CLIQUEA LA IMAGEN

Image and video hosting by TinyPic

26 diciembre 2009

No tienen el don de ser distintos

Por Cholo Brenes/ElNacional
Hoy descubrí por qué idolatran, admiran, aprecian y respetan a aquel muchacho que conocí en Santiago. Fui testigo de manifestaciones de amor y cariño hacía él.


Conversaba en una esquina del Alto Manhattan, de cada 10 carros que pasaban ocho saludaban y casi todos se paraban para abrazarlo y las mujeres lo besaban. Le dije en esa oportunidad que el “país tuyo es donde te quieran” y lo que yo he visto en tampoco tiempo me dice que aquí tienes que echar raíces. El dominicano necesita de gente como tú, necesita de alguien que lo represente.

Los colores de la bandera se acentúan y adquieren un brillo más fuerte cuando uno está lejos de la patria. Tienen otro sentido.

Ayer, los vividores de otros, hacían de él un hombre con cierta inestabilidad, para poder cumplir con seudos periodistas, cronistas de un arte que desconocen (mujeres y hombres), aprovechadores del dinero que tú ganabas.

Te decía, vete, tú tienes excelentes condiciones, intenta en otro sitio donde se te mida por tu capacidad, no por una forzada bondad.

La necesidad te sacó lejos de la patria. Recibistes golpes bajos, pero como todo en la vida, en ese momento la mano tendida de un amigo común, Vidal, te tomó y te apadrino, en principio, en la ciudad de los grandes retos. Donde hay que empujar para poder entrar. Entraste, hoy ocupas un merecido lugar. Tenías y tienes talento, tienes la juventud que te permite la resistencia en distancias cortas y largas. Hay gente que te perdona todo, menos que seas diferente a ellos.

No te lo perdonaron, no tienen el don de ser distintos. Ese precio se paga con la soledad.

Yo no tengo que hablar de tus triunfos, de tu vida, nuestra gente y gente de habla hispana, y de otros países hermanos son los que hablan de ti.

Aunque no escriban y comenten, tú eres y seguirás siendo “El Pachá”, para los que te conocemos, y te queremos, y para los que no te conocen, para poder quererte también. Mantente humilde, porque si no lo haces así, poco a poco comienzas a morir y no te oirán más.

Continue lendo >>

23 diciembre 2009



QUE BUENO QUE:

Cholo Brenes

David Ortiz, Soé Saldaña, Manny Ramírez, Juan Luís Guerra, Alex Rodríguez, Michelle Rodríguez, Pedro Martínez, Michael Camilo, Aventura, Vladimir Guerrero, Albert Pujols, Joan Guzmán, Juan Marichal, Candido Bidó, Jhonny Pacheco, Miguel Tejada, Silvano Lora, Elsa Núñez, Guillo Pérez, Francisco Casanova, Ángel Muñiz, Amelia Vega, Iván Tovar, Luís Dias, Ramón Oviedo, Amable Sterling, José Antonio Molina, Marcos Díaz, Felipe Alou, George Bell, Félix Sánchez, Juan Basanta, Ricardo Carty, Karina Pasian, Eduardo Brito, Charlie Villanueva, Al Horford, Mariasela Álvarez, Oscar de la Renta, María Montés, Ada Balcácer, Franklin Domínguez, Francisco Casanova, Félix Días, Salomón Melgen, Juan Batlle, Dra. Idelissa Bonelly de Calventi, Katherine Martínez, Don Juan Bosch, Pedro Henríquez Ureña, Max Henríquez Ureña, Pedro Mir, Manuel del Cabral, Salomé Ureña, Virgilio Díaz Grullon, Junot Díaz, Marcio Veloz Maggiolo.

¡Que bueno que esos dominicanos no se adaptaron a un sistema donde la estructura burocrática los aleja y les impide su creatividad y su amor a la libertad!

Nos ha sido difícil escoger en el camino de la historia de nuestro país, post independiente, estos nombres que han sobresalido en diferentes campos. No son los únicos, tienen que haber más.

Nuestros Gobiernos PRD, PRSC, PLD, nunca le ha interesado dar a conocer un cuadro, una música, una obra de teatro, y otras ramas del valor que hacen sobresalir a unos sobre todos los demás.

“El que mucho habla también mucho la mete”.

Ir hasta París para decir en la Unesco que esa institución debe promover más la cultura latinoamericana en Europa, son deseos sabios de nuestro ilustrado Presidente.

Sus embajadas, señor Presidente, perdón nuestras embajadas nunca se han interesado por la cultura de esta media isla. En este último año se trata de hacer justicia con la obra de Juan Bosch frente al mundo. Sin embargo, podemos presentar decenas de tomos de funcionarios corruptos, delincuentes, narcotraficantes, dueños de puntos de droga, millonarios como por arte de magia, lavadores de activo, ladrones, etc. Pues nuestros Gobiernos en los últimos años se conocen por estas cosas.

Mientras usted se encontraba en el crudo invierno de la ciudad luz, canales de televisión francesa, presentaba un documental en donde se mostraba, de forma vergonzosa el comercio de jóvenes (mujeres y hombres) vendiendo sus cuerpo, y policías haciendo transacciones de drogas en el mismo lugar. Todo esta filmado. Para nuestra hermosa embajadora le será muy fácil obtener el mismo. Solicíteselo, si lo desea ver.

Exaltemos, demos a conocer los valores que todavía tenemos, para que sirvan a la nueva generación.

El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones.”, como decía Winston Churchill.

Continue lendo >>

La historia habla de ellas (2)


En los años 80 New York vivía alocadamente. La famosa discoteca estudio 84 donde la modelo, Martha Jagger la esposa del Mike Jagger, el rockero más famoso del mundo que hacia desfiles de

moda a favor de la causa de nicaragua. Una modelo muy famosa que después paso a ser una política de primer plano.

Margaret Trudeau, esposa del primer ministro canadiense Pierre Trudeau, quien con su moda y su vanidad hizo escándalo. Viviendo así una vida desenfrenada.



No se puede dejar de lado el estilo Jacki,e creo y cambio el tradicional estilo de las primeras damas, convirtiéndose en la primera dama de todos los tiempos. Y aunque se caso con el millonario Aristóteles Onasis, la siguieron llamando Jackie kennedy, el mundo se lo perdono. Sus abrigos y sus sombreros de pilbox o caja de píldora. Diseñaban para ella abrigos: Valentino, Dior y Cassidy, al que se unian grandes diseñadores como bilblas, alton, entre otros.

Con Ronald y Nancy Reagan entraba Hollywood a la Casa Blanca, Nancy, elegante dama impuso el color rojo.





Joaquín Balaguer, quien nunca tuvo primera dama, ocupando este lugar sus hermanas sobre todo Emma Balaguer de Vallejo (Dña. Emma) siempre tuvieron una posición discreta en el vestir y en el uso de prendas y joyas.


A partir del 78 llega una primera dama al palacio, Dña. Renee Klang, hoy viuda guzmán. De glamour indiscutible, elegante y sofisticado. Sobrio, cualquier prenda por sencilla que fuese, hacia que su porte de gran dama lo magnificara.



A ella la siguió Dña. Asela Mera de Jorge, provenía de una familia distinguida y adinerada del Cibao, era sencilla. Inicio una carrera política como candidata a senadora por el distrito nacional. Perdió las elecciones. Le toco sufrir por ser la esposa solidaria, cuando su marido fue llevado a la cárcel.


Dña. Rosa de Mejia, esposa del expresidentes Hipólito Mejia es una mujer sencilla, nunca se intereso por las modas, no amante de trajes lujosos. Se recuerda como en el Casandra, Tita Hasbun destacaba la moda de los que allí estaban, y al intentar ver la etiqueta del traje de Dña Rosa, esta le dijo que ella vestía de una costurera de Gurabo. Nunca trato de estar por encima del presidente, bajo ninguna circunstancia, fue la creadora del despacho de la primera dama y de la casa rosada. Le gustaba más la discreción que llamar la atención con vestidos de lujo. En una oportunidad vistió un traje de oscar de la renta y en la toma de posesión de su esposo fue vestida como en otras oportunidades por Leonel lirio.

La actual, Margarita cedeño de Fernández. Una mujer activa, capaz. A cada momento noticias de primera plana en los periódicos, de quien se dice podía ser candidata a la presidencia. Su versatilidad, sus múltiples compromisos sociales son altamente conocidos, vestida por oscar de la renta, Isabel Reinoso y Esteban Martínez.

Son reconocidos públicamente sus costosos trajes comprados en milano, en las calles Ortega y Gasset y Serrano de Madrid, y en boutique de altos nombres parisinos. Provocando un tapón en Av. Castilla, gijon, asturias, al ir a comprar zapatos, según reseñó el periodico ¨la nueva españa¨ de la misma ciudad. Sus deslumbrantes brillantes, aretes, collares y pulseras contrastan en demasía con la labor social que publicita su despacho. Realmente es chocante con el país en el que vivimos. Gusta mucho de los colores, respondiendo a su joven edad, los cuales no son bien visto por los diseñadores dominicanos.

En los años 50, en plena dictadura, se popularizo el uso de la etiqueta tropical y del smoking para acto sociales y protocolares.

Dña María Martínez gastaba mucho en ropa, como forma de competir con las muchas amantes de Trujillo, que eran más joven y más atractivas que ellas. Usaba sombreros y zapatos que no les favorecían. Tenía una estatura muy baja y sobre peso. Se adornaba demasiado y lucia cosas que no lograba impactar a nadie. Las hermanas Fontana, famosas modista de la época, vinieron desde Italia para vestirla a la familia presidencial. Se pasándose 4 meses en el país. Cuando se reunió en España con Carmen Polo de Franco y Eva Perón, todos los trajes que uso fueron confeccionados por Cristian Dior.


En la cantidad de amante que tenia Trujillo, se hablaba de reinado de Dña Lina Lovaton. Se recuerdan las joyas y vestidos de la época utilizadas por Gina D´ Alessandro durante sus años de cantantes todas estas salían del baúl de los recuerdos de su abuela Dña. Isabel Mayer.



Ismelda Marcos esposa del dictador filipino, quien luego llego a ser presidenta de dicho país, dejaba miles de zapatos al ser embargada sus propiedades.

Es de justicia reconocer la elegancia y sencillez de la reina Sofía de España, que recoge de igual forma la joven nuera de los reyes Letizia Ortiz.

Estos dos trabajos son una muestra muy apretada de mujeres que fueron y otras que todavía son. Pasión por el poder, por el lujo. Demostración, a veces, de gusto muy fuera de sitio, nos hablan de algunas de ellas. Quizás conociéndolas, conozcamos el país y las parejas que han tenido y tienen.

Continue lendo >>

SENCILLAMENTE VOLÓ


Y dijo, todo tiene su tiempo. Fue muy criticada, era una haragana. Cuando trato de buscar el peso através de comestibles, para poder vivir decentemente. Se dijo que era ella que se lo comía toditos, la periodista afirmo: “Maridalia se ha dedicado a vender pasteles y se los come todos”, hablando en tono peyorativo. Debió haber hablado de una mujer soltera que se buscaba el peso trabajando honestamente.

Nadie nunca se ha atrevido a cuestionar el tolete de voz que tiene, la mejor voz que tiene. Una de las mejores de habla hispana, pudo haber sido una excelente cantante lírica.

“Elegí el tema visual de la mariposa, aunque es para quinceañera”. Afirmando que no se quitaba sus años… que es una mujer madura.

La mariposa sale de una crisálida. Cada ser humano tiene su tiempo, no se puede medir cronológicamente. Algunos salen antes de sus crisálidas. Muchas mariposas fatuas de 18, 20 o 23 años, acaban al poco tiempo, nadie las recuerda. Según el cuento, un señor, que por ayudar a la crisálida la abrió para que saliera pronto la mariposa, y a pesar de su bondad… ella murió. Esto nos enseña que el esfuerzo debe ser propio.

Maridalia entendió que el momento de trasformarse es ahora. Por eso el símbolo de mariposa.

Volvió en grande. Excelente. No tenia que convencer con su voz. Hace mas de 30 años un reconocido critico de arte extranjero la comparaba con las dos mujeres de perfecta respiración al cantar: Toto, “francesa” y otra de nacionalidad norteamericana que no recuerdo su nombre.

Que gran verdad, cuando dijo: que los grandes cantantes se dividen en dos los negros… y los demás.

Continue lendo >>

SON Y SERÁN

“Si no puedo ver por mí mismo la liberación de este pueblo, la veré a través de mis ideas” Juan Bosch

Continue lendo >>

VAINADAS

Continue lendo >>

UN CONVERSAO CON MELIDA

Hola Melida, cuanto tiempo.

Hola Sofía y que te trae por aquí.

Na usted sabe que yo me entero de mucha cosa, por algo e que me dicen la recoge comentario y quien mejor que usted para uno desaogase.

Anda hija cuéntame ¿que es lo que traes ahora?

No e nada má y nada menos que agoto….

¿Agosto? ¿Cual agosto?

Agoto el tipo ese que hizo magia y se desapareció….

Ah agosto ¿el fulano de Sobeida?

Si ese mimo, punta de oro.

¿Punta de oro? ¿Hija y esa expresión?

Oh, por que se cuenta por ahí que ese tipo tenía ma de 5 mujere, Y ahora están apareciendo má, y supe también que Sobeida estaba metiendo mano con un funcionario, y esa tipa tiene un apoodo… muy sugerente… dique vagina nerviosa.

¿Ahí hija de donde es que tu sacas tantas cosas?

Melida yo solo se lo que se, y no te digo quien e el funcionario poque deje visita en mi casa y ese tema e muy laaaaaaargo de contar, y ya tengo que irme, pero luego te cuento. Bueno, hablamo luego.

Nada hija, ¿que voy a decir?, cuídate.

Continue lendo >>

“A la verdad que este es un país muy especial”

Es una verdad irrefutable, si usted entra a estos Web Site confirmaras lo que decimos:

http://desdeotroangulo.net/2009/11/04/primera-dama-hace-gran-derroche-en-zapatos-y-carteras/

http://ramonanibaltv.blogspot.com/2009/11/primera-dama-derrocha-en-zapatos-y.html ,

http://deespantoybrinco.wordpress.com/2009/11/07/margarita-cedeno-“la-gran-compradora”/

http://www.lne.es/gijon/2009/10/31/pies-primera-dama/827982.html

  • Por ser la primera dama.
  • Porque es dominicana.
  • Porque según su despacho realiza decenas de labor social.
  • Porque se dice que será la próxima candidata a la presidencia de la republica.
  • Por eso usted tiene que saber todo esto.

Continue lendo >>

SON Y SERÁN

"En política, lo único verdadero, es lo que no se ve".

José Marti

Continue lendo >>

ALIMENTACIÓN EN EL PACIENTE DIABÉTICO (II)

Los requerimientos no se fundan en que hay una dieta especial para diabéticos:

1ro- Constituye un plan que se basa en los principios generales de la nutrición, validos también para los diabéticos.

2do- No se necesitan alimentos especiales para diabéticos: pan de glute, dulce con sorbitol, chocolate con sorbitol., hacen creer que el diabético puede manejar con la libertad que lo hacen, como si fueran permitidos. Los alimentos deben ser los habituales que consumen el resto de la familia.

3ro- El obeso no dependiente de insulina. Es primordial mejora el peso, porque ayuda a controlar la hiperglucemia.

4to- Es categóricamente desaconsejable el régimen impreso, porque debe ser individual, adecuado al gusto, hábitos, posibilidades, tolerancia y eficacia.

5to- Las recomendaciones serán flexibles, en personas compulsivas puede convenir alguna conducta más rígida.

6to- Se comenzará con conductas poco restrictivas, confiadas inicialmente a la responsabilidad y autodeterminación del paciente. El mal control, la negligencia, la falta de asistencia obligaran a revisar periódicamente.

7mo- Se adaptara la cantidad, distribución y horario al tratamiento con insulina o hiperglucemientes bucales y con el tipo de actividad.

8vo- No se modificara la dieta consecuencia.

9no- Nunca deberán aplicarse régimen de moda. Hubo dietas comerciales que provocaron muerte por arritmias.

Dr. Lucciana Brinsek

Nutricionista

Continue lendo >>

LA GALERIA DE CHOLO

SONIA Y CHOLO, CUANDO TOMABA (1989)

Continue lendo >>

Detrás del Telón

Por: Iván

A MANERA DE CUÑA, UN COMENTARIO ABSTRACTO SOBRE NUESTRO ARTE

Cuando un organismo percibe (consciente o inconscientemente) que no se está capacitado para realizar alguna tarea en específico, los naturales instintos que genéticamente son comunes a toda la raza humana (aunque en algunos ejemplares de tendencias primitivas priman con mayor fuerza que en otros más cercanos al espíritu), detonan una silenciosa y tortuosa alarma, y de manera automática se cierran puertas y ventanas con un objetivo de autoprotección contra lo que sería un cambio.

Me refiero a dos polos en constante enfrentamiento: de un lado el que refleja la necesidad de seguridad y del otro el que se expresa como cierto amor a la aventura; o sea, el animal instinto de conservación que intenta frenar a su opuesto, la necesidad de explorar nuevos horizontes en búsqueda de mejoría.

Si el segundo predomina se llena de gloria la humanidad; cuando lo hace el primero se genera o al menos se explica la mediocridad, que tanto hace padecer a sus aberrantes cultores.

¿A qué o a quiénes me estaré refiriendo?

Continue lendo >>

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO