CLIQUEA LA IMAGEN

Image and video hosting by TinyPic

20 enero 2010

CIUDAD MISTERIO

4to Capitulo

Ante aquel inclemente decreto de Amalia el cielo no tuvo más opción que derramarse en llantos. Alaridos que descendían desde las alturas, repitiendo los populares estribillos y promesas de la última campaña electoral, se desplomaron sobre su majestad.

Voces mortíferas que emulaban satánicamente las del inofensivo pueblo, pero desabastecidas de humanidad le perforaban el alma. El rey Magno, preso del ascendente espesor del aire, se incorporo tras un estallido, y aun aturdido se aproximó raudo a cerrar el ventanal que de forma estrepitosa se estremeció a sus espaldas.

De vuelta, Amalia ya no existía, en su lugar un fino has de luz que descendía desde la cúpula de palacio. Parecía sellar y dejar por sentado de forma ineludible el pacto al que había que empezar a honrar y retribuir. Magno abatido se desplomo sobre la silla presidencial que por tantos años fue el sueño de su rebelde juventud. Anheló en lo más profundo volver a los tiempos en lo que la máximo Gómez era la lejana frontera que durante sus años de primaria lo separaban del manto materno.

Esa noche quedo indeleblemente marcada en la conciencia colectiva de aquella nación e irremediablemente asumida aquella deuda por aquel pueblo.

Continue lendo >>

VAINADAS

ASÍ FUNCIONA NUESTRO CÓDIGO

Continue lendo >>

UN CONVERSAO CON MELIDA


-Hola Dr. Gómez.

-Que tal Melida, a que se debe tanto honor, ¿en que puedo servirte?

-Mire Dr. estoy hasta nerviosa, acabo de oír en la radio que soltaron a los que asesinaron a 9 personas por un rebulu de drogas, y aun tal Quirinito, familia del que ya usted sabe.

-¿Qué es lo que esta pasando?

-Bueno esto si esta difícil, los jueces dicen que los fiscales no les están presentando suficientes pruebas, por ello los soltaron.

-¿Y eso se va ha quedar así?

-Por ahora eso es lo que hay, hay que esperar que presenten nuevas pruebas.

-Que más pruebas!!!, si uno sabe que paso en uno y otro caso. Yo voy a cerrar mi puerta, voy a buscar al perro Chihuahua de mi sobrina para que me cuide, por que los criminales están sueltos.

-Melida……. Melida…… ay!... si me a cerrado el teléfono.

Continue lendo >>


¿SENEGAL SERA UN CAMINO PARA LOS HAITIANOS?

Senegal es un país rico en minerales (zinc y hierro), quien ha tenido éxito en su plan muralla verde (reforestación), forma parte del continente africano de alrededor de 198.000 km2. Clima tropical. De idioma Francés. El turismo europeo suele acudir allá en invierno. Con una población aproximada de 11 millones de habitantes. En estos días a cobrado un inusitado interés, cuando sus autoridades ofertaban a la población haitiana a que se trasladaran a vivir y trabajar a dicho país.

Haití, país más pobre del continente americano con sus 28.000 km2, idioma creole y francés, clima tropical y 10 millones de habitantes. La isla entera (dominicana y Haití, cabe 3 veces en Senegal).

Sus orígenes, los padres de la población haitiana vienen del África negra. Sabemos bien lo duro que es para cualquier persona cambiar de país, para los haitianos también. Sin embargo, el sueño de muchos de ellos es vivir en Miami o New York o cruzar la frontera y regresar cuando deseen, por la cercanía con su país.

El pueblo haitiano lo han acostumbrado a la dadiva, aunque son grandes trabajadores de la producción Dominicana (agricultura, turismo, construcción, etc.).

El verdadero país de uno es donde lo consideran y lo traten bien. Donde uno tiene la oportunidad de educar a sus hijos, alimentarlos y asegurarle una vida digna y libre. No creo en conceptos de soberanía trasnochados hoy, al terremoto físico le ha antecedido el económico, moral, alimenticio y educacional. Creemos, digan lo que digan, que es importante la propuesta del gobierno senegales.

Basta de estar viendo a los haitianos como si fueran especimenes raros en un zoológico de miseria. Basta de soportar humillaciones de españoles y franceses sobre la cacareada “fobia” de los dominicanos a los haitianos. Dos ejemplos resaltan nuestra solidaridad: una madre amamantando a un niño recién nacido huérfano haitiano, ayudándolo a seguir viviendo. El rescate de una niña que se encontraba debajo de los escombros de un edificio. Los allí presentes escuchaban los gritos de ella y no salían en su auxilio. El dominicano salio y logro salvarla.

Realmente como dice el presidente del senado Kelly Bastien, la hambruna será mayor que el sismo.

Yo no se que espera Estados Unidos y Europa, no es con conferencias que se resuelve, es con acciones.

Continue lendo >>

Me senté en la puerta de mi casa


Estamos viendo cosas que jamás pensábamos que podían suceder en esta tierra que escribió en muchos momentos su lucha por la libertad.

Vender la preparación, a veces en tierras lejanas, a precio de compraventas, es realmente asqueante. Por cheles por algunos pesos para callar y no publicitar lo que una vez veían en centros de diversiones. Velando y tomando gratis bebidas que muy bien sabían provenían de negocios prohibidos. Así que fácil es, como diría la cantante venezolana Gloria martín. Así que fácil es crecer como espuma, con lujos no logrados con el sudor de una carrera.

Están mostrando a todos los que realmente fueron y son. Mercaderes del templo de la honestidad y de la dignidad.

A veces tenemos que amarrarnos la lengua, aún a costa de posiciones asumidas con mucha valentía.

Diseñadores, comentarista de arte, artistas, periodistas y mucho más, son los que podemos ver delante de nosotros cuestionando un trabajo que con limpieza hemos llevado en toda nuestra vida.

Si, tenemos una boca dura, se nos decía a cada rato. Este señor esta diciendo lo que no se quiere oír.

Sabemos mucho. Ya son 67 años que tenemos muy bien vividos aprendiendo todo, viéndolo todo y no callando nada.

Después del novelón de este lunes 11, que nos puede quedar.

Ya nos sentamos en la puerta de nuestra casa a ver pasar empresarios artísticos, dueños de clubes y restaurantes, junto a los profesionales arriba mencionados.

Si es cierto que hay una justicia divina, no quisiera irme sin ver dos o tres ejemplo antes de partir.

Voy hacer como me decía Don Manuel Gil: siéntate y verás pasar todos los que te desearon mal sin haberlo merecido. Don Manuel, ya comencé a verlos.

Continue lendo >>

SON Y SERÁN


Una nación no debe juzgarse por cómo trata a sus ciudadanos con mejor posición, sino por cómo trata a los que tienen poco o nada.

Frases De Nelson Mandela

Continue lendo >>

ALOFOKE

En más de dos oportunidades hemos señalado la relación de algunos diseñadores con el mundo que hace dinero como por arte de magia. Inexplicablemente en épocas de vacas flacas, en el mundo del glamour, estos se encuentran gordos y colorados.

El rumor a sotto voce, realmente es insistente. Como es posible que fulano tenga posiciones de defensas en ese mundo y mantenga relaciones en las cortes aterciopeladas del poder.

Por todo esto anteriormente dicho, estructuras y señores beneficiados y al servicio de ella, no han sido tocadas ni con el pétalo de una rosa.

Alguien cercano al negocio de uno de esos señores fue asesinado y nunca bien investigado. Sus relaciones con el malogrado Florian siempre fueron expuestas públicamente. Sin rubor. Como dicen los jóvenes de hoy, alofoke.

No se que padrino o madrina estará detrás de todo esto. Caramba, pero estoy seguro que tiene que ser investigado. Es un campo minado, peligroso y siniestro.

Todo esto forma parte de esta ciudad misterio.

Continue lendo >>

LA GALERIA DE CHOLO

Repasando Historia
Eddie Fernandez - UNIVERSAL

Continue lendo >>

ANOREXIA NERVIOSA
Ultima Parte

Tratamiento

Los objetivos consisten en normalizar el estado nutricional, administrar atención siquiátrica y controlar severamente la evolución.

Método

· Internar al paciente y aplicar alimentación forzada en la medida que lo permita la ley: deberá comenzarse por alimentación paraenteral total y continuar con alimentacion enteral con sonda.

· No es necesario aportar dieta hiperproteica.

· La evolución se controla por el peso a largos intervalos., en lapzos breves hay mucha variación en contenido de agua corporal y en la dinámica de energía.

· El resultado se valora a los 2años de tratamiento, debido a la tendencia a recaída. Es eficaz en el 48%, parcialmente bueno en el 30%, siguen mal del 8 al 20% y mueren del 2 al 10%.

· Se complementa con tratamientos psiquiátrico preferiblemente psicoterapia individual, no profunda centrada sobre problemas de la pubertad.

· Una vez que han aumentado de peso puede ser de ayuda terapia de comportamiento.


Dr. Lucciana Brinsek

Nutricionista

Continue lendo >>

SON Y SERÁN


Sueño con el día en que el bien derrotado vencerá al mal triunfante.

Frases De Martin Luther King 1929 – 1968.

Continue lendo >>

Detrás del Telón

Por: Iván

CHISPAS DE HISTORIA

Luego, de la Independencia en el 1944, y hasta el 1917, se desarrolla un intenso movimiento en el cual narradores y poetas incursionan en el arte teatral. Sólo algunos de ellos podrían considerarse dramaturgos.

Es el primero, realmente, Félix María Delmonte, a quien podemos considerar el padre de la dramaturgia dominicana por su texto “Las Víctimas del 11 de Abril o Antonio Duvergé”, escrita aproximadamente en el 1856. Ésta obra, además de ser la que inicia la producción literario dramática local, plantea un problema social; tema que se constituye una constante de nuestra producción hasta la actualidad. Escribirá posteriormente otras piezas, entre ellas una indigenista y una musical, estilos que también tendrían amplia representación posterior.

Entre los que incursionan en el teatro estuvieron: Federico Henríquez y Carvajal, Manuel de Jesús Rodríguez Montaño, José Joaquín Pérez, Américo Lugo, Manuel de Jesús Javier García, Javier Angulo Guridi, José Audilio Santana, José Francisco Pellerano, Rafael Octavio Galán, Tulio M. Cestero, Félix María Pérez Sánchez, Renato D’Soto, Francisco Gregorio Billini, César Nicolás Penson y Cristóbal Díaz.

Merece especial mención Ulises Heureaux hijo, no por la calidad de su trabajo, para mí desconocida, ni por que aportara nada al concepto de un estilo nacional (casi todas sus obras estaba construidas a la manera de la “comedia bien hecha” francesa), sino por haberse constituido en un hombre de teatro con bastante amplia producción.

Ya en los albores de nuestro siglo otros literatos se deslizan al arte de las tablas. Entre ellos: Gastón Fernando Deligne, Rafael Deligne, Arturo Pellerano Castro, José María Jiménez, José Ramón López, Vetilio Arredondo, Juan García Malagón, Adalberto Chapuseaux, Federico Llaverías, Alfonso Matos, Arístides Fiallo Cabral y Gustavo Antonio Díaz. Todos ellos, aunque traten temas localistas y hasta folklóricos, escriben un teatro de textura españolizante.

Cabe destacar dentro del mismo período la aparición de las tres primeras dramaturgas dominicanas. Son ellas: Virginia Elena Ortea, Isabel Amechazurra viuda Pellerano y Melia Delgado de Pantaleón.

Continue lendo >>

18 enero 2010

FRENTE A DOS DICTÁMENES DE JUECES, ¿CUAL SERA LA JUGADA DEL REY?

Acaso se necesitaran mayores pruebas para decir que estamos en una sociedad corrupta, de arriba abajo, cuando la justicia nos dice con sus hechos que han decretado rumba abierta para el narco y para el crimen.

A quien carajo podemos creer si funcionarios, militares, policías, congresistas y ahora jueces viven nadando a sus anchas en el mundo de la corrupción

Que dirá la suprema corte. Es indefendible la judicatura, y lo peor es lo que viene atrás.

¿Quienes enjuiciaran a estos jueces (Vargas y del Rosario), cuando y donde? ¿Y los abogados serán investigados de verdad? ¿Qué relación, si existe, hay entre la diputada y la consideración de “inocencia” de los asesinos de 9 personas?

HAN PUESTO EN JAKE MATE AL REY.

Continue lendo >>

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO