CLIQUEA LA IMAGEN

Image and video hosting by TinyPic

28 julio 2010

RUTH FLOWERS (MAMY ROCK)

Era tarde y fue a la fiesta de su nieto en una discoteca europea, no la dejaban entrar los porteros, porque ella no iba a entender el ruido que allí pasaba. Logro convencerlos y entró impactada por las luces que allí había se montó en el carro de la música de hoy. 69 años, inglesa, cantante de iglesias, cambio su vida y se reinventó a esa edad, convirtiéndose en la dj más vieja de toda Europa.

Asistió en el festival del cine Cannes y fue la dj invitada a ese evento, su éxito fue tan grande que hoy goza en toda Francia de una inmensa popularidad. Ruth Flowers habría sacado en la primavera de este año un cd de lo que hace. La llaman mamy rock. Su energía en el punch chart y mezcla en el disco, colocando a Abba, Rolling Stone con mezcla de música electrónica.

No hay edad para seguir aprendiendo. Se aprende hasta al morir aunque esa experiencia no su pueda aplicar de nuevo…

Continue lendo >>

DJ MAMY ROCK


Continue lendo >>

LA GALERIA DE CHOLO
.

Karina Pasian y Cholo (2010)

Continue lendo >>

SON Y SERAN

“El que no persigue y condena la maldad, es porque la manda hacer”.

Leonardo da Vinci (1452-1519) Florentina (Italiana)

Fue un pintor florentino y polímata (a la vez artista, científico, ingeniero, inventor, anatomista, escultor, arquitecto, urbanista, botánico, músico, poeta, filósofo y escritor.


Continue lendo >>

"LOS HONESTOS DEL PARTIDO"

Cuando yo era pequeño de eso hace muchísimo tiempo, si llegaba a mi casa con un soldadito o carrito que mi madre desconocía, me preguntaba que de quien era y me hacía devolverlo. Mi crianza y la de mis hermanos, obedecían, a un concepto de seriedad y honestidad que creo todos llevamos en la sangre.

Si su hijo tiene más de 15 o 20 años y anda en vehículos que usted no le compro, su deber como padre o madre es preguntarle que donde ha sacado el dinero que con lo que gana es imposible comprarlo.

El escándalo producido por empleados de la Aduana de Santiago debería hacer replantear al señor Franklin Almeida sus opiniones sobre el PLD, pues todos los que han participado en este robo de más de 100 millones son hijos de altos funcionarios del partido morado. Señor Almeida el país no se divide entre peledeista por un lado y ladrones por otro, se divide entre gente honesta y seria por un lado, y por otro lado los ladrones, corruptos y narco del PLD… ¿Cómo te quedo el ojo franklin? Hijo de diputado, hijo de la directora del PRAA en esa ciudad. Participante en la dirección de la campaña del flamante presidente de la cámara de diputados y hoy ganancioso senador. Armas pesadas, dólares y euros sin cuantificar aún, son parte de la lotería de estos jóvenes. Las armas hablan de sicariato y los dineros de lavado y narco. Donde quiera que usted postra sus ojos en esta sociedad le salpica el pus que este gobierno ha generado.

Ya en el siglo 15 Leonardo Da Vinci, el genio de la era decía “el que no persigue y condena la maldad, es porque la manda hacer”.

Continue lendo >>

TREMENDO SHOW

Continue lendo >>

27 julio 2010

JUAN EL BAUTISTA SE SIENTE FELIZ

En más de una oportunidad hemos dicho que somos gobernados por uno de los hombres que más conoce la información o desinformación según se dé el caso. Leonel Fernández ha demostrado hasta la saciedad que él es un truchimán de ella. Como prueba un botón reciente, basta con comparar a Figueroa en Puerto Rico con Sobeida en Santo Domingo. En el primer caso acusado de crimen, extorción, lavado y narcotráfico. En el segundo caso su acusación es muy endeble, difícilmente prospere en justicia. Bastaría con declararse como cuero, como prostituta, como una mujer que sabe hacer sus cosas muy bien en la cama, y por eso no condenan a nadie. El mundo de la alta y de la media tiene varios especímenes iguales, aquí en nuestro país y en la grandes sociedades del mundo.

Basta con mencionar y ver la primera dama de Francia Carla Bruni en una de sus poses favoritas.

Pudimos ver la llegada de Figueroa a la cárcel y al juicio en Puerto Rico, sin casco, sin decenas de militares, de organismos de seguridad. Sin embargo en República Dominicana, Sobeida se mueve a través de más de 10 yipetas caras, con casco, chaleco antibalas, pasa montaña. Lo grave está en Puerto Rico, aquí la parafernalia, el montaje de un espectáculo de mal gusto. Han convertido a Sobeida en un símbolo sexual, muy bien orquestado en enero presentaban películas de relaciones de Agosto con ella y con otras, logrando que las damas dijeran que era portador de un VIVIN de oro. El logro máximo de Sobeida fue abrir la boca y las piernas, siendo ambos un par de delincuentes, sin dar ningún signo de arrepentimiento. En un hotel que militares y organismos de seguridad convirtieron el teatro Lido en el malecón. Y esto a los ojos de todos.

¿Cómo entro Figueroa al país?

¿Cómo salía y entraba constantemente?

¿Cómo realizaba su negocio de narcotráfico que aún no demuestran las autoridades?

¿Cómo compraba mansiones y a cuantas y a quienes les pago cirugías?

¿Cuántos y cuáles civiles y militares asistían a sus renombradas fiestas?

¿Quién autorizo la entrega del carnet del DNI?

¿Los únicos culpables son los vendedores de casas, carros y relojes que se encuentran en najayo?

Alguien escribía que “los caminos para entender la justicia son tan variados como los que conducen a Roma”. Cuantos casos sin repuestas, Cuantos crímenes sin castigo, Cuantos corruptos sin ni siquiera ser amonestados. Como decía en un artículo anterior: “acaso esto no es un cartel”. La justicia solo hizo el trabajo con los banqueros. No lo ha hecho con los lavadores, con los narcotraficantes, con los corruptos, y creo que tampoco lo hará.

La voz del pueblo es la voz de Dios y a soto boche mencionan que un niño prodigio, que un niño mimado del presidente, y militares que rodean su entorno, tuvieron mucho que ver con Figueroa. Un general junto a un colombiano son los que dirigen el sicariato en República dominicana, según afirma el señor Julito Hazin.

¿Y a quien le creo? A quien afirmó varias veces no “pasaran”, a quien hoy dice que no habrá vacas sagradas en su gobierno, afeminando a los toros, como una forma de volver travesti a sus funcionarios.

Mientras todo esto pasa la doble vida del “mago” de la información y desinformación. Mediando entre Venezuela y Colombia. Mensajero de las líneas de Washington a cuba. Creando la “mágica” solución del mundo árabe: dos estados para medio oriente. Olvidando el señor Fernández que en la ONU hace muchísimos años se plantío la misma carta que el saca hoy de su manga.

Los dominicanos tenemos que obedecer las disposiciones de las leyes que el estado promulga. El gobierno tiene que asegurar la vida, salud y educación de todos los dominicanos y Leonel Fernández sabe mejor que nadie que el pueblo tiene derecho a la información. Que ella es una propiedad social, es de todos, no de un solo.

DE BUENA TINTA publicaba este sábado que: “…….desde el comienzo de la película se habla de un funcionario que aparece en muchas de las fotos incautadas.

Incluso, no se entienden las tantas vueltas, ya que no hay que ser muy agudo para hacer las inferencias de lugar. Si asistía a los cumpleaños de la hija de Figueroa Agosto era porque sus relaciones eran estrechas.

La gente rompiéndose la cabeza y el sujeto de lo más Feliz, como si lo hubiera ungido Juan el Bautista. Dice en la biblia que quien busca, hallara. Pero ¿cuándo?”

Continue lendo >>


El Torito aparece como 76 en venta con 6,987. Omega no aparece entre los 100 primeros en ventas, ni aparece en las 50 sonadas al igual que el Torito. Tercer Cielo no aparece ni en sonadas, ni en ventas. La entrada y salida de estos lugares dependerá de cada semana en tocadas y ventas.

Continue lendo >>

Detrás del Telón




Por: Iván


CHISPAS DE HISTORIA

En nuestra entrega anterior nos referimos al Clasicismo Helénico, uno de los grupos distintivos en nuestro estudio sobre la clasificación de las obras dramáticas locales según su intención y su estilo. Hoy le corresponde el turno al Localismo.

f) EL LOCALISMO: con obras como: “Una Esquina de Santo Domingo”, de Félix María Pérez Sánchez; “Puerto Plata, Santiago y Dolores”, de José Ramón López; “La Criolla”, de Delia Delgado Malagón; “Alma Criolla”, de Rafel Damirón; “De la Trinitaria al Centenario”, de José Narciso Solá; “De Santo Domingo a Broadway”, de Julio Vega Batlle; “Una Gira en Boca Chica”, de Cristian Lugo; “Cuatro Cibaeños en Ciudad Trujillo”, de Miguel Angel Jiménez; “Cosas del Llano”, “Lo Cuaito Sí Valen”, “Batey” yEn el Bohío de Bonifacio”, de Javier García; “Mamasié” “Cuentos del Callejón de la Yaya”, de Jaime Lucero; “Roca la Tumba”, de Carlos Castro; “Vivencias de un Nuevo Barrio”, de Jesús Rivera; Las comedias, de Paco Escribano y Los entremeses, de Macario y Felipa. Estas obras, festivas (menos la de Lucero y Castro), y muchas de ellas sencillamente folklóricas, son una quizás inconsciente defensa de lo nacional a través del inocente costumbrismo que, de una manera más popular, toca lo del quisqueyanismo o la abstracción.

José Ramón López, nació en Montecristi el 3 de febrero del 1866, y falleció en Santo Domingo el 2 de agosto deL 1922. Desde muy niño sus padres lo llevaron a vivir a Puerto Plata, donde tuvo que trabajar durante su niñez y adolescencia para aliviar la situación económica familiar. Al mismo tiempo que laboraba en oficios tan disímiles como distribuidor de periódicos o aprendiz de impresor, asistía a la escuela primaria y secundaria. No hizo estudios universitarios. Su oposición a la dictadura de Ulises Heureaux, a quien atacó desde las páginas del periódico El Renovador, le costó la cárcel en 1884. En 1885, después de otro apresamiento, se marchó a Puerto Rico y, posteriormente, a Venezuela a un exilio involuntario que se extendió hasta 1887. Su habilidad para captar la sensibilidad

política nacional, mediante el uso de un lenguaje claro, sencillo y anecdótico, así como su talento y su espíritu emprendedor lo convirtieron en el periodista más innovador de su época y en uno de los cuentistas dominicanos más importantes del siglo XIX. También está considerado como unos de más lúcidos pioneros del ensayo histórico y sociológico dominicano. Casó, tuvo hijos, sobrevivió a lances y atentados criminales por sus artículos de opinión política, dirigió escuelas y periódicos, publicó más de una docena de libros y dejó otros inéditos, libró campañas contra las ratas, a favor de la agropecuaria, antialcohólicas, en favor de la producción de trigo. Propugnó desde el Congreso para que las mujeres pudieran ejercer profesiones liberales, por mejorar el salario de los jornaleros, otorgar autonomía a los municipios, permitir que las personas de avanzada edad que lo desearan pudieran cursar estudios universitarios. Propuso la creación de cooperativas agrícolas, la supresión de la Lotería Nacional y la creación de bancos hipotecarios para la concesión de préstamos a largo plazo con fines de adquisición de solares y viviendas. “Puerto Plata, Santiago y Dolores”, fue su único aporte conocido al teatro.

Rafael Damirón, nacido en el1882 y fallecido en el 1956. Es autor de varias novelas costumbristas. Las mas notable es "La Cacica", relato lleno de animación donde se describen vigorosamente nuestras costumbres políticas, y el escenario en que se desenvuelve la acción, verdadero torbellino de pasiones y de fuerzas instintivas. En "Del cesarismo" en "Ay de los vencidos", y en "Revolución", narra importantes episodios de nuestra historia política contemporánea.

Sus poesías y obras teatrales tienden igualmente a reproducir el ambiente dominicano. Es un aporte a la escena Alma Criolla”.


José Narciso Solá, proveniente de Puerto rico (padre de la primerísima actriz Monina solá). En 19l5 apareció su grupo teatral que escenificó obras del propio creador y otros, como “De la Trinitaria al Centenario” “El Intruso” y “No más Yes”, cuyo contenido era un repudio directo a la injerencia norteamericana en suelo dominicano.

Julio Vega Batlle, nació en Santiago el 6 de mayo del 1899 y falleció en Santo Domingo el 23 de abril del 1973. Novelista y dramaturgo, se graduó de Derecho en la Universidad de Santo Domingo, llegó a ser Juez y sirvió como diplomático en Londres, Habana y Rio de Janeiro. “De Santo Domingo a Broadway” es obra teatral suya.

Continue lendo >>

26 julio 2010

JERK DANCE LLEGA A NUESTROS BARRIOS

...


En el oeste americano se encuentra una ciudad donde con cierta frecuencia tiembla la tierra, donde quiera que usted se mueva en las márgenes de la misma encontrara pozos de petróleo en funcionamiento. La energía eólica se esparce a través de carreteras que buscan una de las ciudades más bella de territorio norteamericano: San Francisco.


En Los Ángeles cuna de las grandes industrias del cine se encuentra Hollywood y Beverly Hills, es una ciudad donde se cruzan muchas nacionalidades y donde la presencia mexicana adquiere una connotación muy importante. La música mexicana se escucha por todos los sitios y en todas las emisoras. En esa misma ciudad se ha desarrollado fuertemente el Rap, el Hiphop, la música urbana.


Los jóvenes y los muy jóvenes son los que crean, son los que imponen modas. Allí a partir del 2008 se creó un baile apoyado en ritmo que lo llamarón Jerk. El Jerk es un baile donde se expresa libertad de pasos, energía en su ejecución y que permite en cualquier sitio o lugar hacer el “coro”, el redoblante va marcando junto boom (bombo electrónico) de la música como dicen los jóvenes. No se necesita de pareja, usted se puede lanzar a la pista solo y a competir con otros que lo estén ejecutando. Jerk quiere decir: estúpido, memo, tonto. La rapidez del movimiento de las piernas y las sentadillas a gusto y discreción lo hacen muy llamativo. New Boyz ha sido uno de sus máximos exponentes e impulsadores. Hoy muchos artistas renombrados como Chris Brown y uno que saldrá dentro de poco Dex, tienen en su repertorio este pegajoso ritmo.


En dominicana se ha ido colando en barrios, en discos, sin ser promovidos por nadie. Algunos, los más curiosos toman el mismo y copiando los ritmos le inventan letras, a diferencia del rap no utilizan ropas estrafalarias, anchas. Pantalones estrechos, tenis o calizos y su clásica gorra normalmente new era de colores fuertes, solidos, son el complemento del bailador de Jerk.


Si lo observas bailar se da perfectamente cuenta que tiene que ser muy joven y saludable, con mucha energía para efectuar este entretenido baile. Qué pena, que a los sesentas nunca podré hacerlo. Es la Juventud que se va y no vuelve.

Si usted tiene mas de 30 años aprenda a bailarlo que es fácil..... y es fácil?

Continue lendo >>

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO