CLIQUEA LA IMAGEN

Image and video hosting by TinyPic

18 noviembre 2009

LA GALERIA DE CHOLO

HIJOS DEL REY-SEGUNDA ETAPA

Holanda-nijmagen 1980


Ruby junto a Jacinto con niños Holandeses


CHOLO-AMADO-ALBERTO-BOLILO-RUBY

---------------------------------------------------------

La lactancia materna (2)
Aparte de la unión espiritual que hay entre la mamá y el niño, esto de la lactancia debe ser un momento especial entre los dos. Deben estar tranquilos, no molestándolo nadie. Ellos dos solos y que la mamá trate de que el niño succione por bastante tiempo, pues la ultima leche que sale de las glándulas mamarias tienen mas grasa y esa grasa es la que va a dar saciedad y el chiquito no va a estar cada hora, cada dos horas pidiendo, sino que generalmente ya al mes se acostumbra alrededor de 4 horas por mamadas o por tetadas que le da a la madre una tranquilidad para poder hacer sus otras cosas y la relación madre-hijo se intensifica.
Sabemos que somos animales racionales y hay algo que se llama, que es cuando la madre reconoce al niño y el niño a la madre de todas las especies. Si tu sacas un pollito de la gallina por un tiempo, cuando lo devuelves la gallina no lo reconoce, el afecto no lo da el biberón el cual puede conllevar a muchos problemas del punto de vista higiénico y del punto de vista de la salud del niño, por que los músculos que se usan para succionar, no son los mismo que se usan para tomar el biberón.
Alguna abuela comprensiva le hace un agujero muy grande a la tetina y el niño muerde y recibe el chorro de leche, vuelve y muerde, es mas fácil, por eso cuando le damos leche en biberón al niño el no quiere leche materna, por que da mas trabajo, y los seres humanos somos proclives a la vagancia, a la pereza. Desde chiquitito esos niños que no quieren leche materna porque ya le han dado otra.
El consejo durante los primeros meses: no darle nada, ni agua en biberones, si se le llega a dar un poquito de agua puede ser por una cucharita sobre todo si hace mucho calor.
La leche de madre tiene la suficiente cantidad de líquido para que el niño no se deshidrate.
Todas las madres deben ser buenas durante la lactancia, si durante el embarazo requiere 300 calorías diarias más, preferentemente de proteínas, las ricas proteínas. Durante la lactancia los requerimientos calóricos suplementarios son de 600 calorías al día, para que la producción de leche sea óptima.
No es comer determinadas comidas, es comer de todo. Las dietas deben ser como en toda alimentación: suficiente, completas, armónicas y adecuadas. Suficientes en calorías, completa en nutrientes, armónicas en cuanto la proporción de los nutrientes, 50% hidrato de carbono, 20% de proteínas y 30% de grasas y adecuadas al momento en este caso de la mamantacion de la lactancia, en caso de el embarazo, en otro crecimiento de desarrollo si la mama es adolescente, esa es la base de adopción que la nutrición debe ser suficiente, completa, armónica y adecuada.
Dra. Luciana Brinsek
Nutricionista


0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO