Banca también utilizó artistas. Los famosos conciertos y el surgimiento de las Megadivas, creadas por Luis Medrano con el apoyo de Ramoncito Báez en la década de los 90, es un ejemplo de mucha significación. Años antes Leonel Almonte y Milton Pelaez lograban remenear la mata en la televisión dominicana.


En los últimos meses la irrupción de una marca extranjera de cerveza a puesto en alerta a la ya tradicional. Aquí de nuevo artistas populares encuentran comida y un medio importante para lograr notoriedad. Ambas ofrecen trabajo, una lucha por la colocación en el mercado en que la otra tiene el dominio, se gastan millones en la exclusividad de carnavales. Todo esto pone en peligro la supremacía, pero refresca la posibilidad de que ambas gozen del favor del pueblo y sobre todo de su juventud. Veremos cual logra tumbar el pulso, y esto es interesante.





Continue lendo >>

GALERIA DE CHOLO
Victor Victor - 1964

Continue lendo >>

CARENCIA

1ra Parte

Carencia: es la enfermedad que aparece por falta de vitaminas, minerales u oligo elementos.

Recordemos que las leyes de la nutrición dicen que estas deben ser suficientes en calorías, completa en nutrientes, equilibrada y adecuada. Sobretodo cuando hay falla en la segunda ley o de calidad. Es posible que muchos nutrientes que contienen estas vitaminas y minerales no se utilicen.

Recordar que las frutas y vegetales son ricos en estos elementos, vitaminas y minerales.

Causas de carencias vitamínicas

  1. Por falta de aporte
  2. Falta de apetito
  3. Regimenes monótonos

Una forma de prevenir carencia es variar la dieta diaria.

4. Uso creciente de alimentos refinados: postres, dulces.

5. Mala absorción.

6. Mayor demanda: embarazo, sepsis.

7. Alcoholismo crónico: causa importante y generalizada de carencia por falla en

digestión, adsorción, utilización y mayor pérdida.

8. Yatrogenia: por abuso de antibióticos, anticonvulsivantes. Los anticonceptivos

Pueden condicionar la aparición de numerosas carencias.

Dr. lucciana Brinsek

Nutricionista

Continue lendo >>

SON Y SERAN

“No es ciudadano el que ignora cuáles son sus deberes y cuáles son sus derechos (…). No puede haber paz donde no hay consciencia cívica y no hay consciencia cívica donde no hay cultura”.

Juan Bosch (1909–2001)

Continue lendo >>

Detrás del Telón


Por: Iván



CHISPAS DE HISTORIA



Continuamos con la “Era de Trujillo”, y hoy nos referimos a la real importancia de la creación del Teatro Escuela de arte Nacional.



Su aparición en la vida dominicana dio como resultado la presencia primera del teatro profesional local. Hasta el momento ésta variedad de arte escénico era conocido gracias a las visitas de compañías foráneas que había venido visitando nuestro territorio de cuando en vez.



Se comenta, con notable exageración que cuando llegaban al país se disolvían, lo cual puede haber sucedido con alguna, o, simplemente, alguien del elenco se quedaba atraído por el país o sexualmente atrapado por alguna persona de su preferencia.



La mayoría de estos grupos carecía de una calidad por lo menos mediana, y muy pocas podían considerarse verdaderos aportes culturales. Pero al tener una agrupación en el territorio el panorama cambió localmente.



Podemos mencionar cinco aspectos principales que resultaron beneficiados:



1ro. La preparación de actores educados según los niveles del teatro español de la época;


2do. La afición de algunos al arte de le dirección teatral y a los aspectos técnicos;


3ro. La aparición de dramaturgos con mayor consciencia de la técnica internacional;


4to. La creación de grupos aficionados; y


5to. La conformación de un público estable y creciente.



Hasta la próxima semana.

Continue lendo >>

Entiendo que todos los que estamos ligados al arte debemos de leer este trabajo.




TESTIGO
Escrito por: José Antonio Aybar F.
(aybarjo@gmail.com)

Fama y compromiso

“Los famosos, en esta cultura masiva, no son tanto seres de cualidades admirables sino entes de características consumibles”. (La fama como profesión. El caso de Operación Triunfo).

No hay un solo ejemplo en la historia de los movimientos sociales donde los artistas no hayan tenido una cuota alta de responsabilidad con los cambios logrados a través de los mismos.

Es ésta, sin duda, una de las formas de expresión más influyentes.

Esa es la historia, pero penosamente, la pasada, porque hoy los artistas, y aquí nos referimos a los del patio, están acuartelados en su mundo fantasioso, sin más deseos que el de acumular fortuna para satisfacer toda suerte de placeres. En esa vorágine olvidan lo elemental del arte. Y es que no todos tienen conciencia y estirpe de artistas. La inversión de valores nos obliga a ser testigos del nacimiento de una nueva clase de productos mercadológicos, donde los medios juegan un papel preponderante en la elaboración de famas mediáticas. Y posiblemente esto sea un mea culpa. La valoración que se tiene hoy de una parte de la clase artística dominicana no es comparable con la que se tenía hace unos años, donde había una pleyade de artistas con más conciencia de su responsabilidad social.

Los de ayer, los de hoy

Si rebuscamos en la historia de los movimientos sociales del país nos podemos encontrar con historias ejemplares de figuras que asumieron compromisos con gallardía. Unos tomaron las armas y otros combatieron a través de su arte. Pintores, cantantes, actores, muralistas, bailarines, poetas, escritores.

Cada obra era una forma de expresión de rechazo y denuncia al des-orden establecido entonces.

Otra historia

Los artistas de hoy están más concentrados en su egocentrismo, en la competencia desleal y motorizan provocaciones para violentar las normas. Para lograr la atención de los medios agreden a sus parejas, irrespetan a sus fanáticos e incumplen contratos. Es su manera de llamar la atención y, se creen, que es el medio más efectivo para mantenerse en la palestra.

La canción denuncia, la opinión abierta del artista, la puesta en marcha de movimientos que llamen la atención de las autoridades, por lo pronto, aquí, en República Dominicana, es cosa del pasado.

Continue lendo >>

14 febrero 2010

CIUDAD MISTERIO

7mo Capitulo

Al entrar Amalia no me permitió preámbulos de ningún tipo, sentí en lo más profundo su sed de venganza y su contenida rabia. No alzo la voz, pero sus tonalidades graves contenían los más mortíferos agudos. Ella no comprende porque quienes se suponen se deben a ella ahora les coartan. A mi me faltaron justificaciones que justificaran lo injustificable.

-¿quien estuvo a cargo de la operación?

pregunto magno volviendo.

Yo señor, contestó Carlos. ¿Que puedes decir donde esta el cargamento?

Continúo interrogando.

-nadie sabe lo hemos buscado y todavía no hay rastros del paradero contesto hurtado.

¿Ustedes saben de la cantidad de dinero de la que estamos hablando?

-si señor, dijo Teodoro haciendo uso de su incomparable habilidad para los cálculos – cerca de 50 millones dólares.

– bien pues para Amalia existen dos únicas salidas o le devolvemos el cargamento íntegramente o le reembolsamos esa misma cantidad de dinero y los 100 millones donado para la pasada campaña ¿saben ustedes lo que esto significa?

Pregunto incrédulo magno. Que tendríamos que perder por este error cerca de 200 millones de dólares y con ellos nuestra seguridad y la de nuestras familias y dicho sea de paso la de la nación de forma que de manera extraoficial Dicto el siguiente decreto. En un término de 24 horas francas ese cargamento aparece o ustedes, miembros de mi querido gabinete se harán únicos responsables ante la Fuerza de lo ocurrido y como consecuencia yo les tendré que desmoralizar públicamente para salvaguardar los intereses nacionales. Queda cerrada esta sección.

Dijo irónicamente el presidente.

Continue lendo >>

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO