CLIQUEA LA IMAGEN

Image and video hosting by TinyPic

31 marzo 2010

VAINADAS

Continue lendo >>

UN CONVERSAO CON MELIDA
.
.

¿Ustedes creían que yo no iba a ir a la playa? Mande a mi muchacha el domingo a la pulga y me compró esto que me queda bellísimo. Claro la percha es la que hace la ropa, y es difícil que en este espacio de mar se encuentre algo semejante. Es una truza primaveral con flores, aunque aquí el verano se adelantó.

Yo tengo derecho al mar, vivo cerca de el y apenas lo veo. Es mi amigo pero no nos juntamos. Aprovecho estas escapadas necesarias, para dejar de pensar en la política y la corrupción. Tengo que pensar en el narco porque esto esta lleno de ellos. Aquí también vienen a negociar y a envenenar a nuestros jóvenes. Que no se equivoquen conmigo que si me vienen a vender algo se lo pongo a comer de una bofetada, y al igual que Jack le aplico mi polémica. Yo siempre lo veía y también aprendí de el.

Bueno yo no se que se van a hacer con Fadul. Es guapo y arretao.

Las siguas del gobierno andan volando, y los periodistas comprados han dejado la línea amarilla.

Que se diviertan mis amigos y cuídense.

Continue lendo >>

SON Y SERÁN

Joan Báez (nacida en Staten Island, Nueva York, 9 de enero de 1941).

"Si no peleas para acabar con la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella".


Continue lendo >>

CONTANDO HISTORIA: SONIA SILVESTRE

-

-

Eran otros tiempos y los años 70 presentaban todos los sábados a la 1pm, un programa producido por Freddy Ginebra y Héctor Herrera. Allí se daban a conocer algunos noveles artistas. Charitin, Fausto y Sonia eran tres de ellos. Rápidamente calaron en el gusto de la juventud de la clase media sobretodo. GENTE trasmitido atreves de RTVD, tenia un publico cautivo.

Con Sonia comencé a establecer una amistad en la planificación de “7 Días con el Pueblo”. También llegue a ser un fanático de su LP grabado por Karen en Argentina, que incluía la canción ganadora del cuarto festival de la canción “Donde podré gritarte que te quiero”, de Leonor Porcella de Brea, Que será de mi” y la que el pueblo bautizo como el arañazo que la catapulto a la popularidad. Y así continuaron los 80. En una noche en la cual se celebraba el cumpleaños del amigo Pelly Guzmán, que amenizaban Juan Luis G. y Sergio Vargas. Me senté en los escalones de la 5ta San Ángel, con mi clásico cubalibre junto a la Silvestre. Le dije que si se atrevía a grabar conmigo un LP. Me dijo que si, que conmigo ella podía discutir, pelear y mandarnos a la mierda los dos.

La suerte toca una vez, y para volver pueden pasar años. Tocó para los dos, para ella al grabar y para mí al grabarla. “El Terror” se encontraba allí y acepto raudo y veloz componer para “la peligrosa”. Me llamó a las 5:30am y me cantó lo que había compuesto. Me fascinó el estribillo y la melodía de la canción. Luis, ve donde Manuel Tejada despiértalo y dile que es para mi. Así nació YO QUIERO ANDAR” y por ahí todos los otros. Los desayunos exquisitos con salmón ahumado y mimosa, después de la agotadora jornada de más de veinte show en todo New York, junto a Jorge Taveras, me llevan afirmar que Sonia es un caballo trabajando

Ha dicho en más de una oportunidad que todavía come con esa producción.

Los tres aprovechamos la baraja de la suerte, y junto a Manuel la química funcionó.

Sonia es como el vino, mientras más añejo mejor…

Continue lendo >>

Dr. Fadul usted ganó
.
.

Las imprudencias de los asesores y autoridades de este gobierno cada día se encuentran dispersadas en cada rincón de Dominicana.

Una absurda medida de militares "celosos" y de Indotel dio a conocer en toda la latitud y en playas extranjeras quien es el Dr. Fadul y que denuncias hace.

Usted podrá decir lo que usted quiera de el, pero nunca podrá negar su valentía y su gran capacidad y formación en muchas oportunidades demostrada. Ya no es solamente el que hablaba a veces en algunos programas.

Fadul, a declarado con firmeza que esta dispuesto a ir a los tribunales y demostrar todo cuanto a dicho. Por grave que sea lo dirá frente a todo el pueblo.

Productores de chispas en ríos de gasolina es el trabajo de autoridades de este infeliz gobierno.

¿Y ahora?………. ¿Quien le gana fanático?.

Continue lendo >>

LA GALERIA DE CHOLO
.
.
Sergio, Mario y Cholo. 1987



Continue lendo >>

Alimentación en la Semana Santa



Recordemos que las leyes de la nutrición dicen que la alimentación deben ser: suficientes en calorías, completas en la variedad de alimentos, armónicas en cuanto a la proporción de H.C. (Hidrato de Carbono), proteínas y grasas. Deben de estar en las proporciones adecuadas, y sobretodo adecuadas; esta ultima ley no se debe romper.

Por lo tanto, depende si vamos a la playa, a las montañas o si nos quedamos en casa. De todos modos, por las altas temperaturas existentes es ideal pensar en las ensaladas, las cuales deben contener la mayor cantidad de color posible he incluso se puede aportar a estas diferentes tipos de frutas y nueces.

Recordar que la hidratación es muy importante, sobretodo para niños y ancianos, brindar abundante agua, jugos de frutas, agua de coco y en general todo tipo de líquidos que no sean gaseosos y preferiblemente sin azúcar.

Aprovechar el periodo de cuaresma para consumir mucho pescados y frutos del mar. Que quiera Dios que estén a un precio asequible para la mayoría.
.
.
Dr. Luciana Brinsek
Nutricionista

Continue lendo >>

SON Y SERÁN

Enrique Tierno Galván, Catedrático Universitario. 1919 -1986. España

"Los bolsillos de los gobernantes deben ser de cristal".



Continue lendo >>

Robado del Internet

DEDICADO A LOS CIBADEÑOS




Un representante del gobierno de Leonel Fernández visita oficialmente una finca en el Cibao y habla con su dueño, un señor ya entrado en años.

Le dice al dueño que desea inspeccionar sus recursos acuíferos. El anciano le dice que perfectamente, pero que por favor no pasase por el terreno cercado.


El representante, demostrando su autoridad como digno Leonelista guapo y apoyao, le dice: ¿Sabes una cuestión,viejo?: Yo tengo la máxima autoridad de gobierno que cabalmente represento, y este 'CARNÉT' que tu ves aquí me califica para ir DONDE ME DE LA GANA, meterme en cualquier hacienda que ME DE LA GANA, sea ésta de quien sea, SIN PREGUNTAS, y tampoco debo dar
respuestas.¿ME HA ENTENDIDO o es que no me he sabido explicar?
El viejo campesino de Moca, simplemente se encogió de hombros y siguió con sus quehaceres.

Pasado un rato, el ganadero escucha unos gritos y logra ver al empleado
del gobierno corriendo por su vida, seguido muy de cerca por un toro cebú. El toro va ganándole terreno y el tipo, visiblemente aterrado pide ayuda a todo pulmón.

El ganadero cibaeño de inmediato deja todo lo que estaba haciendo y corre hasta la cerca, gritándole a su vez:


¡¡¡¡....Ei Cainé..Ei Cainé... ENSEÑELE Ei CAiNEEEEEE... !!!!!!

Continue lendo >>

MAGISTER POPULIS
.
.
UTESA RECONOCE A IVAN GARCÍA, MARZO 2010

Que es un deber de las instituciones de servicio, reconocer en vida la labor intelectual, civilista y humanista de gran compromiso social de hombres y mujeres que contribuyen al bienestar de la humanidad”...

Continue lendo >>

Detrás del Telón



Por: Iván



ASUNTOS PERSONALES (Con el permiso de ustedes)



I .- Esta columna no tubo aporte la pasada semana, y pido excusas por ello. No hay asunto que me disguste más que “no” cumplir; aunque en este caso no tuve alternativas. Desde el miércoles 16, cuando preparaba la última entrega, comencé a sentir altas fiebres que fluctuaban entre 39 y 40 grados; debía tomar un antifebril cada cuatro horas para no permitirle subir más. Como tenía compromisos ineludibles con el colegio donde doy clases de teatro “Saint Michael’s School” (la presentación de una obra mía, “Life is but a dream”, con los alumnos) tuve que llevar a cabo los ensayos generales y la presentación en el “ACCAS Drama Festival” en el “Instituto Dominico Americano”, sólo después del estreno, el sábado siguiente, pude hacerme exámenes de laboratorio, los cuales reportaron los síntomas del Dengue. Todavía me quedaba otro compromiso con la “Compañía de Cantantes Líricos” el lunes el lunes 22 en un espectáculo dedicado a la mujer donde además de cantar y hasta bailar un poco debía leer un poema Tu estatura cual es”, allí estuve presente, y a la mitad de mi intervención principal se me nubló la vista y tuve que hilar fino para no hacer un espectáculo dentro del espectáculo. Al día siguiente amanecí con la piel y el blanco del ojo en amarillo subido, y ya no me pude levantar más. Mi familia casi en un rapto me internó en un centro médico; muy preocupados, porque estos nuevos síntomas no tenían nado que ver con el diagnóstico original; las opiniones de los médicos iban desde cáncer de hígado hasta mononucleosis. Esos eran los días para escribir para la columna; pero no había Internet en la clínica y, lo que es peor, mi mente estaba estragada y mucho mas neblinosa que un amanecer en Londres. Para no dejar el relato abierto, luego de todos los exámenes que se han inventado, el resultado fue un tipo de dengue “atípico” el cual, dicen ellos, presentarán en un próximo congreso médico. Uno de ellos dijo, con absoluta sinceridad: “la verdad que yo no sé que pasó contigo”. Frances, mi esposa dice que es producto de mi exceso de compromisos. Ahora estoy en recuperación ya en mi casa de nuevo; pero parece que el proceso de recuperación parece ser lento.



II.- Cancelé adolorido un charla magistral, “Teatro Político”, que debía dictar el viernes en Puerto Plata para los miembros de la ATD, “Acción Teatral Dominicana, que reúne a los grupos de teatro independiente de todo el territorio nacional, en parte como una estratagema para conseguir permiso de la Dr. Moore para asistir a una ceremonia que sería celebrada por UTESA, “Universidad Tecnológica de Santiago”. Le expliqué, y es cierto, que yo era la figura principal de esa ceremonia de graduación, a cargo del discurso central, y que no podía aceptar que tanta expectativa y trabajo fuera a parar al suelo; el compromiso de nuevo. Me dio autorización con estrictas restricciones. Y allí estuve, el 27 de Marzo, “Día Internacional del Teatro” (¡Que mejor día!), recibiendo el título de”Magister Populis”... con las consideraciones, entre otras, de “Que es un deber de las instituciones de servicio, reconocer en vida la labor intelectual, civilista y humanista de gran compromiso social de hombres y mujeres que contribuyen al bienestar de la humanidad”... “Que el maestro Iván García Guerra es una gloria del arte teatral, demostrando con sus acciones un gran espíritu humanístico y solidario, que es causa de emulación y orgullo para la sociedad dominicana y el mundo”... etc. Fue un momento mágico y maravilloso en el cual se me hacía duro, difícil, aceptar todo lo que se dijo de mí (creo que me aman)... Este título cuya traducción literal es “maestro del pueblo”, fue utilizado en la Roma antigua aplicado a los Emperadores, un poco al estilo que sería el de Trujillo: “Maestro... Padre... Protector”; pero luego adquirió, en el mundo universitario la significación que realmente indican sus términos.




En espera de la total recuperación...




Hasta la próxima semana.




Continue lendo >>

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO