CLIQUEA LA IMAGEN

Image and video hosting by TinyPic

31 agosto 2010

PARA LLEGAR AGOSTO HAY QUE PASAR POR JULIO

En la medida que se mantengan distanciados, como si fueran cosas totalmente distintas, cuando son indivisibles, Los juicios en republica dominicana de Sobeida Félix y de más acusados por un lado, y de Figueroa Agosto por otra parte en Puerto Rico, nunca sabremos la verdad de corrupción, narcotráfico, sicariato, lavado, identidades falsas, etc., durante 10 años de nuestra historia bien reciente.

¿De qué sirvió la persecución de Figueroa Agosto? ¿Para qué? si después de todo, los únicos culpables son: las hermanas Peláez, Dauhajre, Smester, Maldeline Bernard, Juan José Fernández Ibarra, Eddy Brito y demás acusados.

En cual cabeza humana puede caber que todo esto fue únicamente realizado por muchachos, y jóvenes en busca de lo suyo. El único que puede desenvolver este bollo es Figueroa Agosto, coautor y testigo viviente. Es el que sabe la profundidad del asunto. A que niveles en aquel y este gobierno llegó el apoyo de complicidad de funcionarios, generales, policías, empresarios. Cualquier dominicano por iletrado que sea sabe muy bien que en esta fiesta tocaron músicos brillantes, conociendo todos los instrumentos y a diferencia de la salsa del gran combo aquí sobran camas y falta mucha, pero muchísima gente”. El señor Vincho Castillo ha dicho en más de una oportunidad que vio videos y fotografías muy comprometedoras, por poco dice los nombres, los insinuó, pudiendo colocarse la persona en el Senado y teniendo hoy inmunidad. Acaba de informar que un investigador norteamericano ha detectado veintisiete altos militare, incluyendo generales, unidos al narco. Esta grave declaración no nos toma de sorpresa, posiblemente haya más. Lo extraño es que no haya informado a las autoridades civiles y militares de las personas envueltas en esto. Parece que no le tienen confianza.

ANTES DE AGOSTO HABIAN OTROS.

Se calcula que estuvo diez años en el país, fundamentalmente trabajando en la zona este. ¿Quiénes eran los personajes importantes desde finales del ochenta hasta el año dos mil? ¿Cuáles eran las figuras del momento militares y policiales en la zona de la caña y el joven turismo que se creaba? ¿En el campo político quien o quienes eran los fuertes?¿a quién utilizaba Balaguer, el PRD O el PLD, como figura clave para el desarrollo de campañas políticas? Hace dos años escribimos, y se encuentra en nuestro libro, mas allá del artista, “Del Ozama a cabo engaño”, decíamos que: “se está construyendo un nuevo país, mansiones lujosas, (los propietarios de algunas de estas mansiones ingresan a ellas en yates directamente a la sala de estar), “playas paradisiacas, seguridad, todos los servicios y agua cubiertos, buenas vías de acceso terrestre y de helipuerto, aeropuertos, carreteras sin retenes, fácil aterrizaje y pronta llegada a sus residencias”. Esta afirmación está hablando muy claro. Con esto lo estamos diciendo todo.

Antes de Agosto, están Julio, Junio, Mayo, Abril, etc. ¿Se desaparecien? ¿Se fuen? ¿Se fugan? ¿Se murien? ¿O se convirtien en funcionarios?

REACCIÓN A LA AFIRMACION DEL LAVADO Y NARCO DOLARES DEL SEÑOR LAMBERT DE LA EMBAJADA NORTEAMERICANA.

Ahora el amigo de los Bush y compañero de habitación de George en universidades Norteamericanas dice que Estados Unidos no tiene autoridad para hablar de lavado y droga cuando ellos son los mayores consumidores. Si señor usted tiene razón, pero primero mire a su alrededor en el país que usted representa, el lodo y pus en el cual nos encontramos. Algunas lujosas villas y marinas de complejos turísticos muy cercano a usted, son testigos mudos del maridaje del poder político y militar con el mundo del narco.

Es un tsunami que entro en el país y no es con declaraciones del señor Ministro de interior y policía que se puede limpiar el nombre de su partido y su gobierno. El propio Ministro Montas reconoce públicamente la participación del lavado en este su gobierno.

SE LE VIO EL REFAJO

Todo esto ha sido fríamente calculado, el espectáculo de la rueda de prensa de enero queriendo reducir el caso a una cama en donde exponían un binbin de oro realizando sexo con decenas de mujeres. La colocación de afiches cual película del lejano oeste ofertando millones para la captura de Figueroa y Sobeida. Declaraciones infantiles de nuestras autoridades militares y policiales tratando de desviar el caso, lanzamiento del libro del Ministro de Prensa de la Presidencia intentando con esto cerrarlo antes del 16 de agosto. Mientras todo esto sucede al gobierno se les vio el refajo y muy grande. La torre de Atiemar señalo que el problema es más grande de lo que parece. Demostró la estrecha familiaridad de todos los cuerpos armados o no, que intervienen en el mundo del narco. Ya no solamente el objetivo era Puerto Rico (USA), sino también Europa y en ambos casos hay funcionarios, militares y policías.

¿ A dónde estará nuestro septiembre? …….Todo sigue idéntico

¿Quiénes han sido los pioneros en el uso y negocio de la droga en Republica Dominicana? De eso seguiremos hablando muy pronto por aquí, por remolacha.

29 comentarios:

guardia uno,  31 de agosto de 2010, 14:12  

la estructura sigue igualita y ya estamos en septiembre

el vigilante,  31 de agosto de 2010, 14:17  

ese morales troncoso deberia de ser investigado, los ochentas y los noventas. detras de casac de campo hay muchas cosas. bueno este trabajo es una joya y valiente

Anónimo,  31 de agosto de 2010, 14:25  

REDUCIR ESTE CASO A UN GRUPO DE MUCHACHAS, QUE LO QUE HICIERON FUE DAR LAS NALGAS POR CUARTO A AGOSTO, A BAUTISTA Y ALGUNOS GUARDIAS, Y LE DIERON SUS BILLETES TAMBIEN

UN FUNCIONARIO HONESTO,  31 de agosto de 2010, 14:36  

CHOLO SE CONVIRTIEN EN FUNCIONARIOS YO LOS CONOSCO

Anónimo,  31 de agosto de 2010, 14:59  

quisiera que me dijera el porque los narcos compran en casa de campo. que seguridad encuentran alla, con helipuertos y puertos con su marina.

Anónimo,  1 de septiembre de 2010, 4:11  

lo grande de todo eso es que leonel se hace el mudo. todo pasa y el se hace el pendejo. que maldito presidente nos gastamos.

Anónimo,  1 de septiembre de 2010, 4:26  

el peo que se ha armado en la torre va a dejar mal parado a toribio y se sabra el lavado en el reserva.

Anónimo,  1 de septiembre de 2010, 4:56  

no sabia que morales troncoso era compañero de george bush, con razon..........que linse

olvin,  1 de septiembre de 2010, 6:11  

el estilo sencillo en que ud. dice cosas profundas y puntuales es lo que hace que nos hagamos fan de esta pagina. lo que hoy plantea debe de ser leido por todos.

Anónimo,  1 de septiembre de 2010, 6:30  

Señor Brenes felicitaciones por la forma tan sencilla y precisa de dirigirse a sus fieles lectores......Estoy de acuerdo con Olvin este articulo debe de ser leido por todos incluyendo el presidente de la Republica.....dIOS ESTE PAIS SE ESTA CAYENDO A PEDAZOS Y PARECE NO DOLERLE A NADIE...

Anónimo,  1 de septiembre de 2010, 7:09  

vincho si usted es un hombre serio diga los nombres.

milciades,  1 de septiembre de 2010, 7:49  

los matrimonios empresarios, militares, gobierno con el narco estan muy claramente expuestos, hace mucho tiempo que se lo decia a mi esposa, ahora que te ha leido es que lo cree.

jaquez,  1 de septiembre de 2010, 7:52  

el matrimonio empresarios, militares, gobierno cvon el narco esta muy bien expuesto, siempre se lo decia a mi compasñera y ahora que te lee lo cree.

Anónimo,  1 de septiembre de 2010, 8:18  

en las universidades, las que dejen, deberian tomar algunos articulos suyos como tema a discutir.

Anónimo,  1 de septiembre de 2010, 8:25  

Excelente exposicion con palabras muy faciles de entender para cualquier dominicano que todavia crea que el narcotrafico no ha invadido TOTALMENTE, nuestro explotado pais

Carmen J.

Anónimo,  1 de septiembre de 2010, 8:32  

estoy de acuerdo con carmen, parece que usted es profesor segun me dijeron . brillante¡¡

liliana,  1 de septiembre de 2010, 10:00  

lairresponsabilidad del gobierno nos dice de su complicidad, no hay duda.

Anónimo,  1 de septiembre de 2010, 13:42  

Muy valiente articulo, llenas de orgullo a los que queremos a nuestro pais, en tue palabras se siente la tristeza que te embarga de ver al pais cayendose en pedazos y saber que a muy pocos les importa. Que rostro el de esos funcionarios sacarle cuentas a los gringos sobre las drogas, no dijo el Presidente que somos el patio de los USA.? Es que no hay nadie entre los "grandes" con un poco de verguenza.?????

Anónimo,  1 de septiembre de 2010, 14:57  

no es q leonel se hace el pendejo es q, no puede hablar de lo q sabes de ate mano es decir sabe demasiado y cuidado si los gringo no lo tienen a el tambien en la lista negra junto con hipolito y otro muchos mas bandido corrupto, lo bueno de el caso q ello estan en el poder y el pueblo sigue y seguira aguantando los abusos de esto personajes.

Anónimo,  1 de septiembre de 2010, 16:56  

COÑO FALTAN COJONES EN MI PATRIA ESTE PODER MARICONEO A NUESTROS HOMBRES.

GUARDIA 2,  1 de septiembre de 2010, 17:08  

SOLO HAY QUE VER ELCUCHICHEO DE LEONEL Y BAUTISTA. O SON PAJAROS O RECIBE ORDENES DE TODO TIPO Y MANDA UN MENSAJE A SU PARTIDO, MIREN QUE LO IMPUSO EN EL SENADO AL INTIMO DE AGOSTO.

Anónimo,  1 de septiembre de 2010, 21:14  

es una forma muy facil de desbiar tor acusemos a un par de jovenes y ya. pero como pensar que una red que produjo tanto dinero como lo que salieron a la luz publica que faltan mucho mas puede estar conformada por este grupo de jovenes. los dueños del pais piensan que el pueblo es tonto

Anónimo,  2 de septiembre de 2010, 1:43  

los capos en rd son vincho castillo y leonel fernandez. por que vincho sabe todo lo k hacen los narco y leonel nunca hace naa ??

Anónimo,  2 de septiembre de 2010, 3:03  

las armas de stgo. para quien era....para el pld quizas..

vantroik,  2 de septiembre de 2010, 3:45  

el rebu en este gobierno morado sera el escandalo del siglo 21. leonel pasara como un criminal de las aspiraciones puras de un pueblo joven

Anónimo,  2 de septiembre de 2010, 4:41  

ya estamos en septiembre y la droga sigue igual, igual en precio o menor, igual en cantidad o mayor. solamente hay que ver los generales alrededor de leonel y el hijo que nunca tuvo su pana felix

Anónimo,  2 de septiembre de 2010, 11:37  

Si antes hubo muchos /as mas pero como buenos/as contribuyentes a la campana con camiones, camisetas y cachuchas todo quedo en silencio., ahora son tantos/as y ademas hijos de poderosos/as que no se puede guardar mas el secreto!!!!!!!

guardia uno,  4 de septiembre de 2010, 6:51  

segun Hotonoel Bonilla del DPCA en 10 años se han cometido 2,900 millones de dolares en actos de corrupcion. No se ha condenado a nadie y lo peor lo colocan en otros puestos en el gobierno, un gran ejemplo RODRIGUEZ PIMENTEL.

guardia 2,  4 de septiembre de 2010, 12:53  

ESTE ES EL GOBIERNO EN QUE ALGUNOS FUNCIONARIOS DENUNCIAN Y NO SE EJECUTA NADAS. EJEMPLO VINCHO Y OTONIEL

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO