CLIQUEA LA IMAGEN

Image and video hosting by TinyPic

20 mayo 2010

Detrás del Telón


Por: Iván






RESPONDIENDO UNA PREGUNTA (Segunda parte)





Esos protestantes y conspiradores y guerrilleros éramos nosotros y aquellas nuestras circunstancias. No las pedimos ni las entendíamos; nos molestaban simplemente. Y en algo que se me conecta internamente con una genética necesidad surgió y explosionó aquella ansia de libertad que ni siquiera nosotros podíamos descifrarla. Era como el natural instinto de conservación que produce el primer lloro de nuestra existencia; pero más fuerte, porque estábamos dispuestos a encontrar la muerte para darle vida.



Y se fue Trujillo, por supuesto empujado por las balas; pero se quedaron vivos los anónimos “marioneteros” que debía proteger las ganancias materiales suyas y las de los angloparlantes del Norte.



Y con más sacrificios que no lo parecían porque se hacían espontáneamente y sin que nadie fuera de nosotros mismo nos lo ordenara o lo pidiera, luego de un estúpido golpe de estado dado a la democracia; la libertad que conocíamos y defendíamos, jugamos a la guerra para restaurarla, creíamos, y se hicieron presentes físicamente los que nunca se habían ido en el espíritu intentando vanamente destruirnos.



Nuevas circunstancias o las mismas con diferentes disfraces que se encontraron con nosotros para completarnos. Ese fue nuestro ABRIL.



Siguieron los doce años de Balaguer, regalo de los padrinos de uniforme, y allí muchos de los que habían sobrevivido dejaron de ser un peligro, o por muerte física o por muerte espiritual,



Y aquí retomamos el hilo del principio: las circunstancias de los que garabatean páginas ahora no tienen nada que ver con la lucha o el honor o el patriotismo ni nada parecido. Mira tú, el que pregunta; mira a tu alrededor y dime qué ves:



Avance técnico, indudable, mejor calidad de vida, a veces, y entretejidos con estas legítimas aspiraciones o logros circunstanciales, todos los vicios y desvergüenzas que recibimos por el Internet o el telecable sin que las masas se den cuenta de lo que esta sucediendo; sin que a los seres pensantes 9 y eso si es terrible) les moleste ser una pieza clave en la destrucción de nuestro mundo, justo como lo hacía nuestros progenitores.



Esas son las circunstancias actuales y completan una jauría de irresponsables que son los nuevos “yo".



Necesitaría mucho más espacio para darle una base real a estos alegatos; pero no siempre las cosas son como nosotros lo queremos. Por ejemplo, créeme que para mí vivir en estas circunstancias que no son las que aprehendí resulta muy amargo, y en mucho me siento inútil por no poder ser realmente un ser completo en mi vejez. Espero haberte sido útilo.




¿Responde esto tu pregunta?





Hasta la próxima semana.



2 comentarios:

lucy seguidora de san pedro de macoris,  21 de mayo de 2010, 7:27  

lamento que gente con eltalento y claridad de ideas como usted, no esten colocados en un nivel muy alto, pero eso es lo que tenemos de pais

Anónimo,  26 de mayo de 2010, 5:22  

Estoy de acuerdo con el comentario anterior, cuanto podriamos aprender de los conocimientos de Ivan, que talento tan desperdiciado, que lastima, pero como dice el refran "no se puede pedir peras al olmo" -(olmo, quienes nos gobiernan)

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO