Detrás del Telón
Por: Iván
ASUNTOS PERSONALES (Con el permiso de ustedes)
I .- Esta columna no tubo aporte la pasada semana, y pido excusas por ello. No hay asunto que me disguste más que “no” cumplir; aunque en este caso no tuve alternativas. Desde el miércoles 16, cuando preparaba la última entrega, comencé a sentir altas fiebres que fluctuaban entre 39 y 40 grados; debía tomar un antifebril cada cuatro horas para no permitirle subir más. Como tenía compromisos ineludibles con el colegio donde doy clases de teatro “Saint Michael’s School” (la presentación de una obra mía, “Life is but a dream”, con los alumnos) tuve que llevar a cabo los ensayos generales y la presentación en el “ACCAS Drama Festival” en el “Instituto Dominico Americano”, sólo después del estreno, el sábado siguiente, pude hacerme exámenes de laboratorio, los cuales reportaron los síntomas del Dengue. Todavía me quedaba otro compromiso con la “Compañía de Cantantes Líricos” el lunes el lunes 22 en un espectáculo dedicado a la mujer donde además de cantar y hasta bailar un poco debía leer un poema “Tu estatura cual es”, allí estuve presente, y a la mitad de mi intervención principal se me nubló la vista y tuve que hilar fino para no hacer un espectáculo dentro del espectáculo. Al día siguiente amanecí con la piel y el blanco del ojo en amarillo subido, y ya no me pude levantar más. Mi familia casi en un rapto me internó en un centro médico; muy preocupados, porque estos nuevos síntomas no tenían nado que ver con el diagnóstico original; las opiniones de los médicos iban desde cáncer de hígado hasta mononucleosis. Esos eran los días para escribir para la columna; pero no había Internet en la clínica y, lo que es peor, mi mente estaba estragada y mucho mas neblinosa que un amanecer en Londres. Para no dejar el relato abierto, luego de todos los exámenes que se han inventado, el resultado fue un tipo de dengue “atípico” el cual, dicen ellos, presentarán en un próximo congreso médico. Uno de ellos dijo, con absoluta sinceridad: “la verdad que yo no sé que pasó contigo”. Frances, mi esposa dice que es producto de mi exceso de compromisos. Ahora estoy en recuperación ya en mi casa de nuevo; pero parece que el proceso de recuperación parece ser lento.
II.- Cancelé adolorido un charla magistral, “Teatro Político”, que debía dictar el viernes en Puerto Plata para los miembros de la ATD, “Acción Teatral Dominicana, que reúne a los grupos de teatro independiente de todo el territorio nacional, en parte como una estratagema para conseguir permiso de
En espera de la total recuperación...
Hasta la próxima semana.
2 comentarios:
cuando ud. descansa sigue trabajando en los sueños.
A cuidarse mucho Ivan que no hay muchos como tu de quien estamos aprendiendo tantas cosas de cultura maravillosas que nos dan un poco de esperanza de que no todo está perdido.
Publicar un comentario