CLIQUEA LA IMAGEN

Image and video hosting by TinyPic

08 septiembre 2010

TOP 100 (VENTAS) 08 DE SEPTIEMBRE (SaundScan)

PARA LOS QUE VIVEN ALABANDO DESESPERADAMENTE, SIN FUNDAMENTO A SUS BIEN COBRADOS CLIENTES LES REGALAMOS ESTAS LÍNEAS


De seguir la tendencia de la venta de estas primeras 10 semanas, los únicos que podrían alcanzar la cifra lograda por Aventura después de 16 meses totalizando la cifra de 362,811 CD. Siendo estas aumentadas por las tiendas Mom and Pop.


Todos sabemos la crisis económica y la crisis en la industria musical, por ello es muy difícil que por lo que se ve en el horizonte puedan llegar otros que no sean Enrique iglesias, Marc Anthony y Camila. En este mundo todo es posible y ya dos y dos en este o son mas o son menos.


En el último video de Calle 13 su intérprete nos dice que los cantantes compran discos para aumentar en las listas de ventas su supuesto “logro”. ¿Esto estará pasando con alguno de estos veinte?


Bueno, puede ser, tal vez, quizás, maximamente, asegún…… el tiempo no los dirá, porque hay un día detrás de otro.




AQUÍ ESTA LA LISTA HASTA EL 100



File expiration date: September 15, 2010

Continue lendo >>

ENTREVISTA

4TA Y ULTIMA

“EL PERIODISTA ES DE UNA GRAN AYUDA SI SÓLO REALIZA SU TRABAJO: EL DE PERIODISTA”

Image and video hosting by TinyPic

En esta cuarta entrega Maridalia nos habla del trabajo del periodista y su rol. Con pocas palabras de profundo contenido nos dice:

“Nos es de poca ayuda cuando ese periodista quiere competir con su artista, también como artista, abrogándose unos roles que no les corresponden. O lo que es peor, cuando el artista lo soborna afectivamente haciéndolo pasar como un artista del periodismo, satisfaciendo demandas que no son propias del oficio. Será una gran ayuda cuando ambos siempre ejerzan sus oficios con dignidad y respeto, procurando ser fieles a sus objetivos profesionales, y no personales. En otras palabras, la ayuda siempre estará determinada por la objetividad, la verdad y el respeto. Pero, para ser más sincera, aún con sus vicios y virtudes, considero la clase periodística del país es mucho más coherente y solidaria que la clase artística, en sentido general”.

Llegamos al fin de un conversatorio interesante, entendí que era vital compartirlo con todos ustedes. El saldo es positivo al saber que en dominicana no todo está perdido en el arte, existe una Maridalia que junto con las dos voces de más incidencia en el firmamento latinoamericano, Mercedes Sosa y Celia Cruz, brilla y brillará por mucho tiempo la Santiaguera, la señora Maridalia Hernández, montada en su coche.

Continue lendo >>

A NUESTROS LECTORES LES PEDIMOS EXCUSAS.

Tomamos, por mala suerte, una información servida por Diario Libre en la cual daba una relación de sueldos desde Rasos hasta Jefe de la policía. La colocamos en nuestra página haciendo un análisis bajo el titulo de: “MILAGRO, MILAGRO, MILAGRO”. En el día de ayer recibimos varias llamadas de familiares y efectivos de esa institución diciéndonos que esto es totalmente falso, pedimos excusa por el error cometido al confiar en esta información.

Como es nuestro deber, llamamos al Diario, preguntamos por el director del mismo y al encontrarse este de viaje conversamos con una periodista del cuerpo de redactores, nos agradeció al darle el dato del error cometido.

Usted puede preguntarle a cualquier Raso, Cabo, Sargento, Teniente, etc., y obtendrá el real sueldo de estos.

Excúsenos, no debimos habernos confiado.

Continue lendo >>

07 septiembre 2010

LOS BUROCRATAS INVADIERON LA INDUSTRIA


Los sellos disquero: FANIA, RMM RECORD, COMBO RECORD, KAREN RECORD, fueron los que por sus artistas importantes escalaron una gran posición. A partir de la globalización, los mismos, por necesidad imperiosa colocaron en la nacientes industrias musicales los diferentes artistas que tenían en su catalogo para su distribución. Recibían adelantos de ellas según la importancia de los mismos.

Los que en pequeñas escalas creaban y dirigían estos valores realmente conocían y se acercaban más al mundo mágico de la música. Los de ahora no. La ineficacia de la industria es culpable de la baja venta.

ULTIMOS INFORMES DE ITUNES

Hemos sido sorprendido por los informes de la compañía ITUNES quien nos dice que al día de hoy ha vendido 11.7 billones de discos, 200 videos musicales, 450 episodios de tv, 35 millones de libros. Recordemos que ITUNES fue creado en el 2001, arranco con cierta dificultad, pues la industria musical no le entregaba sus catálogos para poder venderlos a través de este novedoso sistema. A finales del 2003 y principio del 2004 se pusieron de acuerdo y ahí están las cifras. Estas solamente son las que vende ITUNES, ustedes saben que cobran un dólar por tema y ellos han vendido 11.7 billones hasta ahora, prácticamente en menos de 7 años aproximadamente 1.6 billones por año. En solo dos meses logran la venta de 35 millones de libros. Para todo esto el iPad juega un papel básico. Hay otros lugares donde también se vende el disco, el internet revolucionó esto como una forma eficaz, rápida, segura, ahí también esta AMAZON entre otras.

PROTOCOLOS

Los protocolos de Peer to Peer (P2P) que sirven para la comunicación de un computador a otro como: Napster Y Kazaa, en principios eran utilizados para bajar gratuitamente música, película y videos, la industria entabló demandas y logró que estas descontinuaran su práctica. Hoy cobran tanto ellas como la industria por bajar dichos productos. ARES GALAXY de gran popularidad en la juventud nuestra, sigue siendo utilizada para bajar sin paga. El protocolo de Bittorrent el cual es utilizado por The Pírate Bay y muchos más. La bahía del pirata recibe fuerte demandas de la industria de la música.

CERCANO A LA INDUSTRIA OPINA

Antes había disqueros de verdad, ahora son burócratas. Siempre hemos dicho que la música es algo abstracto, que es algo prácticamente mágico. Hay que dejar volar el alma y espíritu para así poder crear. Porfirio piña, Sénior Director de BMI, amigo desde más de veinte años, nos habla: La verdad que creo mucho en lo que dices, “se ha perdido el amor creativo, el desarrollo de los artistas, los grandes artistas de hoy fueron desarrollados por disqueros, no burócratas que miden cada centavo y quieren todo parecido al artista/canción hit que está pegado en Billboard.

Donde están los que desarrollaran el próximo Julio Iglesias, Marc Anthony, Juan Luis Guerra, Gloria Estefan, Wilfrido Vargas, Ricardo Montaner, Luis Miguel, Hijos del Rey (de donde salieron los mejores merengueros), Ricky Martin, Chayanne...nos hacen falta los Tomas Muñoz, Ralph Mercado, Bienvenido Rodríguez, Cholo Brenes de este siglo, jóvenes con visión, amor a la música, entendimiento del arte, las buenas letras y conocimiento de la idiosincrasia de los países latino-americanos para crear, desarrollar y manejar las futuras estrellas que perduraran por los próximos 50 años.”

SE EQUIVOCARON AYER Y SE EQUIVOCAN HOY

Ciertamente la situación económica mundial, su crisis, juega un papel en la baja de hoy, pero no es la piratería la culpable del descalabro de la industria. Viven mal informando a todos. Ella también influye, no se puede negar. Primero desde la época del vinil dijeron que los 8 Track de duración efímera y luego los cassete y en los últimos tiempo hablaron en contra del CD y más tarde de la música a través del internet afirmando en todos estos casos que iba a ir matando el negocio de la música y todavía están dando tumbo pero no es determinante.

A los burócratas del disco les ha costado entender estas cosas y todavía viven chocando con ellas.

DOS CAMINOS, DOS GRANDES POSIBILIDADES

Deberían de poner los ojos en dos mercados importantes: el crecimiento cada día mayor de un ejército de cristianos compuesto en su mayoría por jóvenes y el país que está alcanzando en el mundo económico un lugar a tomarse en cuenta con una población de alrededor de un millón cuatrocientos mil personas, donde más de trescientos millones alcanzan un poder adquisitivo considerable: la milenaria China.

Seguiremos hablando, creemos que todos debemos de saber un poco más para poder llegar.

Continue lendo >>

06 septiembre 2010

CON SUFICIENTE CALIDAD

Siempre se ha dicho que la crisis en general genera dentro sus soluciones. En la economía, en lo político, en la seguridad, todavía no se ve, ¿Quienes, como y donde, estará a la cabeza de estas?

La música no está exenta, sin embargo se ven caminos esperanzadores para abaratar la producción en el mundo de la grabación. Hay decenas, casi cientos de estudios de grabación pequeños, algunos dentro de la habitación o en la terraza o comedor de la casa. Esto se ha ido multiplicando cada día más y con ellos jovencitos de 15, 16 o 17 años han encontrado un medio de sustento para poder vivir en sus zonas. Dentro de ellos hay natimuertos, otros con la ayuda de los panas residentes en los países reciben unos que otros instrumentos que con elemental categoría técnica sirven en principio para poder aprender y hacerse diestros en el arte de mover los botones para almacenar sonidos y silencios. En cualquier barrio de la capital, Santiago y distintas provincias del país se encuentran estos estudios que sin mucha sofisticación trabajan diario en este quehacer. Recordemos la reciente grabación de Shakira en uno de ellos. Alguno de la música urbana de Puerto Rico ha hecho grabaciones aquí. Por ejemplo Daddy Yankee, Arcángel. Lo importante es como dice el productor Kike Santader, que suene bien, que su sonido no tenga grandes diferencias con otros realizados en estudios de gran nombre. Misael realizo el tema libre para Maridalia Hernández en un pequeño Studio en su casa.

Nos encontramos con cosas mal hechas, con cosas regulares y unas que otras con suficiente nivel de calidad. De ahí han salido prácticamente todos los que trabajan en el campo urbano, bachata, y uno que otro merengue de calles. Últimamente los que hacen música cristiana han montado sus propios estudios de grabación y el resultado es de superior calidad, muchos son músicos, compositores y algunos productores de este tipo de música. Esto está obligando cada día a considerar los precios de grabación de los estudios de superior nivel.

Habiendo nacido de estos pequeños estudios logran colocaciones interesantes en Billboard, (Hot Latín y Latín Álbum). Tercer cielo es una muestra de ello. Han dicho que si, que se puede bajar los costo y hacer música con calidad. Qué bueno que por ahí se aportan soluciones a la crisis del mundo de música.

Continue lendo >>

SIN COMENTARIO!!!

Continue lendo >>

LOS SALARIOS EN LA POLICÍA

MILAGRO, MILAGRO, MILAGRO


El milagro de los panes y los peces se traslado a la Policía Nacional, vemos como con sueldo de 17 mil a 70 mil, usted puede tener varios carros de lujos, mansiones, villas en las montañas y en las playas, su familia viajar cada vez que quiera y usar ropa de fina marca y alto costo. Si señores se trasladaron gracias al milagro del Presidente Fernández. En el cuadro que veremos a continuación esta la información que explicamos. No sabemos como con 5 hijos o más usted se da la vida de millonario. Explíquelo por favor.

LOS SALARIOS EN LA POLICÍA

Raso

RD$6,500

Cabo

RD$7,500

Sargento

RD$8,500

Sargento mayor

RD$9,000

Cadete

RD$9,500

Segundo teniente

RD$12,000

Primer teniente

RD$15,000

Capitán

RD$17,000

Mayor

RD$24,000

Teniente coronel

RD$28,000

Coronel

RD$33,000

General

RD$50,000

Mayor general

RD$70,000

Jefe

RD$100,000

Los “infelices” funcionarios con sueldos de un millón o más reducen en sus bolsillos a doscientos rasos de la Policía Nacional. Otro milagro realizado por el Presidente del PLD y del país.

Quisiera saber cómo este gobierno aplicara la persecución a la corrupción, pues definitivamente después de seis años no se ve.

Continue lendo >>

SIN COMENTARIO!!!

En el siglo XV gobernaba Enrique III en Castilla - España. Álvaro de la Luna era un personaje muy cercano al rey. Se rumoraba en la época muchas cosas sobre este señor nacido en Cañete - Cuenca, y a través de una copla popular manifestaban las acciones y costumbre de este señor:

Odes al Rey y a la Reyna

Odes a los Badajoes

Y todo el mundo se espanta

Como no odes a la Infanta

Muchos nos preguntamos si habrá un Álvaro Feliz en nuestro país.

Continue lendo >>

TAXI AMARILLO



Chris Hierro es dominicano, (canta y toca teclados), junto a un grupo de estrellas de la musica.

Continue lendo >>

Detrás del Telón

Por: Iván


LOS HÉROES EN NUESTRA DRAMATURGIA


Continuamos y finalizamos en esta entrega con el estudio de la heroicidad en los escritos dramáticos dominicanos. En el capítulo anterior desarrollé una relación de la dramaturgia de este tema hasta la Era de Trujillo. Continuamos hoy con la enumeración y lanzamos las conclusiones de la tesis.

Finalizada la “era”, hay una producción más amplia. El mismo Franklin Domínguez a quien ya me referí escribirá “Se busca un hombre honesto”, “El primer voluntario de junio”, “Duarte, fundador de una República” y “Cuando los héroes quedaron solos”. A pesar del aliento patriótico el tono no deja de ser pesimista. Algo similar sucede con su “Duarte, Fundador de una República”, retrato cuclópeo de nuestro magno Padre de la Patria, quien, a pesar de un hermoso final en la obra, no logra desprenderse del fracaso provocado pos los egoísmos circunstanciales.

Aída Cartagena Portalatín nos lee su “Odio total Euménides”; obra en la cual se retoma la heroicidad femenina; pero más bien como una propuesta o agitación que como un resultado.

Manuel Rueda nos da una heroína algo popular en “Entre alambradas”; la cual es tristemente triunfante. En su obra “El rey Clinejas”, el protagonista, un tanto personaje legendario, es héroe triunfante. En la postrimería de su vida nos dará otra heroína, completamente trágica en su “Retablo de la pasión y muerte de Juana la Loca”.

Un emigrado, José María García Rodríguez, se inscribe en la heroicidad popular con “Los Gavilleros”. Es su producción, en cierta manera, premonitoria de lo que hará Jaime Lucero con sus obras “Mamasié”, “Los gavilleros”, “Papá Liborio” y “Cuentos del callejón de la Yaya”, que son verdaderamente representativas del protagonismo del pueblo llano.

Máximo Avilés Blonda tiene su héroe fracasado en “La Otra estrella en el Cielo”; en “Yo, Bertolt Brecht” la heroicidad podría estar representada por el conjunto; en “Pirámide 179” la característica como víctimas indefensas de un destino socio-político que no es enfrentado ni consciente ni valientemente por los dos protagonistas, debilita su estatura.

Marcio Veloz Maggiolo, en “Creonte”, importantiza el protagonista negativo, y en “Y después las cenizas”, no hay heroicidad, sino más bien resultado de la negatividad.

Rafael Vásquez con “¿Estamos de acuerdo?, sí señor”, satiriza la sumisión.

Iván García Guerra es, quizás, quien más se ha ocupado del análisis del héroe, aunque en la mayoría de sus obras también presente el lado negativo de estos, sus dificultades para llegar a serlo o las deficiencias y circunstancias que se lo impiden: el Prometeo de “Más allá de la búsqueda”, sigue un patrón heleno aunque resulta, si bien no triunfante, a lo menos esperanzado; “Los hijos del Fénix” producen un experimento triunfante, pero al héroe sólo lo conocemos por referencia, sus hijos, colectivamente, son la encarnación de la heroicidad; en “Don Quijote del todo el Mundo” hay desgracia y desesperanza para los depositarios del sacrificio que hace perecer al héroe; Un Héroe más para la mitología” satiriza a los protagonistas de la historia, dos de ellos, considerados como tales, no son más que caricaturas, y uno, que podría ser la encarnación de las esperanzas populares, en realidad no ha existido nunca; en la trilogía conceptual: “Los tiranos”, “Muerte del héroe” e “Interioridades”, presenta héroes defectuosos que en algún momento desearon ser honestos; en “Andrómaca” hay una heroína… fracasada, al igual que la contraparte masculina en “Soberbia”; el Judas de “Natifixión” está demasiado aplastado por el destino para lograr ser un héroe; “Vivir, buena razón” representa la vida y la muerte de las esperanzas en la generación de la “Guerra de Abril”; en “Memorias de Abril”, sobre el mismo tema, surgen héroes y heroínas anónimos, triunfadores a su modo de las circunstancias adversas.

Carlos Acevedo, en ”Los clavos”, nos presenta antihéroes, Efraín Castillo hace algo similar en “Los lectores del desván”. A Haffe Serulle se le hace algo cuesta arriba la heroicidad en “Leyenda de un pueblo que nació sin cabeza”, “El hatero del Seybo – Pedro Santana”, “Duarte” y “La danza de Mingó”. Jesús Rivera socializa el heroísmo en “Vivencias de un viejo barrio”, y en “El condenado” se une a la tendencia general; Reynaldo Disla tiene demasiado sentido del humor negro o demasiada amargura suave para producir héroes tradicionales en sus obras: “Retablo vivo del Doce de Octubre”, “Las despoblaciones”, “Un comercial para Máximo Gómez” y “Bolo Francisco” (quizás la que más se acerca al concepto pretendido), Giovanni Cruz, en “El Sucesor”, nos presenta la dimensión del héroe malvado; Carmen Quidiello, en “El Peregrino o la historia de la capa tornasolada” narra la epopeya triste de su esposo Juan Bosch, y en “Alguien espera junto al puente” se une a los lamentos que producen el fracaso.

Los que podríamos considerar “Grupos”, que surgen con intenciones transformadoras: Gratey, con “Mi primera manifestación” y “Regina express”; Gayumba, con “Huelga”; Grupo Tetraico, con “Fanobrero”; y Las Cuatro Puntas (Teatro Estudiantil, Teatro Obrero, Tercer Grupo y Círculo Escena, reparten la heroicidad que toca a poco, según el buen estilo de la izquierda revolucionaria.

En las nuevas promociones, que no mencionaré, parece ser más importante la situación que el ser humano; diría que no está presente en sus producciones ni el héroe ni el heroísmo. Y esto no es más que un reflejo de una depresiva generación que comprueba, sin darse cuenta, el horrible fracaso de una democracia representativa que se le vende como solución.

Ahora, después de este rápido y superficial recorrido, a manera de conclusión provisional, repito que nuestro teatro no ha logrado eludir el juicio peyorativo que deviene de la observación pesimista de la historia, lo cual lo ha conducido a una visualización igualmente negativa de los personajes protagónicos, al menos en la mayoría de los casos.

Y es que el héroe de la escena es un reflejo del héroe en la historia (o del que ésta no registra, pero que estuvo allí).

Tenemos un héroe nuestro, heredero de aquel del clasicismo griego; pero conformado y dominicanizado por las incidencias de nuestras búsquedas como pueblo, a veces no consciente, muy responsable por momentos, dramático siempre y en ocasiones trágico.

Es el representante de un ser local propio, si bien minoritario; capaz de constituirse en agitación y guía; muy hábil para ser modelo revolucionador de su tiempo.

Esto es una propuesta. Si alguien quiere discutir, quiero que se atreva a hacerlo. Las disquisiciones activas son la mejor manera de llegar a la verdad.


Hasta la próxima semana.

Continue lendo >>

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO