CLIQUEA LA IMAGEN

Image and video hosting by TinyPic

27 abril 2010

NUESTRA CONCIENCIA POR REGALITOS
.
No dejemos que nos compren la conciencia con unos pesos, como les hicieron los españoles a los indios. Que en eso nuestro Presidente es un experto.

Continue lendo >>

UN CONVERSAO CON MELIDA

.

Image and video hosting by TinyPic

Si, soy yo… no estoy bromeando, yo fui una de tantas mujeres que se dio un baño en Abril. Cociné para comandos, hice lo que estaba a mi alcance para alimentar esos patriotas.

Creo que Abril fue necesario, aunque reconozco que algunas gentes ensuciaron este hermoso gesto. Todavía lo siguen ensuciando. El tiempo nos hace pensar en todos ellos y ellas. Los que murieron y los que aun viven. Este panorama de drogas, robos y crímenes no fue por el cual luchamos. Por ahí vienen unas elecciones, un buen momento para demostrarles a esos malos dominicanos que hoy vienen como ovejas, como falsos profetas en épocas presentes a pedir prestado nuestro voto, a prometernos lo mismo a cambio de unos pesos, de un electrodoméstico o de un frasco de ron.

Ustedes no tienen vergüenza, los que los ofrecen y los que comprometen su voto por ellos. Malos los candidatos, no hicieron nada. Peor los electores que venden su conciencia.

Recordemos lo que Bosch dijo: cojan todo lo que les den y voten por el que su corazón les dice. El corazón no miente.

Continue lendo >>

El 16 de mayo es tu oportunidad

Cuantos menos días faltan para las elecciones, sucede igual que en los bailes de mascaras que a las 12 de la noche se quitan la careta. Basta ver las transmisiones moradas en donde se ven cientos de personas en calles, ciudades y campos en contraste con cientos y miles de yipetas, camionetas lujosas y carros de impagables precios.

Según Almeyda, el mundo dominicano se dividía en dos: el PLD y en segundo lugar los corruptos. Ya no lo puede dividir por que los millonarios del narco, el lavado y la corrupción son a todas luces los funcionarios peledeistas. Cual pulpo humano, todo lo quieren, todo lo cogen, absolutamente todo. Por eso han merecido el apropiado nombre de COME SOLOS.

Corripio, León Jiménez, Viccini, Bermúdez, Brugal no son necesarios para el PLD. Ya no necesitan de ellos, como tampoco necesitan de la biblia, de la iglesia. Se arropan con leyes elaboradas y promulgadas por ellos, donde la justicia no existe. Mientras tomaban preso en las elecciones pasadas al Poeta Callejero por cantar verdades, hoy se mantienen libremente en el territorio nacional traficantes y asesinos del pueblo. Las insólitas salidas de la cárcel de Vantroi, logran indignar la población. Claro son los sicarios a paga que el régimen utiliza. Tengan cuidado si hacen un viraje para atrás y los que los mandan a matar terminan siendo asesinados.

Usted tiene la oportunidad de decirle en su cara a todos estos fariseos de la política, que no esta de acuerdo con esto. El 16 de mayo es tu oportunidad.

Continue lendo >>

26 abril 2010

SON Y SERÁN

HACEN MILES DE AÑOS ESTE HOMBRE ANUNCIO LO QUE HOY EN DÍA SUCEDE.
.

7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

Continue lendo >>

YA COMENZARON A SALIR LOS CHAPULINES, GLORIA ES LA PRIMERA
.

Continue lendo >>

DICIENDO VERDADES

.

.

Se hace muy difícil que la música urbana dominicana desde el hepap pasando por el dembow hasta el merengue callejero, logre penetración y enganche en propuestas internacionales.

Hay algunos talentos, pero con mentalidad barrial. En el mundo musical esperan figuras. No es necesario ser feo o bonito. La música entra por el sentido de la vista, luego pasa al oído, lo que no se ve bien, no se oye bien. Por las razones que fuesen nuestra propuesta urbana luce sudorosa con un exceso de grasa físico y mental. Da la impresión que hiede. El origen, su escasez limita y casi destruye nuestros talentos. Su ausencia en el campo del estudio, de la lectura y mucho más en la escritura es notoria. El abrazo a un vicio exagerado le impide ver lo que mas allá de nuestras playas hay.

A poca distancia nuestra, Puerto Rico. Un mundo radicalmente opuesto al nuestro. La música urbana crece y con ellos emergen figuras de alcance, algunos de ellos continental. Es de destacar la unión de sus intérpretes. No importa el genero al que se dediquen, el boricua respeta en el mundo artístico el talento de cualquiera sin importar edades y sexo.

Hasta que no comprendamos estas y otras razones expuestas, la nuestra se quedara en nuestras regiones, barrios, en las polvorientas calles en donde han nacido. Y esto es penoso, porque hay talento. Sin guía, sin orientación… Alofoke.

En el arte como en cualquier profesión la preparación personal es FUNDAMENTAL. Seguro estoy de que estas palabras para alguno, serán de muy mal gusto, pero lo que nacimos para enseñar no podemos esconder verdades.

Continue lendo >>


LA GALERIA DE CHOLO
.
D.O.P y Cholo - 2010

Continue lendo >>

Detrás del Telón

Por: Iván

PARENTESIS DE ABRIL, (2 de 3)

Las Armas del Artista; Un corto resumen del trabajo que aparece en el libro “la otra guerra de Abril” publicado por la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

No recuerdo lo que pensé cuando llegué a la conclusión de que mis compañeros habían sido asesinados; pero sí, todavía, está muy presente el sentimiento que de aquella catástrofe se desprendía: ¡sentí vergüenza de estar vivo! Antes había experimentado esta desolación, cuando sufrí las muertes de los que habían sido mis compañeros de conspiración durante el trujillato, y de los que de alguna manera estábamos en el complot para terminar con el tirano. ¡Pero tres veces!... ¡No!... ¡Aquello ya era demasiado!... Y decidí cometer una especie de suicidio. Estaba convencido de que finalmente los revolucionarios cercados resultarían masacrados por las imponentes fuerzas reaccionarias; pero no tenía alternativa: mi deber era estar allí, y con un final decididamente romántico, así pondría en descanso mi conciencia maltratada.

Pero la vida, a veces, tiene desenlaces felices. Cuando llegué al edificio Copello, sede del Gobierno de Caamaño, una peripecia, según la mecánica de la tragedia griega, viró la acción dramática y trazó un nuevo curso optimista; la fe en el vivir, entonces, revivió en mí. Finalmente, los que creí difuntos estaban allá, en la Zona, o llegaron después, vivitos y coleando... Pero la suerte estaba echada; aunque así fuera, ya no quería marcharme. Lo descubrí sin darme cuenta en el instante… ¡Esa sería mi nueva morada, hasta el final!

Allí estaban los artistas, mis amigos, compañeros, los cómplices de mi idealismo. Veníamos del grupo “Arte y Liberación” o del otro, “El Puño” o surgían de la nada, que al fin de cuenta eran la misma cosa. Formamos entonces la simbiosis “Frente de Artistas y Escritores”.

¿Quiénes eran?... Miguel Alfonseca, tan fanáticamente obsesionado en esto de la guerra como en todo lo demás; José Ramírez Conde, “Condesito”, desbordando cultura y señorial serenidad; Silvano Lora, fresco y dinámico Don Quijote, con sus magníficos carteles satíricos; Franklin Domínguez, con su penetrante optimismo, pariendo ideas y libretos en constante vaivén; la confortante caballerosidad del sensato y cumplidor Fernando Casado; Armando Almánzar con su lacerante y frenético humor; la extraterrena tranquilidad cáustica de Juan José Ayuso; la figura enamorada y engominada de René del Risco, que se aparecía de tanto en vez como un príncipe ante aquella horda de desarrapados para hablar de su pareja; el humilde y complaciente Graveley, técnico de la radio, siempre de buen talante; y el otro técnico cuyo nombre no recuerdo, ¡Dios me perdone!; los tres extranjeros: la locutora belga Cristiane Ghuerie, la actriz y locutora norteamericana Martha Jean y el locutor cubano Luís Acosta Tejeda, quienes junto al haitiano Jacques Viaux, un dulce longevo en espigado cuerpo joven, ido inadecuadamente entre atroces sufrimientos, el legionario francés Andrés Riviere y el hombre-rana italiano Ilio Capocci, dieron autenticidad al valeroso internacionalismo del conflicto frente a la falsía de la Fuerza Interamericana de Paz.






Por supuesto había otros; pero la memoria no los registra. De todas maneras, no éramos muchos. No se asombren; recuerden cuántos eran los trinitarios, o los de Luperón, o los de Maimón y Estero Hondo, o los del Movimiento Clandestino 14 de Junio. Estaban los que tuvieron que estar, los que querían estar, los que sentían la obligación de estar… En fin, ¡los que tuvimos la suerte de estar!

Las artes plásticas excitaron y se burlaron en las calles; los poetas, narradores y articulistas escribieron desaforadamente, alejándose del intimismo; proyectamos dos filmes en el cine Santomé: “La Silla”, de Franklin Domínguez, primer largo metraje dominicano, con su mensaje de libertad, y “El americano feo”, con su correspondiente y fogoso cine forum. Hubo tres espectáculos, me parece recordar: en el mismo Santomé, en el Leonor y en el Independencia. A este último se le agregaron algunos de los intérpretes populares que se habían quedado fuera.

Otro trabajo importante fueron las exposiciones populares y los recitales en los comandos.

Hasta la próxima semana.

Continue lendo >>

Charlatanismo medico (cont.)

.

Cuando un profesional de la medicina recurre a los métodos utilizados por estos charlatanes estamos frente al charlatanismo medico.

Esto ocurrió y ocurre en todo el mundo, sobretodo cuando se trata de enfermedades cuya etiología este aun en discusión por ejemplo: diabetes II y obesidad, las cuales podrían ser enfermedades adquiridas a partir de la predisposición de un gen de carácter dominante.

La diabetes ha sido más estudiada y el especialista en diabetes dispone de un buen arsenal de medicamentos que pueden ser utilizados.

En cuanto a la obesidad se deben considerar todos los nuevos aportes en cuanto a la fisiopatología de esta enfermedad: hay que revisar el antiguo concepto de balance calórico que suponía que todo dependía de cuantas calorías entraban y cuantas calorías salían.


Inculcar en el paciente el concepto de que siempre va a tender a ser gordo y que la corrección debe ser permanente; no prometer tratamientos leves que solucionaria la enfermedad como si esta fuera una gripe. Recalcar el cambio de estilo de vida. En las obesidades mórbidas se justifican recursos quirúrgicos que garantiza un riesgo menor que la enfermedad.

Siempre recordar que el obeso es un enfermo… no un comilón.


Dr. Luciana Brinsek

Nutricionista

Continue lendo >>

No necesita comentario, habla por si solo.

Continue lendo >>

SON Y SERÁN

Ya lo decía Cristo en el evangelio según San Mateo que:

7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
7:17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
7:18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
7:19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis.

Continue lendo >>

De Salud y Otras Cosas






Cesar Mella


¿Que es la disonancia Cognoscitiva?

Se trata de un conflicto incomodo entre la imagen propia, los pensamientos, nuestras creencias, las actitudes o percepciones y la conducta.

Disonancia significa choque.

Estamos comentando una importante teoría del mundo de la psicología científica (Festinger, 1957 y otros), que establece que en el humano las ideas contradictorias o antagónicas nos causan malestar y sentimientos de incongruencia.

Cognición se refiere a ideas o a los pensamientos. Disonancia significa choque o desacuerdo.

Dennos Coon (Tratado de Psicología 2009) pone como ejemplo de este conflicto psicológico el caso de los fumadores que leen en la caja de los cigarrillos que puede producir cáncer y si embargo siguen fumando…

El diabético, (placer de lo prohibido), se da una hartura de dulces y entonces es capaz de decir: “a mi no me fuñan con estadísticas, yo manejo eso”

Producto de esa disonancia se produce un complejo mecanismo subjetivo mediante el cual intentamos convencernos a nosotros mismos de que hemos hecho lo correcto.

Cuando una pareja discurre en el tiempo y ambos comprueban que hay cosas “del otro” que no te gustan, ambos intentan reducir esa disonancia entre el gustar, querer y saber que el otro esta lleno de defectos.

Se inventan historias que convierten los defectos en virtudes y entonces escuchamos frases justificatorias o racionalizantes como las siguientes: “El es individualista pero muy seguro de si mismo”; “Mi mujer es demasiado coqueta pero de ahí no pasa”;

“Todos califican a mi novio de inestable, sin embargo yo lo valoro como un ser excepcional de un espíritu libre”

Ser autentico y coherente entre el pensar y el hacer no es fácil.

Nos movemos a diario en medio de simulaciones, acomodamos opiniones complacientes, aceptamos a gentes desagradables y en fin, hacemos cosas para la que no estamos preparados moralmente o que no satisfacen nuestros valores.

La sociedad dominicana esta asistiendo a la valoración de sus actores políticos en la mas brutal de las disonancias.

En tiempos en donde las herramientas ideológicas o filosóficas que sustentan la militancia partidaria no existen.

Son épocas en que apoyar, ayudar y promover una candidatura depende de múltiples circunstancias en donde, siempre, se espera algo a cambio, la disonancia entre la palabra, las creencias y la acción es tremendamente preocupante..

Continue lendo >>

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO