CLIQUEA LA IMAGEN

Image and video hosting by TinyPic

08 abril 2010

UN CONVERSAO CON MELIDA
.
.
Image and video hosting by TinyPic

Este es el tercer periódico que leo y no dice nada. Ya lo periodistas son como los cronistas sociales que viven maquillando las noticias, por eso este tiene un nombre que le cae como anillo al dedo. Le interesan mas los chismes, que las críticas reales, que Venya Carolina se entro a trompadas con la Bernie y les arrancaron sus extensiones.

Estamos en la semana del periodista y muy pocos dicen el matrimonio entre el gobierno y los narcos lavadores. Ya la noticia de ago y sobe, no es impacto, la han manoseado tanto que lo que les interesa saber a la gente es de que tamaño y grosor es la pieza del boricua. Hay un rum rum en la calle de diferencias entre la primera pareja del país, que según escuché en la radio se arregla con la ex.

Necesitamos de un periodistas criticos y honestos, que no hable de problemas de alcobas y si analice la falta de autoridad y seguridad en la ciudadanía.

No hace falta Trujillo, era un asesino y un ladron. Lo que hace falta son hombres con pantalones y mujeres con una dignidad a toda prueba.

Tengan cuidado por quien van a votar, no le vaya a pesar seis años mas.

Por fin soy yo la que preside la puerta de cholo. Ya era hora…

Continue lendo >>

VAINADAS

Continue lendo >>

07 abril 2010

CONTANDO HISTORIA: EXPRESIÓN JOVEN

A mi regreso de Chile volví a contactarme con Ramón Leonardo a quien conocí en los años en que tomaba parte de los cursillos de vida. Tenia la inquietud de que pudiésemos trabajar juntos en un proyecto musical que respondiera a la necesidad del momento. Venia cargado de las ideas de la nueva canción que conocí en las famosas Peñas chilenas. De ahí nació Expresión Joven. Una bujía inspiradora fue Chico González (desaparecido). Logramos conseguir a Puro Eduardo López, quien recién salía como uno de los finalistas del festival de la voz en 1971. El cuarteto se completó con Manuel de Jesús.

Con una disposición clara y bien definida este grupo logró posicionarse en lugares importantes en poco tiempo. La nueva canción y la decidida lucha a favor de la libertad de los presos políticos, prendió y prontamente en Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico fueron presentadas esas canciones, y junto a ellas la mezcla de música y declamación de "Hay un país en el mundo", del poeta nacional Pedro Mir.

En ese primer viaje fuimos invitados a cantarles a un sindicato de mineros a dos o tres horas de la ciudad de Toronto. Cual seria nuestra sorpresa al encontrarnos un paisaje gris y misterioso, en un país donde el verde, los ríos y los animales abundan por doquier.

Hoy vemos la situación de Cotuí y tenemos que recordar necesariamente a esta zona del Canadá. Ciertamente la mina debe ser explotada, ¿pero a cambio de que?. El contrato con la Barrick Gold, ha sido cambiado en varias oportunidades, y todas estas en favor de dicha compañía. Aumentando la supuesta inversión que ella haría y después de sacarla los primeros beneficios, lógicamente serian para ella. Y entonces, el paisaje seria violentamente trasformado, ingresaríamos a la desolación de un país en exterminio.

Realmente junto a Expresión Joven conocimos muchas gentes y lugares. Personalmente he visitado más de 60 países pero esa parte nos marcó para siempre.

Cotuí puede ser transformada con mucha facilidad en un infierno de Dominicana.

Continue lendo >>

LA GALERIA DE CHOLO
.
.
Junto a los compañeros de FLACSO, 1970.Santiago de Chile

Continue lendo >>

SON Y SERAN


"La prensa ha ido perdiendo una función critica, ha ido aliándose al gran proveedor que es el estado".

Luis Spota

Luis Mario Cayetano Spota Saavedra Ruotti Castañares (1925 - 1985), mejor conocido como Luis Spota, fue un escritor y periodista mexicano autodidacta, autor de más 30 libros, varios de los cuales han sido traducidos a más de diez idiomas.

Continue lendo >>

Y SIGUE CAMBIANDO

.

.

El 16 de enero del 2008 escribíamos en Diario Libre que, El Mundo Cambio. Nos referíamos fundamentalmente al cambio en el mundo musical. Realmente este cambio se había dado en la música denominada merengue. El 25 de noviembre de 2007 Tulile amenizaba una actividad para los hispanos en la Casa Blanca y con la presencia de George Bush. La cuca se escuchó en la mansión presidencial.


Realmente cambió y no ha parado de seguir cambiando. La búsqueda de colores distintos, de expresiones en ritmos y líricas que conecten con nuestra juventud es cada día mayor. El fenómeno de la "montra" Rita Indiana es una muestra interesantísima. La clase media, universitaria y el mundo Gay respaldan esta propuesta. Se dice que pronto estará en New York. Dado el espíritu de libre decisión sexual en dicha ciudad la intérprete de Jardinera seguro ya tiene muchos seguidores en esa gran urbe.


El cambio también se esta dando en lo político, nos sorprende el nombramiento de policías honoríficos y de comodoros adHonoren en nuestra Marina de Guerra, seguro en los demás cuerpos existirá esta "hermoso" reconocimiento. Lo curioso de este caso es que nadie sabe porque lo nombran ni tampoco porque lo quitan. Basta tener dinero, ser extranjero o dominicano, estar ligado a negocios non santo para conseguir este "honorable galardón".


O estamos locos o formamos parte del país más sinvergüenza del mundo, perdón, del gobierno.


El pasado lunes celebramos el día del periodista y entendimos y entendemos que al primero que hay que felicitar es a Leonel Fernández por ser el jefe de la mayoría de los periodistas dominicanos quienes reciben muy buenos pagos en su rol de empleados del Boss.

Señores… realmente el mundo cambio y sigue cambiando aunque sea en este último caso para el mal de una nación que soñó desde Duarte hasta Don Juan.

Continue lendo >>

SON Y SERÁN

"Las naciones prosperan o decaen simultáneamente con su prensa".


Joseph "Joe" Pulitzer (1847-1911) fue un editor estadounidense conocido por su competencia con William Randolph Hearst que originó la llamada prensa amarilla y por los premios periodísticos que llevan su nombre: Los Premios Pulitzer.

Continue lendo >>

Charlatanismo medico



Hoy comenzamos a tocar un tema espinoso y a la vez doloroso, pero también necesario: el Charlatanismo Medico. Una vez leímos un articulo del Dr. Cesar Mella en el cual mencionaba a los "médicos disel" (dice el que es) el cual nos toco muy de cerca como especialistas en nutrición.

Trascribimos dos párrafos de la introducción del libro fisiopatología y clínica de la nutrición del Dr. Braier el cual fue nuestro profesor.

"Es necesario divulgar mas la nutrición científica. Debe hacerlo gente idónea procedentes de la Cátedra, de los escasos servicios de nutrición y alimentación y de las sociedades de la especialidad.

El inexplicable silencio deja un vacío utilizado por comerciantes, charlatanes y oportunistas. Todo ello entraña el peligro de afectar la salud de la población".


Dr. Luciana Brinsek
Nutricionista


Continuara…

Continue lendo >>

Detrás del Telón

Por: Iván

CHISPAS DE HISTORIA



Del grupo de dramaturgos mencionado en la entrega 21, Blonda y Acevedo ya no están físicamente con nosotros. Y a excepción de García y Castillo, el resto no ha vuelto a escribir teatro luego de aquel brillante momento.

Sigue un análisis ligero de ellos y de los que llegaron después:

Iván García Guerra introduce en nuestro país las técnicas modernas de su época de inicio. Sus temas son marcadamente sociales y responden a una denuncia de los vicios de las clases gobernantes, con una proyección de los problemas que estas crean en el pueblo. En todas sus obras vemos los estragos producidos por la situación política en la psicología colectiva, representada ésta por individuos o con personajes alegóricos. Su lenguaje es poético y simbólico.

Efraín Castillo escribe un teatro culto, que se entronca con las técnicas de su tiempo. A pesar de no participar activamente en el mundo teatral, como en el caso de Rueda, sus conocimientos culturales y algo que podríamos llamar sexto sentido, lo convierten en una importante pieza de nuestra dramaturgia.

En una generación más reciente están: Haffe Serulle, autor, entre otras obras, de: “El Horno de la Talega”, “Leyenda de un Pueblo que Nació sin Cabeza”, “Prostitución en la Casa de Dios”, “Pedro Santana”, “Duarte”, “La Danza de Mingó”, y “El Violinista”; Rubén Echavarría, con un solo texto hasta el momento:La Obra sin Nombre”; Jaime Lucero, quien escribió: “Mamasié”, “Los Gavilleros”, “Papá Liborio”, y “Cuentos del Callejón de la Yaya; Jesús Rivera, con sus piezas “Vivencias de una Nuevo Barrio” y “El Condenado”; Reynaldo Disla, con “Retablo Vivo del Doce de Octubre”, “Las Despoblaciones”, “Bolo Francisco”, “Rudy”, “Capítulo 72”, y muchas más; Frank Disla, residente en Nueva York, con obras sobre los “dominicans”, como “El Ultimo Son”; Aquiles Julián, autor de “Hay un Ángel Caído en Primer Plano”, de quien desconocemos nuevas producciones; Joseph Cáceres, con “Tataiba”; y Carlos Castro, que ha producido entre otras, “El Gran Juego” y “Roca la Tumba”.

De este grupo, Jaime Lucero (ya fallecido) ha sido, en su momento, quien más se acercó a un teatro de factura popular citadina. Echavarría, Rivera, Julián y Cáceres, al menos en apariencia, se ha retirado del arte escénico.

De los demás y de los que siguieron a estos nos referiremos la en las siguientes entregas, si Dios lo permite.


Hasta la próxima semana.

Continue lendo >>

06 abril 2010

SON Y SERÁN

Abraham Lincoln 1809-1865

Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.


Lincoln, Abogado, político y gran orador estadounidense, décimo sexto Presidente de Estados Unidos (1861-1865) y recordado por su honestidad,

Continue lendo >>

"Robado del Internet"

Solamente Este curso lo debe recibir todo político...

Solamente selecciona un parrafo de la seccion I, luego otro de la seccion II y continua alternando en el orden que quieras.... pasaras horas sin decir algo...

I

II

III

IV

Queridos compañeros

la realización de las premisas del programa

nos obliga a un exhaustivo análisis

de las condiciones financieras y administrativas existentes.

Por otra parte,y dados los condicionamientos actuales

la complejidad de los estudios de los dirigentes

cumple un rol escencial en la formación

de las directivas de desarrollo para el futuro.

Asimismo,

el aumento constante, en cantidad y en extensión, de nuestra actividad

exige la precisión y la determinación

del sistema de participación general.

Sin embargo no hemos de olvidar que

la estructura actual de la organización

ayuda a la preparación y a la realización

de las actitudes de los miembros hacia sus deberes ineludibles.

De igual manera,

el nuevo modelo de actividad de la organización,

garantiza la participación de un grupo importante en la formación

de las nuevas proposiciones.

La práctica de la vida cotidiana prueba que,

el desarrollo continuo de distintas formas de actividad

cumple deberes importantes en la determinación

de las direcciones educativas en el sentido del progreso.

No es indispensable argumentar el peso y la significación de estos problemas ya que,

nuestra actividad de información y propaganda

facilita la creación

del sistema de formación de cuadros que corresponda a las necesidades.

Las experiencias ricas y diversas muestran que,

el reforzamiento y desarrollo de las estructuras

obstaculiza la apreciación de la importancia

de las condiciones de las actividades apropiadas.

El afán de organización, pero sobre todo

la consulta con los numerosos militantes

ofrece un ensayo interesante de verificación

del modelo de desarrollo.

Los superiores principios ideológicos, condicionan que

el inicio de la acción general de formación de las actitudes

implica el proceso de reestructuración y modernización

de las formas de acción.

Incluso, bien pudieramos atrevernos a sugerir que

un relanzamiento específico de todos los sectores implicados

habrá de significar un auténtico y eficaz punto de partida

de las básicas premisas adoptadas.

Es obvio señalar que,

la superación de experiencias periclitadas

permite en todo caso explicitar las razones fundamentales

de toda una casuística de amplio espectro.

Pero pecaríamos de insinceros si soslayasemos que,

una aplicación indiscriminada de los factores confluyentes

asegura, en todo caso, un proceso muy sensible de inversión

de los elementos generadores.

Por último, y como definitivo elemento esclarecedor, cabe añadir que,

el proceso consensuado de unas y otras aplicaciones concurrentes

deriva de una indirecta incidencia superadora

de toda una serie de criterios ideologicamente sistematizados en un frente común de actuación regeneradora.

Cuanto se parece a nuestros candidatos, muy maquillados buscando una juventud inexistente, pero vacíos por dentro. Buscan a como de lugar robar en los próximos seis años.

Hay muy pocas excepciones….

Continue lendo >>

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO