CLIQUEA LA IMAGEN

Image and video hosting by TinyPic

13 enero 2010

REALMENTE SOMOS UN PAÍS SUPER ESPECIAL. ENTERATE.

Detrás del Telón

Por: Iván

PAUSA PARA UN CHISME

No me siento molesto, porque he tenido grandes antecesores. Desde Neferjeperura Amenhotep,[] más conocido como Ajenatón,[] o Akenatón, [ décimo faraón de la dinastía XVIII de Egipto, hasta personajes locales como Luis “El Terror” Días, quizás por ser verticales, por haber querido cambiar las cosas o simplemente porque no les cayeron bien a los mediocres del momento se intentó sacarlos de la historia mediante las más sucias artimañas... ¡pero no fue posible! Ahí están con toda su importancia.

Fui publicista durante un largo período de mi vida, y muy exitoso. Fungí como Director Creativo de prácticamente todas las publicitarias de aquel tiempo; las campañas que realice para los productos líderes se convirtieron en modelos, y hasta llegué a ser considerado el mejor en el campo de publicidad de marca... Pero búsquese mi nombre en los libros, tratados y programas de radio o televisión y será muy notoria mi ausencia.

Pero eso es pasado y de menor importancia para mí. Lo que ocupa en esta página hoy tiene que ver con la gran actividad pública de mi vida: el teatro. Por ejemplo, llegó a mis manos unas extensas, hermosas y lujosas publicaciones del Teatro Nacional, y ¡sorpresa!... YO NO APAREZCO. Fui empleado de la institución durante años, me desempeñe como asistente de la directora Aída Bonelly de Diaz, ocupé la Dirección Escénica y la Regiduría cuando la gran Marosa estuvo fuera, dirigí varios montajes importantes tanto en la Sala Principal como en la Ravelo, dicté cursos de apreciación teatral en la Sala de la Cultura, y, probablemente, soy el actor que ha actuado allí la mayor cantidad de veces. Pero... todo eso se ignora. Y no es el único caso.

Créanlo o no; no soy yo lo que realmente importa. Mi nombre están tanto en aquella publicidad como en éste teatro, y no será borrado, al menos fácilmente. Pero resulta preocupante que estas cosas sucedan; que lo que me hace a mí se lo hagan a otros; que el “documento” quedé con una falsía por omisión; que sea así como se des-escriba nuestra HISTORIA. Y si esto es un chisme, disculpen.

Tiene que ver con lo que dije con los capítulos históricos anteriores y con algunos que vendrán.

1 comentarios:

Anónimo,  15 de enero de 2010, 14:20  

en este país lo que vale no se reconoce mira tu ejemplo

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO