CLIQUEA LA IMAGEN

Image and video hosting by TinyPic

27 octubre 2009

Presentación Necesaria


Muchos amigos nos dicen a cada rato, que deberíamos crear una página en el Internet. Por fin me decidí. En la Puerta de Cholo pueden entrar y conocer lo aprendido en mis 40 años en el mundo del arte popular. Lo político y lo académico se entrelazan en todo momento de nuestra vida. Juntos descubriremos verdades y seremos plataforma de quienes no tiene la posibilidad de ser escuchado. Entraran y leerán con frecuencia, algunos para conocer y otros por curiosidad. Intentaremos decir las verdades que otros ocultan.

Escribimos una vez a la semana en el Nacional, durante dos años lo hicimos en el Diario Libre. El Show del mediodía y en las Noticias de Salvador Sánchez (Súper canal) nos permiten hablar una vez por semana. Estamos negociando 10 minutos diarios en una emisora importante de la ciudad corazón.

Nosotros sabemos que para mucha gente, también lo fue para mí, le ha sido negada la posibilidad de publicitar cosas, música, informe, ideas, conceptos etc.

La Prensa y la Radio cada día son más difíciles. En la primera no publican artistas en búsqueda de ser conocidos, solo trabajan, a veces, sobre los ya conocidos. El espacio de arte, en los periódicos es cada día más pequeño.

La Radio, se torna casi imposible. Se necesita mucho, mucho dinero. Antes en los diez dedos de la mano habían nueve de talento y uno de dinero y ahora es todo lo contrario. ¿Como se puede desarrollar un joven con talento en esas condiciones?

El Internet nos ofrece una gran libertad, debemos utilizarla en un correcto sentido.

Ayúdennos a ser consecuente con lo que hemos dicho y escrito en estos 40 años.

Hablaremos del ayer, del hoy y proyectaremos en la medida de lo posible estas para el futuro. Es la puerta de cholo, espero que se sientan cómodos y que entren. Está abierta.

Continue lendo >>

26 octubre 2009

AVENTURA- SU VENENO #1 EN LA LISTA DE BILLBOARDS

Continue lendo >>

Todavía hay un camino

Mis más de 40 años en el arte popular, con mucho éxito, me dan autoridad para decir que todavía podemos salvar los colores de la bandera, a través de nuestra música.

74 emisoras en todo el país, colocándose como la primera emisora de audiencia tropical en dominicana: La Kalle, junto con Primera FM, nos indican que este es un camino importante.

Creo que debemos aprender de los dos intentos fallidos en nuestra música: primero el de Baninter, dirigido por Víctor Víctor y José Antonio Molina y el segundo por Frank Ceara y Penbian Sang. Fracasaron, pusieron sus ojos en el gusto perfumado y olvidaron que del pueblo es que realmente han salido nuestros artistas. Los que llenan los estadios y colmadones, en todo el país son las clases media y baja. Olvidaron, que la canción de los marginados, es la bachata y que venia caminando un merengue urbano, pronosticado por nosotros, que hoy ocupa el primer lugar en popularidad. Esa diferencia se nota marcadamente entre Antena Latina, el Canal 13 y 27, teniendo de frente la fuerza de un pueblo, que es Tele Micro, No es extraño ver que Relatos ocupa el primer lugar en audiencia nacional y donde alcanza la imagen de este canal Tele Micro Internacional, pues presenta la realidad del día a día del dominicano con sus necesidades, vicios y violencias.


Gómez Díaz tiene en su poder la posibilidad de que la música nuestra y gran parte de la cultura sea salvada. Esta red de emisoras no solamente da poder político y económico si no que da un gran poder social y cultural. Económicamente, en otra dirección, triplicaría los beneficios de ellas y ayudaría en una gran medida a nuestros jóvenes valores.

Alicia Ortega, en el mundo informativo saca la cabeza por encima de todo este género en la televisión Dominicana. Claro, no juega con lo popular, sabe separar la verdad de la mentira, de ahí su gran éxito.

La compra de programas enlatados en Tele Micro le da un poder de intercambio con esos países, pudiendo lograr que nuestro arte en general surque decenas de ellos y otros continentes.

Siempre hemos tenido por norte la honestidad y sinceridad en nuestros planteamientos, no necesitamos dar lisonjas inmerecidas a nadie. Ustedes saben que ni doy ni permito esas pendejadas.

Cholo

PERSONALIZA TUS T-SHIRT´S

¨ELONDI STYLE¨

CONCTATO:(809)531-2370, (829)965-6215

DESDE LA GALERIA DE CHOLO

ASI NACIO CIUDAD DE ANGEL

MARZO 1999.

Continue lendo >>

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO