CLIQUEA LA IMAGEN

Image and video hosting by TinyPic

20 septiembre 2010

VOZ DE ALARMA


Hace 7 o 8 años el castellano, el idioma que deberíamos hablar correctamente ha recibido cambios, expresiones que en una o dos palabras hacen pensar en cosas distintas. Recorre los barrios, sus creadores generalmente son jóvenes y otras tantas provienen de centro de reclusión, de cárceles. El rap en Estados Unidos ha servido como medio de comunicación utilizado por presidiario, de allí salta a la calle, los barrios lo hacen suyo y a través de la música lo popularizan.

Existe todo un submundo emergente donde los grupos sociales marginados logran desarrollar actividades ilícitas. De ahí la violencia, violación, robo, microtrafico, falsificaciones y muchas cosas más. La música urbana consigue materia básica a través de estos grupos marginados. Esa realidad, dura, difícil, peligrosa. Por eso usted ve mucho de ellos que golpean a sus parejas y se ven envueltos en litis judicial. En dos oportunidades escribimos sobre algunos casos en el que Omega era la figura del escándalo del momento. Fuimos de los primeros que hablamos en favor del merengue callejero. Pero también fuimos de los primeros en condenar el comportamiento manifiesto por este señor, tiene que ir donde sicólogo o donde siquiatra (que aquí los hay muy buenos) decíamos y decimos hoy de nuevo. No quiere decir esto que está loco, todos necesitamos de este tratamiento profesional porque estos señores nos organizan la mente, nos colocan cada cosa en el lugar correspondiente. El mundo del deporte, de la música está lleno de Omegas y lo que logran con ese comportamiento es dañar y perder su carrera, poco a poco la magia se va apagando. Cuando usted proviene de un origen tan bajo económicamente y muchas veces muy bajo en materia educacional necesita de alguien que lo oriente, que lo guie, de ahí la importancia de un Manejador,recordemos que la chiva tira al monte. Uno que realmente sepa su oficio y no sea el celestino lambón de lambones. Hay muchos que son los busca vicios y junto a ellos lo comparten. No intentamos señalar a nadie, si a usted le sirve esa ropa póngasela.

El último conflicto nos hace pensar que hay algo más profundo que lo que a simple vista se ve, escuchamos unos días antes, sobre su conversión y producción de CD cristiano. No lo creímos. Ahora entendemos lo que pasaba, el frente para lograr una visa Norteamericana era y es una soporte religioso a través de la empresa “Children y Family Entertaimen” quien se valía de una iglesia (Baptist Church) cita en Long Island a diligencias de la empresaria millonaria Karen Saltau, hay quienes afirman que curiosamente su oficina aparece en la misma dirección de la iglesia. Todos deben de saber de la importancia que en Norteamérica le dan al pago de los impuestos y a la verdad, para ellos mentir es como violentar la constitución. En esta oportunidad hay mucho, muchísimo dinero envuelto y claro que a cualquiera por más Fuerte que sea lo pone a desvariar, sobretodo cuando cientos de dominicanos del Alto Manhattan se le rinden a sus pies y ya se habla del Madison Square Garden. Existe un silencio extraño, ni omega, ni los empresarios, ni la iglesia, ni Johnny Montaño hacen ninguna declaración. Si es un truco publicitario es muy peligroso, embarran a cristianos y a herejes.

El apoyo local, del gobierno del PLD, de la cerveza Presidente, de los informadores de radio, televisión y prensa, entendemos nosotros que le ha hecho mucho daño. El tiempo no lo dirá, lo está diciendo.

Sus seguidores en la música, jóvenes intérpretes y compositores son los primeros que salen dañados con este ejemplo.

Creo que especialistas de la mente humana, lo que estudian la sociedad y su comportamiento, los que conocen lo que es el submundo deberían de dar su voz de alarma. Por favor los informadores que no conocen de esto, que se callen, que no hablen…. es lo mejor.

25 comentarios:

Anónimo,  20 de septiembre de 2010, 14:15  

mejor preocupate por las gentes k estan pasando hambre en el pais!!!!!!!!!!!!!!

Jonathan Del Carmen 20 de septiembre de 2010, 14:16  

Quiero enviarle un Demo al Sr. Cholo Brenes me gustaria saber cual es la manera mas directa de hacer llegarlo Gracias de antemano.

Muy buen articulo pero lamentablemente la falta de educacion en nuestro pais y mas en nuestros barrios no nos deja asociarnos hoy en dia con lo que es la verdadera realidad, solo vemos cosas que nos muestran en tv o quizas una revista, nos cegamos con lo material cuando en el fondo nuestro subconsciente nos trata de decir cosas que nunca escuchamos. No me alegro del mal de nadie, pero si nos detenemos nostros un momento a mirar nos daremos cuenta de que hay muchos espejos en cuales mirarse y tratar de estar lo mejor posible.

Anónimo,  20 de septiembre de 2010, 15:18  

PAPA USTED QUE ESCRIBIO ESTE ARTICULO DEBE SABER QUE LOS TIEPOS CAMBIA Y CON EL TIEMPO LA FORMA DE HABLAR Y DE EXPRESARNO SE SEA MALGINAL O NO COMO QUIERA NOS ENTENDEMOS...Y EL ECHO DE QUE LA ELLOS HAYAN COMETIDOS ACTO FUERA DE SU CONDUCTA NO TODOS SOMOS ASI. POR QUE ME IMAGINO QUE USTED VIVIO LA ERA DE TRUJILLO. POR QUE NO SALIO CON UN ARTICULO ASI A VER QUE PASARIAAA

el brechador del arte,  20 de septiembre de 2010, 15:51  

este señor va caminoa su muerte artistica y si sigue en vicio se puede ctotar tambien. es lastimoso tiene talento

CHOLO,  20 de septiembre de 2010, 15:59  

TENEMOS UNA PAGINA EN PRUEBA CHOLO.BE1RADIO.COM MI CORREO CB48YPICO@HOTMAIL.COM TENGA LA LIBERTAD DE OPINAR LO QUE CREA, NO SENSURAMOS NADA..

Anónimo,  20 de septiembre de 2010, 16:33  

Me gustaria k le habrieran las puertas a los jovenes dominicanos en todos los medios del pais porke estoy harto del monopolio domimicano k no le dan chance a nadie y aparecen personaje como el cholo! personajes k ya deberian de estar retirados porke no aceptan k su hepoca termino y no entienden el momento k se viven en estos tiempos... Señor preocupese por la Educacion k l hace falta al pais y personas k estan pasando y por los Niños k estan enlas calles trabajando para comer sin derecho a un techo ni una escuela

Anónimo,  20 de septiembre de 2010, 16:55  

Porque solo se habla de nuestros artista violentos porque el senor no habla tambien de otros artista de otros lugares que tienen educasion q tienen dinero desde que nacieron Y le dan golpes a las mmujeres senor en su tiempo la jente no se podia expresar como ahora lo hacemos si usted es tan culto dele clase a un omega a un sujeto para que ellos aprendan como tratar a una mujer como usted Lo hace y dejese de estar hablando na Y perdoneme. Pero yo solo veo lo que estedes lo de la tv y radio dominicana estan haciendo para joder a lo artista nuevo

Anónimo,  20 de septiembre de 2010, 17:22  

CREO QUE SON MUY ACERTADAS LAS DECLARACIONES DE CHOLO AL CUAL LE PROFESO UN RESPETO NO SOLO POR SU AMPLIA EXPERIENCIA EN EL AMBITO MUSICAL SINO TAMBIEN POR SU GRAN CONOCIMIENTO DE LA SOCIEDAD DOMINICANA.

PARECE QUE LA FAMA O MAS QUE LA FAMA LOS LAMBONES QUE SIEMPRE RODEAN LOS ARTISTA LE ESTAN HACIENDO DAÑO A OMEGA POR QUE YA NO ES EL MISMO ARTISTA HUMILDE Y SENCILLO CON EL QUE TODOS LOS QUE UN DIA SOÑAMOS SER CANTANTES NOS IDENTIFICABAMOS Y QUE ADEMAS ERA EL EJEMPLO DE COMO UN JOVEN DE BARRIO LLEGA Y NO SE SE OLVIDA DE DONDE SURGIO, OJALA ALGUIEN LE DIGA A OMEGA QUE POR MAS ALTO QUE EL PIENSE QUE ESTE NO SE CREA INVENCINBLE O PIENSE QUE NUNCA PUEDE CAER POR QUE ARTISTA CON MAS FAMA Y MAS NOMBRE QUE EL HAN CAIDO Y SOLO VIVEN EN EL RECUERDO, QUE NO OLVIDE QUE MIENTRAS MAS ALTA ES LA CAIDA MAS DURO ES EL GOLPE.

Anónimo,  20 de septiembre de 2010, 18:21  

Cholo mire parece que ahi unas personas como con la principal intencion de ofenderle no haga caso, sus comentarios son bien acertados con mucha prudecncia y sobre todo no son mentiras duelale a quien le duela ESA ES LA VERDAD que omega tiene antecendentes de abuso fisico a una mujer? es mentira? que su visa fue gestionanda por una iglesia es mentira? noooo entonces usted esta en la verad continue aportando a esta sociedad que necesita mucho de personas como usted!!

Anónimo,  20 de septiembre de 2010, 18:27  

SENORES, LO QUE YO QUISIERA ES QUE ALGUIEN EN SANTO DOMINGO, CONSIGUIERA UN NOTICIARIO DE HACE 20 ANOS, PARA QUE VEAN Y SE VAN A SORPRENDER, DE QUE SON LAS MISMAS NOTICIAS DE AHORA, ES INCREIBLE, LO MISMO REPORTAJES DE CORRUPCION, TODO SOLO AN CAMBIADO ALGUNOS PEROSNAJES.

Anónimo,  20 de septiembre de 2010, 18:31  

ENTONCES, NO ENTIENDO PARA QUE SIRVEN , LOS PROGRAMAS DE DENUNCIAS, Y OTRAS ENTIDADES, SIEMPRE ES LO MISMO, Y NADIE HACE NADA, LA GENTE MURIENDOSE DE HAMBRE, NECESIDADES BASICAS, INSUFICIENTES, LO MISMO TODO EL TIEMPO.

Anónimo,  20 de septiembre de 2010, 20:15  

SEÑOR TODO EL MUNDO TIENE DERECHO A UNA OPORTUNIDAD EN LA VIDA SI LO QUISIERO AYUDAR AMEN EL CAERA POR SU PROPIO PESO

Anónimo,  20 de septiembre de 2010, 21:11  

Lo que dice cholo no tiene deperdicio, esa es nuestra realidad lamentablemente, vergonzosa y doloroza por demas...!

el investigador,  21 de septiembre de 2010, 4:21  

estoy de acuerdo no tienedesperdicio y coloca trabajos que deberian provocar discusiones, aqui nos habla como investigador social y lo hace de forma sencilla, para que todos los entendamos, por eso estpy de acuerdo que no hay periodistas en el arte, hay muchachos que escriben al servicio del narco. aqui tenemos una prueba muy grande. no analizan, perdon no pueden hacerlo, son los empleados de los jodedores, pero gracias a cholo nos damos cuenta a tiempo.

Anónimo,  21 de septiembre de 2010, 4:24  

el Sr. Cholo tiene toda la razon del mundo... yo personalmente (tengo 25 años )no entiendo a un joven de mi edad cuando habla con todas esas palabrerias raras.

Anónimo,  21 de septiembre de 2010, 4:25  

Que mala ortografia tienen los que defienden el mal gusto y a Omega jajjaja

Richard Gómez 21 de septiembre de 2010, 6:02  

Yo no soy muy dado a opinar en estos tipos de temas porque siempre terminan en polémicas y nadie nunca entiende lo que los demás queremos expresar, yo soy un joven dominicano, me gusta mucho el talento urbano, la música de Omega y El Sujeto, pero no me gusta cuando ellos hacen un disco que contiene palabras obscenas; Lo que dice el señor Cholo es muy cierto, al menos cuenta con mi apoyo pero no del todo, pues creo que el señor Cholo tiene la capacidad y los medios de hablar con el mismo Omega o El Sujeto y con sus managers, a fin de buscar una salida, identificar un problema y no ofrecer una solución es dejar las cosas como están. No creo que deban de criticar tanto el tipo de música o letra que usan pues eso es innovación, lo mismo pasa con las computadoras que innovan cada día y nadie dice nada al contrario nos alegramos, pues con este género musical lo que debemos es de alegrarnos pues unos dominicanos han logrado escalar de una forma sin igual, y en lo que debemos de trabajar es en la imagen, la humildad, la manera de expresarse detrás de escena. Yo soy un joven como repito, trato de expresarme lo mejor posible y tan solo quisiera que estas personas (los artista) hagan lo mismo.

Gracias por darme la oportunidad de expresarme aquí.

Anónimo,  21 de septiembre de 2010, 6:06  

Excelente artículo, me gustó mucho, expresa una realidad a nivel prácticamente mundial.

Los antivalores hacen daño a la sociedad en su conjunto. Lo malo es que ese es el ejemplo que ven los jóvenes, y hasta de manera subconsciente tratan de copiarlo.

Ojalá pudieramos ir viendo un cambio hacia lo positivo.

Anónimo,  21 de septiembre de 2010, 7:16  

Señores es que la verdad es dura de ver, por eso es que digo que debemosenfocarnos en hacer las cosas bien por eso es que la buena musica esta ene el olvido ya que la falta de educacion y cultura han hecho perder esos valores yo soy otro Joven de 25 años y el hecho de que sea joven no quiere decir que tenga derecho a escuchar las porquerias que otros les gusta que al final no le aportan nada al crecimiento profesional al cual uno busca con estudios y sacrificio.

Y todo el que ha opinado aqui tratando de ofender a Cholo y a los demas es por falta de educacion cuando viene a ver no ha llegado ni aun 6to grado de primaria Mi gente antes de hablar con ira siente respire 10 segundos reflexione y si aun esta incomodo vaya a un psicologo porque no esta del todo.

Paz y amor para todos... Cholo siga dando sus puntos de vista que si hay algo que debemos corregir se corrige pero hay que estar claro de que no todo el mundo esta de acuerdo con dichas opiniones que uno haga.

angel gon.,  21 de septiembre de 2010, 8:43  

estas gentes tienen un baul de mentiras. ayer dijeron que hacia una rueda de prensa en el consulado de n.y. y solo fue una visita para que pareciera una rueda de prensa, no se perrcataron que estaban calentando al consul y eso es nuevamente grave.

guardia uno,  21 de septiembre de 2010, 16:00  

cuanta verdad y ahora el debate omega- m. miguel entra en un punto peligroso, ya eldaily news habla de ello....de la droga que todo el mundo sabe que el fuerta usa. y la usa en frente a militares y jevitos de funcionarios. lo toleran y ademas la usan. esto se esta poniendo dificil¡¡¡¡¡

Anónimo,  21 de septiembre de 2010, 21:22  

mas claro no canta un gallo,cholo tienes 100% de razon en lo que dices,hay que prepararse educacionalmente y culturalmente para temer una mente mas clara de lo que es la educacion en el ser humano.

chino,  22 de septiembre de 2010, 6:15  

los ultimos show de omega en el consulado y en la mega, y ahora de la millonaria karen complican mas le situacion, yo creo que hay un maco grande en esto que lo han erredado a todos en una telaña peligrosa. ud. tiene razon.

chino,  22 de septiembre de 2010, 6:17  

los ultimos show de omega en el consulado y en la mega, y ahora de la millonaria karen complican mas le situacion, yo creo que hay un maco grande en esto que lo han erredado a todos en una telaña peligrosa. ud. tiene razon.

Anónimo,  13 de mayo de 2011, 9:53  

Wow a Omega que es un joven que viene de abajo y habla como el medio en que se desarrollo le perimte tienen todo el derecho de Acabarlo, pero a Alex Bueno y a Fernando Villalona que querian acabar con la droga (fumandosela) le dieron no 1 ni 2 oportunidades, sino toda la vida para reinvindicarse con la sociedad.

No entiendo, a los adultos de ahora, cuanto extraño a mi abuelo.

Saludos.

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO