CLIQUEA LA IMAGEN

Image and video hosting by TinyPic

16 junio 2010

EL FENOMENO

Estando en su mejor momento NEGROS, un grupo creado por nosotros, en medio de un apagón se me presentaron a mi casa Julio Cesar motivador y promotor de un grupo que todavía no decía nada. Dos de ellos Anthony y Henry acompañados de dos guardaespaldas, a quienes les pedí que lo esperaran fuera, me visitaban esa oscura noche. Conversamos durante media hora y al cabo de los años estos hablaban en voz alta en el mundo de la música. El mismo interprete solista del grupo dice que tiene una vocecita, creo todo el mundo opina igual. La lirica en sus canciones no es de grandes pretensiones y mucho menos de resaltante calidad poética.

Con poca voz y con letras no refugiadas en libros y en conocimientos de poemas de grandes trascendencias, este grupo ha dado una lección de pegada, único no solamente en su género, sino en el arte de Hispanoamérica amenazando fuertemente el arte mundial.

Señores esto no tiene explicación lógica. Alguien me decía que solo una palabra lo explica: FENOMENO. Un grupo sin estrategia y sin logística aparente, prácticamente sin disquera, logra estremecer los corazones de jóvenes por donde quiera que pasan. Puerto Rico rompiendo record. Madison- New York, encontrándose por encima de los mundialmente famosos Rolling Stones. México, aceptación masiva en todas y cada una de sus presentaciones. Obsesión, en versión dance, fue el tema de verano en Europa hace tres años.

Realmente se hace sumamente difícil lograr los records implantados por ellos. En un mundo fundamentalmente joven no se ve en el panorama nada que se les pueda acercar. Tienen que cuidarse mucho, pues la juventud le siguen muy de cerca sus pasos. No se pueden dar el lujo de fallarles.

¿Quién carajo puede explicar esto?

A pesar de su amenaza de rompimiento. A pesar de las especulaciones de nuevos contratos con cifras millonarias. A pesar de estar un año y casi dos meses en la privilegiada lista de Bill Board, en la única que certifica la RIIA del tesoro americano, siendo esta la única con un alto nivel de credibilidad en dicha revista.

Con todas estas cosas AVENTURA se define como el gran FENÓMENO en los últimos años en la música.

En la industria es quizás el grupo que menos inversión ha hecho en promoción. No ha costado como en otros casos millones de dólares y euros. Si estuviéramos ocho años atrás la venta en millones de discos de Aventura seria monstruosa. Solamente basta recordar los casi cuatro millones vendidos por Elvis Crespo por su disco SUAVEMENTE. Contrastando a los 410.000 discos vendidos de Aventura durante 53 semanas reportados THE LAST por BILLBOARD. Todos sabemos el terremoto por el cual atraviesa la industria musical. Quisiéramos encontrar palabras que definan la realidad de este grupo solo hay una: FENOMENO.

Perdón, pero somos portadores de verdades, aunque molesten a otros.

Hay quienes afirman que para fines de este año aventura abra cosechado 30 millones de dólares o más de sus presentaciones.

34 comentarios:

frankie un fan suyo,  16 de junio de 2010, 17:32  

esa palabra es lo mejor de todo este trabajo. no se pueden definir, los fenomenos no se explican con palabras

Anónimo,  17 de junio de 2010, 3:33  

es un grupo que sin teneruna disquera de verdad ellos han hecho el trabajo, ellos solos y eso hay que resaltarlo.

lulu,  17 de junio de 2010, 4:40  

quien diria que esos carajitos de nada llegaria a ser lo que, sin periodistas lambones. mire las dos fotos hablan solas

Anónimo,  17 de junio de 2010, 6:44  

esto es el triunfo de voluntades, sin nadie. un ejemplo a seguir. el poder joven

Anónimo,  17 de junio de 2010, 6:55  

Se lo merecen y mas y no solamente los records si no que a puesto a sonar bachata en lugares que ningun bachatero podria imaginarse felicidaes muchachos y gracias por brindarnos esta canciones que de una a otra forma es la vida de muchos de los seres humanos

Anónimo,  17 de junio de 2010, 6:56  

Siempre recuerdo al Grupo NEGROS, los amabamos, pero desde que se ganaron dos o tres Casandritas creian que tenian a Dios en las manos y solo fue un ADIOS para siempre.
Yoja

Anónimo,  17 de junio de 2010, 7:08  

El Grupo NEGROS pudiese haber sido un grupo aventura, que oaso hay Brazoban

Anónimo,  17 de junio de 2010, 7:08  

NEGROS UN GRUPO DE EXCELENTES VOCES....NO ENTIENDO. PUES AVENTURA SIN VOCES MIRA DONDE ESTAN, ESTO ES ALGO INEXPLICABLE, DEBERIAMOS VER LA CALIDAD DEL GRUPO Y SI A ESO VAMOS NEGROS SE MERECIA ESTAR EN LA CIMA.

Anónimo,  17 de junio de 2010, 7:09  

cholo no hable tanta caga que tu no eres nadie

Anónimo,  17 de junio de 2010, 7:14  

ELI

NOS SENTIMOS MUY ORGULLOSOS DE TENER UN GRUPO LLAMADO AVENTURA, POR PONER EN ALTO A LA REPUBLICA DOMINICANA, SON UN EJEMPLO A SEGUIR
MUCHAS BENDISIONES QUE DIOS LOS SIGA ILUMINANDO Y QUE SIGAN SIEMPRE POR EL BUEN CAMINO,
ENSEÑANDO QUE HONRADAMENTE SE PUEDE LLEGAR A LOGRAR TODO LO QUE SE DESEA.

desde samana el negro george,  17 de junio de 2010, 7:15  

siempre aparece un recentido, uno que nunca podra ser. este trabajo es excelente

Anónimo,  17 de junio de 2010, 7:41  

Decir que practicamente no tienen disquera es un disparate. Además decir que no invierten en promoción es doblemente falso. Documentese bien mi amigo porque ya la pava no pone donde ponía...

Anónimo,  17 de junio de 2010, 7:56  

haypromotores, periodistas, disqueros y artistas llenos de envidia, cada dia dios los golpeara mas. estos carajitos de ayer soñaron y estan lograndolo

Anónimo,  17 de junio de 2010, 7:56  

Lo que paso con el grupo Negros fué que pusieron sus ambiciones personales por ensima del grupo, talvez Wason pensó que ser solista iba a ser mejor, pero la cosa no fué asi, en cambio anthony del grupo Aventura, es una institución en el género bachata. Talvez la historia hubiese sido otra si Negros no se hubiera separado, ejemplo de esto es Wisin y Yandel que a pesar de tener toda la fama y fortuna no se separan, porque saben que el riesgo es muy grande. Wilson Núñez, Santiago, R.D.

Unknown 17 de junio de 2010, 8:13  

Senores el chamaquitos no tendra voz (antothy) pero tiene un lapiz acesino (lyrica) mas son jovenes eso se convierte en exito plus empesaron en ny y se projectarona nivel mundial

Anónimo,  17 de junio de 2010, 8:26  

Cholo tu lo que ta e celoso porque NEGROS no dió pié con bola! Aventura fue que sacó de la mente de la gente que la bachata venía del campo y por eso estan en la cima, a la gente le encanta lo que viene de fuera y Ellos se promocionaron muy bien... Como Dominicanos de corazón pero ciudadanos del mundo.

No hay que gastar mucho dinero para llegarle a la gente, la gente es simple aunque no quiera admitirlo. Hablales de sexo, alcohol y bohemia y si tienes actitud te puedes pegar.

just my 2 cents ;)
-CV

Anónimo,  17 de junio de 2010, 8:27  

CHOLO MARICÓN!

altagracita,  17 de junio de 2010, 8:55  

cuando usted no sepa comprender lo que lee callese la boca. soy una chamaquita que estoy aprendiendo mucho desde que leo su puerta señr cholo. siga que los envidiosos no pueden con sus conocimentos

altagracita,  17 de junio de 2010, 8:59  

soy una llamaquita de barrio y estoy aprendiendo a conocer la envidia cuando no hay capacidad, siga no se pare

Anónimo,  17 de junio de 2010, 9:07  

La verdad se dice con pocas palabras ,Aventura es fenomeno

Anónimo,  17 de junio de 2010, 9:18  

Lo que dice Cholo tiene razon, pero no es menos cierto que no solamente NEGROS, sino tambien OPALOS despues tener exitos dejaron de producir canciones Buenas.

Otra cosa que tiene Dominicana hasta que un artista no se "pega" internacionalmente no es nadie aqui o preguntele a Juan Luis Guerra que cualquier "pochi familia" llenaba mas que el.

Es el complejo de Guacanarix que Tenemos.

SORIBEL,  17 de junio de 2010, 9:56  

EL GRUPO AVENTURA!! LOS MEJORES!! SON MIS PREFERIDOS!! QUE DIOS LES VENDIGA A TODOS!! UN BESO!! UNA DOMINICANA ORGULLOSA DEL GRUPO AVENTURA!!BENDICIONES!!

Anónimo,  17 de junio de 2010, 11:59  

Cholo tu ere maricon y envidioso, Aventura es lo maximo Anthony no tendra una gran voz pero sus liricas son mortales y tu nunca has podido llevar a ningun artista a la fama porque eres un baboso que no sabe del negocio de la musica.

Anónimo,  17 de junio de 2010, 14:14  

Muchachos, no podemos mutilar la voz de anthony pues recuerden que es el que canta las mayoria de las canciones del grupo y henry solo canta 3, y aparte es buen compositor.

Anónimo,  17 de junio de 2010, 14:27  

FENOMENO, eso es lo que son..Y hay que ser realista Julio Cesar es un mago....

el principe de v. mella,  17 de junio de 2010, 16:11  

el que insulta debe de saber leer , este articulo de cholo lo que hace es resaltar el trabajo de aventura. coño ud. si es bruto, aprenda a leer

Anónimo,  17 de junio de 2010, 16:35  

le han tapao la boca. mano no escriba ma ute se paso aprenda a lee, el principe tiene mucha razon

papito de los mameyes,  17 de junio de 2010, 17:31  

en esta pag. sin chismes cada quien dice lo que piensa, a veces falta el respeto, hasta cu8ando nos enseñan, pero asi es el mundo y creo que don cholo esta curao en salud. se escudan con anonim o y no ponen nombres. 7yo lo llame y el me dijo que sabe quien es y de que pueblo y mansion escribe. me dijo que no le importa y que vendran cosas verdaderas y muy duras. bueeeeeno

BROWN SUGAR,  17 de junio de 2010, 19:40  

ELLOS SON MUY BUENOS AHY QUE DECIRLO...SACARON EL GENERO DE LA BACHATA DE LAS DISCRIMINACION Y LO PUSIERON EN ALTO..ELLOS SON LO MAXIMO...PERO TAMBIEN AHY QUE DECIR QUE ESE SR. JULIO CESAR K TAMBIEN LO CONOCI SE FAJO MUCHO CON ELLOS PARA PEGARLO Y LUEGO LO HECHARON A UN LADO ESO ESTA MAL...PERO ASI ES LA VIDA...

Salvador H.,  17 de junio de 2010, 19:57  

Don Cholo, usted es muy democrático al publicar esos insultos, eso habla muy bien de usted. Por lo demás, da pena la falta de educación de este pueblo, por eso es q no avanzamos y los políticos nos tienen de relajo: por Dios, cuantos prehistóricos que no se han bajado de los árboles.

patty,  18 de junio de 2010, 4:51  

nosotros los periodistas no tenemos el valor de informar que el disquero de aventura es un sr. que no viaja a estados unidos porque le pueden meter preso, tiene problemas legales y de narcotrafico. cholo tu hablas fuerte, debes de decirlo responsablemete. tu tienes valor debes de decirlo. ese señor tiene comprado informadores. salio huyendo de usa y ahora se pasea como 8un gran señor. claro es peligroso y con mucho dinero. juegatela

Anónimo,  18 de junio de 2010, 6:40  

es un fenomeno. este es el mejor calificativo para un caso como este. son estupendos, jovenes y con calidad de hoy. buen analisis

Anónimo,  18 de junio de 2010, 8:26  

patty tenga cuidao, ese hombre e peligroso y anda con militare cuidandolo. hablemo de aventura solamente no de ese tigre

morenito,  19 de junio de 2010, 4:21  

ese sr. sigue en ese negocio y ahara lo hace en europa porque no puede entrar a usa. perro huevero.....

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO