CLIQUEA LA IMAGEN

Image and video hosting by TinyPic

17 marzo 2010

TENEMOS QUE ENTENDER A Billboard


Haga click aqui y sabrá lo que trae la Week of March 20, 2010

http://www.billboard.com/#/charts/latin-albums

Un instrumento de información, de medición de popularidad y venta tiene que saberse usar. Debemos de hacer una lectura correcta para no desinformar los valiosos datos que nos brinda.


Billboard considerada por muchos como la Biblia de la música, debe de ser correctamente entendida en los caminos distintos que nos indica.


Algunos periodistas y artistas son un poco atrevidos al reproducir cosas que no obedecen a la verdad. Esta revista nos presenta calificaciones como: Latín Song, Pop Latín, Pop Song, Latin Pop Albums, Tropical Albums etc., no son mas que medios de publicitar grupos de diferentes países y aquí esta en truco. A todos les gusta aparecer en esta revista semanal, pero mucho cuidado por que cuando vienen a ver se despiertan de un sueño irreal.


Lo que realmente debemos de ponerle atención, con toda la seguridad y certeza, son aquellas que validan la RIAA organismo dependiente del tesoro Norteamericano. La Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos certifica la real y autentica venta del disco en USA. Solamente tres artistas dominicanos aparecen en los últimos cuatros años: Aventura, Juan Luis y en alguna oportunidad El Torito. Ningún otro grupo de merengue, bachata, rap, reguetón, merenhouse, baladista están en la venta del disco. Se puede encontrar en alguna clasificación de albumnes tropicales, pero nunca en venta.


Debo de reiterar que no es la piratería, ni la falta de programación en emisoras nuestras la responsable de la ausencia de música de factura nacional. Los programadores se mantienen al día através de la música por Internet. “Háganme un favor entre a billboard.com, averigüen sobre Latín Álbum y solo encontraran en este momento al grupo Aventura y Juan Luis”. Esto lo afirmábamos el 18/12/2007 en el periódico donde escribíamos. Hoy marzo 11/03/2010 solo esta Aventura en el #3. Hay algunos añorando éxitos pasados, su “carnaval” paso, desgraciadamente perdieron su química y no han vuelto a conectar con la juventud.

2 comentarios:

Anónimo,  18 de marzo de 2010, 5:06  

AQUI ESTA EL PRO DANDO CLASE DE LA BUENA, TIENE QUE SEGUIR ESCRIBIENDO

el duro,  19 de marzo de 2010, 17:28  

cuanta gente hablando mierda- no venden nada y dicen que son unos fenomenos. cholo esta tapando todas esas bocas

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO