CLIQUEA LA IMAGEN

Image and video hosting by TinyPic

04 noviembre 2009

LA OBESIDAD

La obesidad es una enfermedad que causa diabetes, depresión, presión arterial alta, y trastornos de los lípidos. Cambia todo el metabolismo humano llevándola a una descompensación metabólica. Una vez que se hace diabético ya no hay para atrás, puede mejorar pero no se cura. Todo eso mejoraría previniendo la obesidad. Se necesita una gran campaña exponiendo este tema con toda claridad.

Muchos se preguntaran ¿se nace obeso? pues no, no se nace obeso. Algunos afirman que la diabetes es una enfermedad Prehistórica, en un momento de nuestra evolución las personas que podían producir mas insulinas, aquellos cambios genéticos los llevaba a tener mas reserva para los tiempos que no había comida. Lo que fue un giro a nuestra época se ha transformado ahora con los cambios de vida en la gran epidemia que es la obesidad y la diabetes.

Los pediatras de hoy en día llaman la atención a los niños cuando están gorditos, y es un error con los bebes, con ellos no. Esa grasa es la que va a ayudarlo cuando venga la etapa del crecimiento y entonces el niño a los dos años comienza a caminar y comienza a quemar calorías, pero si a los 4 a 5 años. Hay que prestar atención a sus hábitos alimentarios, que debemos quitar, que debemos de poner. Menos comida chatarra eso sí es importante.


Aquí tenemos el plato dominicano, arroz, habichuela y carne, (La bandera). No se habla de los vegetales que son mas baratos y abundantes, todo comienza desde la familia y esto nos dice que el niño crecerá sin consumir los mismos, y aquí comienza a fomentarse la obesidad en nuestros niños.


¿Es obeso porque come mucho o come mucho porque es obeso?

Los requerimientos calóricos son 1 Kg. de peso por día, entonces cuanto más pesa una persona más comida necesita. El obeso no come mucho mas que el que no es obeso, hay muchos flacos que son un espectáculo comiendo y no engorda por que su metabolismo no es el mismos, y esto es por que una persona flaca quema mas calorías que un gordo porque el gordo la guarda, no la quema.


Dra. Luciana Brinsek

Nutricionista

0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO