CLIQUEA LA IMAGEN

Image and video hosting by TinyPic

23 diciembre 2009

La historia habla de ellas (2)


En los años 80 New York vivía alocadamente. La famosa discoteca estudio 84 donde la modelo, Martha Jagger la esposa del Mike Jagger, el rockero más famoso del mundo que hacia desfiles de

moda a favor de la causa de nicaragua. Una modelo muy famosa que después paso a ser una política de primer plano.

Margaret Trudeau, esposa del primer ministro canadiense Pierre Trudeau, quien con su moda y su vanidad hizo escándalo. Viviendo así una vida desenfrenada.



No se puede dejar de lado el estilo Jacki,e creo y cambio el tradicional estilo de las primeras damas, convirtiéndose en la primera dama de todos los tiempos. Y aunque se caso con el millonario Aristóteles Onasis, la siguieron llamando Jackie kennedy, el mundo se lo perdono. Sus abrigos y sus sombreros de pilbox o caja de píldora. Diseñaban para ella abrigos: Valentino, Dior y Cassidy, al que se unian grandes diseñadores como bilblas, alton, entre otros.

Con Ronald y Nancy Reagan entraba Hollywood a la Casa Blanca, Nancy, elegante dama impuso el color rojo.





Joaquín Balaguer, quien nunca tuvo primera dama, ocupando este lugar sus hermanas sobre todo Emma Balaguer de Vallejo (Dña. Emma) siempre tuvieron una posición discreta en el vestir y en el uso de prendas y joyas.


A partir del 78 llega una primera dama al palacio, Dña. Renee Klang, hoy viuda guzmán. De glamour indiscutible, elegante y sofisticado. Sobrio, cualquier prenda por sencilla que fuese, hacia que su porte de gran dama lo magnificara.



A ella la siguió Dña. Asela Mera de Jorge, provenía de una familia distinguida y adinerada del Cibao, era sencilla. Inicio una carrera política como candidata a senadora por el distrito nacional. Perdió las elecciones. Le toco sufrir por ser la esposa solidaria, cuando su marido fue llevado a la cárcel.


Dña. Rosa de Mejia, esposa del expresidentes Hipólito Mejia es una mujer sencilla, nunca se intereso por las modas, no amante de trajes lujosos. Se recuerda como en el Casandra, Tita Hasbun destacaba la moda de los que allí estaban, y al intentar ver la etiqueta del traje de Dña Rosa, esta le dijo que ella vestía de una costurera de Gurabo. Nunca trato de estar por encima del presidente, bajo ninguna circunstancia, fue la creadora del despacho de la primera dama y de la casa rosada. Le gustaba más la discreción que llamar la atención con vestidos de lujo. En una oportunidad vistió un traje de oscar de la renta y en la toma de posesión de su esposo fue vestida como en otras oportunidades por Leonel lirio.

La actual, Margarita cedeño de Fernández. Una mujer activa, capaz. A cada momento noticias de primera plana en los periódicos, de quien se dice podía ser candidata a la presidencia. Su versatilidad, sus múltiples compromisos sociales son altamente conocidos, vestida por oscar de la renta, Isabel Reinoso y Esteban Martínez.

Son reconocidos públicamente sus costosos trajes comprados en milano, en las calles Ortega y Gasset y Serrano de Madrid, y en boutique de altos nombres parisinos. Provocando un tapón en Av. Castilla, gijon, asturias, al ir a comprar zapatos, según reseñó el periodico ¨la nueva españa¨ de la misma ciudad. Sus deslumbrantes brillantes, aretes, collares y pulseras contrastan en demasía con la labor social que publicita su despacho. Realmente es chocante con el país en el que vivimos. Gusta mucho de los colores, respondiendo a su joven edad, los cuales no son bien visto por los diseñadores dominicanos.

En los años 50, en plena dictadura, se popularizo el uso de la etiqueta tropical y del smoking para acto sociales y protocolares.

Dña María Martínez gastaba mucho en ropa, como forma de competir con las muchas amantes de Trujillo, que eran más joven y más atractivas que ellas. Usaba sombreros y zapatos que no les favorecían. Tenía una estatura muy baja y sobre peso. Se adornaba demasiado y lucia cosas que no lograba impactar a nadie. Las hermanas Fontana, famosas modista de la época, vinieron desde Italia para vestirla a la familia presidencial. Se pasándose 4 meses en el país. Cuando se reunió en España con Carmen Polo de Franco y Eva Perón, todos los trajes que uso fueron confeccionados por Cristian Dior.


En la cantidad de amante que tenia Trujillo, se hablaba de reinado de Dña Lina Lovaton. Se recuerdan las joyas y vestidos de la época utilizadas por Gina D´ Alessandro durante sus años de cantantes todas estas salían del baúl de los recuerdos de su abuela Dña. Isabel Mayer.



Ismelda Marcos esposa del dictador filipino, quien luego llego a ser presidenta de dicho país, dejaba miles de zapatos al ser embargada sus propiedades.

Es de justicia reconocer la elegancia y sencillez de la reina Sofía de España, que recoge de igual forma la joven nuera de los reyes Letizia Ortiz.

Estos dos trabajos son una muestra muy apretada de mujeres que fueron y otras que todavía son. Pasión por el poder, por el lujo. Demostración, a veces, de gusto muy fuera de sitio, nos hablan de algunas de ellas. Quizás conociéndolas, conozcamos el país y las parejas que han tenido y tienen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO