CLIQUEA LA IMAGEN

Image and video hosting by TinyPic

16 junio 2010

DE ÚLTIMO MINUTO



Atraves del sistema de SoundScan al cierre de nuestra página hoy hemos recibido la información que nos brinda SScan Latin Albums de los 100 artistas de ventas en territorio americano. Hacemos la aclaración que a la cifra que daremos a continuación, hay que añadir de un veinte a un veinticinco por ciento sobre el total que enseña SoundScan el cual se les atribuye a las tiendas llamadas “Mom and Pop” o tiendas barriales. Para hablar más claro, por ejemplo, las que existen en el Alto Manhattan.

Dele un clic y encontrara del 1 al 100 lo más vendido hasta el día 13, también lo que ha vendido hasta hoy los CD que se encuentran en Billboard.

Ya está Juan Luis en este listado, después de ocho semanas en cartelera, sonando en la Mega 97.9 FM, 138 veces; Enrique Iglesias teniendo a Juan Luis como invitado, en cuatro semanas ha sonado 134 veces, ósea que le ha tomado menos tiempo a Enrique Iglesias sonar que a Juan Luis.

En esto una vez más establecemos la diferencia de la puerta de cholo. Desde el primer momento lo dijimos, queríamos ser no informativa, sino aplicar los pocos o muchos conocimientos que teníamos al difícil mundo de la industria musical. Si lo hemos logrado nos alegra pero nunca nos satisface. Seguiremos trabajando con dedicación, pasión y sobretodo abrazados de la verdad, aun ella duela. Agradecemos a todos los que nos publican y colaboran con nosotros. A una página que descubrimos hace poco su valor y limpieza en sus publicaciones, a los amigo de Remolacha.

Continue lendo >>

EL FENOMENO

Estando en su mejor momento NEGROS, un grupo creado por nosotros, en medio de un apagón se me presentaron a mi casa Julio Cesar motivador y promotor de un grupo que todavía no decía nada. Dos de ellos Anthony y Henry acompañados de dos guardaespaldas, a quienes les pedí que lo esperaran fuera, me visitaban esa oscura noche. Conversamos durante media hora y al cabo de los años estos hablaban en voz alta en el mundo de la música. El mismo interprete solista del grupo dice que tiene una vocecita, creo todo el mundo opina igual. La lirica en sus canciones no es de grandes pretensiones y mucho menos de resaltante calidad poética.

Con poca voz y con letras no refugiadas en libros y en conocimientos de poemas de grandes trascendencias, este grupo ha dado una lección de pegada, único no solamente en su género, sino en el arte de Hispanoamérica amenazando fuertemente el arte mundial.

Señores esto no tiene explicación lógica. Alguien me decía que solo una palabra lo explica: FENOMENO. Un grupo sin estrategia y sin logística aparente, prácticamente sin disquera, logra estremecer los corazones de jóvenes por donde quiera que pasan. Puerto Rico rompiendo record. Madison- New York, encontrándose por encima de los mundialmente famosos Rolling Stones. México, aceptación masiva en todas y cada una de sus presentaciones. Obsesión, en versión dance, fue el tema de verano en Europa hace tres años.

Realmente se hace sumamente difícil lograr los records implantados por ellos. En un mundo fundamentalmente joven no se ve en el panorama nada que se les pueda acercar. Tienen que cuidarse mucho, pues la juventud le siguen muy de cerca sus pasos. No se pueden dar el lujo de fallarles.

¿Quién carajo puede explicar esto?

A pesar de su amenaza de rompimiento. A pesar de las especulaciones de nuevos contratos con cifras millonarias. A pesar de estar un año y casi dos meses en la privilegiada lista de Bill Board, en la única que certifica la RIIA del tesoro americano, siendo esta la única con un alto nivel de credibilidad en dicha revista.

Con todas estas cosas AVENTURA se define como el gran FENÓMENO en los últimos años en la música.

En la industria es quizás el grupo que menos inversión ha hecho en promoción. No ha costado como en otros casos millones de dólares y euros. Si estuviéramos ocho años atrás la venta en millones de discos de Aventura seria monstruosa. Solamente basta recordar los casi cuatro millones vendidos por Elvis Crespo por su disco SUAVEMENTE. Contrastando a los 410.000 discos vendidos de Aventura durante 53 semanas reportados THE LAST por BILLBOARD. Todos sabemos el terremoto por el cual atraviesa la industria musical. Quisiéramos encontrar palabras que definan la realidad de este grupo solo hay una: FENOMENO.

Perdón, pero somos portadores de verdades, aunque molesten a otros.

Hay quienes afirman que para fines de este año aventura abra cosechado 30 millones de dólares o más de sus presentaciones.

Continue lendo >>

ALICIA, ESTAMOS CONTIGO!!!

.


Continue lendo >>

EL TEMOR DE LOS VIERNES

.


A partir de los viernes en la tarde, los jóvenes de los barrios corren el riesgo de ser detenidos y colocados en los diferentes cuarteles en nuestros barrios. Basta ver a alguien conduciendo un motor para ser detenido, sin mediar palabras de seguro, matricula, casco, con todos los papeles en regla colocan su arma de trabajo (el motor) en un camión cama larga. Para poder salir tiene que tener sus pesos y pagar el peaje a nuestros “honestos” cuerpos armados. Sino lo hace así estará hasta el lunes entre malos olores, calores y nadie sabe si algún golpe de estos hombres “honestos”. Si no se dan rápido pierden el medio con el cual se ganan la vida.

Lo mejor de esto es que mientras el que se dedica al trabajo lo trancan, aquellos que tienen puntos de drogas y se “cantean” con ellos permanecen en libertad.

El terror de los viernes se da todas las semanas todo el mundo lo sabe incluyendo las altas instancias de este cuerpo nacional, pero se la tienen que “buscar”.

¿Hasta cuándo durará esto?

El pueblo duerme, pero tendrá que despertar un día.

Continue lendo >>

LO QUE LA HISTORIA NOS DEJO

.

Continue lendo >>

UN CONVERSAO CON MELIDA

Me decidí a salir en mi pasolita que compre hace unos años. Yo quisiera ver que un macutiador de los verdes intentara quitármela. Soy vieja, pero no p…… y no permitiré que uno de estos abuse de mí.

Si llegara a suceder esto seré yo la primera mujer que le dé un bofetón al negrito de sombrero que tengo de frente. Esto se está poniendo de color oscuro. Los asesinos y ladrones no están, necesariamente en motores, están en los carros pescuezo largo en la policía y en el gobierno.

Amigos tenemos que unirnos y defender nuestra dignidad. Yo esto dispuesta a defenderla a pesar de mi edad. Yo soy Melida la de la calle Mercedes de Ciudad Nueva.

Continue lendo >>

Continue lendo >>

MOVIMIENTO DEL 90

.

A principios de la década de los noventa los caseríos de Puerto Rico fueron testigo de un movimiento que pronto se propagaría por el caribe, en el mundo latino en Estados Unidos y Centroamérica. Sus creadores en ese primer momento son de nacionalidad dominicana: Dj playero, Dj Nelson y Dj Eric. Estos fueron los principales exponentes del Rap y del Reguetón en la pequeña isla del caribe de una superficie de 9,104 km² y una población total de 3,994,259 habitantes.

Con el surgimiento del reggaeton su primera producción musical comenzó a venderse en los mencionados caseríos. Las producciones de playero se caracterizaron por el alto contenido de mensajes incitando al consumo de droga y sexo. Playero 37 (1993) y playero 38 (1994) son las mas populares. Con ellas tubo mayor éxito el mundo del Rap y del Reggaeton. En las canciones aquí señaladas son en las que más se caracterizo el mensaje de la droga:

1) En puerto rico todos quieren fumar – grupo Nizzeo (PLAYERO 38)

2) Original soy yo – Master Joe

3) La música negra (blanco)

4) Seguiré fumando hasta la muerte – Rubén San

5) Si tu quiere fumar – Yaviah (playero 37)

6) Pun Pun mariguana – Frankie Boy y Papi Yankee (Daddy Yankee).

Y nació la competencia con otros productores y Dj de igual referencia en las drogas: The Noise – comenzando Dj negro y luego Dj Nelson. Luego Dj Eric con su producción: Dj Eric Vol. 3 y Dj Chiclin Vol. 1.

Como es bien sabido esta música vino de mano del narco. La denominada “Planet Reggae” genero unos 100 millones de dollares desde que Ayala Vázquez (Ángelo millones) creara su organización en el 1995. La Jefa de la Fiscalía federal de la isla nos da esos datos. En el gobierno de Balaguer se prohibió esta música y através del cassette de mano en mano en los barrios marginados se dio a conocer. Ya para el primer gobierno de Leonel aparecieron en CD y se permitió la venta.

Quisieron iniciar de la misma forma que en puerto rico este novedoso movimiento. Algunos todavía están en el noventa en sus producciones. Dos muertes de personas ligadas a este genero ocurrieron en nuestro país: Miñongo (Empresario) y Sandy Breaker bailarín acompañante de la mayoría de los cantantes boricuas.

En puerto rico el movimiento en líricas cambió y en música se superó. En dominicana todavía estamos en los primeros años de los noventa.

Seguiremos hablando.

Continue lendo >>

15 junio 2010

BILLBOARD - BDS

Continue lendo >>

LA GALERÍA DE CHOLO
.
Cholo - Alexandro (2006)

Continue lendo >>

TAMBIEN EN YIPETAS
.



El mal provocado por la incautación de motores, muchas veces injusta, en los últimos tiempos no nos sorprende. Durante la recién campaña era obvio ver la orden de tolerancia dictada por los jefes de AMET. Había que sumar votos y esto provocaría un efecto domino contrario.

Basta poder ver los distintos noticiarios de televisión, las protestas de sus propietarios y nos daremos cuenta del desorden de las autoridades de AMET. Buscar su motor es como encontrar una aguja en un pajar. Muchas veces son desarmados.

Cuando ya no encuentren más dinero que quitarle a estos señores, deberían de prepararse porque seguramente estos asaltaran sin lugar a dudas a los bien uniformados agentes de verdes.

No nos vengan a decir ahora que los asaltantes y asesinos que hay, indudablemente, en motores. Porque pudiésemos decir exactamente o más los que en yipetas y carros de lujos a cada rato tiñen de rojo el territorio nacional y casi nunca se descubren quienes son. Tampoco tienen placas a la vista.

Señor Presidente aquí también se aplica la ley del embudo.

Continue lendo >>

Detrás del Telón

.

Por: Iván


CHISPAS DE HISTORIA



En nuestra entrega de hoy continuamos con la clasificación las obras dramáticas dominicanas según su intención y su estilo. En nuestro capítulo anterior nos referimos a EL ROMATICISMO INDIGENISTA, ahora trabajaremos sobre el TEATRO SOBRE MOMENTOS HISTÓRICOS LOCALES.


b) TEATRO SOBRE MOMENTOS HISTÓRICOS LOCALES: con obras como, la ya mencionada “Las Víctimas del 11 de Abril o Antonio Duvergé”, de Félix María Delmonte; “Soldado, Pulpera y Comendador”, de Gastón Fernando Deligne; “Cacharros y Manigueras”, de Javier Angulo Guridi; “El Grito de 1844”, de Ulises Heuraux hijo; “Los Trinitarios”, de Félix María Pérez Sánchez; “Los Yanquis en Santo Domingo”, de Rafael Damirón; “Independencia o Muerte”, de Ana Jimena Pérez; “Duarte, Fundador de una República”, “El Primer Voluntario de Junio” y “Cuando los Héroes Quedaron Sólos”, de Franklin Domínguez; “Duarte” y “Pedro Santana”, de Haffe Serrulle; “Los Gavilleros”, de José María García Rodríguez; “Los Gavilleros”, de Jaime Lucero; “El Condenado”, de Jesús Rivera; “Regina Express”, del Grupo Gratey; “Y Después las Cenizas”, de Marcio Veloz Maggiolo; “Piramide 179”, de Máximo Avilés Blonda; “El Peregrino”, de Carmen Quidiello de Bosch; “Retablo Vivo del 12 de Octubre” y “Las Despoblaciones”, de Reynaldo Disla; “El Sucesor”, de Giovanni Cruz; “Entre Alambradas”, de Manuel Rueda; “Vivir es Buena Razón”, de Iván García Guerra. Esta producción retrata circunstancias sociopolíticas ilustradas ya sea con personas reales o con personajes ficticios. En ellas está presente la crítica al abuso de poder, a la defensa de la independencia, y/o a la búsqueda y reafirmación de nuestra nacionalidad.

A Félix María Delmonte nos referimos ya anteriormente. Su obra “Las Víctimas del 11 de Abril o Antonio Duvergé”, aunque parece ser que estructuralmente no estuvo bien construido fue una denuncia valiente a la tiranía de Pedro Santana.

Gastón Fernando Deligne y Figueroa nació en Santo Domingo. Es considerado el más original de los poetas dominicanos. Una de sus características es la gran variedad que nos ofrece de formas poéticas y de contenidos temáticos. Pasó la mitad de su vida junto al Ozama, del




que nos habla en algunos de sus poemas. Sus últimos años en San Pedro de Macorís. A los cincuenta y un años comete suicidio acosado por la lepra, al igual que su hermano Rafael, también gran escritor. De su obra teatral apenas he logrado saber su temática.


De Javier Angulo Guridi también hablé en el capítulo anterior, hoy me refiero a una corta obra o poema teatral, “Soldado, Pulpera y Comendador”, la cual el mismo describe como un paso cómico cuando la restauración”.

Ulises Heuraux hijo, el más exitoso de los antiguos, al igual Félix María Pérez Sánchez, también se refirieron a la independencia.


Rafael Damirón se opuso a la Intervención norteamericana del 1916 con su “Los Yanquis en Santo Domingo”. Nació en Barahona en el 1882 y falleció en Santo Domingo en el 1956. Escritor, poeta, dramaturgo, periodista y político. Tuvo a su cargo el departamento de prensa del Partido Dominicano, organización política presidida por el dictador Rafael Leonidas


Trujillo Molina. Además fue Diputado al Congreso Nacional, Cónsul en Puerto Rico, Barcelona y Madrid y Encargado de Negocios en México. Fundó la revista literaria Osiris y los periódicos El Monitor, El Nacional y trabajó como redactor del Listín Diario y El Tiempo. Aunque su producción literaria, generalmente de corte costumbrista, abarca casi todos los géneros literarios, su aporte más valioso a las letras nacionales son las novelas “La cacica”, “Ay de los vencidos” y “Revolución”.


De Ana Jimena Pérez no he logrado conseguir datos biográficos; pero el título de su obra la sindica como defensora de la libertad que bien pudo referirse a la invasión y quien sabe si a Trujillo.


A Franklin Domínguez ya me referí extensamente en el capítulo diecinueve de este resumen histórico, sus obras “Duarte, Fundador de una República”, “El Primer Voluntario de Junio” y “Cuando los Héroes Quedaron Sólos”, relacionadas con el tema de hoy son muestras de gran versatilidad; la segunda y la tercera están relacionadas con la tiranía trujillista.


Continuará...



Hasta la próxima semana.

Continue lendo >>

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO