CLIQUEA LA IMAGEN

Image and video hosting by TinyPic

02 junio 2010

TENEMOS QUE DAR, NO RECIBIR SOMBRAS
.
.

Los alfabetizados no son los que saben leer y escribir solamente. Si no entendemos lo más elemental, si no comprendemos lo que leemos seguimos siendo analfabetos. Hoy conversaba con una amiga y me decía que hace mas de cuatro años se caso con un español residente en Santo Domingo y ahora vive en España junto a el, nos dice que ha leído en estos últimos años mas libros de los que había leído toda su vida.

Cuando usted entra en un transporte publico europeo o norteamericano, se encuentra que de cada diez personas siete van leído un libro, un periódico o una revista instructiva. Este fenómeno también se encuentra en países como Argentina y Chile. No puedo decir que pasa en los que utilizan guaguas y el metro en dominicana, claro este fenómeno en New York por ejemplo no se ve en el alto Manhattan, ni en las zonas donde hay colonias latinas y poblaciones dominicanos. El dominicano en New York trabaja, en lo que sea, tiene que vivir el día a día y enviar los chelitos a sus seres queridos. Pocos tienen la oportunidad de estudiar, de superarse. Esta ciudad los ahoga a muchos y no los deja caminar hacia el progreso intelectual.

El sueño americano es muy difícil de alcanzarlo, hay excepciones, como en todo. Para que alguna nación crezca necesariamente exige de una formación mejor. Sino siempre será parte de la sobra que proyectan otros.

5 comentarios:

Anónimo,  2 de junio de 2010, 17:03  

cholo cuanta verdad

MIRIAN DESDE EL BRONX,  2 de junio de 2010, 17:37  

ESTE ES EL NUEVA YORK. EN DOS PALABRAS HAS DICHO UNA VERDAD DE TEMPLO

Anónimo,  3 de junio de 2010, 3:33  

aqui pasamos las buenas y las muchas malas, queremos volver, pero no con las manos vacias. si me voy entonces es peor pues el pais esta destruido sin seguridad

Anónimo,  3 de junio de 2010, 11:22  

Los de la ciudad de New York no es una mentira, las oportunidades que ofre esta gran ciudad es inmensa. Lo que sucede con muchos dominicanos es que quieren encontrar los mangos bajitos. No quieren hablar ingles, no quieren estudiar, no quieren trabajar. la epoca de los 80s, del macuteo en la ciudad ya paso. Soy 100% dominicano. llegue sin nada, a trabajar a una factoria y al mismo tiempo estudiando en el college. Hoy en dia soy un CPA con un buen empleo todo gracia a esta ciudad y a mi exfuerso de superacion. Vamos abajar el lomo papalote.

Anónimo,  4 de junio de 2010, 4:05  

porque hacer tanto alarde de donar PC, si no hay electricidad, y tenemos un alto porcentaje de analfabetos, no seria mejor en lugar de recibir premios (la 1ra. dama) por donar ordenadores, , no seria mejor alfabetizar, enseñar a leer y escribir????????????

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO