CLIQUEA LA IMAGEN

Image and video hosting by TinyPic

29 junio 2010

Qué premio le van a dar


Tenía que venir al país el señor Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de la Grabación (Laras), que organiza los premios Grammy Latino, y decirnos a todos que, en los últimos tiempos, el merengue no entraba en la categoría del Grammy Latino, pues no llegaban a las 25 producciones mínimas, exigidas para poder ser considerado como uno de los renglones a premiar.
Los que con frecuencia leen, y en este país son muy pocos, y comprenden, que todavía son menos, saben muy bien que hace más de cuatro años nosotros alertábamos a productores, compositores y artistas del fallo que se venía dando en la música de Dominicana.

Más de uno, periodistas e intérpretes, refutaron lo que decíamos. Uno fue capaz de decir que yo había sido atrapado por la enfermedad de Alzheimer. Todavía no me ha llegado, mi mente está lúcida, más que nunca, para desgracia de algunos. Por eso pude contestarle al más grande artista de la historia de la música dominicana, Juan Luis Guerra, cuando se refería con gran optimismo poniendo en serio peligro la salud de un moribundo al decir que el merengue estaba en su mejor momento. Refería nueve razones para desmentir lo que él afirmaba con alegría. Siendo la primera de ésta la de la exclusión del merengue de los premios Grammy. Dimos la voz de alarma, pero con una finca, varios carros, armas de fuego, guardaespaldas, celulares de último modelo y una que otra Diva en decadencia, son los que definen el estatus de muchos intérpretes de hoy en día, y yo pasaba a ser un tipo que jodía mucho. Ahí está Cholo jodiendo. Y ahora quieren que le den premios. ¿Qué premio le van a dar? si están en cuidados intensivos. Qué bueno que el escenario se ha ampliado más, en emisoras de radio, en el periódico virtual, en un medio masivo de nombre de gran alcance con entradas de millones de personas semanales como remolacha.net. Y claro vamos a seguir jodiendo, pues mientras digamos verdades este calificativo aparecerá en cada momento. La ausencia en estudios de grabación, de producciones discográficas, de gente como: Bienvenido Rodríguez y nosotros, entre otros, provocó lo que ya se ve, no es un hada madrina ni un predictor de futuro quien va a sacar de sus mangas la solución. En nuestro libro ¨Mas allá del artista” y en artículos publicados en El Nacional, hacemos mucha referencia a esto, como dirían los cibaeños ¨vaisa de e’to¨. ¿Y los “amigos” del merengue dónde están? Todavía viven de estrangular a veteranos y a inexpertos jóvenes en busca de pegadas, que creen que haciendo bulto llegan a algún lado. Entiendo que el amigo Lantigua debería ponerle seriamente atención a este grave caso.
El Ministerio de Cultura tiene que defender lo nuestro y este puede ser su momento estelar. Señores no estoy reprendiendo a nadie, lo que estoy diciendo son las cosas claras aunque no les guste a algunos que se digan.

9 comentarios:

Anónimo,  29 de junio de 2010, 15:47  

HACE MUCHO TIEMPO QUE USTED HA DICHO ESO Y MAS Y LA PRENSA PAYOLERA NO DICE NADA. BUENO Y AHORA QUE.

susan,  29 de junio de 2010, 15:49  

de afuera vendran.... el papelazo de la prensa no tiene madre

guardis 1,  29 de junio de 2010, 18:32  

el ministro de cultura debe de coger un aire de pueblo, como ud. dice tiene una gran oportunidad

Anónimo,  30 de junio de 2010, 4:27  

yo no se si lo diras hoy tiene ver con esto, pero estamos muy feo para la foto

DULCE,  30 de junio de 2010, 6:41  

en dominicana lo mejor es jlg, pero como todo ser humana se equivoca, en eso se equivoco

Anónimo,  30 de junio de 2010, 16:59  

Estimado Cholo,

Que verdad en tu articulo. Te comento que el año pasado un amigo nuestro llamado Henry JImenez ayudo a una reunion para el llamado de los merengueros en New York y el resto del mundo, el personalmente llamo a muchos pero muchos merengueros por este motivo de no estar incluidos en los Grammy y Latin Grammy, deberias de hablar con el para que te cuente la historia vergonzosa que hemos pasado. Yo soy el co-chairman de NARAS del comite Latino (lease Academia Nacional de Grabaciones y Ciencias-Grammy Americanos) y da pena los pocos miembros del genero del merengue que tenemos, PENA!!! mientras el las 49 categorias que se puede recibir un Latin Grammy las mayorias son de musica Brasileira, porque sera? Yo profesor, yo contesto, porque hay una institucion, musicos, arreglistas, artistas, compositores y ehjecutivos de la musica que valoran dicha musica y pelean por estar incluidos y hacen buena musica. Te mandare por correo electronico la carta de Henry Jimenez a gabriel Abaroa...Cholo tenemos qu ehacer algo para que nuestra musica e identidad musical no se acabe frente al mundo y las institucion serias en el mundo nos respalden tal y como son NARAS y LARAS.

Te aprecia,

Porfirio Pina

luis m.,  30 de junio de 2010, 17:50  

el sr, pina habla con propiedad, seria bueno que se entablara atraves del internet opiniones en donde todos lo que sabemos muy poco podamos aprender. los liderezs de orquesta que hablen, son los que mas se benefician o se perjudican. soy un musico de un combo y quiero aprender.

Anónimo,  1 de julio de 2010, 3:14  

luis m. me parece un hombre honesto, ojala todos sean asi. el problema que las opiniones de los cfomberos no resisten el mas minimo analisis.

MICHEL,  2 de julio de 2010, 15:42  

CUAL DISCIPULODE DON LEONEL EL SR. LANTIGUA NO CONTESTARA

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO