CLIQUEA LA IMAGEN

Image and video hosting by TinyPic

02 julio 2010

PARA QUE NO SE ALEGUE IGNORANCIA

.

Para todos los que tenemos que ver con el mundo de la música, aquí colocamos la real venta segun SoundScand. En este caso viene dividido por géneros musicales. Va desde las semanas en Charts hasta las cifras totales de ventas de los que aquí aparecen. Amigos informadores este debería de ser las notas consultadas todas las semanas antes de dar informaciones inexactas.

Este es un aporte desinteresado de LA PUERTA DE CHOLO.


Continue lendo >>

SON Y SERAN


"Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad"

Paul Joseph Goebbels (n. 29 de octubre de 1897 – † 1 de mayo de 1945), político alemán, fue el ministro de propaganda de la Alemania Nacional Socialista, figura clave en el régimen y amigo íntimo de Adolf Hitler.

Continue lendo >>

01 julio 2010

APRENDIENDO A VIVIR

.

La cultura del miedo no ha desaparecido después de cincuenta años. No bastó el ajusticiamiento del tirano. Algunos pensaron que con el desaparecía la maldición de este misterioso fantasma.

Este aparece en manifestaciones distintas a través de nuestra vida. El cuco es traído por los moños cada vez que queremos meter a un niño en cintura. El mismo aparece en cualquier edad y a cada momento, para mí es la expresión de una sola palabra: Miedo a la verdad. Se manifiesta en todo los campos: Político, económico, social y cultura.

Nuestros artistas y periodistas descubren la verdad. La verdad de sus limitaciones. Pero viven jugando a la mentira. Y esto así porque hemos creado a cualquier nivel el aberrante mundo de lo falso. Viven entregando trofeos y placas en cualquier sitio y a cualquiera.

Por lo regular de diez noticias o informaciones ofrecidas por periodistas o artistas muy posiblemente la mitad sea parte de la verdad y al ser así se convierte en mentira. Muchos se desarrollan retorciendo verdades, claro al poco tiempo se rompe esta falsa magia.

Todo lo que está debajo del estiércol, sigue teniendo las mismas condiciones de este. Muy rara veces aparecen pepitas de oro

Continue lendo >>

MA BUENO QUE E ASI

.

.

Cuando cursábamos la carrera de derecho en la UASD, y de eso hace más de cuarenta años, nos apasionaba el mundo del derecho penal y nos gustaba conversar con profesores y compañeros sobre acontecimiento acaecidos famosos en el mundo de la criminología. Fuimos de los que devorábamos las novelas de Agatha Christie, la famosa novelista inglesa. Hasta la más popular, común y corriente de las películas siempre apuntaban al beneficiario de la muerte como primer sospechoso del hecho. Normalmente sucedían de noche y bajo lluvia.

Entonces:

1- Doscientos nueve años condenado en la isla de Puerto Rico

2- Alrededor de diez años participando e incursionando en el mundo del delito de dominicana.

3- Varias identidades (cedulas) adquiridas en organismos oficiales.

4- Carnet´s que lo identificaba como miembro de la dirección nacional de investigaciones (DNI).

5- Asiduo visitante a exclusivos restaurantes.

6- Comprador de villas en Casa de Campo.

7- apartamentos de lujo en Puerto Plata y Santo Domingo.

8- Residencias millonarias en exclusivos sectores.

9- Automóviles de todas marcas y precios.

10- Comprador compulsivo de relojes de más de treinta mil dólares.

11- Relaciones con el mundo de las Divas. Y patrocinador de cirugías de todo tipo a algunas de ellas. Presentando las autoridades civiles y militares a los periodistas presentes, algunos de los momentos en sus relaciones sexuales. Pasando Figueroa a ser el hombre de los granos de oro.

12- Sus amigas y amantes gastaban en los lunes del Jet set hasta medio millón de pesos.

13- El rumor público los sindica como amigo y socio de altos funcionarios y altos militares cosechados durante todos estos años.

Y todo esto ante la mirada indulgente, complaciente y corresponsable de las autoridades civiles y militares.

Ahora esas mismas autoridades lo acusan de mandar a matar al coronel González y González, a Alex el pelotero, al de Carrefour, al dueño de La Francesa etc… A crear y pagar el grupo de sicario hoy en prisión.

¿En que se beneficia Agosto con estas muertes?

No serán los beneficiarios los que siendo corresponsables, complacientes y socios de este señor necesitaban silenciar las voces de los ya asesinados para que así no puedan ser acusados por estos de su complicidad.

Bastaría ver las mansiones de ellos y de sus queridas. Las de lugares de veraneos y playas (algunas lejos de nuestras fronteras), sabiendo que con el sueldo que perciben no pueden justificar ni un apartamento modesto.

Los jóvenes dicen hoy en día una palabra que les cabe muy bien a estos investigadores: Por Ahí Si E.

POR AHÍ SI E que deberían averiguar los beneficiarios de esos crímenes. Como también dicen ellos al ver estos dineros mal habidos: MA BUENO QUE E ASI.

Continue lendo >>

30 junio 2010

EL DISCO EN CRISIS
.
.

A través de códigos y números trasformamos la materia, la enviamos a cualquier parte del mundo y al recibirla el receptor, ella vuelve a tener su mismo valor obteniendo el mismo espacio y tiempo de la que fue introducida. A partir del 2002-2003 el mundo tecnológico del internet invadió con fuerza y desde ese momento el cambio tuvo tanta intensidad que todavía parte de la humanidad no despierta aún. Envías un contrato en segundos y recibes la respuesta firmada en instantes. Sucede lo mismo con los envíos de las remesas y dineros que concretan negocios. Ahora existe el dinero electrónico. Eso indudablemente tiene que haber afectado los envíos de FEDEX y DHL.

La música no se palpa con las manos, no la podemos pesar como cualquier objeto, la percibimos y la aceptamos positiva o negativamente según nuestras reacciones y emociones. La industria musical a partir también de ese momento ha recibido una trasformación que las figuras más conocedoras de este mundo no logran explicar. Los afectó con las descargas por internet, los afectó por la piratería, los afectó en una nueva forma de venta, a través de la cual tú puedes estructurar un CD de éxitos que no te obliga a comprar la producción completa. y les afectó por la crisis economica mundial. Es más fácil conseguir un disco en forma gratuita que pagándolo. Ya que hay programas que facilitan su descarga rápida y gratis. Los Hacker se roban los temas y uno puede conseguirlo en diferentes páginas sin pagar ni un centavo. Los Hacker son los Robín Hood de los jóvenes de hoy. La industria del disco y del cine ha tenido que bajar los precios.

48 millones de latinos residen en Estados Unidos siendo las emigraciones mexicana, colombiana, boricua, cubana y dominicana las mayores. Y esto se reflejará en las ventas, programas de radio, televisión y premios. Hacen 10 años para un mercado menor del que existe hoy de 300 millones de habitantes el Rey del pop vendía 49 millones de copias (Thriller) en solo un año, y segun Wikypedia 110 millones en todo el mundo al dia de hoy. El fenómeno del momento, Lady Gaga, quien compite fuertemente con Madonna, ha vendido 3.5 millones de CD en un año y siete meses. Lady Gaga además de actriz y cantante como Madonna, es músico y compositora.

Nuestros relacionadores públicos e informadores periodísticos en vez de pasarse la vida alabando y defendiendo en forma poco ética a sus artistas, deberían de ponerse a estudiar profundamente lo que está pasando en el mundo de la música. Porque de no ser así, mañana podrían quedarse sin empleo. Los alabasteros no duran mucho tiempo en este negocio.Anexamos a estas palabras lo recibido del SOUNDSCAND colocando en este caso los artistas dominicanos que se encuentran entre los primeros 100 en ventas.

*(En nuestro portal colocamos el cuadro integro)

Este cuadro habla por sí solo. Nótese que el 75% de las ventas al día 20 de junio esta sobre los hombros del fenómeno Aventura.

Solamente debemos recordar que en el 1995 Dayanara Torres ex - Miss Universo vendía 120,000 discos en un mes solamente en Puerto Rico. Thalia pudo levantarse en la industria gracias al apoyo que les dieron los borinqueños. Debemos de resaltar que la música para ellos es como el aire, la necesitan para vivir, sobretodo en su clase baja. Hoy en esa misma isla llegar a la cifra de 10.000 en un año es motivo de celebración y fiesta. Lógico exceptuando las máximas figuras (9) que se encuentran reportadas en SOUNDSCAND de 100.

Amigos, LATIN POP, las sonadas del BDS, obedecen a la payola pagada a dueños, directores de programación y locutores. No tiene que ver nada con VENTAS.

Continue lendo >>

ESPEJITOS POR ORO

Continue lendo >>

Justin Bieber, recién firmado por usher sin bulto, como los Urb - del patio, se perfila como una estrella joven en ese mercado. Junto a el Jaden Smith hijo de Will Smith. no tengo que decir mas nada.

Continue lendo >>

NOAM CHOMSKY

Franklin Delano Roosevelt quien está considerado como uno de los mejores, si no el mejor, presidente de USA, dijo en su juramentación: "The only thing you have to be afraid is fear itself" o sea, a lo único que se debe tener miedo es al miedo propiamente dicho.

Noam Chomsky afirma que en USA la profesión más fácil es ser periodista, ya que todo se lo dan por escrito. Dice que el pueblo Norteamericano es o muy ingenuo o muy bruto, pues siguen haciendo los mismos errores y creyendo en los mismos cuentos de hadas.

Tiene al pueblo aterrorizado afirma Chomsky con el asunto de terrorismo y guerras, muchas veces inventadas por ellos mismos.

Este político y filósofo de origen ruso nacido en Estados Unidos dice que recuerda que en su niñez lo primero que enseñaban en la escuela era tener miedo a todo.

Continue lendo >>

LA GALERIA DE CHOLO

.

Alberto - Cholo - Jean Luis (2010)

Continue lendo >>

29 junio 2010

Qué premio le van a dar


Tenía que venir al país el señor Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de la Grabación (Laras), que organiza los premios Grammy Latino, y decirnos a todos que, en los últimos tiempos, el merengue no entraba en la categoría del Grammy Latino, pues no llegaban a las 25 producciones mínimas, exigidas para poder ser considerado como uno de los renglones a premiar.
Los que con frecuencia leen, y en este país son muy pocos, y comprenden, que todavía son menos, saben muy bien que hace más de cuatro años nosotros alertábamos a productores, compositores y artistas del fallo que se venía dando en la música de Dominicana.

Más de uno, periodistas e intérpretes, refutaron lo que decíamos. Uno fue capaz de decir que yo había sido atrapado por la enfermedad de Alzheimer. Todavía no me ha llegado, mi mente está lúcida, más que nunca, para desgracia de algunos. Por eso pude contestarle al más grande artista de la historia de la música dominicana, Juan Luis Guerra, cuando se refería con gran optimismo poniendo en serio peligro la salud de un moribundo al decir que el merengue estaba en su mejor momento. Refería nueve razones para desmentir lo que él afirmaba con alegría. Siendo la primera de ésta la de la exclusión del merengue de los premios Grammy. Dimos la voz de alarma, pero con una finca, varios carros, armas de fuego, guardaespaldas, celulares de último modelo y una que otra Diva en decadencia, son los que definen el estatus de muchos intérpretes de hoy en día, y yo pasaba a ser un tipo que jodía mucho. Ahí está Cholo jodiendo. Y ahora quieren que le den premios. ¿Qué premio le van a dar? si están en cuidados intensivos. Qué bueno que el escenario se ha ampliado más, en emisoras de radio, en el periódico virtual, en un medio masivo de nombre de gran alcance con entradas de millones de personas semanales como remolacha.net. Y claro vamos a seguir jodiendo, pues mientras digamos verdades este calificativo aparecerá en cada momento. La ausencia en estudios de grabación, de producciones discográficas, de gente como: Bienvenido Rodríguez y nosotros, entre otros, provocó lo que ya se ve, no es un hada madrina ni un predictor de futuro quien va a sacar de sus mangas la solución. En nuestro libro ¨Mas allá del artista” y en artículos publicados en El Nacional, hacemos mucha referencia a esto, como dirían los cibaeños ¨vaisa de e’to¨. ¿Y los “amigos” del merengue dónde están? Todavía viven de estrangular a veteranos y a inexpertos jóvenes en busca de pegadas, que creen que haciendo bulto llegan a algún lado. Entiendo que el amigo Lantigua debería ponerle seriamente atención a este grave caso.
El Ministerio de Cultura tiene que defender lo nuestro y este puede ser su momento estelar. Señores no estoy reprendiendo a nadie, lo que estoy diciendo son las cosas claras aunque no les guste a algunos que se digan.

Continue lendo >>

Detrás del Telón

Por: Iván

CHISPAS DE HISTORIA

En nuestra entrega de hoy terminamos con la clasificación de las obras dramáticas dominicanas según su intención y su estilo. En el capítulo anterior nos referimos a una segunda parte del TEATRO SOBRE MOMENTOS HISTÓRICOS LOCALES hasta Carmen Quidiello de Bosch.

b) TEATRO SOBRE MOMENTOS HISTÓRICOS LOCALES: con obras como, la ya mencionada “Las Víctimas del 11 de Abril o Antonio Duvergé”, de Félix María Delmonte; “Soldado, Pulpera y Comendador”, de Gastón Fernando Deligne; “Cacharros y Manigueras”, de Javier Angulo Guridi; “El Grito de 1844”, de Ulises Heuraux hijo; “Los Trinitarios”, de Félix María Pérez Sánchez; “Los Yanquis en Santo Domingo”, de Rafael Damirón; “Independencia o Muerte”, de Ana Jimena Pérez; “Duarte, Fundador de una República”, “El Primer Voluntario de Junio” y “Cuando los Héroes Quedaron Sólos”, de Franklin Domínguez; “Duarte” y “Pedro Santana”, de Haffe Serrulle; “Los Gavilleros”, de José María García Rodríguez; “Los Gavilleros”, de Jaime Lucero; “El Condenado”, de Jesús Rivera; “Regina Express”, del Grupo Gratey; “Y Después las Cenizas”, de Marcio Veloz Maggiolo; “Piramide 179”, de Máximo Avilés Blonda; “El Peregrino”, de Carmen Quidiello de Bosch; “Retablo Vivo del 12 de Octubre” y “Las Despoblaciones”, de Reynaldo Disla; “El Sucesor”, de Giovanni Cruz; “Entre Alambradas”, de Manuel Rueda; “Vivir es Buena Razón”, de Iván García Guerra. Esta producción retrata circunstancias sociopolíticas ilustradas ya sea con personas reales o con personajes ficticios. En ellas está presente la crítica al abuso de poder, a la defensa de la independencia, y/o a la búsqueda y reafirmación de nuestra nacionalidad.

Reynaldo Disla, nació en Cotuí en el 1956. Obtuvo el Premio Nacional de Literatura Joven (Royal Bank), por su obra Capítulo 72, Bolo Francisco” mereció el premio Casa de las Américas de Teatro, Cuatro piezas de un acto” y “El afanoso escribano Baltasar López de Castro” recibieron el Premio Nacional de Teatro Cristóbal de Llerena, La muerte aplaudida”, fue galardonada con el primer premio del Concurso Casa de

Teatro, Función de Hastío” fue seleccionado por la Casa del Escritor Dominicano como el mejor libro de teatro publicado en 1993. Gran parte de su producción pertenecen a la actual categoría, entre ellas: Retablo Vivo del 12 de Octubre” y “Las Despoblaciones”.


Giovanni Cruz Durán, nació en el Caimito de Moca. Dramaturgo, Director y Actor. Es una de las figuras contemporáneas mas activas y presentes en la actividad teatral dominicana. Entre sus obras están: “Demonia”, “El Vendedor de Palabras”, “Jesús del Caimito”, “Las Heroínas”, “Los Viejitos”, “Amanda”, “La Virgen de los Narcisos”, “El Sucesor”, “Drácula”, “La Fantástica Historia del Hombre Lobo”, y la

recién estrenada “Un café frío en la calle del Conde”, que podría catalogar entre las que se refieren a momentos históricos locales, al igual que “El Sucesor”, que se refiere a lo sucedido después de la muerte de Trujillo.

Manuel Rueda González, nació en Monte Cristi el 27 de agosto de 1921. Poeta, narrador, ensayista, músico y dramaturgo. Uno de los intelectuales dominicanos más polifacéticos e importantes de la segunda mitad del siglo XX. Entre los numerosos reconocimientos que recibió por su aporte a la música y a la literatura dominicana se destacan: Condecoración al Mérito de Duarte Sánchez y Mella en el Grado de Caballero, Ciudadano Distinguido de la Ciudad de Santo Domingo y Orden al Mérito de Duarte Sánchez y Mella en el Grado de Comendador. Obtuvo seis Premios Nacionales en diferentes géneros con los libros de poesía: “Por los mares de la dama”, “Las edades del viento”, el libro de cuentos “Papeles de Sara y otros relatos”, la novela “Bienvenida y la noche”, y en el teatro: “La trinitaria blanca” y “El rey clinejas”. En 1995 le fue otorgado, en España, el importante Premio de teatro Tirso de Molina por su obra “Retablo de la pasión y muerte de Juana la Loca”. Además de las obras premiadas escribió para el teatro “La tía Beatriz hace un milagro”, y dos obras que se refieren al tema que nos ocupa: una sátira corta, “Entremés del Gato Barcino” y “Entre Alambradas”, ambas referentes a la Guerra de Abril del 1965. Murió en Santo domingo el 20 de diciembre de 1999.

Quien más ha aportado a esta clasificación, específicamente en lo relacionado con la Guerra Patria del 65 es Iván García Guerra. Nació el 26 de Febrero del 1938, en San Pedro de Macorís. Se inició en el teatro en el 1955. Ha sido ganador de numerosos premios como actor, director y dramaturgo. Entre ellos destacan los Premio Nacional de Teatro Cristóbal de Llerena, concedidos a sus “Andrómaca” y “Memorias de Abril”. Ha recibido de la Presidencia de la República la Condecoración de la Orden Juan Pablo Duarte y el Reconocimiento a la Excelencia Profesional en su primera edición. Son sus obras sobre el tema: “Vivir buena razón”, según los patrones de la tragedia griega, “Azul Imposible”, una sátira de humor negro, y los monólogos “Regalo”. “Cada cual lucha a su manera”, “Eres un hombre, hijo”, “¿Qué tiene de malo?”, “Interferencia”, “Derecho a Vivir”, “¡Las cosas no son así!”, pertenecientes a “Memorias de Abril”, y de la colección “Más retratos”, “El Muerto dieciocho”, “La esposa de agosto”, “Unos tragos lo resuelven todo”, “Padrenuestro”, “En esos momentos no me podía pasar nada malo” y “El ayer de un palomo”.

Hasta la próxima semana.

Continue lendo >>

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO