CLIQUEA LA IMAGEN

Image and video hosting by TinyPic

26 mayo 2010

ENTRE LO NUEVO Y LO VIEJO

.

.

Ya a finales del 2007 adelantábamos lo que estaba comenzando a ocurrir y necesariamente trasformaría el incosteable mundo de la promoción. Los últimos datos servidos por Indotel nos dicen que en Republica Dominicana ya existen 2.400.000 usuarios del Internet. Entendemos que es una cifra (abultada). Hemos hablado muchas veces de este fenómeno, no solamente se queda en el Internet sino que atraviesa el mundo de la comunicación através de FaceBook, Twitter, las ya conocidas redes sociales. Claro y no es para menos que lo utilicemos hoy para la promoción de productos políticos, información y música como un medio más rápido y de facturación mas barata. La juventud conoce muy bien por eso lo utiliza.

En antes para nosotros sonar en una emisora Mega era lo máximo. Pues miren ya eso cambio. En grandes urbes las redes sociales son utilizadas para escuchar muchas cosas, sobretodo música que cobrarían mucho en estas famosas emisoras. En su gran mayoría no tienen anuncio, no dicen improperios, nos permiten escuchar con tranquilidad lo que sucede en otras con interrupciones constante de los famosos discjockey. Y esto es un gran avance. Las emisoras virtuales hoy juegan ese gran papel. Desde el escritorio de una oficina se conectan a estas emisoras sin poner comerciales. Dentro de estas páginas están: Bachatarengue.net, El Gobiernomusical.com, Lostraficante.com, Saboramerengue.com, Tropicalbachata.com, Elpoderdelacalle.com, Ritmomania.ca, Alofoquemusic.com, Bachataradio.com, Bertolokkera.com, Bonchevip.com, Boncheurbano.com, Loscontroladores.com, Radiointernet.com, Beoneradio.com, Soydebarrio.com, Musicabarrial.net, Villamellaonline.com. Estas son algunas de las más concurridas.

Y en el número uno de la información, indudablemente la reina: Remolacha.net

Decíamos en febrero del 2008 que es mejor ser un atrevido mirando al futuro, que quedarse sentado viendo un presente estático. Es como el carnaval: la lucha entre la vida y la muerte, entre lo nuevo y lo viejo.

Continue lendo >>

BUSCANDO EN LA TV

.

.

Buscando información en la mañana me encontré con la revista 110 de Julito Hazin y se refería de que: Aquí cualquier persona humilde, cualquier persona sin mucha academia es capaz de analizar con mas sentido común del que el gobierno puede pensar. Sabe muy bien lo que le conviene y no le conviene.

Cuando vino el proceso bancario que comenzó el gobierno de Hipólito, lo continuo este mismo gobierno. Existió en ambos casos voluntad política. No hay ningún banquero culpable suelto. Todos están presos. Sin embargo no hay ninguna autoridad cómplice suelta, ni de aquel, ni de este gobierno ¿Por qué? Por que la voluntad popular política fue condenar a los banqueros culpables. Desenterraron el caso del banco universal y con el Leonel Almonte. Por consiguiente están todos los banqueros presos, porque hubo voluntad política de trancar a todos los banqueros y dejar suelto a las autoridades políticas competente, cómplices que permitieron que se defraudara en la forma que se defraudo.

Lo que decía Malkun lo ratificaba Valdez, lo que hacia Hipólito lo ratificaba Leonel. Lo mismo que hicieron con ese caso tienen que hacerlo con el caso de la droga.

La semana que viene continuamos con esto…

Continue lendo >>

SON DE BARRO

.

.

Mientras mas grande somos mas humildes debemos de ser. Esto lo oí decir a un grande entre los grandes. A cada rato en nuestro país vemos todo lo contrario y esto sucede en todos los campos. Nuestros artistas necesitan de una parafernalia de seis o mas personas que lo acompañan creemos nosotros hasta en el inodoro. Tiene que andar con los clásicos guardaespaldas y con los lambones del momento. Los otros días vi entrar a un supermercado apeándose de su carro a nuestro Juan Luis Guerra, lo comente con un amigo, y me dijo que cuando sale, va manejando el solo, sin nadie. Que diferencia con los " pegados" de nuestro país.

Ayer en el palacio de los deporte en medio de aguaceros se presentó Joaquín Sabina. Un grande. Una figura de renombre internacional. Cual fue la sorpresa del público al ver un personaje sencillo con una gran calidad. Toda esta costumbre de nuestros seudos artistas debería de terminar. El hábito no hace al monje, lo disimula.

Cuando nuestra gente responda a la calidad y no a la fanfarronería e incapacidad, comenzaremos a colocar nuestros ídolos fabricados en el lugar que se merece. Son de barro. Son muñecos sin vida y sin alma.

Tenemos el coraje de decirlo porque alguien debe recoger la opinión que sobre ellos existe. Con todos los artistas que trabajamos, descubrimos y vendimos, siempre tuvimos por norma que fueran sencillos y que no se despegaran de su origen. Desgraciadamente algunos no lo hicieron y se quedaron sin seguidores, ni siquiera con sus lambones. Todavía hay esperanza, hay gente que andan con un equipaje de humildad y no se creen preferenciales.

Continue lendo >>


UNA ISLA EN PELIGRO


.

.

Jamaica, que entre sus primeros pobladores estaban también los tainos. Fueron conquistados por los ingleses. Llego ha ser el país mayor productor de azúcar en el mundo, tiene alrededor de once mil kilómetros cuadrados (11.000km²) y una población cercana a los tres millones. Muchos dominicanos saben de su existencia por su música, el regué, y su máximo exponente el legendario Bob Marley. En dominicana somos casi cinco veces más grande y más de tres veces su población.

Es grave la situación por la cual atraviesa, enfrentamiento entre grupos de ciudadanos con organismo de seguridad de la isla. Debemos vernos en este espejo. El trabajo realizado por el narco y tolerado por sus autoridades, está dando unos frutos peligrosísimos.

Los grupos afines al narcotraficante Christopher "Dudus" Coke, tratan de impedir su extradición a los Estado Unidos. El ejército y la policía tienen el difícil trabajo de controlar a los beneficiarios de este señor. En la actualidad hay más de 30 muertos y decenas de heridos.

Ustedes se imaginan que seria de esta isla compartida con una nación incontrolable sinó les ponemos coto a cosas como estas. No exageramos al decir que el futuro inmediato de esta nación se encuentra en su peor momento.

Continue lendo >>

LA GALERIA DE CHOLO
.
.
Cholo y Kill One - 2009

Continue lendo >>

SON Y SERÁN


“Los pueblos dignos, como los hombres con estatura moral, buscan dar, no recibir; buscan ayudar, no pedir ayuda”.

Juan Bosch (1909-2001)

Continue lendo >>

UN CONVERSAO CON MELIDA
.
.

Doctor, Don cholo no ha querido ponerme en los lugares importantes, en los titulares, dice que fallé la semana pasada. El lo que no sabe es que yo andaba cututeando en las mesas electorales de mi barrio, ciudad nueva. Me di cuenta que la juventud no votó, son más del 60% de los dominicanos. Dicen que los políticos son un disparate y los partidos un negocio sucio y descarado. En la que acaba de pasar se compró hasta la vergüenza. El gran problema radica en que las elecciones en dominicana han recibido el más grande descrédito. El problema de ahora en adelante es grande, ¿cual será la base legitima de un gobierno en este país?

Los gobernantes no respetan al pueblo. El pueblo no cree en la Junta Central Electoral. Los jóvenes creen que esto es un gran tollo. Dicen que el presidente de la cámara administrativa es un reconocido peledeista que obedece a las órdenes del secretario de turismo. Yo lo voy a investigar.

Dios no nos va a agarrar confesaos, sencillamente no nos van a confesar.

Doctor….Doctor…..Hay Dios mío salio corriendo al baño, ¿Qué le estará pasando?

Continue lendo >>

24 mayo 2010

Detrás del telón


Por: Ivan
Haz click aqui

Continue lendo >>

SON Y SERÁN

“La verdad no es un artículo que se compra y se vende con beneficios”.

Juan Bosch (1909-2001)

Continue lendo >>

Si os parece


Después de haber afirmado y reafirmado en varias oportunidades en un mismo escenario (Asamblea Nacional), en tono enérgico, nuestro Presidente dijo y sigue diciendo: “tolerancia cero a la droga”, “el narcotráfico no pasara” etc.…

En un escenario internacional, febrero México del 2010, también hacia afirmaciones similares, que llegamos pensar que era mexicano. Ahora en la conferencia de Presidentes en Madrid dice: “estamos desbordados por el narcotráfico y el crimen”.

Le pasa igual que en la canción: palabras, palabras, palabras.

Mientras afirma esto lanza a la calle la guardia, según información del Listín Diario para defender el Estado antes la “sublevación de la oposición”.

Nos parece que estamos ante actitudes tipo doctor merengue. No cree usted señor Presidente que debería lanzar estos militares para combatir la droga que nos ahoga, y que la misma presteza y agudeza de los cuerpos investigativos sobre este posible “alzamiento” lo hagan para descubrir, denunciar y apresar a narcos y lavadores que desde el gobierno se derraman por todo el cuerpo social de dominicana.

Bueno…..si os parece.

Continue lendo >>

"HAY PERSONAS CON DINEROS Y DINEROS CON PERSONAS"


On May 23, 2010, at 4:19 AM, EL FUERTE PRODUCTIONS wrote:

> NUESTRO PAIS TIENE MUCHOS TALENTOS, PERO NO SON RECONOCIDO UNIVERSALMENTE, MUCHOS DE ELLOS SE CONFORMAN SOLAMENTE CON CONSEGUIR DINERITOS, CREEN QUE LO QUE HAN LOGRADO ES SUFICIENTE. OMEGA Y EL SUJETO SALIERON CANTANDO MUSICA DE CALLE Y PUDIERON LLEGAR LEJOS. NO ESTUDIAN MUSICA COMO LO HACEN LOS QUE LLEGAN DE VERDAD. CUANDO AQUÍ EN LOS ESTADOS UNIDOS PRESENTAN PREMIOS COMO LOS GRAMMYS, PREMIO LO NUESTRO Y LOS BILLBOARDS SOLO APARECEN TRES O CUATRO GRUPOS DOMINICANOS NOMINADO COMO MUCHO. DEBERIAN HABER MUCHOS MAS. LOS CULPABLES SOMOS NOSOTROS, NO SOMOS CAPAZ DE SEGUIR LUCHANDO. LOS REGGAETONEROS DE PUERTO RICO DADDY YANKEE Y DON OMAR, AHORA SON UN FENOMENO INTERNACIONAL. UTILIZAN INSTRUMENTOS QUE NO UTILIZABAN AYER. ANTES SE ESCUCHABAN, AL IGUAL QUE LOS NUESTROS, SOLO EN LOS BARRIOS Y HOY SALTARON HASTA LA CASA BLANCA. SE EDUCARON PARA SEGUIR MAS ALLÁ DE DONDE ESTABAN. ME GUSTARIA VER A OMEGA EN UN LATIN GRAMMY CANTANDO. PERO ESTO NO SUCEDERA JAMAS.

> SE QUE TU BLOG ES EDUCATIVO PERO NUESTROS ARTISTAS EN GENERAL NO LES GUSTA APRENDER. LO QUE LES GUSTA ES MOSTRAR LO QUE TIENEN: CARROS LUJOSOS, PRENDAS CARAS PERO POR DENTRO SON LOS MISMOS POBRES DIABLOS.

CHOLO, "HAY PERSONAS CON DINEROS Y DINEROS CON PERSONAS" ESTOS ULTIMOS SON NUESTROS ARTISTAS DE BARRIO. ADMIRO A JUAN LUIS CON TODO EL RESPETO DEL MUNDO. NOS REPRESENTA SOBRESALIENDO DE TODOS LOS DE ALLA.

MUCHOS NO ESTUDIARON CON LA ESCUSA DE SER POBRES. ADQUIEREN EL DINERO Y TAMPOCO LO HACEN. CREEN QUE CON EL DINERO TIENEN. ESTO ES VERGONZOSO.
>
>
>
>
>SINCERAMENTE
>
>
>
> RAYMOND ZELMA DESDE BOSTON, MA.
(raymond3434@comcast.net)

Continue lendo >>

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO