CLIQUEA LA IMAGEN

Image and video hosting by TinyPic

02 agosto 2010

La suerte sólo toca una vez

Somos insistentes, porque entendemos que el mundo en América y Europa. en cuanto a ventas de disco. se coloca en dos países Estados Unidos y México, no hay otro lugar. Las ventas nos lo dicen. En el SoundScan, México se mantiene con más de 60 dentro de los 100 primeros en ventas.

Los premios certifican lo anteriormente dicho y los programas de mayor audiencia hablan constantemente de los artistas mexicanos. Esta no es una casualidad. De los 48 millones de latinos que residen en los Estados Unidos legalmente, los primeros son los de la tierra de Pancho Villa. Siempre se habló del puente hacia Europa que tenía y tiene su base en la ciudad de México. Los europeos, su primer objetivo es conquistar el país de Agustín Lara y de María Félix. Cualquiera de habla hispana se enamoró con canciones interpretadas por Miguel Aceves Mejía, Manzanero y otros. Y claro, es muy difícil entrar y pegar en México. Como todo país nacionalista primero es lo suyo, son los ojos de América que miran hacia allá. Antes de llegar al Sueño Americano, los cantantes se posan en la tierra de Juan Gabriel y de Vicente Fernández. Recordemos décadas anteriores, como el mambo cobró vida y fuerzas a través de las películas mexicanas. La señora del bolero Olga Guillot, y La Novia de América, Libertad Lamarque, reconocieron a México como su segunda patria. La segunda desarrollo gran parte de su carrera por medio de las películas producidas allí.

Los managers tienen que hacer una estrategia de mercado. Este debe mirar sobre la cabeza de los demás y establecer un camino difícil, pero seguro, si se tiene el talento suficiente y las miras altas.

Hace tiempo, mucho tiempo, nos dimos cuenta de ello. La primera vez que fuimos lo hicimos junto a Sergio Vargas. Su comunicación con la prensa fue excelente, se le preparó una plataforma para el triunfo a través de la Sony en México. Desde sus oficina tuvo contacto con más de 70 emisoras en un país de 1.972.550 km², en los estudios del mismo sello grabó cinco temas para el mercado de Brasil. Quizás era muy joven para entender lo que sucedía y no le dio seguimiento a su importante carrera. También pasó lo mismo con Brasil, una gira montada con el grupo más popular del norte de esta gran nación y cantando a dúo con su intérprete principal pudo haber colocado su nombre en la tierra de Roberto y Erasmo Carlos. Cual no fue mi sorpresa al ver el video de Michael Jackson en las favelas de Río cantando con el grupo OLODUM. Esto nos hace concluir que la suerte toca una vez, quizás aparezca a los 10 años después…. Y ya es muy tarde.

La planificación de todo esto, a solicitud nuestra, había sido hecha por el hombre que desde la vicepresidencia de Sony internacional, Tomas Muñoz, lograba lanzar a los grandes: Julio Iglesias, Raphael, Mocedades, Chayanne, Simone, Roberto Carlos, etc. Dos de los artistas que he manejado fueron firmados por él: Sergio Vargas Y Ciudad de Angeles.

4 comentarios:

chino,  3 de agosto de 2010, 14:37  

sergio perdio su gran oportunidad, deberia llorarla, buen pendejo

luisito de villa,  4 de agosto de 2010, 3:22  

yo entiendo que ese personaje va a tener una vejez triste. hizo mucho daño y el infierno comienza aqui.

jose antonio gonza.,  4 de agosto de 2010, 3:35  

mexico es el camino para el exito y el no lo aprovecha con el tiempo lo lamenta. muy buen trabajo y sobretodo valiente. cosas como esas no la analizan los payoleros y los ignorantes de la prensa podrida. que bueno que tu escribes con responsabilidad.

CHANO,  5 de agosto de 2010, 2:40  

AYER LO VI EN TELEVISION, HABLANDO MIERDA, COMO SIEMPRE LO HACE. PARAMI ESTA METIENDO DE TODO, SU FISICO LO DENUNCIA.

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO