CLIQUEA LA IMAGEN

Image and video hosting by TinyPic

07 mayo 2010

Solo en aguas ajenas

Gracias que organismos de seguridad venezolanos capturaron al buscado Toño Leña.

Después de semanas y meses de ser buscados por organismos dominicanos, paso lo de siempre fue detenido en playas extranjeras. Eso si, mucho cuidado, cuidemos a Toño que sabe demasiado, cuidémoslo de todos, sobretodo de los altos militares y funcionarios que el rumor publico acusa. Que no pase lo de González y González y los demás, es un hombre muy importante. Lo que están presos en najayo son la punta del isber. Lo peligroso están libres y con poder.

Tenemos muy fresco el caso del español Del Tiempo, España tuvo que averiguar porque nuestros organismos como siempre nunca saben nada. Como si existiera un contubernio narco- autoridades- funcionarios y gobierno.

Continue lendo >>

06 mayo 2010

UN CONVERSAO CON MELIDA
.

Bueli, bueli, no pongas el dedo así, ¿Qué es lo que estas haciendo?

Sobrino, yo le estoy diciendo a los "honestos legisladores" que estoy montada en un Roll Royce que tu sacaste con el sudor de tu frente.

Yo nací y me crié en ciudad nueva y se muy bien quienes son los tigueres aunque tengan carros de lujo, yo se bien que hay gente que merece tener lo que desea con su dinero muy bien ganado, no aquellos que lo tienen porque se han robado hasta la mirada del pueblo.

Juancito tu te fajaste desde los diez años, hacías diligencias por cinco y diez cheles, cuando el chele valía, estudiaste medicina y al cabo del tiempo pusiste tu clínica. Fajao y también ayudando a los pobres, no cobrándoles nada, a los ricos si porque tu conocimiento no se les puede regalar.

Bueli, te acuerdas que en la revolución la pasábamos muy duro, que apenas teníamos para comer. Yo fui de los que el profesor Bosch mando a estudiar a España, por eso me integre a la revolución. Y ahora veo sus discípulos haciendo bulla con el nombre de el. No lo utilicen, no sigan robando y negociando carros que el nunca tuvo ni tendría.

¿Ya entiendes porque levanto mi dedo en son de protesta?. Juancito date tu gusto te lo mereces con tu dinero, no con el dinero del pueblo.

Continue lendo >>

05 mayo 2010

Aunque usted no lo crea

Aunque usted no lo crea, de guirero y timbalero de Luis Vargas, pasó ha ser el Mayimbe de la Bachata.

Continue lendo >>

DONDE ESTAN LOS RATATA

.

.

Muchas veces le hemos pedido a nuestros lectores y periodistas que entre a: http://www.billboard.com/#/charts/latin-albums?begin=11&order=position, para así poder saber en que lugar de venta nos encontramos. La fuerza de México logra penetrar en premios, emisoras, programas de televisión, espectáculos y ventas en Estados Unidos. Nosotros en cambio, continuamos siendo un país ausente en los TOP ALBUMS de esta prestigiosa revista (que son certificados por la RIIA, del tesoro americano). Nuestro merengue hace más de cuatro años no aparece en los TOP ALBUMS de esta prestigiosa revista.

México y Puerto Rico dominan en los (40) primeros puestos. La presencia de: Chino y Nacho (8), Tito el Bambino (12), Wisin y Yandel (14), Ángel y khriz (24) Rkm y Ken - y (17), y un nuevo fenómeno en esta lista Coculluela (37).

Las ausencias de nuestros agresivos artistas urbanos se muestran cada día más. Dijimos en un artículo anterior que necesitamos figuras con imagen mas higiénicas para conectar internacionalmente. Hoy lo volvemos a reiterar. Los nuestros como dijo alguien son artistas de You Tube, mucha espuma sin nada de chocolate.

¿Donde están los que en el patio dicen ser los primeros, los duros, los que hacen una música Ratata?… ¿Donde están?

Parece que no se han dado cuenta de su periodo comatoso.

Gracias a dios que la bachata está, con el sonido de New York, representado por el grupo Aventura (3), y en la actualidad por Prince Royce (29). Tenemos que reconocer que Juan Luis ha estado en muchas semanas en estas listas, al igual que un grupo de factura cristiana quienes estuvieron alrededor de 38 semanas en la misma (Tercer Cielo). Apuntamos que el Torito se encontró cuatro semanas también.

Lo lamento pero estoy diciendo verdades.

Nota: Los números colocados entre paréntesis obedecen al lugar en ventas al día de hoy 27/4/2010.


Próximo: Desinterés en la industria musical

Continue lendo >>

Un minuto, una pasión, un recuerdo

Continue lendo >>

Dealer Congresual - Vote por los carros mas caros

Continue lendo >>

Los invito a pasar por el Dealer Congresual del centro de los héroes, en donde se encuentran los carros más caros del mundo. Cuando usted vote el 16 de mayo votará para que importen más y mas.

Aquí va la muestra.

Y este ultimo es entre los caro el mas caro del mundo. Claro lo tiene que tener el secretario del PLD, el presidente del congreso nacional, el que habla primero cuando el Presidente se dirige a la nación. Don Juan, usted parece que se equivocó cuando era presidente 1963, usted andaba en un carro modesto pequeñito, sin placa oficial y mire los tigueres que dejó en su partido PLD y en el otro que formo PRD.

El pueblo esta viendo todo este GRAN EJEMPLO

Continue lendo >>

LA GALERÍA DE CHOLO
.
.
El arubano Robert Jeand´or y Cholo - 1979

Continue lendo >>

COLABORACIÓN DEL DR. CESAR MELLA

Cesar, una joven comenta en el articulo recién publicado en la Puerta que nos hiciste el favor de enviar, el porque a la juventud no les interesa votar. Le gustaría saber la opinión de un psiquiatra que se pronuncia políticamente. Lo firma Margie la universitaria. Espero puedas contestarle.

Cholo


----------------------------------------------------------------------------

Distinguida Margie:

Aprovecho este blog de Cholo Brenes, hombre preocupado por lo que ocurre en su sociedad, para decirte que el voto juvenil, sobre todo el de primera vez es muy complejo en términos motivacionales y conductuales.

Fíjate que no digo ni ideológico, ni político, ni filosófico.

Creo firmemente que votar es un derecho y un deber y que hacerlo es fortalecer la democracia.

Pero, el espectáculo que la juventud observa en la mayoría de los políticos puede ser un ente que baje sus motivaciones.

Varias tendencias se observan.

Voto porque un amigo y/o familiar se esta candidateando.

Voto pues toda mi familia siempre ha sido de ese partido.

Voto a ver si esto cambia y consigo un empleo

Voto por tener mi primera experiencia

Voto por que es un deber

etc.

No voy a votar, esto va a seguir igual

Soy partidario de la casilla " por ninguno"

Nadie ha tomado en cuenta a la juventud.... etc.

Aspectos generales son:

Las elecciones de medio término no polarizan o entusiasman tanto como las presidenciales.

El joven que no ve en las elecciones esperanzas reales para su proyecto de futuro, a menos que sea un activista de grupos comunitarios, universitarios o de otra índole social permanece indiferente.

Esperando que Ud. siga preocupada por estos asuntos,

Cesar mella

Medico psiquiatra

Continue lendo >>

04 mayo 2010

SON Y SERÁN

Los dictadores pueden reformar las leyes, pero no las costumbres.

Jacinto Benavente 1866-1954, escritor español, Premio Nobel de Literatura en 1922.

Continue lendo >>

Detrás del Telón

Por: Iván

PARENTESIS DE ABRIL, (3 de 3)

Las Armas del Artista; Un corto resumen del trabajo que aparece en el libro “la otra guerra de Abril” publicado por la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Y los de la “Radio Santo Domingo en un empeño que no ha sido reseñado todavía por la historia, informamos, exaltamos, excitamos, nos reímos y lloramos, por esa frecuencia que se mantuvo despierta en aquellos seis días de abril, en Mayo, Junio, Julio, Agosto y en los tres días finales de Septiembre. No podíamos suspender la transmisión de nuestra radio, porque nuestro pueblo, el que defendíamos, pensaría si lo hacíamos, que todo había terminado; y así, turnándonos, sorteamos las necesidades del sueño, hasta que aquel capítulo fue superado.

En la radio, además de los tres extranjeros, los dos técnicos, y nosotros, a los que ya me referí, allí estaban: Núñez Fernández, Mario Báez Asunción y su hermano Luís Armando, Muñoz Batista, Ercilio Veloz Burgos, Lora Medrano, el inefable Fabián Damirón, y el folklórico “Rodriguito”, con su “y la vida sigue su agitado curso”, quien para poder entrar en la Zona debió vestirse de mujer.

En las “24 cuadras”, luchaban también los artistas: (gente de teatro) Rubén Echavarría, Narciso González (Narcisazo), Salvador Pérez Martínez, Fiume Gómez, Delta Soto; (poetas) Máximo Avilés Blonda (quien también tenía que ver con de teatro), Abelardo Vicioso, Grey Coiscou; (artistas plásticos) José Cestero, Gilberto Hernández Ortega, Candido Bidó, Iván Tovar, Arnulfo Soto (Miñín) (este “ultimo relacionado con los pintores)… y algunos más. Aunque no todos estuvieron ejerciendo su profesión en el arte, dijeron presente como soldados, como ayudantes, o simplemente como apoyadores, por el simple hecho de tener domicilio en el lugar.

Una mención especial merecen Frank Usero, Tony Echavarría (Cambumbo) y aquel que defendió solo la plaza donde murió; quienes además de mostrar su arte, demostraron que eran “más machos” que muchos otros.

En la trepidante noche del gran bombardeo (15 de Junio), sentí el dulzor de la gloria. De nuevo nos habíamos quedado casi solos. Rememoro a Fernando Casado, a Luís Acosta Tejeda, a la embarazada Marta Jean, a Graveley y a Franklin Domínguez; y entre los no artistas, a Lora Fernández y a Francisco Alberto Caamaño Deñó, quien en una sorpresiva visita a la oficina adjunta a la cabina, se creció cálidamente en mi interior, adquiriendo, definitivamente, la cimera estatura de un líder de los de verdad, de los que comprenden la necesidad y el valor del sacrificio.

Días después, y sin planearlo, en el romántico y patético cementerio viejo, un enterramiento, el de Jaques, se convirtió en el quizás mas enternecedor acto cultural, cuando, entre otras cosas, el “Pera” y “Alfonseca”, homenajearon al amigo y patriota que despedían.

No recuerdo si sentí pavor, aunque probablemente sí. Puesto que no me considero un héroe, ni nada parecido, debo haberme sentido estremecido; pero eso tampoco puedo asegurarlo. Desde siempre he pensado que lo importante no es padecer el miedo, sino superarlo.

Sí tengo muy presente que estaba satisfecho, y, lo que es muy importante, el recuerdo de aquellos días me ha guiado todo a lo largo del resto de mi extensa existencia: hay que hacer lo que se debe, lo que uno cree que se tiene que hacer, si se quiere dormir tranquilo y si se aprecia dejar una buena herencia para los hijos y para los demás que vendrán... y yo me deslizo al reino de Morfeo con la candidez de un niño. En cuanto se refiere a mi descendencia, seguro estoy de que, por lo menos, no sentirán vergüenza de éste individuo que hoy les escribe.

Hasta la próxima semana.

Continue lendo >>

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO