CLIQUEA LA IMAGEN

Image and video hosting by TinyPic

31 marzo 2010

Alimentación en la Semana Santa



Recordemos que las leyes de la nutrición dicen que la alimentación deben ser: suficientes en calorías, completas en la variedad de alimentos, armónicas en cuanto a la proporción de H.C. (Hidrato de Carbono), proteínas y grasas. Deben de estar en las proporciones adecuadas, y sobretodo adecuadas; esta ultima ley no se debe romper.

Por lo tanto, depende si vamos a la playa, a las montañas o si nos quedamos en casa. De todos modos, por las altas temperaturas existentes es ideal pensar en las ensaladas, las cuales deben contener la mayor cantidad de color posible he incluso se puede aportar a estas diferentes tipos de frutas y nueces.

Recordar que la hidratación es muy importante, sobretodo para niños y ancianos, brindar abundante agua, jugos de frutas, agua de coco y en general todo tipo de líquidos que no sean gaseosos y preferiblemente sin azúcar.

Aprovechar el periodo de cuaresma para consumir mucho pescados y frutos del mar. Que quiera Dios que estén a un precio asequible para la mayoría.
.
.
Dr. Luciana Brinsek
Nutricionista

0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO