CLIQUEA LA IMAGEN

Image and video hosting by TinyPic

12 mayo 2010

SON Y SERÁN

"El gobernante que es capaz de comprar voluntades, es capaz de cualquier cosa"

José Saramago (1922-?) Premio Nobel de Literatura.

Continue lendo >>

UN CONVERSAO CON MELIDA
.
.

Yo estoy ejerciendo mi derecho y cumpliendo con el deber de ciudadana de este país. Estoy votando ese es mi deber, y lo hago por ninguno, ese es mi derecho y lo hago así porque se han portado muy mal y ahora pretenden que yo vote por un candidato a diputado que podría ser muy serio, pero arrastra a un senador corrupto, engreído y prepotente. Se que hay gente seria y algunos que hasta ayer parecían serios, su barrilitos y sus exoneraciones de carros de lujos los colocó en la acera de los que no lo son.

Algunos me dice que después de yo votar así que pasará. Creo que la juventud muy pronto tendrá la respuesta. Creo en ello, están buscando el camino y lo sabrán encontrar. Lo cierto es que lo que hay no sirve y los que podrían llegar tampoco.

A mi no me han podido comprar mi voluntad. Yo no soy de esas.

Usted que esta leyendo esto sabrá si se vendió o no. Ojala que no la hayan podido comprar, porque así seremos mas, muchos mas y todavía podremos hablar de Patria.

Continue lendo >>

Industria musical trae desinterés

Lo cierto es que la industria de la música considera que colocar dineros en producciones dominicanas es perder el tiempo y lo invertido. No me alegra decirlo, pero escasa excepciones confirman estas reglas: "los dominicanos no venden".

Afirmaciones como estas se escuchan a cada rato en las compañías del negocio de la música.

Argumentan que son malas producciones. Que no van de acuerdo a lo que esta pasando, que no soportan el manejo de nadie, y se convierten en una olla de grillos. Que se creen productores, compositores, arreglista y hasta promotores.

A nosotros nos preocupa, pues logramos colocar en años anteriores figuras que jugaron un papel de importancia y luego de nuestra separación de las mismas comenzaron a presentar un panorama que los llevó, algunos a su disolución y a otros a una irremediable perdida de popularidad. Todos estos días gritan lo que decimos.

En los últimos tiempos hemos colocado en México a un joven dominicano, con el sonido de New York en ese difícil mercado. Logramos para la compañía TOP MUSIC de Sergio George, lo que esta pasando con Prince Royce, sonando cada dos horas en el D.F. El grupo que conformamos "Negros" iba hacer beneficiario de lo mismo, y al darse el rompimiento, también México rompió el contrato. Fuimos nosotros los que auspiciamos la llegada de "Michel el Buenon" por razones que no vienen al caso dejamos de empujar lo que empezamos. En los próximos días un joven proveniente de la música urbana comenzará a ser promovido en uno de los dos países en que todavía se venden disco. Los tiempos por venir lo confirmaran.

Si quieren comprobar lo que aquí decimos, entre a este link: http://radiotime.com/WebTuner.aspx?StationId=3099&

Continue lendo >>

SON Y SERÁN

"El periodismo es el mejor oficio del mundo"

Gabriel García Márquez (1927-?) Escritor colombiano.

Continue lendo >>

QUE SERIAMOS SIN ELLAS

.

.

Gracias a Dios que es lunes, gracias a Dios que es sábado. En estos dos días la valentía de dos mujeres, el apego y defensa a la verdad unidos a un respetable equipo de investigación hacen que los dominicanos podamos enterarnos de la realidad del momento del ayer y del momento de hoy.

Que sería de este país si no existiera Nuria y Alicia. Con el desenfado actual que realizan gobernantes y gentes enquistados en el poder y otros que tratan de llegar a el, que seria de todos nosotros sin esas denuncias valientes de dos mujeres que tienen que ser respetadas por todos.

Que sería de nosotros sin Alicia y Nuria. La corrupción, lavado, abusos y droga caminarían todavía mas libres. Recordemos la palabra de Leonel al referirse a al gobierno de Hipólito: donde quiera que lo tocamos sale pus. Y ahora no encontramos lugar donde poder tocar decencia, moral, seguridad, justicia.

Gracias a Dios que existe Nuria, gracias a Dios que existe Alicia.

Gracias a Dios.

Continue lendo >>

SON Y SERÁN

"La prensa es la artillería de la libertad"

Hans Christian Andersen (1805 - 1875)

Continue lendo >>

CONTADO HISTORIAS:

"EL PREFERENCIAL"

.

"Los detalles son los que desnudan y enseñan el comportamiento humano"

.

Era martes de cuyo mes y año no me acuerdo, 11AM, me disponía ir de comprar a una tienda conocida por sus especiales y calidad en sus productos, junto a un conocido cantante y compositor que manejábamos. En un carro que este poseía llegamos en la calle Tiradentes a la referida tienda. Después de seleccionar ambos los artículos a comprar y al momento de pagar le dijo a la cajera con aire de superioridad y en forma altanera, que el era un "Cliente Preferencial". La señorita se sonrío en forma burlona y a mi me dio un ataque de risa. Todos somos "clientes preferencial", le aclare.

Desde entonces supe la clase de persona que tenia. En otra oportunidad estando en mi casa de visita por primera vez un grupo de merengue de calle que se encontraba en ese momento súper pegado, llegaron tres del grupo de moda favorito en el gusto popular. Los invitados aprovecharon para tomarse fotos con sus celulares y los cantantes. Habían quedado para juntarse todos aquí para salir. Al poco tiempo se presentó el "cliente preferencial", no saludó a nadie, preguntó por los compañeros que ya se habían ido y asumió el comportamiento que ya nos había hablado de el. Al partir, el grupo que se encontraba en mi casa, los Moreno Negrón, nos dijeron: que se cree esa mierda!!!.

Al otro día le comente al "Preferencial" de lo que me habían dicho de el, reacciono lanzando improperios sobre ese grupo. Yo le respondí: ellos tocaran en estos meses navideños mucho más actividades que las que nosotros podíamos realizar.

Esto es una narración de hechos ciertos. Creo que nos sirve a todos.

La oportunidad "suerte" toca una sola vez y quizás vuelva diez años después. La vida nos cobra muchas cosas. A este señor se la esta cobrando. Ya no sabe a que genero dedicará su canto, y a quien "internacional" les colocará sus canciones. Recuerden lo que me decía el profesor anteriormente, "yo no quemo a nadie, el tiempo se encarga de eso". Sucede en el arte, política, deporte, etc. Tenemos que tener mucho cuidado. Tomémosles prestado al baúl de humildades del "menor" Anderson Hernández algunas de ellas.

Suerte!

Continue lendo >>

11 mayo 2010

LA GALERIA DE CHOLO
.
Misael y Cholo - 2005

Continue lendo >>

Protagonismo inexplicable

.

Raudos y veloces partieron hacia Venezuela el jefe de la policía y el director de la DNCD. Buscando meritos no ganados en una actitud bien definida como actores de baja categoría. ¿Para que se dirigieron a Venezuela? Esta búsqueda perfectamente pudo haber sido hecha por oficiales de inferior rango. Hay quienes dicen que fueron a intimidar a Toño Leña para que no dijera "toda la verdad que sabe". Es muy posible que el tiro les salga por la culata a los generales.

No sabemos quien nos gobierna, en que momentos tenemos Presidente y en cuales no. De lo que estamos seguros es que vive subido en una yipeta, en el carabaneo en todo el país.

Todo parece indicar que el protagonismo del General Guzmán nos indica un camino torpe y a todas luces muy peligroso. Los días por venir nos van a decir muchas cosas "el religioso" General aleja de los templos a verdaderos creyentes.

Nota: obviamente este viaje fue autorizado por nuestro presidente. Esto tiene cocoricamo.

y recuerde que no es lo mismo Toño Leña que la leña que puede dar Toño

Continue lendo >>

SON Y SERÁN


La prensa ha ido perdiendo una función critica, ha ido aliándose al gran proveedor que es el estado.

Luis Spota 1925- 1985

Continue lendo >>

20 POEMAS DE AMOR Y UNA CANCIÓN DESESPERADA
.
.

Continue lendo >>

Detrás del Telón


Por: Iván

RESPONDIENDO UNA PREGUNTA (Primera parte)

Terminado el paréntesis luego de tres semanas refiriéndonos a nuestro ABRIL, debería retomar el trabajo sobre la historia de la Dramaturgia Dominicana que inicie desde la primera entrega de esta columna. Pero, al leer los comentarios a los últimos trabajos me encontré con lo siguiente me parece interesante que escribas lo que hacen los artistas hoy. Si hay algunos con conciencia de patria o también fueron comprados”:

Y aunque prefiero muchas veces ignorar los anónimos porque me recuerdan los espurios intereses de aquellos pasquines trujillistas llamados “foro público”; éste que no insulta ni hiere a nadie; que sólo inquiere, y que se me antoja que es joven, se merece que me esfuerce en poner un poco de luz en su mente; aunque sólo sea la pequeña claridad de luciérnaga que yo pueda aportar.

Un filósofo español fallecido en el 1955, quien favoreció la conservadurismo mientras la generación española del 27 (Jorge Guillén, Pedro Salinas, Rafael Alberti, Federico García Lorca, Dámaso Alonso, Gerardo Diego, Luis Cernuda, Vicente Aleixandre, Manuel Altolaguirre, Emilio Prados, Miguel Hernández, y hasta nuestro latinoamericano Pablo Neruda y otros) vivían y morían por un cambio y no sólo en la literatura, su mente filosóficamente clara, por encima de su reaccionarismo dijo algo que se ha convertido en una verdad hasta ahora no controvertida.


Al promulgar: Yo soy yo y mi circunstancia, nos sugiere que la realidad circundante forma la otra mitad de mi persona, o sea que la vida es lo individual” en el mundo y por ende puede deducirse que fuera de él no es nada.

Pues bien, nuestras generaciones: la mía y las inmediatamente anteriores y las que concomitantemente se originaron a partir de la nuestra, nos toco vivir en un mundo muy específico, con características muy distintivas.

En medio de las revoluciones socialistas de México y de Rusia, partíamos de una primera Guerra Mundial, en el preciso momento en que el flamante imperialismo yanqui invadía a todos los “salvajes” a su alrededor pretendiendo convertirlos en colonia o por lo menos logrando instaurar gobiernos que como perros guardianes protegían sus intereses.

Nacimos y crecimos en esos acontecimientos, adornados, como si fuera poco, por una Segunda Guerra Mundial, con el consecuente inicio de la absurda Guerra Fría, y coronados ominosamente por la falta de compromiso de las generaciones anteriores que, salvo muy raras y esporádicas excepciones, acataban el terror, hasta podría decirse... ¡alegremente!

Y los hijos de aquellos, de repente, como una reacción que nadie ha podido o intentado explicar racionalmente, se levantaron contra sus propios progenitores, frente a los que habían hecho posible la local tiranía que ya llegaba a los treinta años.

Continuará...

Hasta la próxima semana.

Continue lendo >>

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO