CLIQUEA LA IMAGEN

Image and video hosting by TinyPic

15 julio 2010

SoundScand Semana Julio 11, 2010



En la semana del 14 al 22 de marzo colocamos un artículo bajo el título de “TENEMOS QUE ENTENDER A BILLBOARD”. Exactamente debajo del título brindábamos a todos el link con el cual podían accesar a tan importante revista y con el saber la posición actualizada de las ventas dentro de las cuarentas principales.

Nos vemos obligados a ratificar lo dicho porque los sempiternos falseadores de verdades siguen haciendo lo de siempre. Como ahora a través de REMOLACHA.NET tenemos un mayor alcance todo el que nos lea sabrá la verdad de las informaciones referentes a las ventas. En esta misma revista usted también podrá encontrar las tocadas en los casos de la música latina bajo el título de LATIN SONG. Recordamos que estas son tocadas, son sonadas, al igual que nos la brinda el BDS.

Normalmente lo que nos da el SOUNDSCAND es lo mismo de BILLBOARD. La diferencia está en que el primero nos informa en detalles: Semanas en cartel, venta de la semana anterior, venta actual, total en venta, entre otras informaciones.


Tenemos que tomar con pinzas las informaciones de discos de oro y de platino que las casas disqueras entregan, como medio de incentivar e impulsar al artista. El SoundScan dice la verdad.


POP



TROPICAL



URBANO



REGIONAL MEXICAN

Continue lendo >>

UNA IMAGEN VALE MÁS DE MIL PALABRAS
.

En la primera (robada de remolacha.net) nuestro Presidente almorzaba en la Casa Blanca, del país más poderoso del mundo, sin compañía Presidencial como uno más. En la segunda ofrecía una cena, con todo el lujo sin límite de costo a funcionarios extranjeros. Se celebraba en el Palacio Nacional de unos de los países más pobre de América Latina.

Opine usted.

Continue lendo >>

14 julio 2010

PAPARAZIS

.

Angelina Jolie, considerada por muchos como una de las mujeres más bellas que existen en el firmamento artístico, junto a Brad Pitt la pareja más nombrada y sencilla en ese difícil mundo. Junto a sus hijos adoptados o no, camina, atraviesa ciudades y no teme junto a ellos y su marido de ser fotografiada por los famosos paparazis. Y eso así pues no tiene nada que esconder, su vida es un libro abierto y como tal puede ser conocido por cualquiera.

En nuestro mundo, el latinoamericano suelen ser las cosas muy distintas. Nuestros artistas se esconden. Odian la presencia de fotógrafos. Entienden que ese es su mundo privado y por lo tanto nadie tiene derecho a tocar. Algunos se escudan en su privacidad o su timidez. El que no teme a que su vida sea un libro abierto no le importa. El que teme que parte de su vida se conozca, porque no es muy diáfana, limpia utiliza hasta guardaespaldas de todos tipos para impedir la presencia de informadores. Algunos de ellos ustedes los conocen mejor que nosotros, últimamente se ocultó la realidad de la enfermedad de uno de los mejores intérprete de mundo de la canción Hispana. Un familiar de este dio la noticia que se trató de una sobre dosis de cocaína que pudo llevar al fin a este joven intérprete.

Eso pasa también en la política un ejemplo de sencillez y de apertura familiar y personal lo gritan cada día al mundo la familia de Barak y Michelle Obama. Desde su vestir hasta su normal forma de alimentarse. Totalmente opuesto a ejemplos que nos rodean. A los paparazis solamente se les tiene miedo cuando tenemos algo que ocultar. Lady D, escapo de ellos y consiguió la muerte ocultando su relaciones.

Las figuras que son de notoriedad pública tienen que saber que por esa misma razón la gente, sus seguidores tienen derecho a saberlo todo.

Continue lendo >>

Doble Vida

.

.

Hay personas que después que pasan las diez de la noche se transforman en otras, las clásicas mujeres de la vida. La leyenda de Drácula en donde lograba despertarse de su sueño a través de la aparición de la luna en el firmamento, descansaba de día y de noche salía a buscar sus víctimas, chupándoles la sangre. La misma personas con doble vida. Como el cuento de la cenicienta sirvienta de día y de noche radiante en el baile del príncipe del cuento.

Algunos tienen la inmensa capacidad de siendo la misma persona vivir dos vidas. Muchos nos preguntamos cómo Leonel Fernández se desdobla tan fácilmente. Antes fue México, después Colombia y ahora en Washington. Los dos primeros países lo hizo con cierta timidez, pero en la Casa Blanca asumió la posición que esperaban algunos que debió haber tenido hace mucho tiempo. Terrorismo y narcotráfico fueron las palabras mágicas de nuestro presidente. Centroamérica y el Caribe puede en poco tiempo transformarse en países tan peligrosos que amenazarían la seguridad del propio Estados Unidos. Claro la búsqueda de financiamiento económico no se hacía esperar. Para poder ser efectivo necesito los dineros necesarios para enfrentar esta culebra de doble cabeza. Cuando se ha pasado la hoja de la conferencia en Cancún México y de la reunión con el Presidente Uribe en Colombia la que sigue se encuentra en blanco.

La capacidad de ser en el 2010 un doctor merenguista es asombrosa.

¿Continuara su doble vida?

Claridad fuera y oscuridad dentro. Nosotros Al igual que muchos observamos este camaleonismo político. Ya veremos.

Continue lendo >>

OTRA EJECUCIÓN POLICIAL

Continue lendo >>

Detrás del Telón


Por: Iván


CHISPAS DE HISTORIA



En nuestra entrega de hoy presentamos dentro de la clasificación de las obras dramáticas dominicanas según su intención y su estilo el “TEATRO DE GRUPOS”.

d) EL TEATRO DE GRUPOS: He reunido dentro de esta clasificación las agrupaciones que protagonizaron un importante movimiento de protesta y agitación durante el llamado período de los doce años de Joaquín Balaguer.

Por ello no están incluidos a las agrupaciones que, sobre todo en los últimos años, han proliferado en Santo Domingo y provincias, en su mayoría protagonizadas por jóvenes aficionados al teatro, algunos de ellos estudiantes o egresados de la Escuela de Arte Dramático.

Igualmente no están aquí las asociaciones más formales como Franklin Domínguez Presenta, ARTEDRA de Iván García Guerra (aunque ambos participaron en la oposición al período aludido), Alta Escena de Bienvenido Miranda, las lideradas por Enrique Chao y la de Lillyanna Díaz, más otras similares.

Tampoco a las versiones actuales de Gayumba, Guloya y Gratey, sobrevivientes y en cierta manera herederos todos ellos de la tendencia a la cual nos referimos hoy.

Estos grupos que reseñaré brevemente no tuvieron una procedencia específica, aunque la mayoría eran estudiantes tanto de colegios privados como de escuelas públicas. El factor aglutinante fue el venezolano Rómulo Rivas, quien, a partir de unos cursillos de iniciación teatral, básicamente interesados en técnicas de desinhibición y de expresión corporal dejó instituidos una tropilla de grupos que derivaron en un teatro con sabor popular.

Una de las características más arraigadas fue el espectáculo que nace de un concepto supuestamente improvisatorio, pero que, como todos los movimientos similares, aunque prescinde de una dramaturgia formal, está pautado y dominado por el más avanzado del grupo, quien les imparte sus características de fondo y también formales.

Esto, parece que por necesidad o consecuencia simple, aunque puede alcanzar efectistas y efectivos espectáculos, disminuye la calidad del texto, cuando puede llamarse así, y convierte la actividad teatral en algo más pasajero de lo prudente, al no dejar un testimonio escrito con valor intrínseco.

He podido descubrir catalogar:

Grupo Gratey: del cual se recuerdan dos presentaciones: “Mi primera manifestación” y “Regina Express”, la cual probablemente fue el mayor logro de aquel momento. De él han quedado, aparte de presentaciones esporádicas, al menos tres actores: Mario Lebrón, Teo Terrero y Yanela Hernández.


Grupo Gayumba: con las presentaciones “Las artimañas”, “La urna” y “La huelga”. De éste surgió Manuel Chapuseaux quien, en triple tarea dramatúrgica, como director y actoral, ha desarrollado posteriormente una importante labor junto a su compañera Nives Santana: (Cuentos de Pedro de rdemalas”, “Pin, Pan, Pon, Qué Gracioso es Calderón”, “Don Quijote y Sancho Panza”, “El Lazarillo” y “Cazadores del Arca Perdida”, entre otras).

Las Cuatro Puntas (LCP): conformado por Teatro Estudiantil, Teatro Obrero: “El Terrateniente”; Círculo Escena; Tercer Grupo; y otros: Grupo Tetraico: “Fanobrero”; Hombre Escena: “La Mariposa que Quiso Volar a la Luna” y el Grupo Chispas: “Así en el Cielo como en la Tierra”.

Aunque posterior y no estrechamente ligado con los demás el Grupo Guloya puede ser considerado como un deudor de ese movimiento. Sigue exitosamente activo y su director Claudio Rivera (quien estudiara teatro en Cuba), igualmente dramaturgo, actor y director, junto a su compañera Viena González Durán ha producido entre otros espectáculos: “Bochinche”, “Platero y yo”, “Otelo Sniff”, y varios otros.

Desde entonces y hasta la actualidad una gran cantidad de los montajes que actualmente se podrían catalogar como teatro popular, sobre todo en provincias, han caído dentro de esta usanza considerada experimental, sin propósito definido, sensacionalista y hasta bastante amorfa.

Asunto que resulta preocupante, pues los intentos que se hacen (como he comprobado en mis variados contactos con ellos), padecen de un texto deplorable en la mayoría de los casos que ni siquiera se preocupa por ninguna situación social o política y más bien parecen nuevas concepciones del “género” velada pueblerina o estudiantil.

De todas maneras, y es lo que me interesa recalcar, están dentro de la tendencia social.


Hasta la próxima semana.

Continue lendo >>

13 julio 2010

SON Y SERAN


“Si dices la verdad no tendrás que acordarte de nada”

Mark Twain (1835-1910)

Fue popular humorista y escritor estadounidense.


Continue lendo >>

12 julio 2010

SAQUEN SU CONCLUSIÓN

.

.

Informan que en solo dos años (2008-2010) han muerto de manos de sicarios sean estos civiles o militares más de trecientas personas. Los datos concernientes del 2004 al 2008 son también considerables y hoy 16 de julio se conmemora el cuarto aniversario del asesinato de Ángel Christopher del instituto de Aviación Civil. Cuatro años no bastan para que sus familiares encabezados por su hijo Erick hayan visitado todos los medios y organismos tratando de encontrar respuestas. Ni el Ministerio Público, ni la Policía Nacional hablan del caso, mantienen un silencio irresponsable.

Jordi Veras, hijo de nuestro compañero universitario Negro Veras ya pasa más de un mes y tampoco la familia y la población reciben alguna palabra que indique de donde partió y porque el atentado del licenciado J. Veras. Todo el país desea saber que es lo que está pasando.

Todos los días suceden cosas, más crímenes, más desacatos, fugas en cárceles etc. Y no recibimos una orientación valida. Y hoy escuchamos al Dr. Vincho castillo decir que él había visto varias fotografías de Figueroa Agosto junto a funcionarios civiles y militares. Al preguntárseles quienes eran estos respondió en forma poco seria, que los “periodistas investigadores” deberían averiguarlo, en una forma clara de referirse a dos mujeres, que gracias a ellas no pasan cosas más graves en nuestro país. Obviamente se refería a Nuria y Alicia. Así no señor Vincho. Respete la labor de estas y otros más.

Mientras todo esto sucede, recibimos la información desde New York, de nuestro Presidente viajero que afirma frente a todo este espectáculo, que el PLD tiene un 58% según una última encuesta.

Amigos saquen su conclusión.

Continue lendo >>

SON Y SERAN

“La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte”

Leonardo da Vinci (1452-1519) Florentina (Italiana)

Fue un pintor florentino y polímata (a la vez artista, científico, ingeniero, inventor, anatomista, escultor, arquitecto, urbanista, botánico, músico, poeta, filósofo y escritor.

Continue lendo >>

AVANZANDO CON LIBERTAD

.



Describir, plantear, la manifestación y el valor de una obra artística se hace difícil en su formulación y en su creación, quien la crea va en búsqueda de una satisfacción para hacer que emociones dormidas o escondidas gocen del placer de verlas plasmadas como tal. El instinto empuja casi de una forma imperceptible a quien la elabora. No es impuesta. Nace desde dentro, acompañada de un mundo de libertad.

En la música, que forma parte de la creación artística, es imprescindible el grado de libertad que debe tener lo que se acercan a ella. Su valor será tanto más grande como sea capaz de convertirse en inmortal. El ser humano nace y naturalmente muere, pero la obra que crea se debe convertir en permanente y en esa medida estará su grandeza. Su trascendencia continúa por siempre. Permanece vivo dentro de su obra.

Decía Frank Sinatra: “que los músicos son los que hacen la magia de la música”.

En los últimos tiempos hemos visto como figuras de rápida trascendencia y fuerte penetración en gustos de generaciones viejas y nuevas pierden la fuerza que les dio su inicial pegada. Cuando intérpretes y productores en general les ponen una camisa de fuerza a quien crea se pierde la magia. Esto ha resultado evidente en figuras como Carlos Vives, Luis Miguel, Alejandro Sanz y porque no decirlo nuestra máxima figura Juan Luis Guerra. Cuando fama- dinero- poder se conjugan y comenzamos a ser extremadamente exigentes en producciones nuevas la espontaneidad, su belleza que les dieron las primeras desaparecen, lo último se vuelve muy técnico, exageradamente perfeccionista y su sabor, su energía primaria se perdió.

Quisiera volver a tocar el fenómeno Aventura, en este caso su música nadie ha podido contaminarla. Ni la fama, ni el dinero, ni el poder han podido penetrar. Siguen siendo ellos en todas las creaciones que han hecho. Siguen siendo ellos los creadores de su magia.

Es quizás este uno de los aspectos ocultos y difíciles de exponer en la crisis de hoy en la música.

En nuestro país sucede lo mismo guardando las abismales diferencias lo que ha nacido limpio puro sin contaminación de mano de compositores, arreglistas y músicos, son envenenados por los nuevos todólogos improvisados y descalificados “productores” dueños de grupos y caminantes de triunfos efímeros. Yo soy el dueño y líder de mi grupo, yo sé lo que yo quiero, por eso creo esto. Esto se escucha en los pasillos de estudios, de fiestas y en escasas reuniones de los miembros del grupo. Comenzaron ayer, siguieron en los noventa y hoy en los dos mil. Pero no estarán a la altura de los setenta y los ochenta.

He aquí este cáncer que sigue corrompiendo el sempiterno camino a la libertad en la creación que los puede elevar como hemos dicho a la trascendencia, a la categoría de una obra casi inmortal.

Continue lendo >>

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO