CLIQUEA LA IMAGEN

Image and video hosting by TinyPic

04 noviembre 2009

=====================================================

El Internet, una Revolución de la Comunicación.

Por: Cholo Brenes

Escuchamos a cada rato decir que determinados programas de radio y de televisión se ven y se escuchan más que otros. Los programas matutinos ‘‘los madrugadores’’, en general, donde a diario vemos los conocidos pecos (periodistas comprados) son visto por menos de un 12% de la población nacional. La mayoría de la población no le gusta ver este espectáculo donde se tapan la cara con los periódicos leyendo noticias. Tampoco tenemos en nuestras casas energía eléctrica, en pleno 2009.

La juventud que representa el 68% en este país con menos de 30 años está en otra cosa.

En la radio determinados programas tienen un alto porcentaje de audiencia dentro de un 30% que le interesa la política. El gobierno de la mañana y el gobierno de la tarde están a la cabeza de estos programas.

Hoy en día el ipod y el iphone han revolucionado la información musical, el primero con 160 GB que permiten la entrada de 40,000 canciones, 2 horas de video y 25,000 fotos, los más caros hay otros más económicos. Los iphone que tienen 500 canciones, 2 horas de video ,100 fotos y además es celular.

El hombre muelú desapareció de los autobuses y del metro. Más del 80% de nuestros jóvenes usan ipod o iphone y no es escuchando emisoras de radio. Sus emisoras son estos instrumentos técnicos que sin cobrar payola son llevados a cualquier sitio, liceo, universidades, colmadones, etc.

Pregúntele usted a uno de esos universitarios que son los derechos humanos y difícilmente le conteste. Fácilmente te responden cual es la ultima canción de Beyonce, Madona, Usher, y también tienen un profundo conocimiento de el Twiter, hi5, Facebook y MSN.

El de barrio marginado y el de clase alta, de 10 a 11 de la noche empiezan a ser cibernautas, se conectan con un grupos de amigos, que sienten lo mismo, otros realizan una mutua desnudes de lo que ven y de lo que enseñan, pero la gran mayoría esta en su cosa.

Los políticos y artistas que no entiendan este fenómeno cada día se quedan atrás.

El problema no esta en que la emisora no le a colocado su tema (¡cuidado no es por ahí¡). Estos pueden llegar con gran fuerza a través del mundo del Internet. Cargan los mismos y lo introducen en su iphone o ipod y si esto es en nuestro país con tantos años de atraso no te imaginas que pasará en un mundo desarrollado, social, económica y técnicamente avanzado.

Hemos dicho en muchas oportunidades que le problema de la música no es la piratería sino los altos costo de un CD generalmente mal producido, y el profundo desarrollo del Internet, de los ipod y los iphone.

=====================================================

0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO