CLIQUEA LA IMAGEN

Image and video hosting by TinyPic

12 febrero 2010

Diario Libre NUEVA PROMESA DE LA MUSICA DOMINICANA


SANTO DOMINGO. Prince Royce tiene todo para llegar muy lejos, tan lejos como la disciplina y la laboriosidad le acompañen. Es más, Prince Royce puede llegar a ser una gran estrella.

Tan es así, que el joven bachatero nacido en El Bronx, de padres dominicanos, ha tenido como padrino para sacar su primer álbum nada más y nada menos que al mejor productor actual de la música tropical: Sergio George. Y como si fuera poco, cuenta en el país con la mano sabia del gurú de los managers: Cholo Brenes.

El programa radial "Pulso Matinal" de la emisora Zol 106.5 FM tuvo la primicia del tema "Stand by me", que desde ayer suena en unas seis emisoras. Se trata de un clásico de Ben E. King que popularizaran The Beatles, que en un arreglo en tiempo de bachata interpreta Prince Royce en inglés y en español, con indiscutible frescura tropical. El arreglo incluye un set de cuerdas que aporta un exquisito trasfondo, junto a un coro de niños que aparecen en el video clip del tema "Stand by me" se ha posicionado desde hace 12 semanas en las listas de Billboard, porque ha sonado bastante en Estados Unidos. Ayer se encontraba en el número 9 de Tropical Songs.

Se espera que en los primeros días de marzo Prince Royce aterrice en Santo Domingo, como parte de un periplo promocional que abarcará Miami, Puerto Rico y la República Dominicana.

El primer álbum discográfico de su carrera será presentado el 2 de marzo bajo el sello Top Stop Music y distribuido por Sony Music. Su preventa lo ha llevado a los más altos puestos en la lista de bachatas más vendidas en Amazon. El corte promocional "Stand by me" ocupa el segundo lugar en las listas de Media Base. Eso pocas veces ocurre con un artista desconocido y sin álbum en el mercado.
De Alfonso Quiñones

Continue lendo >>

10 febrero 2010

TIENE COCORICAMO




En la prensa de hoy miércoles 10 de febrero, periódico Hoy, en la Pág.-5ª, aparece reseñada “que el fiscal del distrito nacional se rehusó hablar sobre la denuncia del economista Félix Calvo, en la que afirma que Félix Bautista es el funcionario del gobierno que mas aparece en los videos que se atribuyen a personas del entorno del narcotraficante Figueroa Agosto, el que califica de su enllave, como protagonista principal de la alianza con la banda.



Dice Calvo que Otoniel Bonilla (DPCA) tiene los videos.



Recuerden ustedes la famosa foto en Puerto Plata del ex y del actual ministro de turismo junto a Félix Bautista, nuestro Presidente y un reconocido narco pedido en extradición 20 días después de la foto. Estos señores anunciaban que iba, el extraditado, a invertir cinco mil millones de dollares,



Félix Bautista reconoció que existía negocio de la oficina que el dirige con Mary Peláez. Solo fueron por diez y seis milloncitos y que cumplió muy bien. El cura párroco de la iglesia en Bonao reaccionó diciendo que no se había hecho nada.



¿De donde han salido los millones que trasforman a San Juan de la Maguana? El señor Bautista será Senador de dicha provincia y pretende dirigir el Senado de la Republica. El señor Batista fue la cabeza visible del famoso préstamo de SUN LAND. Dicho señor también estuvo preso once meses acusado de corrupción por el gobierno de Hipólito Mejia.



El regalo al niño mimado del Presidente de la Republica, como dicen los peledeístas, es Bautista para Fernández. Tiene su cocoricamo.



¿Será, por casualidad, el señor Bautista uno de los políticos que impiden la investigación del caso Agosto?. Vincho Castillo afirma que políticos del PLD impiden la investigación. Si no es el, se le parece mucho.



Recordemos que en la torre donde asesinaron al coronel González y González, se rumora insistentemente que Bautista también posee un apartamento.


Continue lendo >>

VAINADAS

COMO NIÑO DE TETA

Continue lendo >>



Los que la roban no tienen ángeles
no tiene órbita entre las piernas
no tiene sexo donde una patria
los campesinos no tienen tierra.


Pedro Mir
1930
-2000 El Poeta de la Patria

Continue lendo >>

TODO SE DERRUMBÓ



Cuando la estructura de una carrera artística no tiene una sólida formación (zapata) en lo humano y en lo psicológico, cualquier temblor de poca intensidad a menos de dos años de existencia hace que esta colapse.



Fue el 31 de diciembre de este año pasado que nos dijo que había comenzado un pequeño temblor en la popularidad de algunos artistas de nuestro patio.



Escribimos en diario libre primero, y en el nacional más reciente, que no se confundiera con Fernando Villalona. Fernando no tiene segundo, es primero y sus pecados se los perdonaron varias generaciones. Ten cuidado le dijimos con la gente que te rodea, los que consumen lo que usas, ten cuidado con los pregonadores a destiempo de una fama inmerecida.



Esto que le ha pasado a los cimeros trabajadores del merengue urbano, le seguirá pasando a muchos más en el mundo artístico.



Declaramos a un periódico matutino que Martha Heredia debería ser muy bien manejada. La ayuda de psicólogos la ubicaría donde tiene que estar mentalmente. La euforia del triunfo a cualquiera lo disloca. De Santiago a Buenos aires y de ahí al mundo hispánico es demasiado camino en solo días. Reafirmamos recientemente, en nuestro espacio en el show del mediodía lo anterior dicho. En nuestro país sufrimos de premiar a quien todavía no se lo merece. Hacemos con esto un irreparable daño.



Cuanto daño hacen animadores, programas, supuestos manejadores todos tienen que tener mucho cuidados.



El diamante, que tiene valores increíbles, en manos de un inexperto orfebres corre el riesgo de ser destruido y perder su valor.


Continue lendo >>

UN CONVERSAO CON MELIDA


Voy a ir de Carnaval en Carnaval, pues mi amigo Félix me dijo que en uno de ellos se encuentra Agosto y Sobe. Y yo que estoy en olla tengo que buscármela


La luz esta cara, la comida ni hablar. El gas, uno compra diez libras y le dan siete, todo está por la nubes “yo necesito esos milloncitos”


Yo se que hay mucha gente detrás de estos, pero yo me encomendé al santísimo y estoy segura que los encontraré. Como están estas cosas hasta al Casandra me atrevo a ir. Me invitaron a presentar el premio al ladrón del año, y como ustedes sabrán todo el mundo sabe quien es el ganador.


Me haré mi traje largo en canutillo y pedrerías, y me pondré un tocado al estilo de la primerísima.


¿Que les parece?, ¿no es verdad que me veo distinta?, con este traje nadie me va a reconocer.

Continue lendo >>

SON Y SERAN



La falsedad es tan antigua como el árbol del Edén.


Orson Welles

1915-1985. Director de cine estadounidense

Continue lendo >>

Nunca podrás alcanzarme

Desde tiempos remotos, que tengamos conocimiento através de la historia de los pueblos, la ancianidad ha sido la consulta obligada para decisiones de mucha o poca trascendencia en diferentes civilizaciones.

Un poco, la más cercana a nosotros, la vemos en manifestaciones de nuestros indios de America y en la parte Norteamericana del continente. Recordemos bien como se comportaba, en estos casos, la antigua Grecia. En el país, en nuestros campos se respetaba la opinión de los abuelos, los que ellos, con su experiencia, nos indicaban.

En el lejano oriente, la ancianidad es sinónimo de sabiduría. Es precisamente donde la raza humana es mas avanzada material y espiritualmente.

Cada vez que podemos, miramos, vemos a nuestros grandes hombres, que con sus pensamientos inmortalizan la civilización.

Hasta el vino viejo y el alcohol mientras más añejos tienen mayor precio y sabor. Claro, tiene que ser del bueno, porque si es del malo se avinagra.

Decimos todo esto como cortina de preámbulo a lo que hoy sucede. En nuestro país todo esto se ha perdido. En lo social, en lo artístico y político, etc. Claro, la forma trepadora de los adinerados de turnos, golpean y tratan de matar la capacidad de ayer. La perfecta ejecutiva para muchos es: la que con su pompis, senos y cuerpo de modelo pueda motivar al jefe y brindarle placeres en los viernes sociales. La belleza no da capacidad, dos ejemplos: la recién nombrada jueza de los Estados Unidos, y la vice Presidenta de España. No llegarían por sus encantos físicos, sino por su sólida formación.

La audacia, el salto, no importa, es caer en el colchón de dollares, es lo que cuenta, el pudor ya no existe. Muchos de nuestros jovenes políticos hoy son ejemplo de todo lo que decimos. Se sienten orgullosos de su dinero mal ávido. Su arrogancia no es más que la desesperación de su incapacidad.

No es estar quedado. No es estar en contra de los avances de hoy. Es estar abrazados a principios, normas, enseñanzas que siguen y seguirán valiendo para toda la vida.

Podemos ser pobres en dinero, pero tenemos que ser millonarios en dignidad. Creo que estas últimas palabras deben de ser el norte de esta generación, si queremos tener país hoy y mañana.

En una oportunidad un joven, sin ninguna formación ni experiencia, de 23 años de edad, me cuestionaba sobre la capacidad y labor realizada en el arte en más de 40 años. Yo le contesté, mira muchacho, dejaste pasar tu primavera, tu nunca podrás alcanzarme.

Continue lendo >>

LA GALERIA DE CHOLO
ENAN -2006

Continue lendo >>

Detrás del Telón


Por: Iván



CHISPAS DE HISTORIA



En la entrega anterior nos referimos a la literatura dramática desarrollada en los primeros tiempos de la tiranía trujillista y al importante hecho de la creación del “Teatro Escuela de Arte Nacional” bajo la dirección del español Emilio Aparicio.



Según es opinión bastante generalizada esta institución fue una especie de regalo del “Generalísimo” al refugiado español por haber éste dirigido una obra que firmaba María Martínez, “Falsa Amistad”. Se dijo que las letras iniciales del título: “F A”, correspondían a un acróstico de “Fue Almoina”.



Este escritor vasco, José Almoina, otro de los que vinieron desde la península ibérica huyendo de Franco; además de profesor, fungía como preceptor de Ramfis, hijo mayor de Trujillo. A él se le atribuye también un libro de pensamientos firmado por la “primera dama” titulado “Meditaciones Morales”, bastante mediocre por cierto. Pero esta paternidad antes de creerse a pie juntillas deberá investigarse, aunque resulta virtualmente imposible que la agraciada pseudo-dramaturga pudiera escribir algo más complejo que una carta familiar.



Lo otro, el presunto premio de Aparicio, pienso yo, que al igual o mejor puede tener otra lectura menos denigrante.



Una de las características de esa etapa del trujillato fue la creación de importantes organizaciones artísticas como la Orquesta Sinfónica, lo que funcionó como Academia de Artes Plásticas y otras, sin que éstas tuvieran nada que ver con agradecimiento por un trabajo específico.



Podríamos discutir que todo el movimiento fue producto de la megalomanía del gobernante o que simplemente constituyó el aprovechamiento por éste de la oportunidad que ofrecía la “Guerra Civil Española”; pero reducirlo a un simple galardón de amor a su esposa me resulta poco probable.



Esto me sabe un tanto a intentar reducir aviesamente la importancia de una institución la cual, como veremos más adelante, significó tanto en el desarrollo teatral dominicano.



Hasta la próxima semana.

Continue lendo >>

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO