CLIQUEA LA IMAGEN

Image and video hosting by TinyPic

31 marzo 2010

CONTANDO HISTORIA: SONIA SILVESTRE

-

-

Eran otros tiempos y los años 70 presentaban todos los sábados a la 1pm, un programa producido por Freddy Ginebra y Héctor Herrera. Allí se daban a conocer algunos noveles artistas. Charitin, Fausto y Sonia eran tres de ellos. Rápidamente calaron en el gusto de la juventud de la clase media sobretodo. GENTE trasmitido atreves de RTVD, tenia un publico cautivo.

Con Sonia comencé a establecer una amistad en la planificación de “7 Días con el Pueblo”. También llegue a ser un fanático de su LP grabado por Karen en Argentina, que incluía la canción ganadora del cuarto festival de la canción “Donde podré gritarte que te quiero”, de Leonor Porcella de Brea, Que será de mi” y la que el pueblo bautizo como el arañazo que la catapulto a la popularidad. Y así continuaron los 80. En una noche en la cual se celebraba el cumpleaños del amigo Pelly Guzmán, que amenizaban Juan Luis G. y Sergio Vargas. Me senté en los escalones de la 5ta San Ángel, con mi clásico cubalibre junto a la Silvestre. Le dije que si se atrevía a grabar conmigo un LP. Me dijo que si, que conmigo ella podía discutir, pelear y mandarnos a la mierda los dos.

La suerte toca una vez, y para volver pueden pasar años. Tocó para los dos, para ella al grabar y para mí al grabarla. “El Terror” se encontraba allí y acepto raudo y veloz componer para “la peligrosa”. Me llamó a las 5:30am y me cantó lo que había compuesto. Me fascinó el estribillo y la melodía de la canción. Luis, ve donde Manuel Tejada despiértalo y dile que es para mi. Así nació YO QUIERO ANDAR” y por ahí todos los otros. Los desayunos exquisitos con salmón ahumado y mimosa, después de la agotadora jornada de más de veinte show en todo New York, junto a Jorge Taveras, me llevan afirmar que Sonia es un caballo trabajando

Ha dicho en más de una oportunidad que todavía come con esa producción.

Los tres aprovechamos la baraja de la suerte, y junto a Manuel la química funcionó.

Sonia es como el vino, mientras más añejo mejor…

1 comentarios:

Anónimo,  31 de marzo de 2010, 16:22  

coño que tolete de cantante

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO