CLIQUEA LA IMAGEN

Image and video hosting by TinyPic

31 agosto 2010

ENTREVISTA

"TERCERA PARTE"

ESTAMOS PELEANDO POR UN HUESO LLENO DE HORMIGAS Y NO POR LA MASA.

Maridalia, ¿Que hace el artista para vivir en Republica Dominicana?, respira profundo y nos dice: “Desafortunadamente, como RD no ofrece las condiciones para sostener una gran carrera artística, el artista dominicano se ha visto obligado a subsistir de múltiples maneras. Pero -aunque lo comprendo y comparto desde el punto de vista económico- no dejo de sentir que el pluriempleo ha contribuido a debilitar aún más el ya débil posicionamiento del artista dominicano. Fuera del mundo del merengue y la bachata que viven permanentemente de sus fiestas continuas; los demás artistas de otros géneros ya son además, políticos, diputados, funcionarios públicos, guardias, creativos, publicistas, productores, presidentes de empresas, disqueros, directores y profesores de academias, suplidores de servicios y talentos, productores de radio y tv, agentes, publishers, locutores, catedráticos, modelos, coordinadores, jingleros, arreglistas, guionistas, etc, etc, etc… ¿pero. No me deja preguntarle y añade: Eso no fuera del todo negativo si lo que vendieran fueran otros productos y talentos; pero lo que venden son a sus mismos colegas artistas en una oferta reciclada absurdamente donde el propio colega se convierte en una suerte de vendedor/agente/manager/intermediador de su propia clase y competencia. Con el agravante, de que ese multifacético artista (convertido por necesidad en animal de de múltiples cabezas que sólo existe en la mitología) termina defendiendo los intereses de su cliente y no de su representado, lo cual lo aleja de su propia clase y lo convierte en juez y parte.

En ese orden caótico de ideas, tu colega se ha convertido en tu enemigo potencial por la lucha de intereses. ¿No es muy fuerte lo que tú me estás diciendo?.... por culpa de los mismos artistas (y no del mercado, ni de la radio, ni de las empresas) no hay futuro para el arte musical dominicano. Tenemos que crecer a partir de nuestras propias carencias y fortalezas, y no buscar más fuerza prestada donde no la hay, pues buscar fuerza prestada produce más debilidad. Además, estamos peleando por un hueso lleno de hormigas y no por la masa. Qué cuadro penoso frente a tanto talento extraordinario.....”

6 comentarios:

Anónimo,  31 de agosto de 2010, 14:41  

CUANTA CAPACIDAD SEÑORES¡¡¡¡¡¡¡¡

el jevo de naco,  1 de septiembre de 2010, 4:23  

esa jeva es otra cosa

LOURDES,  1 de septiembre de 2010, 17:04  

ES FUERTE LO QUE DICES PERO ES LA VERDAD

Ruddy Brito,  2 de septiembre de 2010, 6:39  

Que bueno! que alguien del mediolo dice, y reconoce, entonces no nos quedemos con los brazos cruzados, con lo que tengamos vamos a combatir, recordando que una de nuestras batallas independentistas los dominicanos la libraron con piedras despues de agotarseles las municiones. No dejemos en manos ajenas lo que nos pertenece!! ADELANTE PUES!!!!

Anónimo,  3 de septiembre de 2010, 4:30  

lo que no te han conocido no saben la joya que eres.

jose manuel,  6 de septiembre de 2010, 5:07  

en la medida que pasa el tiempo, y no hay nadie en ese campo, maridalia es una necesidad para y en el arte de dominicana. la edad no es lo importante si no la calidad que no aparece y el carisma quetienes.

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO