CLIQUEA LA IMAGEN

Image and video hosting by TinyPic

30 diciembre 2009

ANTES Y DESPUES DEL GOOGLE


Billboard es una revista de factura norteamericana que cubre las ventas, sonadas en radio, espectáculos, etc. El territorio norteamericano, puerto rico y Hawai, son el universo a tomar en cuenta. Mucho la consideran la Biblia de la música en el mundo. Aveces es manipulada, mal expuesta a la información por periodistas de aquí y de otros países.

En los últimos meses, el liderazgo de venta de artistas dominicanos en los estados unidos, lo sustenta el grupo Aventura. Usted puede seguir la revista semanal y encontrar con toda claridad el puesto en ascenso de este joven grupo dominicano. Juan Luis ocupaba el lugar de ellos en años anteriores.

Con mucha facilidad puede encontrar el informe de venta real en el espacio que destina esta revista en los latin álbum (álbum latino). Ni ayer, ni hoy, hace muchos meses no aparece un grupo distinto a Juan Luis y Aventura en los primeros 20. Existe una información servida por ellos que nos dicen através de Latin Songs, presentando los artistas que suenan en territorio norteamericano (los 100 primeros). En estos casos, además de los ya mencionados se han encontrado: El Torito, Eddy Herrera y Los Pepe. Nadie más. Esto es en temas sonados en la radio, no en venta. Aun se escucha con fuerza “PEPE”.

Usted mejor que nadie sabe que si no suena es prácticamente imposible vender. Dice un viejo refrán, “lo que no se conoce no se vende”. Un rápido acercamiento a la radio en puerto rico y estados unidos nos dice de la ausencia prácticamente total de todo el merengue. Digo de todos y en todos esos territorios.

El titulo que hemos escogido para este artículo es el más apropiado. En el mismo “Google” encontramos que dicha información es dada por Henry Jiménez, el productor musical del disco de navidad de Johnny Ventura. Nos dice que latino 101 es una nueva empresa que distribuye rápidamente através de bodegas, de tienda como Best Buy, Amazon en Internet y en santo domingo prácticamente la única tienda del disco que queda, Musicalia. La información de la venta en USA debe ser certificada por la RIA para ser creíble. Quiere decir por el tesoro americano.

Johnny Ventura, es sin lugar a duda una expresión popular de nuestra música. Ha sido En los últimos 45 años la maquinaria de alegría de los dominicanos. Siempre esta presente en los lugares cimeros. Pero, el mundo cambió y con el cambió el disco, no podemos decir cosas que no podemos demostrar. De donde se saca que en 25 días haya podido vender 200,000 disco. Habemos muchas personas que conocemos muy bien el negocio de la música. Ni a los dominicanos, ni al merengue, les favorecen decir inexactitudes.

Es el momento más difícil en el mundo del disco y de la música en general. Ojala toda esta belleza sea cierta, y no tenga un maquillaje tan grande que la desluzca.


ESTAS SON LAS INFORMACIONES DE LA REVISTA BILLBOARDS
CANCIÓN TROPICAL-POR TOCADAS
HOT LATIN SONG-POR TOCADAS
HOT LATIN ARBUM-POR VENTAS

0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO