CLIQUEA LA IMAGEN

Image and video hosting by TinyPic

18 marzo 2010

VAINADAS



Continue lendo >>

UN CONVERSAO CON MELIDA


Bueno señores, yo no fui.

Me amenazaron, me dijeron que iba a ver una claque de los come solos. Que Agosto llevaba a Sobeida con un vestido provocativo, y como yo iba a competir con ella decidí no ir.

Me hice mis rolos y lo vi por televisión. Muchas mujeres hermosas bien vestidas y algunas que parecían que iban a una fiesta de los años 70.

La más bella Mariasela, un vestido precioso y no tuvo que pagar un chele, pues se lo prestaron como ella dijo. Claro hay que ser hermosa y de cuerpo excelente para que esto suceda. La Exclusiva de la bachata no le pueden prestar nada, tiene un balcón y unas pompis súper exageradas.

Muchas divas en busca de gente con dinero. También muchos gay buscando parejas para las divas.

Que personalidad tiene la Rita Indiana. Los misterios comenzó a develarlos y se presento con la pareja. Y esto hay que respetarlo. Cuantas chicas y chicos esconden lo que son. Ella no.

La moda más actual y atrevida, fue la de Víctor Víctor. Aprovechó un momento de audiencia de aquí y fuera del país para denunciar la compra de votos y candidatos que no merecen representar a nadie, solo a los corruptos y narcos.

Vitico estoy contigo yo también soy de NINGUNO.

Continue lendo >>

SON Y SERÁN


La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad.

Epicteto de Frigia (50-135) Filósofo grecolatino.

Continue lendo >>

17 marzo 2010

MUCHOS HOMBRES Y MUJERES MURIERON EN CIUDADES CAMPOS Y MONTAÑAS, POR UN PAIS CON JUVENTUDES SANAS LUCHANDO POR SUPERARSE Y CONSTRUIR UNA PATRIA NUEVA.
YO CREO QUE ESTO ES UNA VERGUENZA PARA LA HISTORIA QUE DIGNAMENTE ESCRIBIERON ESTOS HEROES.
UNA IMAGEN VALE MAS DE MIL PALABRAS, Y AQUI HAY MAS DE UNA. PRONTO VEREMOS MAS.








PUERTO PLATA, SANTO DOMINGO, SAN JUAN, ZURICH, SON CIUDADES TESTIGO DE ESTA VERGUENZA, QUE DESPRESTIGIA LA IDEAS PURAS Y LIMPIAS DE DON JUAN BOSCH. UTILIZADO DE FORMA OPORTUNISTA POR GOBERNANTES DE TURNO.

Continue lendo >>

LA GALERIA DE CHOLO
Damare Toribio, Oscar Berge, Angel Haché, Cholo Brenes, entre otros, (todos Dominicanos)
Colegio Mayor Guadalupe - Madrid (españa) 1968

Continue lendo >>

ACLARACION


Siempre me preguntan, a que se debe que algunos artistas que hemos trabajado, después que llegan a lograr un real o relativo triunfo terminan la relaciones de trabajo con nosotros. En algunas oportunidades la hemos contestado.

Uno de los grandes problemas en el arte dominicano radica en la falta de educación, de formación, de aquellos que se dedican a interpretar sentimientos ajenos o propios en la música popular. Se que es difícil decirlo pero algunos no saben leer, ni escribir o desconocen lo que es lectura compresiva, que es lo mismo que ser analfabeto. Algunos alcanzan una fama que logra ser efímera por su falta de personalidad y de una humildad necesaria para poderla mantener. Yo se que cae muy mal, decir estas cosas. Algunos conocedores del arte entienden, que no debemos contar las historias como son, que tenemos que maquillarlas. No conocemos todo lo que se utiliza para lograr una cara distinta a la que se tiene, ni la deseamos conocer. El lambonismo tan usado en materia política hace tiempo que entró al arte.

Una persona que enfrentó momentos difíciles los doce años de Balaguer y supo defender la libertad de los presos políticos, no merece ser considerado cobarde. Se equivocaron esos que pretenden acallarme. Sepan ustedes que todo cuanto digo y escribo responde exclusivamente a la verdad. He sido y soy extremadamente claro en el trabajo de la música y de la denuncia social. Nunca fui el mejor profesor universitario, pero si el que mas claro hablaba. Miles de estudiantes que pasaron por nuestras aulas lo pueden atestiguar.

Esto es una aclaracion necesaria.

Continue lendo >>

HAGO COMO SUPERMAN, PILA DE GENTE ME DIJEN QUE SOY EL MEJOR Y MAS AUTENTICO VESTIDO.


Continue lendo >>

TENEMOS QUE ENTENDER A Billboard


Haga click aqui y sabrá lo que trae la Week of March 20, 2010

http://www.billboard.com/#/charts/latin-albums

Un instrumento de información, de medición de popularidad y venta tiene que saberse usar. Debemos de hacer una lectura correcta para no desinformar los valiosos datos que nos brinda.


Billboard considerada por muchos como la Biblia de la música, debe de ser correctamente entendida en los caminos distintos que nos indica.


Algunos periodistas y artistas son un poco atrevidos al reproducir cosas que no obedecen a la verdad. Esta revista nos presenta calificaciones como: Latín Song, Pop Latín, Pop Song, Latin Pop Albums, Tropical Albums etc., no son mas que medios de publicitar grupos de diferentes países y aquí esta en truco. A todos les gusta aparecer en esta revista semanal, pero mucho cuidado por que cuando vienen a ver se despiertan de un sueño irreal.


Lo que realmente debemos de ponerle atención, con toda la seguridad y certeza, son aquellas que validan la RIAA organismo dependiente del tesoro Norteamericano. La Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos certifica la real y autentica venta del disco en USA. Solamente tres artistas dominicanos aparecen en los últimos cuatros años: Aventura, Juan Luis y en alguna oportunidad El Torito. Ningún otro grupo de merengue, bachata, rap, reguetón, merenhouse, baladista están en la venta del disco. Se puede encontrar en alguna clasificación de albumnes tropicales, pero nunca en venta.


Debo de reiterar que no es la piratería, ni la falta de programación en emisoras nuestras la responsable de la ausencia de música de factura nacional. Los programadores se mantienen al día através de la música por Internet. “Háganme un favor entre a billboard.com, averigüen sobre Latín Álbum y solo encontraran en este momento al grupo Aventura y Juan Luis”. Esto lo afirmábamos el 18/12/2007 en el periódico donde escribíamos. Hoy marzo 11/03/2010 solo esta Aventura en el #3. Hay algunos añorando éxitos pasados, su “carnaval” paso, desgraciadamente perdieron su química y no han vuelto a conectar con la juventud.

Continue lendo >>

DERMATOFITOSIS




Son causadas por un grupos de hongos filamentosos íntimamente relacionados.



Las lesiones dermatofiticas se designan con la palabra tiña (tinea), seguida por la palabra latina del lugar anatómicamente implicado, ej:



Tinea capitis, tinia corporis, tinea cruris, tinea pedis.

Habíamos dicho anteriormente que el acido úrico no se relaciona con lesiones dérmicas en los pies, las cuales generalmente se relacionan con hongos.


Tinea pedís:


a) pie de atleta:


Frecuentes en adolescentes y varones jóvenes. Dolor, prurito y olor, persistente y fétido son característicos.


b) en este tipo de lesión fúngica, frecuentemente atribuida al exceso de acido úrico, puede aparecer un tipo de reacción inflamatoria, vesículas (ampollitas), las cuales interesan cualquier área del piel incluyendo el dorso.


Varios factores, como calzado oclusivo y clima húmedo y calido predisponen a la infección. La enfermedad puede trasmitirse en duchas y piscinas públicas. Generalmente tiende a resolverse espontáneamente.


Cont.........


Dr. Luciana Brinsek
Nutricionista

Continue lendo >>

CASO PAYA, BANI (JUNIO DEL 2008)
¿PASARÁ A SER UNA LEYENDA DE MISTERIO?
La droga y los dineros, ¿se la llevan?, ¿se la roban?, ¿la desaparesien?. Jodien de nuevo la investigacion.

Continue lendo >>

Detrás del Telón


Por: Iván


CHISPAS DE HISTORIA

Luego de Franklin Domínguez, cronólógicamente, el segundo autor de esta generación surgida al final de trujillato es Manuel Rueda, con sus obras “La Trinitaria Blanca”, “Vacaciones en el Cielo”, “La Tía Beatriz Hace un Milagro”, “Entre Alambradas”, “El Rey Clinejas” y “El Retablo de Juana la Loca”.

Este autor nos llega del mundo de la poesía, donde es una figura destacadísima. Aunque no podría considerarse un hombre de teatro, es uno de nuestros puntales clásico - modernos, gracias a su amplia cultura que le ha concedido el dominio de la técnica dramatúrgica. Ésta, está a veces al servicio de un espíritu auténtica y agradablemente pueblerino, o como en el caso de su “Juana”,merecedora del premio español “Tirso de Molina”, responde indudablemente a la universalidad. Todas ellas participan de un insuperable dominio del lenguaje.

Una corriente que se desarrolló más bien al final de la dictadura es el teatro en verso de aliento trágico griego. Tres magníficos poetas se inscribieron en ella: Franklin Mieses Burgos, con sus obras: “Medea”, “El Héroe” y “La Ciudad Inefable” (Las cuales no han sido rescatadas para la escena); Héctor Incháustegui Cabral, con su trilogía: “Miedo en un Puñado de Polvo”:integrada por las obras: “Prometeo”, “Hipólito y “Filoctetes”; y la tercera una mujer: Aída Cartagena Portalatín, con su obra Odio Total Euménides”, que puede haber desaparecido.

Para esa época compartieron con los nativos dominicanos dos españoles que escribieron teatro con alguna temática local. Son ellos: José María García Rodríguez, con “Los Gavilleros” y otras obras similares, y Carlos Esteban Deive, con “Tiberio”, “El Hombre que Nunca Llegaba” y “Los Señores Imperiales”. Este, luego de abandonar la dramaturgia durante largos años, recientemente volvió a ella con obras muy profesionales; una de ellas “Quien se atreve con el entremés de Llerena”.

Luego de la explosión de libertad que constituyó la muerte de Trujillo, además de los anteriormente citados, algunos de los cuales continuaron escribiendo teatro, apareció un grupo de nuevos dramaturgos, que prácticamente se iniciaron alrededor del “1er. Festival de Teatro Dominicano” celebrado en el 1963, durante el gobierno de Juan Bosch. Fueron ellos:

Máximo Avilés Blonda, con sus obras: “Las Manos Vacías”, “La Otra Estrella en el Cielo”, “Yo Bertolt Brecht”, “Pirámide 179” y “Bocaccio”;

Marcio Veloz Maggiolo, autor de “Creonte”, “Y después las Cenizas” y “El cáncer nuestro de cada día”.

Carlos Acevedo, escritor de Los Clavos”, “Momo”, “Sísifo”, “Gilgames” y otras, de las cuales la única que ha sido montada repetidas veces es la primera;

Efraín Castillo, escritor, entre otras obras, de “Viaje de Regreso”, “La Muñeca de Gysina” y “Los Lectores del Desván”;

Rafael Vásquez, autor de “Sueños de Gente Común”, y “¿Estamos de Acuerdo?... Sí Señor”;

Rafael Añez Bergés, con “Una Gaveta para Muchos Sueños”, y “Los Ojos Grises del Ahorcado”, entre otras; e

Iván García, con Más Allá de la Búsqueda”, “Don Quijote de Todo el Mundo”, “Un Héroe Más para la Mitología”, “Los Hijos del Fénix”, “Fábula de los Cinco Caminantes”, “Los Tiranos”, “Muerte del Héroe”, “Interioridades”, “Andrómaca”, “Soberbia”, “Natifixón”, “Un Puente a la Esperanza”, “Paréntesis (Entre la Paz y la Paz)”, “Siglo XX” y “Vivir, Buena Razón”, entre otras.

Hasta la próxima semana.

Continue lendo >>

15 marzo 2010

DE INTERES PARA TODOS

Nexos con el poder

dificultan solucionar

casos narco y lavado


Quirino, Benítez, Paya, Agosto y Del Tiempo, son algunos

SD. Concluir los casos de narcotráfico y lavado de activos más trascendentales de los últimos tiempos, ha resultado una tarea muy difícil para las autoridades civiles y judiciales, debido a los vínculos con el poder que lograron sus protagonistas.

Para promover su "industria", las redes lideradas por Quirino Paulino Castillo, los hermanos Benítez, los artífices de la matanza de Paya, el clan Figueroa Agosto, y por último el del español Arturo del Tiempo Marqués, infiltraron las filas de la milicia y la Policía, se aliaron en algunos casos con empresarios, con respetadas familias de la clase alta, con profesionales, ciudadanos comunes, y se presume que buscaron la cobija de funcionarios.

Aunque no se decomisó drogas ni dinero, el caso Paya (ocurrido en agosto de 2008) es el que mejor desvela la intromisión de estas redes delictivas en los cuerpos armados. Once militares fueron acusados inicialmente junto a 14 civiles, del asesinato de siete colombianos, cuyo móvil se le atribuye a un supuesto "tumbe" de drogas. Actualmente, el proceso judicial está en la fase de fondo, y aunque se denunció que había "pejes gordos" detrás del hecho, el conteo se detuvo al llegar a coroneles.

También, en el caso Quirino, en el que se decomisaron 1,387 kilos de cocaína a finales de 2004, se ha hablado de la supuesta relación de militares de alto rango y hasta de funcionarios, pero nunca aparecen los nombres. Medios reseñaron la información de que Estados Unidos había retirado el visado a por lo menos 10 altos militares, por su supuesta vinculación al caso, a los que además había pedido en extradición. Empero, el dato no ha sido confirmado por la Embajada estadounidense en el país.

"El narcotráfico, está demostrado, ha logrado captar parte de las estructuras de los organismos de seguridad y de su persecución", sostiene el ex fiscal del Distrito Nacional, Guillermo Moreno. Agrega que "todo lo anterior sólo puede suceder por la complicidad del poder político, y de sectores de mucho poder, beneficiarios del dinero ilícito para las campañas internas de los partidos y luego para las campañas para ganar representaciones, desde las que luego le dan protección al narcotráfico".

Wilton Guerrero, el senador de la provincia Peravia que ha llevado la voz cantante en la lucha contra el narco, recientemente reiteró que tanto en los casos Quirino y Paya, quedan "pejes gordos" sin tocar. Al parecer sus denuncias caen en oídos sordos.

En el lavado

Para lavar US$60 millones en propiedades, los hermanos cubanos Oscar, Luis, José y Carlos Benítez, necesariamente contaron con la complicidad de personas de poder. Cuando el caso estaba en su apogeo el año pasado, el procurador adjunto, Germán Miranda, dijo que los Benítez tenían ocho presuntos socios dominicanos a los que abrirían un proceso criminal por lavado de activos. Han transcurrido siete meses y esos nombres nunca se han revelado. El caso cayó en una especie de limbo. En una ocasión se dijo que estaban presos en su país, sin embargo, oficialmente Cuba no lo confirmó.

Otro escándalo que amenazó con "tumbar altares" fue el del boricua José Figueroa Agosto, acusado por las autoridades de liderar una red de narcotráfico y lavado de activos, de cuyas operaciones se incautó US$4.6 millones.

El propio presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción, Marino Vinicio Castillo, afirmó que el prófugo (de la justicia puertorriqueña y ahora de aquí) era protegido por los gobiernos y que tenía vínculos "tan amplios que hasta frecuentaba lugares que visitaba el ex embajador norteamericano en el país, Hans Hertell".

No obstante todo esto, hasta ahora solamente han caído civiles, a los que se acusa de ser testaferros de las operaciones del boricua, pero ninguno de los supuestos "turpenes" que le daban resguardo.

Aunque todavía el país está atento a la desaparición de Figueroa Agosto y de Sobeida Félix Morel, otro escándalo de lavado se destapó. Esta vez el protagonista es el español Arturo del Tiempo Marqués, preso por narcotráfico en su país, y a quien se le atribuye la propiedad de la fastuosa torre Atiemar, incautada por las autoridades.

Nuevamente, de manera extraoficial se mencionan personalidades relacionadas con el español y de supuestos adquirientes de gran trascendencia social, pero como en los casos anteriores, un manto cubre la verdad.

Un desafío

Para el ex procurador General de la República, Virgilio Bello Rosa, la solución de estos casos representa un desafío "tremendo" para la Justicia y para el Gobierno. "Más que cualquier otra cosa yo quiero ver resultados, cuando yo vea resultados, entonces yo voy a decir, las autoridades están ciertamente interesadas en resolver estos problemas. En los tribunales hay que demostrar eso, no es que lo digan, es que lo demuestren, pero yo quiero ver decisiones judiciales en relación a culpables", agrega.

Continue lendo >>

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO